Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    Después de leer mucho en el foro sobre este juego me decidí a aprenderlo y la verdad me gustó mucho.
    Pero esta tarde pensando como podía presentar la adivinación final de las cartas (lo de olfatearlas es cómico pero no me acaba de convencer) se me ocurrió utilizar la manera que tiene el mago de identificar la carta del espectador (ese semi-triunfo) para revelarlo.

    ¿No parecería muy interesante que el espectador después de cortar como quiso y de mezclar justo separara las cartas por colores menos las elegidas? Sería como un fuera de este mundo-triunfo-adivinación.
    La única pega que le veo a esto es que si es una persona retorcida y se para a pensar profundamente en la posible realización del juego la puede acabar sacando. (¿Solucionable con una buena charla?)

    ¿Que opinais?
    Un saludo, Jake

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    Cita Iniciado por Jake.cartomagia Ver Mensaje
    La única pega que le veo a esto es que si es una persona retorcida y se para a pensar profundamente en la posible realización del juego la puede acabar sacando. (¿Solucionable con una buena charla?)

    ¿Que opinais?
    No es una pega, y la solución no debería resultar complicada. Pero cuéntanos, en qué momento haces el v*lte* de la carta elegida? Si te sales de la presentación original puedes hacerlo en cualquier momento del juego.

    Según en qué momento quisieras hacerlo se presentarían unas complicaciones u otras, y sobre todo, dependiende de la técnica que decidieras emplear.

    Un volteo en mitad del juego sería relativamente fácil, y muy fácil de justificar: No mira, quiero que mezcles en profundidad, así, ¿ves?. Y ahí ya tienes una. Para la otra haces cualquier chiste y lo mismo: A ti también tengo que enseñarte? estás mareando las cartas en vez de mezclarlas, mira y aprende. y carta volteada.

    Pero en este juego, el hecho de que la baraja caiga en tus manos lo enturbia. Yo lo descartaría.


    Si volteas después de haber sido mezclado:

    Un v*lte* por corte es dificil de justificar, no lo veo. Y sería la forma más ergonómica, pero no la veo. A santo de qué cortas? Siempre es fácil justificar un corte, pero no contar las cartas o similar para localizar la elegida.

    Una solución sería meter una carta de d*bl* gr*s*r, te permite cortar por ella, pero es jugar con fuego...

    Por *mp*lm*? implica mucho tiempo ejecutarlo. Son muchas acciones.

    La solución más económica en cuanto a movimientos sería un s*lt* con v*lte*; pero sí o sí necesitas conocer la posición de la carta elegida.

    No puedes hacer una extensión en cinta bocarriba porque rompes el climax del triunfo, sí podrías hacer una extensión bocabajo, localizar en ese momento la carta elegida por m*rc* d* l*p*z, hacer un br**k y s*lt*rl*.

    Porque coño estos temas no los abrís en el laboratorio? Aquí se hace muy dificil hablar de magia, y mucho más un brainstorming.

    Pues eso, que estaría bien que nos comentaras de qué modo harías el volteo, y en qué momento
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    Me expliqué mal, no debí haber dicho triunfo. Me refiero a simplemente enseñar que en un bloque todas las cartas son rojas menos una (la elegida) y en el otro al contrario. una vez acabada la última mezcla del espectador decirle. "+¿Y ahora se algo de la carta? -No +Pues no, por eso recurro a la magia" (pase mágico) y extender los dos montoncitos con las cartas elegidas destacando.
    No expuse este tema en el laboratorio porque aún no tengo acceso jajajajaja y no contaba con que mencionarais ninguna técnica (fallo mío, usé el termino inadecuado).
    Un saludo, Jake

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    jajajaja pos ya sabes, a solicitar el acceso. Pero a estas horas no, los moderadores están durmiendo o haciendo el amor; en cualquier caso, se molestarán si les interrumpes. Déjalo para mañana
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    A mi no me convence como final alternativo, creo que lo bueno del juego es la localización imposible y con esa presentación se convierte en un control en el caos, de hecho, desde mi punto de vista, la localización queda ensombrecida por la separación de colores, y se trata de un efecto lo bastante fuerte como para que venga otro a hacerle sombra.
    Las mezclas de efectos no suelen ser buenas opciones porque diluyen a uno o a varios de los efectos.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    Muchas gracias joepc eso es exactamente lo que quería saber. Ya decía yo que si no se le había ocurrido a tamariz quien iba a ser yo para venir cambiando el final.
    De todas formas para darle una última vuelta al tema, ¿Os convence lo de olfatear las cartas al final? ¿Que otra habilidad se podría utilizar para encontrar las cartas?
    Un saludo, Jake

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    a mi lo de olfatear las cartas me parece absurdo, en cualquier juego. Hay gente que tiene mucha chispa y queda gracioso, pero nada más.

    Tamariz tiene la presentación en que las saca sin más. Dice que lo va a hacer super rápido, abre en sus manos y coje la elegida de cada paquete.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    Alguien sabe donde puedo aprender el efecto ni ciego ni tonto?? Es que habéis hablado tanto de él que tengo curiosidad....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    en sonata de juan tamariz
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Ni ciego ni tonto. Final alternativo.

    muchas gracias!!

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com