Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 11 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado 33 preguntas interesantes

    Hace un mes tuvo lugar el 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles, en Navarra. Ente las múltiples actividades que tuvimos, Cliff se había propuesto la tarea de prepararnos un taller de improvisación. En lugar de eso, tuvo una idea brillante: preparó 33 preguntas peliagudas y, en pequeños grupos, estuvimos discutiendo nuestras respuestas. Muchas de éstas preguntas es probablemente que ya las hayamos tratados pero muchas otras, no. No existe una respuesta correcta para cada una, pero seguro que, si conseguimos participar en la discusión, aprendamos mucho de aquellos que han pasado por estas situaciones.

    Cliff nos pidió que trasladásemos las discusiones a nuestros entornos, pues su utilidad va más allá de quedar encerrado en un único taller de dos horas de duración.

    Mi idea es que, si os parece bien, vaya presentando esas preguntas en este hilo, para que vayamos generando debate y crecimiento. La primera pregunta ha sido ampliamente debatida, así que para empezar pondré dos, para no atascarnos en la eterna discusión de toda la vida. De todas formas, sentíos libres de atacar cualquiera de los temas que vayan apareciendo.

    Ya, para terminar, algunas de éstas son preguntas que cabría hacerse en cualquier rama de la magia. Si lo abro en Magia Infantil es porque muchas de ellas tienen a los niños como protagonistas; y también por respeto a quien ha creado la idea.

    1.- Hay un niñ@ gritando mucho y llamando la atención. ¿Qué harías?

    2.- Los niñ@s están portándose de maravilla pero los padres están hablando. ¿Qué haces?

    (Si queremos que el hilo tenga utilidad, lo mejor es que intentemos nos dispersarnos. Recordad que hay 33 preguntas, y que situaciones "similares, pero no iguales" puede que se aborden en preguntas posteriores).
    Última edición por Iban; 14/12/2012 a las 12:15
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Pues me animo a contestar, se lee muy interesante el asunto:

    Pregunta 1.- La situación asi expuesta es muy amplia, dependerá del mago determinar en que situación exacta se encuentra, pero veo como primera posibilidad sacar a ese niño a participar en un juego, el problema puede ser lo que dice el viejo proverbio "Hacer caso al necio es engrandecerlo" y puede entonces resultar contraproducente porque fue así que el niño hizo lo que quiso y puede arruinar un juego o puede de ahi en adelante hacer su voluntad, por lo que se deberá ser muy cuidadoso con el juego que se hace y como se hace.

    En este sentido no somos muy distintos los adultos, hay algo que siempre hago para calmar los ímpetus del himperactivo de la reunión y es decirle: "Puedes poner tu dedo aquí, así" y mientras digo eso con mi dedo índice de la mano derecha me toco la frente, inmediatamente su ímpetu le lleva a tocarse su propia frente, en ese momento lo interrumpo y le digo: "presta más atención, Puedes poner tu dedo aquí, así" y esto se puede repetir en varias ocasiones hasta que comprende que con su dedo debe tocar tu frente.

    No lo considero que sea dejarlo en ridículo ni nada por el estilo, pero si le ayuda a entender que las instrucciones se deben seguir al pie de la letra, de esa manera creo que se puede eliminar el riesgo que implica sacar al niño escandaloso, pero OJO, que no puede ser visto como un reto por el niño, sino más bien como un pequeño entremés que le invita a estar atento y participativo en el juego que nos va a ayudar.

    2.- A esta segunda pregunta me parece muy evidente que una solución es sacar a participar a uno o más papás y listo.

    Como bien saben, soy aficionado, no profesional, solo estoy emitiendo unas opiniones con base en consideraciones generales y unas muy pocas veces que he hecho magia infantil en algunas reuniones de familia y amigos cercanos.

    Saludos.
    It's done...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Este tipo de hilos son los que me terminan enseñando cada vez más que soy muy ignorante y me hacen sentir mal. Pero supongo que de eso se trata.

    1.- Hay un niñ@ gritando mucho y llamando la atención. ¿Qué harías?
    Tratar de invitarlo como protagonista de un juego. El niño no se puede poner al nivel del adulto, pero el adulto, sí. Vaya, doblar las manos, nunca está de más recordar lo lindo que es saberse vencido por un niño, supongo.

    2.- Los niñ@s están portándose de maravilla pero los padres están hablando. ¿Qué haces?
    Un par de chascarrillos, para solicitarles amablemente que se callen el hocico. No, bueno, un poco menos, la cosa es que siendo adultos podría ser que comprendieran mejor el contexto de una broma. Había un payaso en una calle de mi ciudad, que cuando alguien interrumpía el show, decía algo como "Lamento que nos estén interrumpiendo, no les voy a decir quién, pero lo voy a mirar discretamente..." y posteriormente hacía una mirada que de discreta tenía lo que yo de mago.

    Ya me da miedo tanto hacerme pensar, los culpo.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Me alegra que se toque de nuevo la magia infantil. Voy a comentaros mi opinión:

    1- He leído en un montón de sitios que una de las soluciones con este tipo de niños es hacerlos protagonistas. Yo me niego rotundamente, quizá por deformación profesional (soy profesor). Daros cuenta de que el resto de niños seguramente ya sabe que ese niño se porta mal, están acostumbrados a sus berrinches y no le dan mayor importancia. Pues yo como mago haría lo mismo, lo ignoraría y nunca premiaría una conducta disruptiva. En el libro "Serio de Remate" habla incluso de convertirlos en una especie de guardia de seguridad del espectáculo, creo que es un error. En resumen, salvo que sean conductas agresivas o similares, pasaría de él.

    2- Yo creo que si se le pide amablemente a un padre que no haga ruido deja de hacerlo. Pero coincido con lalogmagic, si tu haces que participen los padres y tienes un espectáculo que pueda engancharlos a ellos también, no tendrás ningún problema. Y si hay que llamar la atención utilizar primero el humor y si no resulta la fuerza, jeje. En este caso si me gustan las opciones que da David Kaye (¿me oyen por ahí?... porque yo los oigo a ustedes; que mala educación la mía, intentar entretener a los niños mientras ustedes hablan...)

    Saludos a todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    1. En un teatro ni caso... En una fiesta donde esté cerca si yo fuese del norte, guantazo y tan pancho... Jejeje fuera bromas, igual que el compañero. No lo sacaría a ayudarme ya que así lo premio, paso de el refuerzo nombrando la buena conducta y el buen hacer de los demás, si me molesta mucho digo chico, con quien has venido, quien ha venido con este pequeño? Puede hacer el favor de sentarse con el y enseñarle a disfrutar? O almenos que deje disfrutar al resto? (verídico).
    Verídico también, saco al crió, ya en un extremo, lo necesito de ayudante, que salte, corra, haga abdominales, grite muy fuerte una y otra vez, arriba y abajo los brazos así mil movimientos, y luego ya reventado (asi se llama la atención de los padres) dije... Quien es el papá? Pues póngase a su lado, no le digo para qué, seguí con la actuación, el padre no dijo nada y se volvió a ir pero el niño ya había consumido energía y ya se dió cuenta que yo le doy ordenes, no al revés... Lo asume así, sin mas.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Me parece muy interesante Iban la propuesta. Y además participativa, bien, bien. El problema es que yo no hago magia infatil así que ambos ejemplos los veo lejanos.

    Probablemente en el primer caso actuaría como Mayico. También pienso que es mejor no premiar las malas conductas, pero no tengo ni idéa de psicología infantil (ni de ninguna jejeje).

    En el segundo caso preguntaría a los niños si les molestan los padres, si la respuesta es negativa, sigo, si es positiva les invito a que les digan que se callen o les echen jejejeje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    1. En un teatro ni caso... En una fiesta donde esté cerca si yo fuese del norte, guantazo y tan pancho... Jejeje fuera bromas, igual que el compañero. No lo sacaría a ayudarme ya que así lo premio, paso de el refuerzo nombrando la buena conducta y el buen hacer de los demás, si me molesta mucho digo chico, con quien has venido, quien ha venido con este pequeño? Puede hacer el favor de sentarse con el y enseñarle a disfrutar? O almenos que deje disfrutar al resto? (verídico).
    A eso me refería con niveles, no es lo mismo el niño ansioso por participar que el pequeño que no sabe estar tranquilo.
    It's done...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Arroyo De La Miel, Andalucia, Spain, Spain
    Edad
    54
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Buenos días, supongo que como a todos nos ha pasado por la mente esas preguntas en algún momento (sobre todo en el preciso momento) yo hasta ahora he optado por no sacar al pequeño que forma escándalo. En muchos casos sigue hasta que el padre, madre o tutor en ese momento le increpa o se lo lleva para hablar con él. Creo que es la mejor acción a tomar, aunque hay casos (y verídicos) en los que a los padres parece no importarles que sus hijos tengan esa actitud yo prosigo la actuación sin prestarle el más mínimo caso. Hasta ahora me ha funcionado y espero que nunca me falle, porque significará que la cosa ha ido a más o mejor dicho a lo "más malo".

    En cuanto a los padres es muy típico, creer que el show es para los niños y ellos a lo suyo. Por eso intento dar imagen de mago familiar y no infantil solamente cuando me llaman. Siempre involucro a los padres. Pero eso no quita que siempre haya corrillos y charlas que molestan el desarrollo ideal.

    Bueno, gracias a todos por las exposiciones. Me encantaría que el encuentro de magos infantiles se pudiera celebrar cerca de mi ciudad un año para poder ir. Por ahora me resulta imposible desplazarme tan lejos.

    Abrazos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    3.- Un niñ@ grita a todo volumen. Lo siguiente que va a pasar en el juego es que va a estropear el final. ¿Qué haces?

    4.- Llegas a un cumpleaños y los niñ@s están corriendo por todo el salón. ¿Qué haces?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    3- Parar. Y no continuar hasta que el padre o profesor calme o saqué al niño de la la habitación. Y no solo porque va a fastidiar a los otros niños ese juego sino que puede estropear toda la actuación.

    4- Bueno, no creo que eso sea tan malo. Mientras a ti te dejen montar lo tuyo tranquilamente que ellos se vayan cansando.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com