Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Disculpen pero que entienden por Magia Cómica?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Ardogwyddon, tu explicación me parece muy útil y buena, pero como hablar sobre el humor de manera tan seria es un delito federal, tendremos que matarte...eso sí, no te preocupes, nos juntamos diez o doce y te matamos bien y rápido (lo que es matar correctamente), sin enseñamiento y sin mala baba; ¡ah! y desayunado, porque todo el mundo sabe que matar con el estómago vació es muy poco ético.

    Capichocopanda yo no se muy bien definir "magia cómica" pero a mi es un término que me suena a: lo que los adultos CREEN que les hace gracia a los niños. Sin embargo creo que debería ser algo totalmente diferente...definitivamente diferente.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    "Fran Fortuna", también podías ser "Fran Ducados" (que te lo habrán dicho infinidad de veces) Si me vais a matar que sea por la noche que es cuando duermo. Pero hacedlo sin dolor, no vaya a ser que me despierte y luego no pueda conciliar el sueño.

    "Capitanchocopanda": según la definición (errónea) de la Wikipedia: Magia cómica es un tipo de ilusionismo en el cual se aplica el humor como su eje fundamental. Realmente sería algo así (desde mi punto de vista): Magia cómica es un tipo de ilusionismo en el cual se utiliza el humor como medio,o herramienta, en la realización de un efecto mágico. Por cierto, si miras en la Wiki y pulsas en los nombres de los magos aparecerán futbolistas, eso sí que es magia.
    Última edición por ardogwyddon; 24/10/2012 a las 09:54

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    ¡Buenas!:

    Para mí esto es magia cómica:

    Para mí esto ya no es magia cómica, es magia con humor:

    Para mí la magia cómica usa la magia como contexto para crear humor. Si lo que es el humor no es el objetivo final, no es para mí un mago cómico, aunque te desternilles durante todo el acto. En el primer aniversario que tuve con mi pareja, me llevó a un pub (en el que conocí además esa noche a Woody Aragón) y vi en directo al mago con el que más me he reído hasta ahora, fue hora y media de no parar de reírse. Y sin embargo cada efecto era potente y salió todo el mundo con sensación de magia, no de humor.

    Claro, que hablo para mí... =P

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Mi pregunta era porque ninguno de los post escritos en este tema se corresponden a lo que se conoce como Magia Cómica.
    La Magia Cómica en resumidas cuentas tiene como una de sus principales características la constante lucha del protagonista frente a las dificultades de la vida, y la manera en la que estos enfrentan esa lucha es lo que precisamente causa gracia. Por lo general es un personaje con vicios y defectos, y en su constante lucha son estos mismos defectos los que generan finales generalmente felices .En el caso del mago el conflicto por lo general es consigo mismo, luchando por superar sus torpezas cuando en realidad estas acciones en vez de arruinarlo todo terminan causando mas magia aun.
    A continuación dejo unos videos que ejemplifican un poco mas esto:




    También me gustaría aclarar que la Magia Cómica no se somete al punto de vista de ustedes, no se trata de decir "desde mi punto de vista.." Haciendo una analogía (un tanto extrema) seria como que alguien diga que desde su punto de vista la Tierra es cuadrada..La Magia Cómica no tiene relación con los chistes, de hecho el mago cómico por lo general no cuenta chistes y aun así sigue siendo cómico.
    Esto no significa que alguien que cuente chistes no pueda hacer magia ,de hecho hay muchos magos que suelen contar chistes en sus rutinas y a su vez muestran grandes actos de magia, una cosa no tiene relación con la otra.
    Acá la diferencia esta en que la rutina no podría considerarse Cómica si no se guía por las directrices establecidas en la Comedia. Podríamos hablar de un mago que mezcla la magia con el humor , de un cuenta chistes que ademas hace magia,etc.. Pero en ningún caso de lo que tradicionalmente se conoce como Magia Cómica.

    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 27/10/2012 a las 20:09

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    ¡Buenas!

    Usamos 'en mi opinión' y similares para no sonar tan bruscos como tú cuando has escrito, como si tan solo nosotros conociéramos la verdad sobre algo y tuviera que ser tomado a rajatabla, como si no hubiera más verdad que la nuestra.

    Siento comunicarte que he visto magos cómicos que no corresponden a tu descripción. Supongo que habrán creado un nuevo género, algo así como 'Magia Casi Cómica Pero Que Te Partes La Raja Igual'.

    Un abrazo mágico, campeón

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ¡Buenas!

    Usamos 'en mi opinión' y similares para no sonar tan bruscos como tú cuando has escrito, como si tan solo nosotros conociéramos la verdad sobre algo y tuviera que ser tomado a rajatabla, como si no hubiera más verdad que la nuestra.

    Siento comunicarte que he visto magos cómicos que no corresponden a tu descripción. Supongo que habrán creado un nuevo género, algo así como 'Magia Casi Cómica Pero Que Te Partes La Raja Igual'.

    Un abrazo mágico, campeón

    S. Alexander
    Alexander, como dije mas arriba esto no es "mi punto de vista" sobre la Magia Cómica , sencillamente la Magia Cómica se rige por esos parámetros, pregúntale a cualquiera que sepa un mínimo de historia de la magia y te dirá lo mismo que te he dicho yo. Y yo también he visto a varios magos que dicen hacer Magia Cómica, pero en realidad no están ni cerca.Esto según mi punto de vista pasa por una mal interpretación que ha ocurrido del termino, es cosa de pinchar en youtube y encontraras miles de magos "Cómicos".
    Y la verdad es que siento comunicarte que no hace falta el sarcasmo, solo hace falta un poco mas de cultura sobre las cosas que hacemos y repito , muy al contrario de tu "punto de vista" esta no es mi visión de las cosas,simplemente estoy aclarando de que se trata la Magia Cómica, ya que esta se rige por ciertas directrices que cualquiera que lea un poco sabe de que se tratan. Lo que a mi realmente me sorprende es que algunos hagan cosas y ni siquiera sepan porque las hacen,como dijo una vez Pedro Bryce,creo yo que es importante saber quienes ,como y que cosa nos han legado en este arte.

    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 28/10/2012 a las 14:14

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Capitanchocopanda, no sé si no me has entendido (por ejemplo, en ningún momento he sido sarcástico =S), pero 'desde mi punto de vista' y 'tu visión de las cosas' tienen la misma validez.

    Te pongo un ejemplo: Para un sacerdote Dios existe y niega que sea solo su punto de vista.

    Yo no comulgo con poner definiciones a nada de este tipo, porque es como tratar de cercar el cielo. Yo sigo insistiendo en que he visto magos cómicos, y son magos cómicos, que no cumplen tu definición. De esto deduzco que la definición que has dado es incompleta y/o errónea, aunque tenga por supuesto cosas bien.

    Magia:

    'Habilidad de realizar cosas extraordinarias mediante trucos y juegos de manos'
    'La que por medio de causas naturales obra efectos extraordinarios que parecen sobrenaturales.'
    'Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras o con la intervención de espíritus o genios' (Del DRAE)

    ¿Y es eso realmente la magia? Estas definiciones son basura.
    Con la magia cómica, lo siento, pero lo mismo. Puedes intentar dar ciertas pautas, pero gracias a la continua innovación y a que afortunadamente hay gente distinta, nunca acertarás del todo.

    'la constante lucha del protagonista frente a las dificultades de la vida' He visto magos que hacen magia cómica que no se enfrentan a ni una sola dificultad de la vida y hacen magia cómica.

    'Por lo general es un personaje con vicios y defectos, y en su constante lucha son estos mismos defectos los que generan finales generalmente felices' He visto magos que hacen magia cómica en cuyos espectáculos no se perciben los vicios y defectos del personaje salvo cierta 'locura' (por así llamarlo), y dado que no formaba parte de una historia, no tenían un 'final feliz'.

    'En el caso del mago el conflicto por lo general es consigo mismo, luchando por superar sus torpezas cuando en realidad estas acciones en vez de arruinarlo todo terminan causando mas magia aun.' He visto magos que hacen magia cómica que no tenían ningún conflicto consigo mismos, no tenían por tanto que luchar contra nada para superar ninguna otra cosa y no producían más magia aún.

    'También me gustaría aclarar que la Magia Cómica no se somete al punto de vista de ustedes' ¿Del tuyo sí? Entiendo que no has querido decir eso, pero 'tu visión de las cosas' sigue siendo tu visión de las cosas, subjetiva y limitada, y por tanto ese acto de corrección en el que has afirmado que estamos todos equivocados por completo no tiene lugar.

    ________________________________________

    Dejando ya de lado los contra-argumentos, creo que he encontrado lo que te ha llevado a establecer esas reglas generales: No has puesto ni un solo mago que hable, has puesto todo números musicales.

    Te animo a buscar, descubrir y disfrutar como hemos disfrutado todos gracias a los vídeos que nos has puesto y a que nos has hecho pensar

    Un abrazo mágico muy fuerte, campeón

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Primero que todo me gustaría decir que debido a lo impersonal que resulta escribir en un foro las palabras se pueden interpretar de distintas formas, en mi caso voy a tratar de ser un poco mas delicado al momento de decir las cosas para no sonar tan pesado como asumo que muchos piensan que lo soy.
    La magia Sergio, se puede someter a distintos puntos de vista , ya que dependiendo de la perspectiva dependerá el origen y sus bases. En un tema como la Magia tu punto de vista tiene cabida y por supuesto el significado de esta puede convertirse en un tema debatible, ahora respecto a lo que es la Magia Cómica, tu punto de vista no existe. Viéndote defender tu postura de la manera en que lo haces es ,y volviendo a la analogía anterior, como si defendieras el hecho de que la Tierra es cuadrada cuando todo aquel que estudio no mucho, solo un poco , sabe que esto no es así.

    Tu dices que has visto muchos magos que no calzan en la descripción que yo te doy,yo también he visto varios y la explicacion es sencillamente no hacen Magia Cómica. Hay un gran problema, y es la malinterpretación que se hace del termino, y esto es derechamente producto de una gran ignorancia que existe en una parte de la comunidad mágica. "Magos" que solo se dedican a aprender los métodos pero no los orígenes,magos que hacen cosas y ni siquiera saben porque las hacen ,yo mismo he tenido la oportunidad de ver y hablar con magos con muchos años de magia en el cuerpo pero a la vez con un grado de ignorancia que asombra. Mi pregunta es¿desde cuando la verdad se convierte en verdad solo porque lo hacen muchos? Lo dejo de tarea para la casa, y de verdad, créeme que cuando digo que estas completamente equivocado no es porque "desde mi punto de vista" tu lo estés, es porque la Comedia, se rige por directrices bien claras, las características son fácilmente reconocibles para quien lea un poco sobre el tema, y evidentemente tu aun no has leído nada aun, no obstante sigues hablando sin tener un argumento solido.

    Respecto de la constante innovación de la que tu hablas ciertamente que se puede acomodar a los tiempos actuales, pero siempre siguiendo los parámetros que dicta la Comedia, sino sencillamente no es comedia.

    Por ultimo tu me invitas a buscar y descubrir, y yo te invito a dejar la terquedad , leer un poco sobre historia de la magia, no solo aprenderte los juegos , ,leer sobre que trata realmente la Comedia, y en realidad no solamente sobre esto sino que sobre la magia en general ya que desde mi punto de vista (ahora si aplica el "punto de vista" ) el estudiar los orígenes es una señal de respeto no solo hacia quienes han dejado su huella en la historia sino que es una señal de respeto hacia la magia en general.Cuando hayas leído un poco mas podremos tener un debate con argumentos mas sólidos en lo que se refiere a este tema, no con "puntos de vista".


    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 28/10/2012 a las 18:04

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Hola muchachillos! Definir la magia Cómica es un error,y esto es así. Esto ya lo sabían desde la época de los griegos, de hecho Platón, en su obra "La República" en el capítulo 23 dice y cito textualmente "Definir la magia Cómica es un error,y esto es así".
    Antes de que sigais leyendo, os avisoq ue todo lo que voy a escribir lo hago sin sarcasmo ni mala leche, sólo que estupidez, la estupidez es el gran motor que mueve el mundo.

    Ahora en serio (todo lo serio que pueda hablar del humor). Yo no soy un instruído de la historia de la magia, pero sí diré que la definición de Capitanchocopanda creo se me queda corta por todos lados.
    Hablabais de la Comedia (me habéis tocado la Comedia, y mi Comedia es una señortia a quien se le debe tratar con respeto u os destruiré), y la definición que se ha dado de Magia Cómica encaja perfectamente con la definición de la comedia y tragicomedia griega (Esquilo fue uno de los dramaturgos griegos que ayudó a acuñar y consolidar este término, aunque lo suyo era más la tragedia a lo bestia, os pongo un aquí enlace sobre una tia cómica que hice sobre él en "El Estafador", y de paso me doy un poco de autobombo...¡Fiesta!).

    Las cosas han cambiado un poco desde Esquilo, ahora hay carros que se mueven sin caballos y pájaros de hierro que vuelan...esas cosas. La Comedia en general también vale que Charlot tenía un trasfondo trágico que resolvía con humor, pero no así en muchos gags de los Monty Phyton. Si la comedia es la salida cómica a una vicisitud de la vida, en que lugar deja eso a monologuistas de la talla de Gila, que no aportaba una salida cómica a una situación crítica, sino todo lo contrario; dotaba de lógica una realidad que describía como absurda (como por ejemplo aquello de que le adoptaron unos marqueses tan ricos que se hacían las radiografías al óleo).

    A ver, lo que vengo a decir es que la comedia no se puede definir como lo has hecho. Esa definición está buscada para una situación teatral muy concreta, esas son las reglas del teatro clásico. Y tanto la Magia, como el Teatro como Absolutamente todas las artes han cambiado. Así que no se pueden seguir usando las mismas reglas de hace 2000 años. No soy ningún teórico de la magia, ni historiador de la magia (y la historia está para no repetirla, acordaos de esto), pero vamos si la definición de magia cómica es la que has dado y no admite discusión, pues habrá que cambiarla.

    Y ahora para relajar toda la tensión voy a poner un video de dos viejas peleando, porque es algo que me hace mucha risa.

    Old Women Funny Fight - YouTube
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com