Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cristalizar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Cristalizar

    ¡Buenas chicos!

    En mi viaje a Francia he tenido oportunidad de ver/hacer/pensar/hablar acerca de magia. Este tema surge tras la actuación en la Maison de la Magie de una maga y dramaga, durante su sesión de cerca. Os pongo en situación:

    El segundo o tercer juego que realizó fue una transposición con cuerdas basándose en la técnica utilizada para la Pesadilla del Profesor, en el que tres cuerdas de igual tamaño pasan a ser de tres tamaños distintos y/o viceversa.
    Muestra una bolsa negra muy de mago (brillante, diría que de terciopelo) que hace examinar por dentro a mi hermano, a fondo, y se la entrega después de ser examinada a una niña para que la sostenga. Muestra tres cuerdas de igual tamaño, una por una, y las mete claramente en la bolsa. La niña cierra fuerte la boca de la bolsa para que no se pueda acceder a ella con una cuerdecita de un color distinto (para que tampoco se pueda confundir).
    Ahora muestra tres cuerdas de tres tamaños distintos, peq. med. y grand. Las transforma en tres de igual tamaño y las muestra, centra la atención en la bolsa y, aunque de forma un poco anti climática debido a la lentitud de la niña, perdiendo cadencia a la hora de mostrar las cuerdas de la bolsa pero ganando en claridad acerca de que no hay manipulación, la niña saca las tres cuerdas de la bolsa, antes iguales y ahora siendo una peq. una med. y una grand.
    Aplausos, tal y pascual, pasan unas horas y comento con mi familia (mi padre es algo así como un mago casi activo, mi hermano pequeño estudió magia y mi madre es profana, intentando todos siempre mantener el secreto hacia ella [pobre ]) la actuación.
    Cuando llega el tema de las cuerdas, mi madre dice que es muy fácil, tiene un doble fondo la bolsa y ya está. Esto es:

    1º- Omite absolutamente que tres cuerdas peq. med. y grande se hicieron de igual tamaño en las manos de la maga.
    2º- Deduce que había un doble fondo que no fue descubierto en la bolsa (y por tanto bien oculto) en el que se encontraban las cuerdas peq. med. y grande que aparecen.

    No le explico esto, pero dejo caer que quizá debiera usarse algún recipiente del público, como un bolso, una gorra, etc. Ella insiste:

    'La gente seguiría pensando que es un compinche el del bolso y tiene también doble fondo o bolsillos ocultos. Además es un engorro porque habría que vaciar el bolso entero.

    Entonces doy una solución: Tanto el bolso como la bolsa no pueden verse por dentro. Hay que añadirle transparencia, que se vean las cuerdas metidas desde el principio hasta el final y sin moverse de ahí.

    Una simple bolsa de plástico. Estética, sí, tiene que ser modificada para una mejor estética, pero una bolsa de plástico transparente, de tela de gasa, etc.

    __________________________________

    Hasta aquí el prólogo del hilo.

    Aclaraciones: No quiero que se piense que por ser mi madre y vivir rodeada de miromagos y magos su pensamiento en este caso es distinto del de un profano sin contacto constante con la magia. Ya he tenido (y seguramente vosotros también) soluciones de ese mismo tipo por parte de profanos, anulando el resto de elementos y aferrándose a la solución que se les ocurre, aunque sea imposible o no lo llegue siquiera a explicar.

    Final: Como a la hora de formular, empiezo y acabo cagándola, inicio el hilo con el prólogo y con una opinión personal, para que todo se hable

    __________________________________

    Mi opinión es que hay que cristalizar, transparentar, aclarar como el agua los efectos de magia. Antes, bolsas del tipo del prólogo eran normales, pero ahora hay otros elementos de otros materiales y texturas distintos para poder mostrar las cosas con más claridad y por tanto más imposibilidad. Pero como la bolsa, muchas otras cosas, grandes ilusiones incluidas.

    ¿Qué opináis?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Última edición por S. Alexander; 26/08/2012 a las 12:23
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Cristalizar

    Pues aunque yo pienso que por una parte estoy de acuerdo, a lo mejor al usar una bolsa trasparente, te impide usar una que no sea transparente y quizá la necesites mas tarde. A lo mejor lo que se puede hacer es no meterlo en una bolsa y hacer que se tape un momento con una tela en el momento justo del cambio, bueno esto es solo mi opinion :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Cristalizar

    Respecto a lo que dice Wolrak, he visto hacer cosas parecidas incongruentemente y sin consecuencia negativa. Quiero decir, hacer un juego súper claro con objetos súper claros y luego usar un objeto igualito pero sin ser claro (bolsa de plástico -> bolsa negra). No estoy de acuerdo con hacerlo pero digo que he notado que nadie se da cuenta xD

    Con no meterlo en una bolsa, ¿te refieres a dejarlo sobre una mesa? Creo que hay riesgo de que se note algo, pero también lo veo cristalizado, transparentado. Sin un tapujo, vamos, así que la solución que das también la veo yo buena y cristalizada xd

    Igualmente, el trato que le ha dado wolrak es dentro de una sesión, y ahí las cosas ya tienen que adaptarse unas con otras. Lo que yo quiero decir es que opino que deben buscarse esas adaptaciones en las que haya la máxima cristalización posible, esa claridad.

    Siempre puede haber un 'por qué' para usar objetos no transparentes. La rutina de cubiletes transparentes del Plus Grand Cabaret du Monde es fantástica y muy mágica, pero no sirve para un juego con presentación de cubileteros timadores a la antigua usanza.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com