Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado El humor y la Magia.

    Como es mas normal, un mago intenta ser carismático, gracioso y/o chistoso (no digo que siempre).
    Muchos tienen la chispa de humor necesaria, otros tienen un repertorio de chistes inmenso, otros son espontáneos, y otros que simplemente son graciosos.

    Testimonios:
    "Hola, soy el mago Pepe, pero algo anda mal, cuento chistes, hago bromas, hasta tengo muchos chascos (objetos en broma) que son muy buenos, pero nadie se rie de mi"
    "Eh hecho un curso de payasos, hago payasadas y chistes, pero no dan resultados en mis presentaciones. Creen que sera mi vestimenta? O que debo de no pintarme los labios, no se que hacer. Saludos, Firulays Gomez desde España."
    "Me llamo Gaas y pertenezco a MagiaPotagia.com. Soy muy timido y no me animo a hacer bromas con la gente, con gente cercana logro hacerlo, pero con desconocidos no muevo un solo pelo en cuanto a risas. Me podrian dar un consejo?"

    ********Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia*********

    La comedia es una alternativa al crear un numero o acto. Para ello, debes de pensar que tipo de comedia es.
    ♥ Literal
    ♦ Clasica
    ♣ Espontanea
    ♠ Chistes, entre otros.

    Quieres hacer algo literal con la magia? Piensa un tipo de juego y le creas una historia muy literal con lo que estas haciendo, pero no dejes que tu rutina sea una payasada y no deje de ser lo que buscas, que es impresionar. Un ejemplo? Cuentas que un As de luz te dira el camino a la carta del espectador, magicamente aparece un *As de Luz* sobre la baraja con una carta en medio, el 6 de ♣ que es la carta elegida.

    Si quieres algo mas normal o 'clasico', le terminas buscando lo gracioso a una rutina, como es la de los malabares de Tamariz, hace payasadas con tus elementos y dejas que la gente se ria contigo, NO DE TI.

    Para ser espontaneo, eso quedara en tu confianza y/o descaro con las personas, te aprovechas para hacer chistes o bromas con el espectador o con vos mismo, osea, lo unico que tienes planeado es sobre tu rutina y la historia nada mas, independientemente si ya es o no de humor.

    Chistes, chistes y chistes, es algo que gusta, pero digamos la verdad, la gente quiere verte hacer magia, no chistes. No digo que este mal, pero abusarse de esto causara que la gente piense si eres un payaso no un mago.

    __________________________________________________ _______________

    Para estudiar la comedia desde adentro, tienes que conocerte a vos internamente primero, si no sabes que cosas te hacen reir, como pretendes hacer reir a alguien mas?

    La psicologia de la persona es muy similar entre nosotros, por lo tanto, un 90% de la gente a la cual le digas algo que a vos te dio gracia, a ellos también. Si a vos te da gracia hablar de perros en una rutina, hazlo, no busques la risa del espectador, hazlo natural, si la buscas muy dificilmente escupira una carcajada, tal vez te miren con cara rara. Lo mas importante, si no disfrutas las bromas que haces, quieres que alguien mas lo disfrute?
    No te rias de vos, riete con ellos, o contigo en su defecto.
    No te burles ni gastes demasiado a alguien, que tomes a una persona para broma es divertido, para vos y para los espectadores, incluida nuestra victima, pero un minimo exeso, ya esta mal, cuida mucho esto, si solo haces dos bromas con esa persona, esta bien, si con 5 veces sigue siendo gracioso esta bien tambien, pero la 20º vez ya es pesado y resulta repelente.
    Algo tiene que ser dos veces bueno y efectivo.
    Si hablar sobre pelos hizo reir a alguien, bromea con ello una vez mas, la 3º ya difícilmente causara gracia.
    No sos espontaneo y crees que esto te juega en contra? Aprovecha y ponte a escuchar chistes como nunca en tu vida, esto da ideas y te vas conociendo sobre que te da gracia y que no.
    Muchisimo cuidado con los temas y los espectadores, por mas obvio que sea, no le vas a hablar sobre sexualidad a un niño, ni realizar humor negro con alguien enfermo y/o de otro color de piel, puede ser altamente ofensivo (si, es obvio todo esto que estoy diciendo, pero nunca esta de mas repetirlo).
    Hoy pasaste una noche hablando de magia con alguna maga que nombraron en dicho tema, ella o vos dijiste algo que fue gracioso, porque no utilizarlo con otro espectador? Esto es experiencia. o tal vez, hablaste sobre la comida de avion con alguien y no causo gracia, o esa persona tuvo una mala experiencia, o simplemente es malo, intenta con otra persona en otra ocacion.

    El secreto maximo? Tu cara es seria, confundida, estas llorando, o lo que sea, pero en tu interior, un mar de risas y carcajadas quiere salir, al no hacerlo vos, se lo transmites a quien te este escuchando o mirando y a esa persona le dan ganas de reir. Suena raro no? Pero curiosamente es la verdad, no intentes hacer reir a alguien con algo de lo que vos no reirias, tal vez da resultado, pero no sera muy grande.

    Que pasa si alguien bromea con vos y la gente se burla de lo que haces? Usa tu imaginacion, si tienes verguenza o temor a lo que piensa la otra persona, no uses la comedia de tu lado. Si te dicen que tu peinado es feo, haz mencion al pelado que tienes al lado que esta mas pendiente de tu cabeza que en tus cartas, o que tu madre no tubo dinero para la peluqueria por eso no fuiste, no lo se.




    Creo que mas adelante lo apliare mas. Esto son solo algunas tecnicas sobre hacer comedia, a algunos les resulte mas facil que a otros, eso es cosa individual. Es totalemente criticable y cuestionable, ya que nadie escribio sobre esto, o por lo menos teniendo la verdadera y unica razon, solo es lo que yo estudie sobre comedia en teatro, espero que les ayude.

    Saludos.
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    "La psicologia de la persona es muy similar entre nosotros, por lo tanto, un 90% de la gente a la cual le digas algo que a vos te dio gracia, a ellos también"
    Lo siento pero no comparto este comentario, almenos no de forma genérica. Para empezar solo un ejemplo, las estadísticas y estudios de mercado (són psicologos quien trabajan esto) no se pueden aplicar por igual en todo el mundo, solo el tema por ejemplo como el del sexo, los americanos hablan sin problemas en estos estudios y no mienten, algo que si ocurre en España (por poner un ejemplo solo). Pero quizás es irme por otros lares, vamos más directo al tema de bromas.
    Yo, soy fan de Rowan Atkinson, a mi mujer no le hace ni pizca de gracia, a mi no me gusta ni el humor de lo "absurdo" Americano ni el humor Español de "Cruz y Raya", "Faemino y Cansado" o "Los Morancos", todos ellos reconocidos humoristas. Pero de igual forma que me encanta el humor inglés, tambien me encanta humor como el "tricicle" que curiosamente en Inglaterra tuvieron un primer estreno horroso (y aquí fue un triunfo) y ¿porquè? porque para empezar, dejando de lado al individuo en si, existe una diferenciación de humor por culturas. Al catalán gusta de un humor diferente al andaluz afincado en Cataluña y estos tambien diferentes al argentino. Es por eso que "Tricicle" tuvo que adaptar sus gags, al igual que hace Le Luthiers, porque aparte de las diferencias y particularidades de lenguas, tambien existen diferencia de costumbres y otras que hacen que un chiste, gag, broma... sea graciosa en una región y en otra no.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Es verdad lo que dices, por eso necesitas cancha con los espectadores, pero si algo es verdad tambien, son humores diferentes, lo que cambia son temas, vocabulario y demas, cantidad y tipo de espectaculo, y sobre todo que tipo de humor regional. Tenes que estudiar sobre la gente a la cual te presentas, aunque no los conozcas los dira su aspecto. Hay humor universal y como ese tendremos que trabajar nosotros si aspiramos a ser grandes (no basta con hacer reir a un solo grupo de persona)

    Al igual que Nity, todos pueden dar su opinion, estas son tecnicas que me dieron a mi de como llevar el humor a una presentacion, pueden ser o no verdad, o pueden o no servir.

    Entre otras cosas, buen aporte el tuyo
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 12
    Edad
    40
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    El tema es bueno en sí, ya que ayuda a personas que son nuevas en esto para tener un norte que seguir. Personalmente puedo aportar que también ayuda mucho estudiar a la clase de personas con la que uno se presenta, y de acuerdo a las situaciones lanzar uno que otro chiste. Creo haber leido algo sobre esto en La Buena Magia de Darwin Ortiz, quien decía que ante cualquier situación espontánea que salga en pleno acto, hay que aprovecharse de ello, ya que pueden salir bromas muy divertidas por alguna situación X salida de una presentación, es lo que hago yo al menos y me ha dado buenos resultados. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por Suami Ver Mensaje
    ante cualquier situación espontánea que salga en pleno acto, hay que aprovecharse de ello, ya que pueden salir bromas muy divertidas por alguna situación X salida de una presentación
    Diste en el clavo, seria mas centrado si lo ponemos en que: La situacion es tu cómplice, y si, lo que dijiste, aprovecharnos de eso.
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    "mago" con muchos chistes y poca magia = Bufon
    si se hace magia se hace magia .. otra cosa es la presentacion de un juego ..la oportunidad de meter un gags , de decir algo gracioso .. pero no contar chistes explicitamente hablando,eso mejor se lo dejamos a los humoristas xd.
    Hay que buscar un equilibrio en su justa medida ... si se busca que te llamen mago ..

    Pd: No entro en la definicion de payaso .. pero aclaro que me irrita que siempre se utilice esa palabra .. hay mas adjetivos para un buhonero
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    No se Chamflin. A mi a veces se me acusa de hacer demasiado; pero soy asi y a mis espectadores les gusta.
    Tal como dices hay que saber buscar un equilibrio cosa que no es fácil ya que cada persona tiene un baremo diferente.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    No se Chamflin. A mi a veces se me acusa de hacer demasiado; pero soy asi y a mis espectadores les gusta.
    Tal como dices hay que saber buscar un equilibrio cosa que no es fácil ya que cada persona tiene un baremo diferente.
    Ritxi , ¿para que intentar parececer gracioso si tienes menos sal que un azucarero? ..
    yo creo que se puede ser un buen mago y no contar un solo "chiste" y que el sarcasmo, no hace falta mucha gracia, tambien es una forma de presentacion .. por ejemplo mira el humor negro ingles ..¿que tiene de humor? de sarcasmo lo que quieras pero de humor a la española no lo veo ninguna coincidencia.
    Si eres serio, por mucho que te esfuerces en parecer gracioso siempre te faltara algo y eso puede ser un error para un mago.
    Igual de malo es un mago al que se le ven los "trucos" que un chiste mal contado, por eso creo, y va contra mi naturaleza, que abusar del humor para la magia no es de magos .. y mas si el humor es desgraciado .. si no eres gracioso tambien puedes utilizar la musica para tus rutinas, aunque claro para eso no hay que estancarse en una disciplina o en unos juegos que se basen en el dialogo
    Habra que buscar nuestra personalidad y adecuarla a la magia que podamos realizar.
    Saludos
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Chamflim, yo no he dicho que no sea gracioso, todo lo contrario, creo que es uno de mis puntos fuertes y el problema es que a vces substituyo magia por cachondeo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    No nos hemos entendido .. me refiero a generalidades no a casos particulares
    como bien dices cada artista es un mundo ( no con estas palabras ) y cada uno debe buscar su equilibrio .. si eres gracioso aprovecha el don .. ganate a tu publico con gags , chistes o lo que te venga bien .. es loable y aconsejable, pero si no se tiene gracia, para los que nos leeen sin haber definido su personaje, no insistas, ya que puedes tener un fracaso generalizado como artista y no ser por tu tecnica, sino por tu enfoque .. ¿me explique mejor?
    saludos.
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com