Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Se me fue la olla en el autobús

    Buenas tardes compañeros magos. La semana pasada tuve mi primera "función" improvisada en un autobús de camino a mi pueblo. Os cuento cómo me fue y de camino me dais vuestra opinión si os parece bien.

    Lo primero decir que ahora miro hacia atrás y se me cae la cara de vergüenza, no tengo ni idea de dónde salió ese Herpo, con lo timidito que soy.

    Total, que nada mas llegar al que decidí que iba a ser mi asiento del bus, saco la baraja y me pongo a practicar mis abanicos, do-li, mezclas por arrastres y demás. A esto que se me sienta una chica al lado (le eché unos 16 años) y me pregunta en una de esas: perdone, ¿usted es mago?

    ( usted?, sólo tengo veintialgo)

    Le respondí que bueno, que intentaba serlo, que llevaba sólo un añito y que ahora estaba practicando abanicos. Así que ella siguió a lo suyo con su móvil y ahí me surgió la primera duda: cuando alguien se dirige de esa forma a ti, ¿se espera que tomes las riendas de la situación y te pongas a hacer magia? ¿tienes que esperar a que la otra persona te lo pida expresamente? ¿o simplemente tenía curiosidad por saber qué estaba haciendo?

    En fin, que me acordé de un forero de por aquí que le decía a otro que se comportara como un hombre y se bajara al bar a hacer magia, y pensé en que uno de mis amigos magos me habría cortado la cabeza si no hubiera aprovechado una situación como esa, así que tras unos minutos de silencio le solté a aquella chica: perdona, ¿te importaría echarme una mano?

    Y entonces me invadió aquello por lo que llevo luchando durante todo este año y pico que llevo aprendiendo magia: el temblor de las manos. Os comento lo que hice:

    - Un juego con d-li en el que al final la carta indiferente resultaba ser la suya. Joé, llevaba TODO el día (bueno, todo el verano) practicándolo, pero me temblaban las manos de tal manera y me invadió un pánico tremendo por el hecho de que se descuadraran, que me salió de lo más ortopédico que he visto en toda mi vida. Además, cuando fui a hacer el segundo volteo, dio la casualidad de que la chica se giró para hablar con un chico que había a su lado, así que cuando se volvió hacia mi, yo ya tenía su carta en mi mano, de forma que la transformación de fue al garete y todo quedó en que al final había logrado encontrar su carta.

    - Forz... por mezcla hindú y carta al culete, se la adiviné a través de la supuesta conexión existente entre los ojo de la cara y el "ojete" del... bueno, ya sabéis. Me salió bien, pero en todos los libros de magia he leído que se trata de un juego que causa mayor impacto si se hace dos o tres veces más.

    - La segunda parte de "doble transformación" del canuto. Fui imbécil y como no tenía mesa tuve que ir colocando las cartas sobre mis piernas... y pensándolo en frío, ni controlé los ángulos ni me salió de forma fluida, y llevo con ese juego desde los comienzos... todo por los malditos nervios.

    Ahora hecho vista atrás y no sé cómo demonios tuve valor de decirle a aquella pobre chica que pusiera su culo sobre la carta para poder adivinarla, ni de estar hablando a viva voz en aquél autobús como si estuviera en un escenario... pero sobre todo me ha servido para saber qué se puede hacer en ciertas condiciones y qué no se puede hacer, porque sinceramente, no llevo nunca preparado nada para ocasiones como estas, todo ha sido SIEMPRE de forma predeterminada, aunque me marque el cuento de que todo es improvisado. La próxima vez un cambio de color, un revoltijo con triunfo, predicción de una carta y a tomar viento fresco.

    Ah, y no, no le pedí ni su número ni su nombre ni nada, sólo le agradecí por permitirme tener espectadores diferentes a mi familia y adiós muy buenas .
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    jajajajaja me ocurrió algo similar hace 2 años.

    Caminaba por la estación de Murcia y vi una chica preciosa sentada cerca. Iba con prisa porque era el último Alsa con destino a Asturias y no podía perderlo, así que no puede acercarme a conocerla.

    Quiso el destino, que 5 o 10 minutos después, ella se subiera al mismo autobús, y se sentara a mi lado. Acabé haciendo magia para toda la parte trasera del autobús y me fue bien, en todos los aspectos. La chica se llama Laura Rangel, y tengo su número de teléfono y su tuenti (se bajó a medio camino, no recuerdo donde, y no volví a verla, hablamos, pero vive demasiado lejos).

    Como ves, a veces la fortuna es el único que factor que inclina la balanza a un lado o al otro.


    No te preocupes, dentro de 10 o 15 autobueses ya no tendrás ese problema


    Pd: Que no tuvieras bemoles para pedirle el número no tiene perdón :P
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    Yo os admiro!! Nunca me he atrevido a hacer un juego de magia en público!! Sí a mis alumnos de clases particulares (soy matemático) con los que tengo confianza, pero nunca en el autobús o en la calle.

    ¿Cuál es vuestro secreto para lanzaros?

    Un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    Esta muy bien que hayas tenido la iniciativa de lanzarte, y lo de los nervios y los temblores es normal, ahora toca aplicarse para que se vayan. Quizás para ello te iría bien que el primer juego que hicieses fuera automático, así te seria más fácil acomodarte psicológicamente y no tendrías tantos temblores en los juegos posteriores que requieran técnica. Otra cosa que me va bien, sobretodo para romper el hielo, es hacer trucos con pocas cartas, ya que las técnicas resultan más fáciles de hacer (por lo menos a mi) y son mucho más fáciles de seguir para el público. Uno de este tipo que me encanta y siempre me da muy buenos resultados es el de dos cartas negras y dos cartas rojas, del CF. Creo que estoy al mismo nivel que tu, estoy empezando a presentar juegos y tal, solo te doy consejos por lo que he ido viendo en mi experiencia. Espero que te sirva. Ah, el fallo más grande, como dice Coloclom, fue no pedirle el número. Ya sabes para la siguiente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    Cita Iniciado por mago fran Ver Mensaje
    Yo os admiro!! Nunca me he atrevido a hacer un juego de magia en público!! Sí a mis alumnos de clases particulares (soy matemático) con los que tengo confianza, pero nunca en el autobús o en la calle.

    ¿Cuál es vuestro secreto para lanzaros?

    Un saludo!!

    Yo no suelo lanzarme, ni hago magia en la calle, ni a desconocidos, otra cosa es que alguien te pida magia, entonces ahí ya depende de muchos factores.

    Sin embargo, yo veo una mujer y me transformo, y en vez de venirme abajo, me vengo arriba, y ya puede pedirme que desaparezca la torre Eiffel, que de una manera u otra, encontraré modo; no hablo solo de magia, sino de mi forma de ser en general. A mi me pones una tia delante y me vuelvo la persona más extrovertida del mundo.

    En cuanto a cual es el secreto para lanzarse te diré cual creo que es el mio:

    De los 18 a los 20 años más o menos, saliamos un grupo de tios (sin chicas) todos los sábados por Gijón. Jugabamos a un juego que habíamos inventado al que llamábamos tocado y hundido.
    Los 4 kilometros que tiene el paseo de la playa, los hacíamos caminando, y a todas las chicas que nos encontrabamos en una dirección o en otra, les entrábamos por turnos.
    El objetivo era conquistar/convencer a la chica en el menor tiempo posible.
    Las contras: que cualquiera tia se sorprende si le entras de buenas a primeras con cualquier tontería.

    Así pues, según la reacción de la chica (alguna quería pegarte o te daba un contestación que te mataba) el resultado podía ser tocado o hundido.

    Para ganar, has de caerle en gracia a la chica, que quiera unirse al grupo, ir contigo a tomar una copa o a la cama si se tuerce. En todo caso le dabas una excusa y seguias con los colegas, pasabamos de arrastrar a las tias cuando jugabamos a tocado o hundido.

    Para darle emoción al juego, le entrabamos a cualquier chica buscando intencionadamente el hundido. entrarle de cualquier forma original/rara/diferente que le hiciera darte 2 hostias o quedara prendada.

    De este juego tengo muchísimas anécdotas, desde firmar autografos haciendoles creer que era un futbolista profesional, hasta esposar a una chica llendo disfrazado de policia sin ser carnaval. Pero lo clasico era:

    ver a 2 chicas en una terraza tomando algo, arrimar una silla y decirle al camarero que te ponga algo mientras te sientas(como si estuvieras con ellas). Unas fliparán y te echarán a patadas, otras fliparán, les hará gracia y querrán conocerte.

    O en días de lluvia (aquí en Asturias casi siempre ) meterse bajo el paragüas de una chica y agarrarla del brazo o de la mano como si fuera tu novia, y decirle con cara de nervioso y asustado: Disimula por favor, disimula, no mires atrás y disimula. Y la tia lo flipa, se queda callada, mantiene el ritmo y te lleva atechado, luego le explicas que le estás vacilando, y ahí vendrá el tocado, el hundido, o la sonrisa.

    Al final, tanto hacer el gilipollas con este juego, hace que la vergüenza no tenga demasiado significado para ti.

    Yo personalmente no siento vergüenza para entrarle a nadie con magia, el hecho de que no lo haga es simplemente que si mañana me entra un desconocido a contarme un chiste o tocarme una melodía con la flauta, por muy buenos que sean pensaré: Este tio es gilipollas o qué? Otra cosa es lo que hizo Herpo, que pidió permiso. Ahí la cosa cambia.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    Joder con las cosas que hacíais, como para no perder la vergüenza!! Supongo que será cosa de acostumbrarse...
    A ver si algún día se me da la oportunidad y realizo algún efecto.

    Un saludo y gracias por tu consejo!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    En cuanto alguien se entera de que hago magia, yo lo demuestro jaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    Ummmm "melodía con la flauta" jajajaja yo tambien me lo pensaría si un tio me quiere hacer una melodía con la flauta jajaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    Manda huevos, yo cagao por si se pensaba que era un pesao y aquí el personal colándose bajo sus paraguas xD

    Cita Iniciado por mago fran Ver Mensaje
    Yo os admiro!! Nunca me he atrevido a hacer un juego de magia en público!! Sí a mis alumnos de clases particulares (soy matemático) con los que tengo confianza, pero nunca en el autobús o en la calle.

    ¿Cuál es vuestro secreto para lanzaros?

    Un saludo!!
    Yo sinceramente, soy una de las personas más tímidas que haya sobre la tierra, y estuve unos minutos pensando si lanzarme o no. Pero me resonaban las voces de varias personas que conozco diciendome: ¡si no lo haces te vas a sentir como un tonto, sólo vas a hacer magia! Además, se gana mucha experiencia, no de técnica, sino de teoría, de esa que se leen en los libros y uno se pregunta que para qué demonios sirve.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Se me fue la olla en el autobús

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    En cuanto alguien se entera de que hago magia, yo lo demuestro jaja
    Prendes y si no saben que haces magia hazselo saber, y luego lo demuestras
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com