Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado La habilidad en contraste con la magia

    ¡Hola chicos!:

    Están escribiendo en un hilo interesantérrimo acerca de la habilidad, la técnica y la magia. ¿A más técnica habilidosa demostrada, menos magia?
    Esta mañana, pensando en Picasso, he recordado la frase 'A los cuatro años ya pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida pintar como un niño'. Y la he relacionado con este tema. ¿Y un aprendizaje acerca de la técnica de un profano? Quiero decir (y hablaré de cartomagia pero hablo de todo), nada de cortes deslizantes ayudados por el dedo índice, cascadas, acordeones, cardistry... ¿Y un aprendizaje aprendiendo a usar lo que usaría un mago 'verdadero' que no precisase habilidad?

    Sin embargo, ¿cómo no comprometer la aparente calidad que se consigue demostrando habilidad? ¿Cómo no comprometer en cierta manera la elegancia de un exquisito manejo como solo un mago consumado puede tener?

    No he hallado respuesta, lo expongo aquí, pero también me gustaría dar una visión de lo que es la magia que hasta el momento realizo. En cuanto a este tema, por supuesto.

    ________________________________________

    Mis demostraciones de 'habilidad y manejo' (escaso, pero un simple charlier ya impresiona a un no mago) se dedican en todas las veces que actúo de cerca (de escena es otro tema) a contrastar el momento mágico y a aclarar que no hay técnica utilizada.
    Quiero decir: Nada más empezar, tras saludar, hago un charlier, un corte deslizante y el chasquido con una carta (obviamente todo esto tiene un motivo presentacional). Es lo primero que se ve conmigo en condiciones normales. Es decir, lo primero que ven es habilidad.
    Sin embargo, cuando me meto con el primer efecto ('Dama que se Ruboriza' [ya ves tú cuánta técnica]), me encargo de recalcar por activa y por pasiva (y no me refiero a repetirlo constantemente, sino a dejarlo claro) que no toco, que no hago nada raro, que no hay nada extraño, que esta vez no es habilidad. Manos limpias, movimientos suaves, dejando ver todo, dando confianza. Digamos que demuestro que estoy 'conteniendo mi habilidad' para que el espectador vea que es todo limpio, suave y verdadero.
    De esta forma, la habilidad antes demostrada contrasta con la inhabilidad que se está mostrando en el momento de dar a elegir una carta o coger la baraja (siempre con un motivo). Contrastando, quizá (es una suposición) lo que se logra es aportar más confianza.

    Sin embargo, el no mago, en su afán de encontrar respuesta, cuando se ponga a recordar se escudará en tu habilidad, simple y llanamente: 'Muy habilidosamente ha subido la carta de alguna forma sin que yo le viera... las cinco veces... Porque de alguna forma ha tenido que hacerlo'.

    Aún sabiendo esto, por el tipo de magia que me gusta hacer de cerca (pillina, juguetona, lúdica, enérgica, electrizante, divertida, pícara, burlona, dinámica y deseando siempre que efectiva), no rechazaría continuar con los flip-flap, las americanas del norte y del sur, el butterfly, el charlier, los cortes deslizantes o lo que quiera que demuestre cierta habilidad.
    Pero esto no quita que a alguien le pueda servir esta reflexión, aunque sea para decir que está fatal y aprender que si piensa esto, como yo, está equivocado..

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    y si ya sabes que estás equivocado, para qué nos lo cuentas No lo entiendo.

    Ascanio habla de la condición natural.
    cojo la baraja por los lados cortos, corto por los lados cortos. Por qué? porque será la postura que adquiera mi mano cuando vaya a hacer un s+lt+ o un +mp+lm+, o...
    Si cojiera por los lados largos la baraja para cortar o lo que sea, como hace mi padre, en ese caso tendré un gran problema cuando vaya a s+lt+r o +mp+l+m+r. O bien lo hago de lado, cosa imposible, o bien lo hago a lados largos y llamaría la atención.

    Esto es una pequeña tontería pues, cual es la forma correcta de hacer tal o cual cosa?? la de los profanos? porqué? porque son mayoria? la mayoria de personas en españa son medio-ignorantes, así que que no vivimos en un país en el que la mayoría debería ser un dato a tener en cuenta.
    Debemos hacer las cosas en su forma correcta. Y creo que nuestro manejo se asemeja más a la forma correcta de manejar una baraja que la de un profano...

    Luego, cuando una técnica concreta nos obligue a variar ligeramente, recurriremos a la citada condición de naturalidad (por necesidad).

    Supongo que siempre hay que buscar un equilibrio... Yo personamente ya he manifestado en alguna ocasión que odio los dobles por ser una técnica super sucia. No le veo ninguna naturalidad al movimiento. Así que siempre que puedo los evito.

    Pero el mago debe tener manejo y soltura. No me imagino llendo a que me opere un cirujano que no sabe agarrar un bisturí, o a un mecanico que tira en ambas direcciones hasta que descubre hacia que lado aflojan las tuercas. El mago tiene que ser profesional de sus herramientas.

    En todo hay una excepción para cumplir la regla. La magia ya tiene a Leenart Green (en plan exagerado). El resto debemos procurar ser cada día un poco mejores en lo que hagamos.
    Eso que te dice un espectador de la habilidad... en fin, yo no conozco muchos casos de esos, pero la persona que dice eso solo muestra su bajo nivel intelectual. Es como decir que el mar es azul y esperar un premio por semejante perla... a mi no se me pasa por la cabeza... al próximo que te lo diga llámale tonto, que bien se lo merece.


    Yo creo que estas cosas os ocurren por fallos garrafales de la misma familia que estos:

    Y fijate que la baraja no está trucada.
    mira que no hay cartas de doble dorso.
    mira que no hay hilos ni espejos ni imanes.

    Tonterias que decimos, que están fuera de lugar, que nada aportan y sí perjudican.
    Pues el caso de este hilo es el mismo pero visto desde el otro extremo. No es lo que decimos, sino lo que no decimos. No es lo que dejamos por hacer, sino lo que hacemos mal.

    Las técnicas bien ejecutadas, salvo que el espectador las conozca, son invisibles. No necesitamos recalcar que no tocamos las cartas, no son tontos, ya ven que no las tocamos. Cada vez que les decimos: Fijate, que no toco las cartas. Lo que hacen es eso, fijarse! ponen las orejas tiesas como un perro y PRESTAN TODA SU ATENCION. El problema es que no ven la técnica, pero su subconsciente sí ha visto el reto. el reto que tú le presentas al decirle: mira que no toco nada, eh!
    Pues ahí es cuando le obligas a buscar una explicación.
    Y si no la encuentra, recurrirá al: pura habilidad.
    Porque los profanos son humanos, y como ser humano necesitan respuesta a todas las preguntas que se plantean. Anda que no hay que tener imaginación para inventar una religión... y las tenemos por cientos!!

    El espectador debe relajarse. Un espectador en tensión viendo magia es porque se lo ha tomado como un reto.
    Un espectador relajado disfruta, se deja llevar, no se preocupa,...

    Presentación!! Pura y dura, nada más.

    Porqué Lavand nos cuenta historias cuando hace magia? Para relajarnos. Nos dejamos llevar, nos metemos en la historia, incluso la damos por buena! Y entonces disfrutamos la magia. No pensamos en: qué habilidad! no, simplemente disfrutamos. Porque si René Lavand no contara sus historias, sería un mago mediocre, de melo pelo, que a lo sumo, nos daría pena por tener una sola mago. Si es uno de los grandes es por sus presentaciones. Nada más.

    Una cosa que me ha encantado desde siempre, es poner videos de magia a profanos. Me encanta ver la expresión de sus rostros y soñar con que algún día yo lograré algo semejante.

    Pues bien, tú sientas al profano ante el ordenador, le das el ratón y le pones videos de distintos magos. Con muchos pondrá el pause. Intentará volver atrás para verlo de nuevo. Con lavand no. Se comerá los 10 minutos de video, y ya luego, si no le pones otro video rápido, quizá sí busque ir a un momento concreto. Pero mientras lavand esté hablando, ningún profano querrá interrumpir el juego.

    Control de atención all the time!!
    Ten entretenido a tu espectador, y seguro que no querrá interrumpirte.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    y si ya sabes que estás equivocado, para qué nos lo cuentas No lo entiendo.

    Ascanio habla de la condición natural.
    cojo la baraja por los lados cortos, corto por los lados cortos. Por qué? porque será la postura que adquiera mi mano cuando vaya a hacer un s+lt+ o un +mp+lm+, o...
    Si cojiera por los lados largos la baraja para cortar o lo que sea, como hace mi padre, en ese caso tendré un gran problema cuando vaya a s+lt+r o +mp+l+m+r. O bien lo hago de lado, cosa imposible, o bien lo hago a lados largos y llamaría la atención.

    Esto es una pequeña tontería pues, cual es la forma correcta de hacer tal o cual cosa?? la de los profanos? porqué? porque son mayoria? la mayoria de personas en españa son medio-ignorantes, así que que no vivimos en un país en el que la mayoría debería ser un dato a tener en cuenta.
    Debemos hacer las cosas en su forma correcta. Y creo que nuestro manejo se asemeja más a la forma correcta de manejar una baraja que la de un profano...

    Luego, cuando una técnica concreta nos obligue a variar ligeramente, recurriremos a la citada condición de naturalidad (por necesidad).

    Supongo que siempre hay que buscar un equilibrio... Yo personamente ya he manifestado en alguna ocasión que odio los dobles por ser una técnica super sucia. No le veo ninguna naturalidad al movimiento. Así que siempre que puedo los evito.

    Pero el mago debe tener manejo y soltura. No me imagino llendo a que me opere un cirujano que no sabe agarrar un bisturí, o a un mecanico que tira en ambas direcciones hasta que descubre hacia que lado aflojan las tuercas. El mago tiene que ser profesional de sus herramientas.

    En todo hay una excepción para cumplir la regla. La magia ya tiene a Leenart Green (en plan exagerado). El resto debemos procurar ser cada día un poco mejores en lo que hagamos.
    Eso que te dice un espectador de la habilidad... en fin, yo no conozco muchos casos de esos, pero la persona que dice eso solo muestra su bajo nivel intelectual. Es como decir que el mar es azul y esperar un premio por semejante perla... a mi no se me pasa por la cabeza... al próximo que te lo diga llámale tonto, que bien se lo merece.


    Yo creo que estas cosas os ocurren por fallos garrafales de la misma familia que estos:

    Y fijate que la baraja no está trucada.
    mira que no hay cartas de doble dorso.
    mira que no hay hilos ni espejos ni imanes.

    Tonterias que decimos, que están fuera de lugar, que nada aportan y sí perjudican.
    Pues el caso de este hilo es el mismo pero visto desde el otro extremo. No es lo que decimos, sino lo que no decimos. No es lo que dejamos por hacer, sino lo que hacemos mal.

    Las técnicas bien ejecutadas, salvo que el espectador las conozca, son invisibles. No necesitamos recalcar que no tocamos las cartas, no son tontos, ya ven que no las tocamos. Cada vez que les decimos: Fijate, que no toco las cartas. Lo que hacen es eso, fijarse! ponen las orejas tiesas como un perro y PRESTAN TODA SU ATENCION. El problema es que no ven la técnica, pero su subconsciente sí ha visto el reto. el reto que tú le presentas al decirle: mira que no toco nada, eh!
    Pues ahí es cuando le obligas a buscar una explicación.
    Y si no la encuentra, recurrirá al: pura habilidad.
    Porque los profanos son humanos, y como ser humano necesitan respuesta a todas las preguntas que se plantean. Anda que no hay que tener imaginación para inventar una religión... y las tenemos por cientos!!

    El espectador debe relajarse. Un espectador en tensión viendo magia es porque se lo ha tomado como un reto.
    Un espectador relajado disfruta, se deja llevar, no se preocupa,...

    Presentación!! Pura y dura, nada más.

    Porqué Lavand nos cuenta historias cuando hace magia? Para relajarnos. Nos dejamos llevar, nos metemos en la historia, incluso la damos por buena! Y entonces disfrutamos la magia. No pensamos en: qué habilidad! no, simplemente disfrutamos. Porque si René Lavand no contara sus historias, sería un mago mediocre, de melo pelo, que a lo sumo, nos daría pena por tener una sola mago. Si es uno de los grandes es por sus presentaciones. Nada más.

    Una cosa que me ha encantado desde siempre, es poner videos de magia a profanos. Me encanta ver la expresión de sus rostros y soñar con que algún día yo lograré algo semejante.

    Pues bien, tú sientas al profano ante el ordenador, le das el ratón y le pones videos de distintos magos. Con muchos pondrá el pause. Intentará volver atrás para verlo de nuevo. Con lavand no. Se comerá los 10 minutos de video, y ya luego, si no le pones otro video rápido, quizá sí busque ir a un momento concreto. Pero mientras lavand esté hablando, ningún profano querrá interrumpir el juego.

    Control de atención all the time!!
    Ten entretenido a tu espectador, y seguro que no querrá interrumpirte.
    Meto contra-argumentos, por debatir. Que nadie me llame cabezota =P

    ¿Por qué decirlo si pienso que estoy equivocado? Para aprender. Si nunca digo y pregunto si el Área 51 existe y alguien lo sabe, jamás lo sabré salvo por que por casualidad me lo cuente. Como no me foll**s a privados contándome cosas y tengo poco dinero para hincharme a libros, pregunto xD

    No, no porque sean mayoría sino porque la magia no se hace con habilidad, se hace con poder mágico. Aunque no se diga (o sí, según la presentación de cada uno). Pero el mago nunca coge la baraja para hacer ninguna trampa, la coge porque necesita cogerla para realizar alguna acción que permita el desarrollo de una demostración. Mejor aún es si ese desarrollo se realiza en manos del espectador. Mejor si es así exclusivamente. Mejor aún si es así sin que no toque nadie nada en ningún momento. Mejor aún si es así sin que se toque nada en ningún momento y además se pueda revisar que todo está en condiciones normales. Un muggle es torpe con la baraja y tiene menos posibilidades de hacer una trampa sin ser visto.

    Las personas que se escudan en la habilidad, por muy poco intelecto que demuestren, también son personas y también quiero que sientan magia. Y creo que también deberían sentirla, aunque sean tontos de remate :P

    He dicho que no se recalca verbalmente, no se dice (no digo y no creo que se deba decir) el es cuero, cuero, cuero, como mucho se dice es cuero y se hace. 'Coge una carta, la que quieras'. No 'Coge una carta, la que quieras, de verdad, te lo juro, la que tú quieras, no te voy a obligar a coger ninguna'.
    Yo si digo 'no toco nada' lo hago con las manos casi como en un atraco, a un tempo muy lento me acerco a la baraja y con dos deditos extiendo. Es el único juego en el que digo esa frase, está dentro de la charla y creo que le viene al pelo.
    Chaoz (Enrique García) usaba esa frase antes de abandonar la magia temporalmente (espero) en su rutina de agua y aceite, con una pregunta: '¿He tocado la baraja?' Y al extenderla estaba separada roja/negra completamente. Jugaba, por supuesto, con el tiempo. Ellos mismos afirmaban que no había tocado, y era necesario recalcarlo con la pregunta para que hubiera mayor impacto.

    Con lo de la presentación sí que estoy de acuerdo (lástima, menos aprendo xD).

    Quiero recalcar (porque me ha parecido que se confundía) que cuando hablo de habilidad no hablo de técnica. Hablo de cosas como el cardistry. Tres flips flaps están metidos en mi presentación, porque me vienen fenomenal, y eso es una demostración de habilidad.
    No lo es, por ejemplo, realizar un DL. No debe existir el DL.

    Ten entretenido a tu espectador, y seguro que no querrá interrumpirte. Cuando yo actúo por lo menos, no es un monólogo, es un diálogo abierto en el que llevo las riendas. No creo que el control de la atención sea el problema en mi caso...

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    menuda caña me has dao! pero si yo no hablaba de tu caso, era una respuesta en base a mis pensamientos sobre la magia en general! Metes contrargumentos que no son válidos. En tu caso personal sí, pero es que no se trata solo de tu espectaculo... Quizá tú hagas las cosas bien, y en ese caso mis criticas no te incumben... pero eso no las convierte en erróneas.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Despues de leer el otro hilo de descubrir el secreto y leer este, creo que deberias revisar tus guiones y presentaciones. Si separas la habilidad de la magia, te pasara lo que cuentas. Debes integrar los movimientos. Para que se entienda un poco mejor. Si yo salgo haciendo malabares y despues cojo una bola,la meto en el puño y siendo roja la vuelvo verde, los espectadores veran primero un numero de malabares y luego uno de magia. Si todo el espectaculo intercala asi, sepradando una cosa de la otra, no sabran que estan viendo realmente o lo que deberia ser magia bien podria ser un movimiento habilidoso que has dejado bien claro que sabes hacer.
    Si encambio cojo las bolas las lanzo al aire empiezo a hacer malabarismos con ellas y en mitad cambian de color, he integrado las dos cosas. No se si me explico.
    Creo que tus presentaciones adolecen porque separas ambos conceptos, por un lado habilidad y por otro magia, los rercalcas pero por separado y por eso da lugar la especulacion del publico. Cometes el error de darles dos opciones a elegir, o es magia o es habilidad, cuando solo deberias darles una, MAGIA. Salu3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Moñiño, qué va, hombre, si ni siquiera he dicho que adolezcan de nada, he dicho que a mí me servían a bien xD Pero vamos, que cree lo que quieras, igual tienes razón.

    Coloclom, qué caña te voy a haber dado, hombre. Si hay cosas rebatidas por exprimir a ver si sale más jugo del tuyo, que está rico.

    ¡Un abrazo mágico!

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    rico rico?? me pasarías la lengua?

    Yo a ti te pasaría hasta lo más adelantado de mi ser, cosa guapa!!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Siento que la mayoría de ilusionistas, magos y prestidigitadores han perdido su sentido de la magia. Una película, un cuadro, una puesta de sol o una obra musical son, a veces, más mágicos que muchos "trucos de magia". Gran número de nuestros magos contemporáneos no despiertan más que pena y compasión, y no permiten que los espectadoers sueñen con otros mundos.

    La magia no es el truco que estás haciendo. La magia es un estado de ánimo, una atmósfera; la absoluta belleza del instante en el que el Hombre se cruza con lo sagrado; donde los muros de nuestra realidad se abren y, más allá de ellos, aparece el infinito. Los magos y chamanes son guías que pueden, a voluntad, viajar de un universo al otro, llevándote de la mano.

    CAPRICORNIAN TALES, Christian Chelman.
    Última edición por Iban; 24/12/2012 a las 00:37
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Muy romántico, sí señor
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    39
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Siento reflotar el tema pero... ¡guauu! que descripción tan bonita hace Christian Chelman. Me ha encantado.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com