Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado Fuera de este mundo ¿Juegazo o no?

    Hola a todos!

    He presentado por primera vez los siguientes juegos enlazados en una rutina:

    pseudojuego: revoltijo separación de colores y al pase mágico todas las cartas se vuelven en la misma dirección.
    juego1: (faro) ni ciego ni tonto de Sonata
    juego2: fuera de este mundo de Cartomagia Fundamental

    Pues bien... el "ni ciego ni tonto" a gustado mucho pero... el fuera de este mundo no tanto. El caso es que despues de tanto repartir y venga repartir el espectador acaba hasta las narices. Yo pensaba que iba a gustar mas pero no ha sido así.

    Mi mensaje es para preguntar si teneis alguna recomendación para que "Fuera de este mundo" se haga mas interesante. Conozco la versión de Harry Lorayne y me parece todavía mas tostón por que hay incluso una separación mas en montones.

    Lo que mas me fastidia es que la gente queda wonderfulada (como diría Tamariz) con el "Ni ciego ni tonto" y luego con "Fuera de este mundo" se crea una especie de anticlimax (a lo mejor soy yo que no se presentarlo).

    Pues muchas gracias. Si no recibo propuestas me temo que tendré que buscar un sustituto a "Fuera de este mundo" :-(

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    a mi me pasa lo mismo con este juego a la gente le gusta, pero muchas veces se terminana aburriendo de tanto repartir carta y entonces meparece que ahies donde el juego baja y que realmente hay que tener una muy buena presentacion para tener el efecto deseado
    saludos a todos Resi

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo lo he hecho varias veces y ha tenido una buena aceptacion, la gente al ver q ellos han sido los q han repartido en el orden q han querido y se han mezclado los montones en en orden q ellos han decidido se kedan un poco pillados al ver el resultado final....
    Haz incapie en el hecho de q el esta barajando como quiere, en el orden q quiere y ponte a hablar con los demas mientras esta repartiendo... pero sin dejar de lado al q reparte...
    "La magia es el poder de abrir la mente de una persona y sacar la ilusion q esconde dentro." -= Johny =-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Es un juego que difícilmente llama demasiado la atención del público...
    Saludos
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    creo que duvivier hace una versión con sólo parte de la baraja y así se hace más ágil. de todas formas, a mí ese juego me parece alucinante. la forma de presentarlo para que la gente no se canse es importante. saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido. Siempre que mezclas muchas veces la baraja acabn un poco descontentos, sobretodo la familia. Debe ser la confianza que nos tienen...
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    El tema es el que decís, para mi es un muy buen juego, el efecto final me parece bastante bueno, pero el problema es que se hace un poco largo.
    La presentación es muy importante aquí, lo bueno sería inventarse alguna historia relacionada para ir contándola mientras se reparte y se mezcla, para no aburrir al personal, ¿qué os parece si entre todos intentamos pensar una pequeña historia que pegue bien con el juego y lo haga más interesante??

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Pues quedan dos opciones... o que yo sea muy buen mago o que realmente el juego sea tremendo porque es de los juegos con los que sí he conseguido grandes reacciones.

    Y va a ser lo segundo, porque bueno no soy y porque este juego se ha convertido en un clásico absoluto...

    Hay un problema. Si habeis visto al Oz Pearlman de los huevos vereis que tragarse el video es infumable. (reeed, blaack, reeed, blaaack... parece una pelea entre un camello y una oveja).
    Es un juego al que hay que darle dinamismo. Hacerlo pausado para que la sensación vaya penetrando pero de forma dinámica.

    Si es aburrido la gente irá diciendo por decir dándoles igual y al final al revelar el climax dirá, anda... qué curioso. Pero si la gente está concentrada intentando adivinar realmente de qué color son al final alucinarán.


    Londrino... ¿¿cómo dices que dificilmente atraerá la atención del público ¡¡Pero si le estás haciendo participar!! le estás haciendo sentir la magia saliendo de él y siendo partícipe de un experimento (que como tal ya atrae por ver si saldrá o no).
    ¿Si eso no crea expectación la va a crear que te estén mirando quietecitos como haces una reunión de ases?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pero si la gente está concentrada intentando adivinar realmente de qué color son al final alucinarán.
    Hola BusyMan, es lo que yo suponía: no lo se presentar (es más: solo lo he presentado una vez). Lo que has dicho está muy bien pero... en la versión del cartomagia fundamental la gente no está concentrada intentando adivinar nada. Simplemente reparte y tal, se mezcla y finalmente se muestra la separación de colores. Hablas a lo mejor de otra versión? Tu mensaje de todas formas me anima a seguirlo intentando.

    Otra cosa que dices que me ha chocado: hacerlo dinámico pero pausado (es contradictorio no?).

    Por cierto: no he visto a Oz Pearlman haciendo este juego... aunque me lo imagino.


    intentamos pensar una pequeña historia que pegue bien con el juego y lo haga más interesante?
    me parece bien. Podías empezar tu se te ocurre alguna presentación interesante?

    Gracias por las respuestas. Se admiten mas sugerencias

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Estoy con Busy, por una vez. Es un juegazo.

    Pero hay que darle dinamismo y emoción.

    Algunas claves: Si das las cartas una a una, se hace lento. Coje dos o tres cada vez, y que te digan (pues la primera roja y las otras dos negras... o las tres rojas).

    De vez en cuando, mostrar que se va acertando (un par de veces o tres es suficiente). Siempre que coincida, claro.

    Y recordad, un juego no se convierte en un clásico porque sí.

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Fuera de este mundo (V. Florensa)
    Por Mago Londrino en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2009, 17:40
  2. Fuera de este mundo
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/02/2007, 17:15
  3. fuera de este mundo
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 11:59
  4. Fuera de este mundo
    Por pierrenodoyuna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/07/2005, 20:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com