Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    No voy a volver a repetir lo que ya he defendido. Precisamente por la terquedad...

    Capitán, no me conoce usted lo suficiente como para juzgar que no me intereso por la historia de la magia y todo lo paralelo. Tengo libros de historia de la magia exclusivamente, comencé por el 51 Magos y un Fakir de Cuenca que me descubrió ese mundo, me he leído cien mil veces el libro de Bernat sobre Cataluña y sobre Madrid, y así varias obras. Insisto, el juicio de mon capitain ha sido prematuro.

    Un abrazo mágico :P

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Con la salvedad de que no tengo ni idéa de qué es qué no es la magia cómica, ni ninguna, me atrevo a decir que que las reglas están para saltárselas ciuando se sepa cómo hacerlas y para ello hay que conocerlas, además.

    Como esto no se entiende, diré que existen 6000 millones de religiones en el mundo, una por persona, y por ende, 6000 millones de cómicos más o menos frustrados que harán reir o no a los otros 5999.999.999.

    Y por supuesto, que la razón es una entre 6000 millones y la tuya no es la mía y la mía nunca será la tuya.

    Somos así el género humano.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Sin querer ser el que entrega la manzana de la discordia, lo que dice Capitanchocopanda como una verdad, no lo es tanto. Me parece que confunde una definición con un arquetipo...

    Tanto es así, que ni siquiera la FISM tiene claro qué es la magia cómica. De hecho se planteó la supresión de la mágica cómica en las competiciones porque entienden que es una forma de presentación (a través del humor, todo tipo de humor) y que debería competir en las categorías generales en las que se encuadre el número.

    Si nadie puede realmente definir la magia de cerca, de salón, mentalismo... sin quedarse en rasgos generales difusos, más complicado todavía sería querer encajonar la magia cómica en un único guión.

    Siempre es mejor abrir la puerta a la duda que creer en una verdad demasiado rígida.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Como tengo (tenía) el pelo rizado vamos a rizar el rizo, dijo el erizo. Sin ánimo de no ser cómico ni trágico y, aun habiendo puesto de manifiesto mi manifiesto, coincido con el resto de compañeros en que no se puede -o debe- clasificar la magia cómica ya que no todo el mundo se ríe de lo mismo ni con lo mismo. Aparte habría que, como dije digo digo diego, estudiar o encontrar la definición apropiada para definir el humor y después adaptarla (fusionarla) a la magia. Por qué digo esto, porque la definición de "comedia" que se ha planteado aquí ha sido sacada del drama (tal y como muestra la Wikipedia) sin pararse a analizar el concepto de "Humor". El humor es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas (Wikipedia)

    Generalizando un poco si entendemos magia cómica como un espectáculo de humor se rompen todas las pautas antes expuestas por el compañero Capitanchocopanda ya que, para hacer magia cómica (unipersonal), hay que conocer y saber aplicar los mecanismos del humor a la vez que navegamos con nuestra magia en los lindes de la comedia. A lo largo de la historia de la magia (y de la humanidad) se han dado situaciones en las que el mago, como personaje, se ha enfrentado a retos, ha luchado y presentado vicios que le han hecho vivir situaciones tanto cómicas como dramáticas o, simple y llanamente, su propia magia ha sido objeto de risa (ej: Lombotton en Harry Potter era el típico mago patoso al que al final le salen las cosas).

    Por lo tanto si voy andando por un escenario y piso los cordones de mis zapatos cayéndome de bruces habré creado una situación cómica que resuelvo mágicamente: atándome los zapatos.

    Otro ejemplo sería presentar de manera cómica un elemento mágico (o que me sirve para hacer magia) "voy a hacer este juego con las cenizas de mi padre. Sé que son suyas porque son negras" (de mi propio espectáculo).

    Para convertirlo en más mágico podría realizar un cambio de color de un pañuelo, pero el pañuelo se transformaría en ropa interior de mujer, dándonos una situación cómica y mágica por partes iguales que terminaría siendo mágica o cómica dependiendo del remate que quisiéramos darle (el concepto de remate está sacado de la comedia Stand Up)

    Partiendo de la base de que la magia de por sí tiene un lado cómico sin necesidad de apoyarse en otras artes, pienso que para poder hablar de un número de magia cómica tendríamos que respondernos a la siguiente pregunta: ¿Cómo queremos que el público libere la tensión en nuestro número de magia? (no es válida la teoría de la masturbación) Si la tensión se libera mediante la risa ya tendríamos la respuesta y el público habrá visto a un mago con el que no ha parado de reír.

    Antes de que me llamen "el mago charlas" o "Charli el mago" aquí dejo un par de vídeos. El primero es de MagicTaps en el que tenemos un número de magia cómica en el que se combinan la comicidad del absurdo mágico y la situación cómica dentro de la magia.



    El segundo vídeo es de Silvester the Jester y se utiliza el absurdo para crear magia.

    Última edición por ardogwyddon; 29/10/2012 a las 17:28
    cada día encuentro una nueva forma para perder el tiempo
    www.ardoenmagia.com

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Esta muy interesante lo que he leído hasta ahora, cuando vuelva del trabajo voy a tratar de hacerme el tiempo como para leer con calma todo lo que se ha escrito y tratar de ampliar el debate.

    Saludos a todos.
    Última edición por Edo Sánchez; 29/10/2012 a las 19:03

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Tigre, Argentina
    Edad
    40
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    calsetin, gracias por el aporte, por suerte y gracia de dios yo soy mas bien de los caraduras que se atreven rapido y tengo ciertocarisma que he cultivado en los caminos de la vida. Pero realmente es importante un poco de teoria sobre el tema del humor. Lo importante es priorizar la magia, qué es lo que hacemos, lo otro es saber leer al publico. En mi corta experiencia en la magia (lo hago como hobbye cuando viajo en tren a quienes viajan junto a mi o a veces en el trabajo a conocidos) he tenido la oportunidad de encontrarme con gente desconocida que casualmente estaba pasando un mal momento, de los malos de verdad, y con la magia he logrado cambiarles el humor a menos por un buen rato. y no fue necesario ser chistoso, simplemente ser amable, un poco misterioso y dinamico en la ejecucion de la rutina que es lo que lo hace entretenido. como me enseño alguien a travez de you tube, lo importante es ser uno mismo porque siendo auténticos no vamos a tener temor de equivocarnos (pues sabemos perfectamente como somos y como pensamos o actuamos) y esto nos dara seguridad, y la seguridad se trasmite y el espectador la decodifica como experiencia en sintesis si te paras frente a tu publico realmente seguro de lo que vas a hacer , apenas hayas empesado tu presentacion ellos sentiran que estan frente a un mago de verdad uno que sabe de que está hablando y luego si por casualidad te equivocas ellos lo podras remendar como si fuera parte del show, elos no lo sabran porq ellos no saben qué rutina preparaste
    creando grandes emociones

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Tigre, Argentina
    Edad
    40
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    amén.
    creando grandes emociones

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    santiago - chile
    Edad
    34
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    revivo este topic solo para decir que o eres mago o eres humorista es el gran error y aqui se da mucho tipos que se disfrazan de magos para hacer humor pero no hacen magia al final solo hacen humor y creo que es un error y un horror dentro de la magia
    Blues & Magic

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por milolawless Ver Mensaje
    revivo este topic solo para decir que o eres mago o eres humorista es el gran error y aqui se da mucho tipos que se disfrazan de magos para hacer humor pero no hacen magia al final solo hacen humor y creo que es un error y un horror dentro de la magia
    No has oído hablar de Kayto, ¿verdad?

    Lo suponía.

    La próxima vez cuenta hasta tres antes de ponerte a escribir sin ton ni son.
    Última edición por Iban; 07/09/2013 a las 01:22
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por milolawless Ver Mensaje
    revivo este topic solo para decir que o eres mago o eres humorista es el gran error y aqui se da mucho tipos que se disfrazan de magos para hacer humor pero no hacen magia al final solo hacen humor y creo que es un error y un horror dentro de la magia
    ¿Porque?

    La importante será que el personaje esté trabajado y el humor y la magia sea de calidad no la cantidad que hay de una u otra cosa, ¿no?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com