Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Con grande no me refiero a tu tamaño, sino a tu estatus social en este foro, si no fueses moderador no me habrias atacado de esa manera,

    yo te expongo encantado mis argumentos, para mi un mago callejero no siempre es un truquero pero en este caso si lo es, por lo siguiente...
    Si recapitulamos a lo que hace referencia este hilo esta directamente relacionado con David Blaine, verdad? bueno..
    Empezemos por ese punto, se piden libros sobre la Magia callejera de David Blaine, este señor, hasta donde yo se no usa o usaba ni mesa,
    ni cubiletes, ni mucho menos actuaba por la voluntad, luego ya estamos haciendo referencia a un tipo en concreto de magia callejera,
    la magia callejera basada en el truco y en el gancho.

    Has elegido ser un mago callejero, bien, puede haber varias razones para ello, o quieres ganarte el pan por que es lo unico que sabes hacer, o bien tienes el respaldo de un patrocinio-show para hacerlo o bien simplemente quieres aprender -como cita este caso- una serie de trucos para hacerles a tus amigos o a desconocidos en la avenida o para hacerlos delante del espejo, eso es irrelevante.

    En este caso es la tercera opcion, quieres aprender a hacer trucos de David Blaine para abrir unas bocas, ni quieres ganarte el pan, ni tienes un contrato, entonces quieres convertirte en un truquero, ya sea para grabarte en video y subirlo a yutub o para hacer reir a tus amigos o cualquier otro motivo que te impulse.

    Te sirven mis argumentos, o aun no?
    Que preguntas hago, estoy totalmente seguro de que no, corrigeme si me equivoco porfavor.

    PD- mi firma no denota humildad, es un juego de palabras, supuestamente...soy una sombra, no?
    PD2- Lo de maestro no es una ironia brutal, es mi profesion.
    Última edición por Maestro Sombra; 09/03/2013 a las 20:57
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Hombre, claro que leì sobre ellos pero, ¿por eso dejan de ser artistas callejeros? No lo entiendo. Llevan toda la vida haciendo magia en la calle y en ese entorno son trascendentes: escriben libros, venden productos, enseñan a otros magos y ahí siguen (los que aún viven), haciendo magia de calle.

    Eso que dices no es un truquero. Que más da a quien hagas magia, puedes saber dos juegos, hacerlos en un bar a un par de amiguetes y ser un magazo.
    Última edición por Ricardo Solo; 09/03/2013 a las 21:13
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Hombre, claro que leì sobre ellos pero, ¿por eso dejan de ser artistas callejeros? No lo entiendo. Llevan toda la vida haciendo magia en la calle y en ese entorno son trascendentes: escriben libros, venden productos, enseñan a otros magos y ahí siguen (los que aún viven), haciendo magia de calle.
    No, en ningun momento dije que no sean artistas callejeros, simplemente intente hacer referencia a que, aunque quizas llegado cierto momento hayan conseguido hacerlo despues de una serie de promociones y producciones, en primera instancia no se han ganado el pan con eso -con la actuacion callejera-, lo hacen por que es su pasion y su oficio por tradicion, no por que se lucren,
    si se pudiesen lucrar con su oficio y pasion no hubiesen escrito libros, o vendido productos o otras cosas, a ver si me explico.
    Última edición por Maestro Sombra; 09/03/2013 a las 21:15
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Perdón si me entrometo en este hilo. Lo digo porque parece que hay una discusión entre varios foreros y no es mi intención más que escribir una opinión y como tal debe valorarse.
    Probablemente coincidiré con unos y no tanto con otros, pero no es mi intención ni ofender a unos ni ensalzar a otros.

    La mayoría de la gente que vive de la calle es gente que morirá anónima. Pero la mayoría, no toda. Existen cierto tipo de personas que hacen algo con lo que transcienden; acróbatas, pintores, escultores... y sí, magos también. Y esto ha ocurrido en todas las épocas.

    La magia callejera es tan antigua como la magia per se, otra cosa es el termino Street Magic, acuñado por Blaine y demás (lease Cyril, Dynamo, Angel etc, etc), en la que se busca un tipo de show muy concreto y espectacular.

    Si no hubiera existido al calle no hubiera existido artistas como Latrec, Bansky o, como magos, como los expuestos arriba, Gazzo, Bebel y demás.

    No creo que deba confundirse pedir limosna mientras se hace un juego u otra cosa, con ofrecer arte (Aunque a veces puedan ir juntos).

    Y ya.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Pero en ese caso, como bien dices Eidanyonson, un artista callejero va directamente relacionado, de una manera u otra, con la juglaria.
    Hasta donde yo se, se puede ser muy bueno, o ser profesional, tambien se puede ser muy bueno y profesional o malo y profesional,
    no se si me explico, un profesional -en el termino literal de la palabra- es la persona que ejerce algun oficio como profesion, en lo que yo entiendo
    que se gana el pan con eso, en pocas palabras.
    Un artista callejero puede ser buenisimo, y un Street Magician tambien, pero si lo hacen por amor al arte no son profesionales, son altruistas.
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Es que no lo hicieron despues de producciones o promociones. Viven de ello y en base q su experiencia y,ademas, despues de muchos años de trabajo han compartido su experiencia. Como editor te digo que es mas facil lucrarse haciendo magia de calle que escribiendo libros de magia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Un mago es cualquier artista que por un momento haga creer al espectador que lo que está viendo solo puede ser producto de algun don, ciencia, o arte extraño que hace que algo imposible suceda, y esto se puede hacer en una cena con tu novia, de cañas con los amiguetes, en una sala de Magia, un teatro o en un viaje en el metro. La magia es magia y no entiende de lugares, cada situación tiene su efecto y tu deber como artista es adecuar tu magia a la situación, no una situación a tu magia.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    torredembarra
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Creo que te equivocas un poco bastante maestro de sombras , entonces tu también eres un altruista ? porque eres maestro ( de literatura ,si no me equivoco) ? decidiste ser maestro porque te gusta esa profesión verdad? pero tambien te ganas el pan con tu profesion ,verdad? entonces eres un profesional ?
    el mayor riesgo es,no arriesgar

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Es que no lo hicieron despues de producciones o promociones. Viven de ello y en base q su experiencia y,ademas, despues de muchos años de trabajo han compartido su experiencia. Como editor te digo que es mas facil lucrarse haciendo magia de calle que escribiendo libros de magia.
    Pues de eso no tenia ni idea, pero siempre es bueno aprender algo nuevo.
    Aunque seguramente, los artistas callejeros profesionales -entendamos profesionales por su sentido literal- seguramente se cuentan con cuentagotas.
    Y como hacen para vivir de la magia callejera, piden limosna entonces no?
    Última edición por Maestro Sombra; 09/03/2013 a las 22:30
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por Triple H Ver Mensaje
    Un mago es cualquier artista que por un momento haga creer al espectador que lo que está viendo solo puede ser producto de algun don, ciencia, o arte extraño que hace que algo imposible suceda, y esto se puede hacer en una cena con tu novia, de cañas con los amiguetes, en una sala de Magia, un teatro o en un viaje en el metro. La magia es magia y no entiende de lugares, cada situación tiene su efecto y tu deber como artista es adecuar tu magia a la situación, no una situación a tu magia.
    Si, nadie ha sometido a debate lo que es un mago, sino que es un Street Magician.

    Cita Iniciado por salinger Ver Mensaje
    Creo que te equivocas un poco bastante maestro de sombras , entonces tu también eres un altruista ? porque eres maestro ( de literatura ,si no me equivoco) ? decidiste ser maestro porque te gusta esa profesión verdad? pero tambien te ganas el pan con tu profesion ,verdad? entonces eres un profesional ?
    Creo que te has visto confundido por el termino ''amor al arte'', no hay que darle a esto un sentido literal, sino, el sentido que esto tiene como frase hecha, significa, ''hacer algo por que si''.
    Mira, te explico, si yo decidiese acoger a gente gratis y impartirles clases, seria altruista, como cobro por ello, y lo hago bajo un patrocinio, esponsor o empresa, soy profesional, no se si me explico.
    Última edición por Maestro Sombra; 09/03/2013 a las 22:21
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com