Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado APROVECHAMIENTO DIDÁCTICO DE LA MAGIA EN LA ESCUELA

    Queridos compañeros:

    Llevo cinco años utilizando mi principal hobby, la magia, en mi labor diaria como profesor de educación especial. Después de conocer otras prácticas similares y escribir algunos artículos en revistas de educación he decido redactar y ampliar todas esas experiencias . Quiero compartir con todos el guión de esos apuntes y animaros a que me hagáis comentarios, correcciones, aportaciones, ideas... Muchas gracias.

    MAGIA Y EDUCACIÓN INFANTIL


    Aquí hablaré de la magia como estrategia para motivar y captar la atención de los niños. Una de las estrategias que utilizo es la unión de la magia y los cuentos. Hablaré del valor didáctico de los cuentos y lo sorprendente y divertido que puede ser que tengan un efecto mágico.

    Siguiendo las experiencias de reconocidos magos y cuentacuentos mencionaré los siguiente cuentos con efecto magico.

    Sin materiales especiales.

    -Caperucita Roja
    -Los siete cabritillos.

    Con materiales especiales.

    -El payaso Naricete y el Ratón que quería ser estrella.


    MAGIA Y EDUCACIÓN PRIMARIA.

    Justificaré la necesidad de incorporar la magia en la escuela y hablaré de los objetivos que podemos conseguir a través de ella:


    -Motivar a los alumnos hacia el proceso de Enseñanza-aprendizaje.

    -Hacer más significativo el aprendizaje.

    -Desarrollar la memoria, la agudeza psicomotriz, la observación, la paciencia, la habilidad, la creatividad, la expresión oral y verbal…

    -Conseguir que el niño sea el protagonista. Disminuir su timidez y reforzar su autoestima para que se sienta más seguro de sí mismo.