Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Creo que tener una mentalidad reduccionista y dogmática no es algo beneficioso para nadie, sino más bien todo lo contrario y, Coloclom, esto es lo que parece cuando se leen tus últimos mensajes en este hilo... Aunque, quiero pensar, que esto es debido a la falta de contexto que naturalmente surge en medios de comunicación como este y que fácilmente dan lugar a ambigüedades y malentendidos.

    En mi opinión, creo que en Arte no hay reglas, ni dogmas, ni cátedras... y en magia tampoco, ya que no tengo la menor duda de que esta también es un arte (aunque quizás carente de verdaderos artistas). Lo que si hay son teorías, pautas y consejos a seguir que han demostrado empíricamente su eficacia mágica ante el público por legiones de magos... aunque cualquiera de estas teorías, pautas y consejos puede romperse en cualquier momento, intentando hacerlo siempre de forma consciente, si con ello conseguimos nuestro propósito.

    Por otra parte (como ya comenté en otro lugar no hace mucho) creo que la actitud artística es realizar siempre lo que a uno le gusta intentando que también agrade a su público. Nunca al revés. De lo contrario me parece que la pretensión sería más "comercial" que "artística". Personalmente: el principal beneficiado de una acto mágico en el que yo sea "un ilusionista interpretando el papel de mago" (parafraseando a Robert Houdin) debe de ser ¡yo mismo! Ciertamente esto es muy egocéntrico por mi parte pero, ¿acaso el Arte no lo es?

    Aun así que cada cual utilice o haga magia como mejor le parezca (previo estudio, ensayo y reflexión, claro está). Lo único que me parece fundamental es que siempre se respete y dignifique.

    Saludos a todos,




    Pedro Bryce.


    PD:
    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    He tenido la suerte de asistir a conferencias, congresos, reuniones, o quedar para tomar una cerveza donde he conocido, observado, charlado,... con magos. Y mi resumen es claro: la mayoría son unos frikis.
    En esto estoy totalmente de acuerdo (aunque no hay nada malo en ser un "friki"). Además, yo he podido observar que el siguiente paso después de ser "mago" es hacerse "artista de ligue".

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    mentalidad reduccionista y dogmatica... wauu! son palabras muy feas, y no mola que las digan de uno.

    Pero la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés. Así que no discutiré tus palabras, porque entonces también pecaría de necio.


    Como sé leer, me leo. Y como me leo, comprendo que lo que dices es cierto. Es lo que se interpreta leyendo. No voy a decir lo contrario porque sería mentirme a mi mismo. Pero sí es cierto, que soy una persona a la que le cuesta mucho hablar con diplomacia, porque nunca encuentro las palabras exactas.

    Y luego están factores como el ser un chico de pueblo, de una región rustica y rural como es Asturias. Mi mentalidad es mucho más clasica que moderna. Quizá estoy más ligado al ser terco, machista, bravo,... que a ser una persona como se espera que seamos hoy en día. Estoy convencido de que ambos extremos son malos. Pero a mi me han educado de una manera (no solamente mi padres, la vida en general), y soy directo, de poca empatía, bruto de palabra, y de hablar antes de pensar; porque digo lo que pienso, pero no pienso lo que digo.


    Creo que en persona soy de otra manera, y bastantes de aquí me conocen personalmente y creo haberles causado una impresión no negativa. Supongo que no acierto con las formas.

    Luego, si rebobinas en el hilo todos dicen lo mismo que yo, y yo digo lo mismo que todos. Pero por no saber explicarme, o por hacerlo de un modo que a algunos les pueda parecer ofensivo, surgen malentendidos, y a veces resulta más fácil bajar la luna que dar un brazo a torcer. Así que se inició una discusión en la que todos defendiamos más o menos lo mismo.


    Cuando dije lo de "friki" fue un poco en caliente,... es algo que pienso realmente, pero no como algo negativo ni como ataque, es algo que yo me guardo para mi y con pocos lo había compartido. Pero como todos sabeis, es raro ver a un matematico haciendo culturismo, y es raro ver a un culturista sumando vectores... Las personas somos diferentes, y dios nos cria y nosotros hacemos grupos. No pretendía en ningún momento menospreciar a nadie. Yo lloro como las mujeres, nunca he meado colonia y me dan miedo las agujas, no soy más que nadie, que ya me gustaría serlo...





    Tuvimos una discusión hace algún tiempo y tú preferiste mandarme a hacer puñetas que pelearte conmigo, y por eso hoy me extrañan tus palabras. Pero te ruego que no malinterpretes ahora las mías. Agradezco que a pesar de que me tengas por una persona cerrada en las formas, agresivo en los comentarios y hostil en las discusiones hayas decidido postear aquí (yo a veces evito encontrarme con quien sé que voy a discutir).

    O alomejor solo has posteado para provocarme... jajajaja

    En cualquier caso, eres una persona a la que admiro por todo cuanto sabes respecto a magia, y a la que desprecio por lo poco que intervienes en el foro (esta segunda parte es una broma).

    Mayormente comparto lo que has dicho. Tú lo presentas con una perspectiva elástica, y yo lo veo con una perspectiva muy rígida. Quizá soy demasiado fan de Einstein, siempre digo/copio que aunque pueda haber 100 cosas buenas, solo una puede ser la mejor, y por tanto la correcta.

    No me gusta que la forma de robar una cartera esté ligada al pick poket, que muchas formas de echar las cartas/leer el futuro/etc estén ligadas al mentalismo y la cool reading, o que muchas técnicas de taures estén ligadas a la cartomagia. Por eso yo creo que el ilusionista, en su papel de mago, ha de tener unos propositos puros y nobles, o sino, solo serán técnicas, alardes, conocimientos y cientos de otras virtudes manipulativas. También por eso ODIO la palabra truco.

    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cita Iniciado por Pedro Bryce Ver Mensaje
    "un ilusionista interpretando el papel de mago" (parafraseando a Robert Houdin)
    Un actor interpretando el papel de un mago. Siento la corrección, pero es que no tenía sentido y me gusta la fidelidad de las citas.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Un actor interpretando el papel de un mago. Siento la corrección, pero es que no tenía sentido y me gusta la fidelidad de las citas.
    A mi también me gusta la fidelidad de las citas, créditos, etc. Así que siento corregirte yo a ti, pero en ningún momento quería citar a Robert Houdin ("...un actor interpretando el papel de un mago") y de hecho nunca lo hice. Además, la famosa cita de Houdin sacada de contexto, que es como generalmente se suele debatir sobre ella, no me parece acertada de la misma manera que no me parece correcto decir que un electricista es un fontanero de la electricidad. Por ello lo que hice conscientemente es parafrasear (que no citar) la frase de Houdin cambiando "actor" por "ilusionista", lo cual me parece más acertado aun fuera del contexto en el que originalmente Houdin dijo su frase, y así lo reflejé:

    Cita Iniciado por Pedro Bryce Ver Mensaje
    ..."un ilusionista interpretando el papel de mago" (parafraseando a Robert Houdin).
    Saludos,



    Pedro Bryce.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    No sé, a mí en mi carrera cuando me piden que parafrasee, me piden que diga lo mismo con otras palabras, ya no me meto en más xD

    Digo que no tiene sentido (para mí, obviamente) porque un ilusionista es un mago, y decir que un mago es un mago interpretando el papel de mago... no sé, me chirría por algún lado =P Pero que soy yo, que no lo entiendo.

    Oye, y ya que estamos, voy a lanzar una cuestión. Además, muy personal, porque me afecta (incluso a mal) en algunas partes de mi vida. Curiosamente, aquí también. ¿Qué ocurre si lo que te hace feliz a ti es hacer feliz a tu público? Y no hablo de sacrificio, cuidado, hablo de verdadera felicidad, sin esfuerzo extra por una alienación.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Oye, y ya que estamos, voy a lanzar una cuestión.
    Si mejor, que si no desvirtuamos el hilo y estaba interesante
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ¿Qué ocurre si lo que te hace feliz a ti es hacer feliz a tu público?
    Yo creo que el objetivo es ese. Encontrar la satisfacción en ilusionar a los demás.

    De por sí, creo que es una ambición que siempre te llevará a ser mejor mago.


    De hecho, y hablo a nivel personal, encuentro una satisfación infinitamente mayor a sacarle una moneda de la oreja a un niño (ya veis qué tontería) que a hacerle CUALQUIER juego a un adulto.

    Y ya sé que con los niños te puedes encontrar de todo, y que además mis conocimientos sobre magia infantil rivalizan con mis conocimientos de aeronáutiza: 0. Pero aún así, para mi es lo más mágico.


    Hace poco, estaba con Magnity en un centro comercial, y pasaban dos niños caminando, de unos 11 o 12 años calculo. Les paré y les dije que el chico que iba conmigo es mago, y a Magnity no le quedó más remedio que hacerles magia a los peques. Para mi ver aquello, incluso sin ser yo el mago o el espectador, fue ver verdadera magia. Para mi no hay nada por encima de eso.

    Su exclamación, su sorpresa, la sonrisa que empieza a aflorarle de menos a más es... es mágica!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje

    ¿Qué ocurre si lo que te hace feliz a ti es hacer feliz a tu público?

    S. Alexander
    Eso, imagino, es lo que nos pasara a todos, es decir, no creo que nadie que haga esto, no se sienta emocionado al ver como alguien sonríe o se ilusiona con lo que acabas de hacer, que no llega a casa y después de una noche de risas y aplausos no se sienta lleno de satisfacción xD

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cita Iniciado por Tremendo Ver Mensaje
    Eso, imagino, es lo que nos pasara a todos, es decir, no creo que nadie que haga esto, no se sienta emocionado al ver como alguien sonríe o se ilusiona con lo que acabas de hacer, que no llega a casa y después de una noche de risas y aplausos no se sienta lleno de satisfacción xD
    No, no digo eso, no digo que nos haga felices, sino que tu felicidad en cuanto a la magia se base en ello.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com