Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Ubicación
    Rivas, Madrid.
    Edad
    27
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Yo Al igual que JOTA y gracias a Iban por el aporte, Im-pre-sio-nan-te y es cierto que actualmente la gente cree saber los trucos por el echo de ciertas revelaciones de nuestros compañeros(si se les llama compañeros) pero también es cierto que nos acogotamos y en vez de estar a la vanguardia y reinventar los revelados para hacerlos imposibles nos quejamos y quedamos atrás. Un gran mundo este del ilusionismo para pararte a pensar ciertas cosas...
    Un saludo mágico a todos!
    La magia es aquella arte que hace olvidar al mundo que se rige por leyes físicas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 13
    Edad
    33
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    (Antes que nada, lo siento por los acentos, mi ordenador esta tonto)

    Retomando el primer planteamiento del tema: dentro de la magia (yo hablo sobretodo en cartomagia ya que es mi fuerte) existen efectos de carácter automático que no necesitan de NINGUNA habilidad y se basan en esto. Pongo de ejemplo Eliminator, o cualquier otra baraja de este tipo. Sin embargo, hay miles, millones de juegos que requieren ni que sea la mínima habilidad y en los que el profano te puede señalar con el dedo.

    ¿Porqué entonces no se hacen solamente los juegos en los que la gente no te pueda decir has hecho esto o lo otro?

    No olvidemos la meta, para los que conocen Eliminator o la Invisible, sabeis que no hace falta hacer nada, solo recordar... cuantos? dos pasos? Y pondría la mano en el fuego si digo que a todos nos lo han tenido que explicar. Como puede ser? No ha hecho nada!!!

    Entonces queda claro, no importa si se realizan técnicas o no. Lo importante es causar el efecto para que la persona vea magia. Y esto lo engloba todo, absolutamente todo. Presentación, actuación, diálogo, misdirección, técnicas, ángulos, ... (Todo se acentúa xDDD). No importa si tus técnicas son perfectas o chapuceras, no es solo eso. Aquí me gustaría poner un ejemplo gráfico como éste, del maestro giobbi:

    Charla entre Juan Tamariz y Roberto Giobbi - Parte 2 - YouTube


    Lo importante es el efecto, siempre. Y si la gente que te sueles encontrar conoce algunas técnicas o las dislumbra, puedes tratar de usarlas lo mínimo en tus actuaciones o alguna de las barajas que antes he comentado, es el mejor consejo que te puedo dar.

    Un saludo.
    Coged algo común y corriente, haced algo con eso, algo asombro, algo que se escape a la norma establecida del cerebro humano. ¡Felicidades! Sois magos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Hola
    Disculpad las faltas de ortrografia y las fallidas acentuaciones, pero es que mi pc esta TONTO, os confieso esto, y permitanme no enseñar el dichoso pc os confieso esto como uno mas del foro, os puedo mostrar el movil, la Tv, la radio,eso si, pero el pc, no, ni dejarlo tampoco, porque una vez hubo uno que me hizo una trastada por dejarselo y asi volvio el ordenador, tonto.
    1 Rene Lavand, con solo una mano, (por cierto, os vuelvo a confesar, tiene, dos,) pero solo utiliza una, como os iba diciendo con solo una mano, y con su presencia llena un teatro y el vacio que hay entre persona y persona, con solo una mano, pero claro para eso hay que ser René. ¿No verdad?
    Ascanio tiene tecnica pero no tiene “magia” realiza unos movimientos imprecionantes pero no son “magicos”?
    2 Hombre lo que dice el coordinador es que no tiene sentido, una cosa es la “magia” y otra el ilusionismo o prestidigitación.( “engaño, truco, escamoteo”.)
    3 DL muy bueno, pero se ha visto mucho jajaaja
    A estas alturas de la rutina, no nos definas lo que es una y otra cosa y por los Clavos de Cristo, y la Santisima Trinidad, que yo soy religioso, xd xd.
    Y no me refiero yo al mayor Mago del mundo cuando habla de René xd xd que disparate, eso me lo guardo para mi y no lo revelo, que me ha costado mucho encontrarlo.
    El mayor Mago del Mundo es…

    Un saludo.!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    OnlyFive, no te entendí ni jota :/
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Cita Iniciado por Naw Cimini Ver Mensaje
    (Antes que nada, lo siento por los acentos, mi ordenador esta tonto)

    Retomando el primer planteamiento del tema: dentro de la magia (yo hablo sobretodo en cartomagia ya que es mi fuerte) existen efectos de carácter automático que no necesitan de NINGUNA habilidad y se basan en esto. Pongo de ejemplo Eliminator, o cualquier otra baraja de este tipo. Sin embargo, hay miles, millones de juegos que requieren ni que sea la mínima habilidad y en los que el profano te puede señalar con el dedo.

    ¿Porqué entonces no se hacen solamente los juegos en los que la gente no te pueda decir has hecho esto o lo otro?

    No olvidemos la meta, para los que conocen Eliminator o la Invisible, sabeis que no hace falta hacer nada, solo recordar... cuantos? dos pasos? Y pondría la mano en el fuego si digo que a todos nos lo han tenido que explicar. Como puede ser? No ha hecho nada!!!

    Entonces queda claro, no importa si se realizan técnicas o no. Lo importante es causar el efecto para que la persona vea magia. Y esto lo engloba todo, absolutamente todo. Presentación, actuación, diálogo, misdirección, técnicas, ángulos, ... (Todo se acentúa xDDD). No importa si tus técnicas son perfectas o chapuceras, no es solo eso. Aquí me gustaría poner un ejemplo gráfico como éste, del maestro giobbi:

    Charla entre Juan Tamariz y Roberto Giobbi - Parte 2 - YouTube


    Lo importante es el efecto, siempre. Y si la gente que te sueles encontrar conoce algunas técnicas o las dislumbra, puedes tratar de usarlas lo mínimo en tus actuaciones o alguna de las barajas que antes he comentado, es el mejor consejo que te puedo dar.

    Un saludo.
    Yo creo que no estamos entendiendo o nos estamos descentrando del 'topic' inicial...

    Estamos hablando de muestras de control manual de mayor calidad que la de un profano, de de-mos-trar la habilidad.

    En las técnicas no hay que demostrar nada, las técnicas son invisibles, las técnicas 'no son técnicas'.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: OnlyFive, tampoco entendí nada O.o
    BIOHACKER

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Hola amigüitos, me gusta este hilo.

    Estoy de acuerdo con Sergio...y con Coloclom...y con Iban...soy muy complejo yo.

    Lo que quiero decir es que entiendo lo que dice Sergio. A mi me pasa, cuando veo magia, que si el mago floriturea, manosea, soba (por decirlo mal); vamos si alardea de habilidad, veo que por norma general el impacto mágico se pierde un poco.
    Claro que se tienen que saber hacer ciertas cosas, claro que se debe tener un mínimo de habilidad (y de técnica); pero, ¿es necesario mostrarlo? Es algo a reflexionar.

    También creo que implica un grado de habilidad el esforzarse por no floriturear, por naturalizar los manejos.
    os pongo un ejemplo no mágico y lo estrapolais como queráis. Stephen Hawkings cuando escribió su primer libro sobre los agujeros negros y demás, su editor le dijo "Stephen Hawkings, por cada fórmula matemática que escribas vas a perder 10.000 lectores, así te lo digo" (cito de memoria). Lo que hizo Stephen Hawkings fue reescribir todo su libro como si se lo estuviera contando a un niño...y funcionó. Todo el que lo leía entendía el tema este de lso agujeros negros y el universo y estas cosas físicas.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que hay momentos en los que en pos de enriquecer a un público (enriquecer no es enseñarles tus entrañas) merece la pena dejar de lado todos los tecnicismos de mago y darle fuerza a una buena historia. De hecho yo el otro día fui a un espectáculo de magia. Llegué a casa pensando en lo divertido que había sido y en lo bien que lo había pasado...y luego lo recapitulçe fríamente y me di cuenta de que el mago no había hecho tantos juegos ni efectos como a mi me daba la sensación...eso, eso amigos creo que es la magia.

    Y ya.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 13
    Edad
    33
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, ahora sí que sí. xD
    ________________________________________

    Yo soy una persona que está en contra de demostrar habilidad porque sí y de las florituras. Hay muchas veces que me parecen absolutamente innecesarias, por muy atractivas que sean a la vista. Para mí, la única floritura válida, es la que tiene algún fin. Si el mago la hace para hincharse el ego pensaré: "Sí muy bien por ti, pero estoy esperando a que hagas magia".

    Ésta es mi humilde opinión: Prefiero hacer una broma mucho antes que demostrar habilidad. Nadie llegó lejos demostrando habilidad, que no quiere decir no tenerla.

    PD: Gracias por la aclaración S. Alexander.
    Coged algo común y corriente, haced algo con eso, algo asombro, algo que se escape a la norma establecida del cerebro humano. ¡Felicidades! Sois magos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Todo tiene un equilibrio, o debe tenerlo. ¿Debo entender, Naw Cimini, que para tí hubiera quedado mejor que el maestro Giobbi hubiera simplemente girado el mazo completo lentamente para mostrar el as de picas, en vez de girar sólo la carta con una sencilla pero bonita floritura cuando retrocede en el tiempo? Equilibrio, amigos, entre lo simple y lo estético, una floritura no en la mínima expresión, sino en el mínimo n e c e s a r i o para embellecer el efecto. ¿es magia lo que hacen Dan y Dave Buck? a veces sí que lo es... al menos para mí, que quizá no sea muy exigente, más si así fuera ¿ porqué en ocasiones he visto más magia en un video de los que presentan en el foro ( y he visto muchos, omito nombres para no dejar injustamente a alguien en el olvido) que en algunos de los grandes maestros de la magia (también los omito para evitar discusiones que no llevarían a ningún lado. Creo que yo tampoco entendí tu comentario OnlyFive, sorry.
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 13
    Edad
    33
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    No, no, no... Creo que no me has entendido. Giobbi no hace una floritura porque sí. Giobbi la hace para completar el diálogo de su juego. Si no fuese así no tendría sentido que diera vueltas a la carta. Es decir, esa "floritura" está justificada porque realza su diálogo, sin embargo, no estaría justificado que cortara la baraja, que hiciera un abanico o que la hiciese aparecer mágicamente. Porque lo bonito de esta floritura (a mi parecer) es que se ve claramente que no hace cambio alguno, cosa que también resalta el efecto.

    Es lo que yo pienso, nada más. Una opinión como cualquier otra.

    Un saludo!!!
    Coged algo común y corriente, haced algo con eso, algo asombro, algo que se escape a la norma establecida del cerebro humano. ¡Felicidades! Sois magos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: La habilidad en contraste con la magia

    Creo que no es ni bueno ni malo, todo depende como se usen, siempre yu cuando esten dentro del contexto de un juego pueden resultar beneficiosas, pero si estan colocadas como simple alarde para demostrar la gran habilidad del mago, entonces ya vamos mal porque eso sin dudas que desmerece la magia.

    Creo que es un tema donde será difícil establecer una regla general aplicable a todos los casos, dependerá del tipo de magia que se realice y de en específico del juego de que se trate pero lo único que tengo claro es que la floritura no debe ir más allá que "vestir" el juego, en cuanto comienza el "adorno" considero que ya va por mal camino.

    Saludos.

    P.D.- OnlyFive, porfa explicate que me parece que nadie te entendimos.
    It's done...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com