Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Tema Ético sobre Tienda Magia

    Creo este tema para dar mi opinión sobre un tema ético que considero no menor, y es el que se refiere a la tienda de magia del foro,el cual a mi parecer es contradictorio y creo que termina dando un mal mensaje a los iniciados..
    Lo primero que me llama la atención es el mensaje luego del nombre que dice " Aprender Magia es Fácil en Tienda Magia" , este mensaje me parece muy inadecuado primero porque vanaliza lo que es la magia en si, catalogándola explicitamente como algo "sencillo" que cualquiera puede aprender sin demasiadas complicaciones.. Nada mas alejado de la realidad, este mensaje desconoce todo el trabajo que se necesita para llegar a lograr buena magia, y para mi eso no es lo mas grave sino el mensaje que se les da a las personas que recién están comenzando en la magia,ya que para uno que ya tiene el criterio mas formado mágicamente hablando no genera problemas o confusiones, pero si puede generar graves confusiones a un iniciado por ejemplo ver shinanigens de shin-lim,dejarse llevar por el mensaje, comprar el producto ,verlo y darse cuenta que eso que ve esta completamente alejado de su realidad manipulativa.. Eso a mi me parece grave.

    El otro punto que no me cuadra ( y que nunca me ha cuadrado) es el de llamar "truco" a la magia, y si a eso le sumamos que en la tienda se los llama "trucos de magia" nos encontramos con una tremenda contradicción , ya que el truco y la magia técnicamente hablando no tienen ninguna relación la una con la otra . Por un lado el "truco" dice relación con el ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin. Y la magia vendría siendo el arte o ciencia oculta con la cual se pretende producir mediante actos o palabras resultados contrarios a las leyes naturales..Las contradicciones estan a la vista ,ademas que tambien se hace evidente de que lo que se promociona en la tienda dista mucho de lo que se pregona en el foro. Para terminar dejo un extracto de una entrevista realizada al maestro Rene Lavand en donde justamente se refiere a este tema,que grandes palabras..

    “Truco es una palabra muy bastarda, truco es el que te hace el gitano cuando te vende el buzón de la esquina. Digan un “juego” por lo menos. Si no pueden hacer una composición, si no pueden lograr una composición, digan un juego, pero “truco” no. Porque después es cuando viene el público, mal acostumbrado, desubicado con respecto al arte que yo quiero tanto - y ustedes también, y que debemos respetar al máximo- y nos dicen: ’daaale, hacete un truquito, dale’. ¡Tener que tolerar esas cosas! Yo no hago truquitos. Si te gusta lo que hago bien y si no te gusta, mala suerte. A mucha gente le gusta, por suerte. Pero truquitos no hago”.

    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 15/08/2012 a las 22:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    Bueno, a ver, te voy a dar mi opinión personal. Sobre la primera cuestión, a eso se le llama efecto publicitario, y es necesario para atraer clientes, imagínate un mensaje que dijera: "En Tiendamagia, es muy difícil aprender magia, te llevará horas, días e incluso meses de ensayo" pues no atraería tantos clientes. Lo del segundo puntos, utilizan a mi opinión un lenguaje más profano, más cercano. El profano suele decir "hazme un truquito", si se puede, se les corrige, a mí mis amigos en vez de eso me dicen que les haga una magia. Pero al profano normal le escucharás más decir truco, ¿que no tiene por qué ser así? Pues es verdad, pero que le vamos a hacer...
    Cada vez que aprendo algo de magia me asombro más con esta, ¿qué ironía no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    Para empezar, no es cuestión nuestra discutir o no la publicidad y manejo de TiendaMagia, esto es un foro llamado Magiapotagia que si, se mantiene gracias a esta, pero eso no implica que estemos a manos de modificar una empresa porque no me gusta su publicidad.
    La publicidad es un reclamo,así que tal y como dice Mago Juanma no entandamos los que nos de la gana. Y si, la magia es fácil, como todo lo es, solo se tiene que pasar tiempo, estudio y practica,... algo que todos podemos hacer... jejeje.
    Por otro lado, el uso de la palabra truco está muy discutido, por favor, si quieres hablar de el uso de la palabra, usa el buscador y comentalo en el hilo. Pero te diré que almenos para mi no es malo su uso porque todo juego mio (mio porque lo hago, no porque lo haya creado) encierra un truco detrás, así que sin truco no hay juego de magia. Que sea acertado coger el todo por la parte (o la parte por el todo, si, creo que era así), pues es discutible, pero tengamos claro que si digo truco todo el mundo lo entiende, profanos y magos (la tienda tiene como finalidad vender, tenerlo claro) mientras que si digo juego, dudo que entre el el argot de los profanos con el mismo significado.
    Última edición por MagNity; 16/08/2012 a las 00:08
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Creo este tema para dar mi opinión sobre un tema ético que considero no menor, y es el que se refiere a la tienda de magia del foro,el cual a mi parecer es contradictorio y creo que termina dando un mal mensaje a los iniciados..
    Lo primero que me llama la atención es el mensaje luego del nombre que dice " Aprender Magia es Fácil en Tienda Magia" , este mensaje me parece muy inadecuado primero porque vanaliza lo que es la magia en si, catalogándola explicitamente como algo "sencillo" que cualquiera puede aprender sin demasiadas complicaciones.. Nada mas alejado de la realidad, este mensaje desconoce todo el trabajo que se necesita para llegar a lograr buena magia, y para mi eso no es lo mas grave sino el mensaje que se les da a las personas que recién están comenzando en la magia,ya que para uno que ya tiene el criterio mas formado mágicamente hablando no genera problemas o confusiones, pero si puede generar graves confusiones a un iniciado por ejemplo ver shinanigens de shin-lim,dejarse llevar por el mensaje, comprar el producto ,verlo y darse cuenta que eso que ve esta completamente alejado de su realidad manipulativa.. Eso a mi me parece grave.

    El otro punto que no me cuadra ( y que nunca me ha cuadrado) es el de llamar "truco" a la magia, y si a eso le sumamos que en la tienda se los llama "trucos de magia" nos encontramos con una tremenda contradicción , ya que el truco y la magia técnicamente hablando no tienen ninguna relación la una con la otra . Por un lado el "truco" dice relación con el ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin. Y la magia vendría siendo el arte o ciencia oculta con la cual se pretende producir mediante actos o palabras resultados contrarios a las leyes naturales..Las contradicciones estan a la vista ,ademas que tambien se hace evidente de que lo que se promociona en la tienda dista mucho de lo que se pregona en el foro. Para terminar dejo un extracto de una entrevista realizada al maestro Rene Lavand en donde justamente se refiere a este tema,que grandes palabras..

    “Truco es una palabra muy bastarda, truco es el que te hace el gitano cuando te vende el buzón de la esquina. Digan un “juego” por lo menos. Si no pueden hacer una composición, si no pueden lograr una composición, digan un juego, pero “truco” no. Porque después es cuando viene el público, mal acostumbrado, desubicado con respecto al arte que yo quiero tanto - y ustedes también, y que debemos respetar al máximo- y nos dicen: ’daaale, hacete un truquito, dale’. ¡Tener que tolerar esas cosas! Yo no hago truquitos. Si te gusta lo que hago bien y si no te gusta, mala suerte. A mucha gente le gusta, por suerte. Pero truquitos no hago”.

    Saludos
    Algunas tiendas en mi humilde opinión están empezando a ser parte del cáncer que sufre la magia, pero como foro no creo que podamos hacer nada, y menos mantenidos por ella

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Última edición por S. Alexander; 15/08/2012 a las 23:53
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    Yo nunca digo truco para referirme a un juego. No me gusta. Pero como bien dice Nity, todo juego tiene un truco, eso es una realidad.

    Es la tienda la que paga para que el foro exista. Podemos verlo como un foro para los clientes de la tienda, o una tienda para los usuarios del foro. Lo mismo da. Y que cada uno compre donde más le plazca.

    Entrar a valorar si la publidad es ética o no mientras en los descansos del fútbol anuncian cerveza sin parar, y bebidas alcoholicas en toda la televión, tabaco en eventos deportivos, y un largo etc me parece algo vanal para quejarse en un foro de magia.

    Y si no fuera por esos jueguetes, timos, engaños, o como querais llamarlo, el 80% de los que están aquí hoy no seríais magos.
    Y el que nunca los haya comprado, que tire la primera piedra.

    El foro necesita publicidad. Incluso puedo decir que ha hecho y hace publicidad de forma gratuita. Y apenas tenemos publicidad en este foro!!! En otras páginas la publicidad te come!! Te inunda! incluso hace molesta la lectura. Aquí eso no ocurre.

    No sé de qué nos quejamos.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 12
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    No conozco la historia de Tienda magia ni del foro, pero es medio raro entrar a un sitio privado con esperanzas de que sea público.A mi también me gusta más lo público que lo privado, y el bombero al bombardero, pero este es un foro de una empresa.

    Con el tema "truco" o "juego". Es cierto que las palabras tienen su carga emotiva en nuestra propia historia, y en la comunidad a la que pertenecemos. Si viniese Yu Ho Jin y me dijese "mirá el truco que hago" o "mirá este jueguito" probablemente 5 minutos después no recuerdo si me haya dicho juego o truco. Y por ahí anda la cosa a mi modo de entender.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    truco.
    (De trucar).
    1. m. Cada una de las mañas o habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte, oficio o profesión.
    2. m. Ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin.
    3. m. Ardid o artificio para producir determinados efectos en el ilusionismo, en la fotografía, en la cinematografía, etc.
    4. m. Cencerro grande.
    5. m. Arg., Bol., Ur. y Ven. Juego de naipes tradicional con baraja española.
    6. m. pl. Juego de destreza y habilidad que se ejecuta en una mesa dispuesta a este fin con tablillas, troneras, barras y bolillo.


    Esto lo he puesto especialmente por PapaPitufo (es una broma por otro hilo, espero que lo entiendas y no te ofendas, lo del uso del diccionario digo, jejeje).


    Pero es cierto que también sirve para ver que, nos guste o no, nos pese o no, que culturalmente la palabra truco sea más o menos aceptada dependiendo del país, es perfectamente legítima.


    A mi tampoco me gusta referirme así, pero realmente es lo que hacemos. Luego lo vestimos con otras cosas, y pasa a ser un juego, incluso a veces una magia. Incluso alguno llega a convertirlo en arte, pero eso es otra historia.


    No convirtamos nuestro arte también en una víctima de la neo-lengua.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    truco.
    (De trucar).
    4. m. Cencerro grande.
    "TiendaMagia - Cencerros grandes de Magia". Je je je.

    No veo tan grave que la tienda utilice la palabra "truco" como reclamo publicitario. Es más, es lo que vende. Puedes comprarte un efecto que cueste 80 euros y que en tus manos resulte un truco, mientras en manos de otro sea una obra de arte.

    La magia no la hacen los materiales, sino el mago que los utiliza. Si un cartomago realiza unos juegos con una baraja de 60 céntimos en lugar de usar unas Tally Ho o unas Fournier, ¿es menos mago por ello? Al contrario, resulta incluso más mágico si ha realizado maravillas con una baraja prestada y de los chinos.

    Corregidme si me equivoco, pero en inglés todo el mundo dice "magic tricks", ¿no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    Me parece que lo del diccionario iba por el mensaje que puse, creo xD (espero que Papapitufo no me haya cogido manía jejeje)

    Respecto a lo de "truco o juego", nunca he sentido interés por profundizar en ese tema, porque nunca conseguiremos una verdad absoluta en él. He tenido la suerte de que nunca, aunque parezca increíble, me han dicho eso. Me han dicho lo mejor que se le puede decir a un mago:

    "Haz magia!!"...o "Haz magia con...ésto!"

    Saludos! :D
    "Hay dos clases de magos: los buenos y los guapos, y yo no soy muy bueno..."

    Juan Tamariz

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 12
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Tema Ético sobre Tienda Magia

    Jeje, en este caso aplica eidanyoson.

    Con respecto al acertadísimo comentario de ign, un gran aparato en mis manos (ya vendrá un gracioso a hacer chistes...) sería como una trompeta, no podría hacer nada. Y en cambio, una baraja tr*ca** podría tenerme durante un bueeen rato maravillando a alguien, quien no podría hacer nada con ninguno de los dos "trucos".

    El trasfondo no es linguístico, es de menosprecio al arte mágica. Cuando alguien dice "truco" de manera despectiva, los que amamos la magia podríamos enojarnos, como alguno también se enoja porque le dicen mago y defiende el "ilusionista".

    A mi manera de ver, importa MUY poco. Lo que importa es lo que hacemos y tratarnos con respeto y recibir ese mismo trato de los demás.

    Por cierto, me llamo Germán y no me dejó registrarme con ese nombre y no tuve mejor idea... :P leo Papá Pitufo esto o lo otro y me dá pena de mi mismo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com