Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El Horror

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado El Horror

    "Como de costumbre, para ambientar e inspirar mis relatos de terror, encendí el aparato de música y al azar escogí un disco de mi estantería. Sin fijarme siquiera en el título lo introduje. Para no molestar a los vecinos, por si los hubiera de nuevo en alguna parte de mi ruinoso edificio, me puse los cascos y miré la pantalla vacía de mi ordenador mientras el icono de escritura parpadeaba incesantemente, ansioso por comenzar.

    Era música ambiental, sonaron primero los golpes de algún objeto desconocido a modo de percusión, entre pasos lentos que caminaban en la lejanía y se acercaban. Tras los pasos un piano tocando algunas notas y el último aliento de un ser vivo que abandonaba este mundo. Encendí una vela y apagué la luz de la lámpara. La llama permanecía inmóvil. El crujir de una madera acompañaba ahora las que se estaban volviendo torpes notas de piano, como si el músico fuera perdiendo sus nociones melómanas y mentales cediendo lentamente a la locura e irraciocinio de un animal. Un incómodo violín entra en escena, al principio chirriante y posteriormente manteniendo una nota que cada vez se hace más intensa... más intensa... y más intensa... la intranquilidad recorre mi espalda, que mira hacia la puerta entreabierta de la habitación, por la que se asoma la oscuridad más profunda. Nervioso, aunque tratando de mantener la calma, giro la silla y me quedo mirando hacia esa estrecha abertura negra.
    El violín mantiene su ascendente tensión, mil terribles pensamientos se cruzan en mi mente con mis ojos perdidos en aquella oscuridad que veo lentamente avanzar por mi puerta. De pronto un escalofrío recorre mi cuerpo, la llama baila, algo de metal cae ruidosamente en la habitación contigua. No puedo moverme. No quiero moverme. No debo moverme... o mis piernas temblando me llevarán directo al suelo. ¿Qué ha podido caer? ¿Cómo ha podido caer? En mi casa no hay personas, ¡no hay animales! No hay nada... La oscuridad me mira a los ojos. No me atrevo a volverme para encender la lámpara. Cada vez hay menos luz, ¡la llama se apaga! El violín se vuelve loco, me abalanzo contra el interruptor de la pared, los cascos salen despedidos de mis oídos y pierdo a la oscuridad de vista.

    El violín disminuye lentamente su intensidad y da lugar los golpes de algún objeto desconocido a modo de percusión, entre pasos lentos que caminaban en la cercanía y se alejaban. El violín retomaba lentamente su ascendiente aumento de intensidad. Pero... ¿sin cascos? Miré el ordenador. Se había apagado. El icono de escritura ya no parpadeaba más, la pantalla se había unido a la negra oscuridad. Estaba apagado, pero la música continuaba. No me atrevía a despegar la mano del interruptor de la luz, el violín continuaba manteniendo una nota que cada vez se hacía más intensa... más intensa... y más intensa... Mis piernas flaqueaban. Caí al suelo. Era tal mi miedo que no alcanzaba debido a los temblores el interruptor de la luz. Quería salir de allí. Necesitaba salir de allí. Arrastrándome como pude llegué a la puerta y la abrí despacio, dejando que la luz iluminara lentamente el pasillo. Estaba encendido. La luz naranja de la lámpara sobre el mueble del pasillo lo iluminaba casi hasta el final, donde la oscuridad guardaba celosamente la puerta de entrada, mi salida. Algo crujió en la cocina y gimiendo de pavor me arrastré gateando vertiginosamente hacia mi escapatoria y con los ojos fuertemente cerrados mientras el violín aumentaba cada vez más de intensidad, cada vez más chirriante, cada vez más inquietante, hasta que en mitad del pasillo choqué con algo frente a mí. El violín calló. Tiritando y gimoteando de terror dudé si abrir los ojos, extendí la mano y palpé lo más frío, siniestro y muerto que jamás una piel había alcanzado a rozar. Con un grito y aún más rápidamente si cabe, aún sin abrir los ojos, gateé velozmente hasta la habitación más próxima cerrando la puerta tras de mí y rogando con todo el pavor de mi corazón que aquello fuera una pesadilla. Tan solo una pesadilla.

    Entonces fue cuando comenzó a sonar algún objeto desconocido a modo de percusión, entre pasos lentos que caminaban en la lejanía y se acercaban. Los pasos se detienen justo tras de mí, justo al otro lado de la puerta y un escalofrío recorre mi cuerpo. Recuerdo entonces el objeto metálico que cayó. ¡Estaba en aquella habitación! Necesitando imperiosamente la luz alcé de un golpe mi brazo y logré acertar en el interruptor.
    Allí estaba, aquella caja que tan celosamente yo guardaba desde que murió mi amor de un paro cardíaco en esa misma casa. Allí estaba, aquella caja que guardaba la carta de una sola frase escrita que encontraron apretada en su puño y jamás comprendí hasta esa misma noche:

    'El Horror habita en la oscuridad de las casas, enciende la luz, feliz Halloween'"

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Última edición por S. Alexander; 05/10/2012 a las 02:36
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: El Horror

    Hombre! tienes un gran talento literario, me ha gustado mucho tu relato, en verdad que logro interesarme mucho. lo he gozado. sera que el relato pudiera convertirse en la historia para presentar un numero de magia bizarra?. en horabuena. saludos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El Horror

    ¡Muchas gracias palma!

    Jejeje, la derivación artística es libre, ¡si alguien quiere animarse, yo encantadérrimo! Y gracias por el halago, ojalá fuera cierto que tuviera talento en algo .

    Un abrazo mágico muy grande

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: El Horror

    Chico, claro que tienes talento. no es nada facil lograr transmitir emociones como suspenso, intrigra, y mantener enganchado al lector en la historia. tienes el don. estoy 1000% seguro de que lo mismo sienten los demas lectores de este foro y tambien de otros lados donde los publques. te animo a que continues haciendolo, ya que es algo que provoca mucho gozo. un abrazo. saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: El Horror

    Estoy con Palma.

    Pero si me permites una pequeña crítica (ya sabes, con intento de ayudar aunque no lo creas) te falta madurar un poco la escritura en sí. No el estilo, si no la parte de puntuación. Y leer acerca de como narrar correctamente.

    Existen técnicas narrativas, como acortar las frases según aumenta la acción, o adjetivizar si se pretende que el texto quede más onírico, que te vendrían muy bien saber y practicar.

    Repito, no me meto para nada en tu estilo ni en tus idéas, que por otra parte me gustan porque son muy similares a mi forma de escribir. Pero te falta técnica narrativa. Cuadno juntes las dos, podría resultar algo francamente bueno.

    Y ya; que parece que no te quiero y no es verdad jejejejee.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El Horror

    Qué va, para mí el que critica está actuando con amor. O con amor al arte del que se está tratando o con amor al criticado, o ambos. Así que, lo que es querer, quieres, y claro me queda.

    Jamás he estudiado escritura, me hubiera gustado saber y ser enseñado, no sabía ni que hubiera técnicas ni nada de nada, solo ortografía, sintaxis, géneros literarios y poco más. A los 11 añitos escribí 60 paginillas de un mierdalibro que llamé La Salvación, luego a los 13 lo reescribí, 300 páginas la mitad de la misma historia y no continué para reescribirlo, porque al leerlo no me terminaba de gustar.
    Me fui a presentar a un concurso de microrrelatos con una mierdirrelato que escribí y, debido a la crítica de una persona (muy dura e insistente, y constante) perdí las ganas de volver a escribir. Bueno, no las ganas, tenía muchísimas ganas, pero muchísimas, sin embargo me ponía frente al ordenador y no era capaz, ni frente a ningún otro medio. He escrito decenas de poesías (mierdis también), relatillos... jamás había visto que le gustase a nadie y todo lo que he dicho está destruido.

    Eidan y Palma, os quiero dar las gracias de todo corazón porque, aunque sea por unos segundos, habéis logrado revivir un poco de mi 'yo' con 13 años. Y eso solo lo hace un mago de verdad.
    Si me veo con fuerzas e interés por la escritura algún día de mi cortísima vida, te prometo que recordaré tu crítica, Eidan, y estudiaré mis deficiencias para poder realizar algo que realmente merezca la pena.

    Y lo mismo digo en magia...

    ¡¡Un abrazo mágico muy potente!!

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: El Horror

    Gracias a ti Sergio. ha sido sumamente agradable leer lo que generosamente has compartido. " ANIMO" y a escribir mas. un abrazo. saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: El Horror

    Hay mucho talento en esta historia. Y sin talento no hay técnica que valga en esto de escribir, sólamente es cuestión de practicar y ya lo irás puliendo.
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: El Horror

    ¡Y tan generoso!

    Si que te das tus mañana para escribir, sí. Y talento tienes, eso ya se ha dicho.
    ¿Son cosas mías o le veo un toque a la romántica (Poe, Becquer, Maupassant)?
    No se por qué, pero me da que este tipo de autores te molan (lo mismo me equivoco).

    Sólo diré que si realmente, si REALMENTE, te gusta escribir...hazlo. Hazlo. Base y talento tienes, y la forma de aprender a escribir es escribiendo.



    P.D. Yo últimamente también estoy provando a unir palabras a ver que sale, se que es salirme por la tangente, pero me hacia ilusión decirlo.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: El Horror

    Vale, voy a ser un poco plasta.
    Hace un tiempo trabajé con un editor (que por cierto fue el que me metió el gusanillo de la magia), y hablando sobre textos, ilustraciones y demás cosas editoriales me pasó este video.

    10 consejos para jóvenes escritores de César Mallorquí - SM - YouTube

    Lo dejo aquí para Sergio, que a lo mejor le puede molar (o a lo mejor no) y para todo el que lo quiera, a mi juicio se puede estrapolar a cualquier disciplina.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com