Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Si, ahora si te entendí, culpa mia seguro
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por chamflim Ver Mensaje
    Si eres serio, por mucho que te esfuerces en parecer gracioso siempre te faltara algo y eso puede ser un error para un mago.
    No estoy de acuerdo con esa afirmacion, el que seas serio no te juega en contra para hacer humor, puede jugarte a favor. Un MAGO no busca hacer un show de chistes, entonces, si alguien va a contar chistes acompañados de magia, lo dejemos como un "showman", no como un mago...
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    No es lo mismo tener una actitud seria que una personalidad seria, creo que hay está el tema de lo que habla Chamflim.

    Creo que el humor es muy subjetivo, y que es una cosa que no se debe analizar más de lo necesario (el humor muy manoseado muerde, esto es un hecho).
    Yo llevo ya unos años haciendo cosas de humor gráfico (ey, en serio, algunos intentamos vivir de cosas así) y puedo decir que en los casos que conozco de compañeros, amigos y colegas el humor es una cosa muy relacionada con la personalidad y con como uno ve la vida.

    El humor es pura filosofía, y la filosofía es humor...os puedo dar ejemplos, no os creáis que lo digo por decir.
    Diogenes: Vivía en un barril y se rebozó en caca para ir a una fiesta de postín.
    Aristóteles: Convencidísimo de que su mejor amigo se había reencarnado en un perro.
    Sócrates: Fue condenado a morir envenenado con cicuta, y la tomó de buena gana para demostrar que era buen ciudadano.

    La verdad que son ejemplos bastante cacafuter, pero me dan risa.
    Sea como sea, lo que yo creo que no puedes hacer es intentar hacer un humor que no sea acorde a tu personalidad, porque viene a ser como intentar que un gorila se ponga un tutú.
    Ea.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Es muy curioso pero puede que todos de alguna manera tengaís razón,mi humilde opinión es que si tienes carisma,conectas con el público y eres gracioso pues fenomenal porque según los espectadores que he hablado después de un show les parece mejor que ademas de magia se pueda creer una situación divertida(claro mientras no hagas un show serio o de mentalismo obviamente).Está claro que como su nombre indica,un show de magia tiene que predominar la magia pero si el hilo conductor es cómico me parece una mezcla perfecta,por otro lado hay una cosa que se llama sobreactuar y una de las definiciones es exagerar o reaccionar de una manera no acorde a lo que estás haciendo,es decir no puedes forzar algo,en este caso hacer gracia si no estás capacitado,para mí lo principal es tener la seguridad e intentar transmitir al público e insisto que bajo mi humilde opinion si se tiene una pequeña base de interpretación te va ayudar mucho,lo puedo asegurar,no es imprescindible hacer cursos de arte dramático,podemos leer libros sobre este tema.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por Calsetiin Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con esa afirmacion, el que seas serio no te juega en contra para hacer humor, puede jugarte a favor. Un MAGO no busca hacer un show de chistes, entonces, si alguien va a contar chistes acompañados de magia, lo dejemos como un "showman", no como un mago...
    haber Calsetin .. ser un PERSONAJE serio no esta reñido con el humor .. y doy la clave sarcasmo y/o humor ingles.
    hay que diferenciar entre la pesona "Fulano de tal" y el personaje "magicfulano" , ¿hasta hay de acuerdo? o ¿tal vez conoces a alguien que no se "trasforme" al actuar?
    Magicmaxi lo dice bien claro ..sobreactuar, ese es el error. si tu actuacion es seria no puedes contar un chiste como Chiquito de la calzada (exagerando un poco) pero si puedes hacerlo como Eugenio, no se si los conoceras al ser argentino, uno es un desmadre y el otro era como una estatua de hielo, pero los dos son humoristas.
    respecto a lo del "showman" lo dejo bien claro, creo :
    Cita Iniciado por chamflim Ver Mensaje
    "mago" con muchos chistes y poca magia = Bufon
    si se hace magia se hace magia .. otra cosa es la presentacion de un juego ..la oportunidad de meter un gags , de decir algo gracioso .. pero no contar chistes explicitamente hablando,eso mejor se lo dejamos a los humoristas xd.
    Hay que buscar un equilibrio en su justa medida ... si se busca que te llamen mago ..
    y si si no tienes gracia ..sigo pensando igual, busca otra forma hay muchas ..y adecua tu show a tu personaje, el cual debes adecuar a tu personalidad, si quieres seguir en este mundillo y no pasar desapercibido, claro esta.
    y puede que este equivocado ..pero es mi forma de verlo.
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    Si, ahora si te entendí, culpa mia seguro
    en tal caso sera culpa mia por intentar ser escueto .. no soy capaz de escribir discursos como Coloclom o Sergio .. jo jo jo espero no se lo tomen a mal ..porque me van a crujir
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por chamflim Ver Mensaje
    en tal caso sera culpa mia por intentar ser escueto .. no soy capaz de escribir discursos como Coloclom o Sergio .. jo jo jo espero no se lo tomen a mal ..porque me van a crujir
    xD ¡¡¡¡Cruje tu rutina!!!!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    xD ¡¡¡¡Cruje tu rutina!!!!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    ¡¡¡¡No puedo !!! Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja ,que que yo cambie mi rutina.
    Es mas te aseguro, que antes de eso,conseguire que esboces una sonrisa aunque para ello tenga que ir a Toledo y correrte por el Callejon del Diablo a gorrazos vestido de Pipi Lastrum.

    un saludo
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    No sé cómo me imaginaréis, pero estoy todo el día sonriendo y riéndome. Con solo que te acerques a mí y me digas: Soy Chamflin, abriré los ojos con sorpresa a la vez que abro la boca con una sonrisa y digo: ¡Hombreeeee!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: El humor y la Magia.

    Como me dijo uno de mis profes mágicos: la magia en sí es graciosa. Otra cosa es que el actuante sea más o menos gracioso. Según la psicología del engaño qué engañados nos tiene. En magia es lícito meter humor sin olvidar nuestro objetivo "Hacer magia" (tal vez no sea el mío pero es así) A partir de este punto voy a echar un pequeño charlote. Intentaré no desviarme del tema.

    Hoy en día hay muchos magos que hacen la denominada "magia cómica". Lo digo así porque, como he dicho al principio, la magia es cómica (ej: conejos pasa pasa, bolsa-huevo, huevo pañuelo, Monalisa McComb, hasta David Copperfield volando hace gracia) Ahora bien, para hacer humor hay que saber hacer humor al igual que para hacer magia hay que saber hacer magia. La pregunta es ¿chistes y magia o humor y magia? Si nos desviamos de nuestro objetivo como magos cómicos acabaremos siguiendo la estructura chiste-chiste-juego-chiste-chiste o chiste-inicio de juego-chiste-climax. Tampoco vamos a ser unos cuentachistes que hacen magia. El humor es un arte, al igual que la magia. Debemos encontrar un equilibrio para ello.

    Las pautas, que desde mi humilde opinión, he aprendido (correctas o no) y que personalmente creo necesarias para incluir humor en un show de magia son las que expongo a continuación (siempre desde el punto de vista magia-humor):

    1. Para hacer humor hay que saber. Puede que tus amigos se partan la caja con tus chistes. Ellos te conocen pero tu público no. No es lo mismo ser gracioso que ser cómico. Un cómico puede decirte que tu padre ha muerto de cáncer y tu partirte de la risa. A un gracioso le partes a cara.

    2. Hay que sabe comunicar. Saber comunicar no es sólo saber decir las cosas si no saber CÓMO decirlas. Aparte un buen comunicador sabe escuchar

    3. Adaptar los chistes a tu personalidad. Puede que este, o este otro chiste, te hayan hecho gracia cuando se lo has escuchado a alguien pero tal vez tú no vas a contarlo de igual manera. Esto nos lleva a que tenemos que adecuar los chistes a nuestro estilo.

    4. Ser creativo. Si contamos los chistes que cuentan otros, cuando empecemos a hablar, la gente se aburrirá y siempre realizará esas odiosas comparaciones "el otro era mejor" "es como tal y cual" "no es suyo" como ejemplo: “¿Cómo te llamas?” “Paco” “Anda, como mi tío Juan” (a quién no le han dicho “Anda eso se lo escuché a Juan Tamariz) Llevado al término de la magia ¿Quién no ha hecho un siempre 6 y le han dicho que ese juego es de Tamariz (o le han comparado con él)? Si eres creativo podrás escribir tus propios chistes, crear situaciones cómicas o, simplemente, no hacer nada que por ello tienes inteligencia.

    5. Ser consciente de tus capacidades. Si lo tuyo no es el humor, por favor no intentes hacerlo. Tampoco intentes forzar la situación o sobreactuarla.

    6. Estudiar cómo hacer humor. Hay muchos libros, cursos, vídeos, etc… que nos enseñan a ser “graciosos o cómicos” No está de más aprender algo de teoría en este sentido.

    7. Analiza lo que te gusta y le gusta a los demás. ¿Por qué funciona, cuáles son sus claves? Pueden ser series de televisión, películas, libros, sketch,…Una vez lo tengas claro puedes, a partir de ello, crear tus propias situaciones cómicas (la repetición de algo “popular” funciona de maravilla)

    8. Humor universal. Si no quieres pegarte una leche actuando en diversos sitios, ni quieres pasarte el día modificando tu show para adecuarlo al público, deberías crear un humor universal. Aquí os dejo unos ejemplos de mi cosecha que utilizo en mis shows y funcionan con todos los públicos. “¿Cómo te llamas?” “Paco” “¿Seguro?” - “¿Cómo te llamas?” “Paco” “Es un placer para ti conocerme” – “¿quieres verlo por atrás?” “Si” (se lo pongo en la nuca)

    9. No todo el humor es hablado. El humor puede darse por lo que contemos, lo que hagamos, lo que utilicemos y lo que suceda.
    Lo que contamos: (Con unas tijeras en la mano) “¿Alguien quiere probarlo? El otro día uno de la primera fila quiso probarlo, mira, le tiré las tijeras y le di en todo el corazón. Nos pasamos unas risas… Todos menos él."
    Lo que hagamos. (Skilldiny – mudo) Va a hacer desaparecer un pañuelo, hace un falso depósito, da unos pases y muestra que el pañuelo ha desaparecido (el público en todo momento ha visto cómo tira el pañuelo a un lado)
    Lo que utilicemos. Objetos extraños, material exagerado, elementos que no funcionan correctamente….
    Lo que suceda. Realizamos unas acciones pero nos dan un resultado diferente al esperado (para ello es necesario que el público conozca qué es lo que debería suceder)

    10. Tenemos que conocer los mecanismos del humor. El humor puede darse por exageración, por repetición, por resultados inesperados, por respuestas inadecuadas, por colocación de unos elementos lógicos en una situación que no es la suya, por el absurdo. En este caso se utilizan mucho en lenguaje los juegos de palabras.

    En resumen, para meter humor en nuestra magia tenemos que conocernos y conocer los mecanismos del humor y, especialmente, tenemos que conocer al dedillo nuestra magia para saber si podemos o no podemos meter humor en ella.

    Aunque tengo más sobre este tema, creo que este decálogo podría servir en este hilo. Perdonad por la charla. Es mi punto de vista al respecto.
    Última edición por ardogwyddon; 24/10/2012 a las 09:24
    cada día encuentro una nueva forma para perder el tiempo
    www.ardoenmagia.com

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com