Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Magia de cerca en escenario

    Hola amigos,

    Estoy coordinando un espectáculo de magia para la celebración de la "5a Lleida Tardor Màgica". Resulta que el espectáculo consiste en varias fases, donde cada fase es una variante diferente, lo hemos clasificado en 4 fases en total (magia de cerca, magia de salón, grandes ilusiones y mentalismo).
    Para hacer la magia de cerca se necesitaría una videocámara, un proyector y una pantalla. El problema es que proyector y pantalla los tengo que conseguir de algún sitio, y la duda que tengo es si se llega al mismo resultado utilizando un proyector o una televisión plana.

    Tengo entendido que los proyectores se distinguen por su cantidad de lúmens, que hacen que se vea mejor o peor. Que consejos me daríais?

    Os lo agradezco enormemente

    Alex

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Magia de cerca en escenario

    Yo he sido videocamara para magia de cerca durante dos años con espectáculo semanal. Comentarte que evidentmente no es lo mismo un proyector de led que una pantalla plana, como tampoco es una de leds o una de plasma, led o LCD. Para empezar, cuanto más oscuro mejor (me refiero donde esta situada la pantalla) para proyectores y para pantallas de LCD, porque sino podemos tener un problema. A partir de aquí hay proyectores de mejor y peor calidad de imagen y de más o menos resolución, todo depende del precio que quieras gastar y las dimensiones de la pantalla. Pero como te deciá, en el teatreneu con un aforo de 120 personas en magia de cerca se hacía con 2 proyectores (al final 1 porque uno se estropeo) en dos pantallas y los proyectores emitían a una resolución de 800x600 y daban a una pantalla de 1,5x1metros aprox.
    Lo que si te aconsejaria es que fuera una camara muy luminosa y si no profesional, si que pudieras ajustar la camara en manual, porque sino tanto el enfoque como la exposición se pueden volver locos.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Magia de cerca en escenario

    Hola MagNity

    Te cuento con mas detalle, la idea es que en el escenario este puesta la mesa, a un lado de la mesa la pantalla y en el otro lado un trípode con la cámara grabando un plano del tapete sin ningún ayudante. Los gastos para esta actuación tienen que ser mínimos, con eso quiero decir que tengo que conseguir que me presten el material. Me las tendré que apañar con lo que consiga... Por otra parte, que me recomiendas? que haya una persona grabando en todo momento? No hay alguna manera eficiente de dejar que la cámara grabe sola? El tiempo que se estará haciendo la magia de cerca, o sea, usando la cámara serán unos 15 o 20 minutos.
    A continuación te pongo un poco la información que tengo del teatro (medidas y aforo), y justo después una duda existencial.

    Las medidas del escenario son:

    Sala a la Italiana con aforo de 310 butacas
    Boca: 9,40 x 6,50 m
    Fondo: 7,10 m
    Prosceni: 2,70 m
    Altura caja escénica: 19 m
    Altura pinta: 15 m
    Anchura caja con "hombros": 17 m

    A priori me podréis decir que si, que para este tipo de escenario mas vale un proyector con una buena pantalla, pero...yo he visto actuar a Juan Tamariz un par de ocasiones, el utilizaba una pantalla redonda bastante pequeña respecto el tamaño del teatro al que actuaba. Y entonces yo digo...si Juan utiliza esa pantallita en un teatro grande, porque no puedo usar yo algo mas pequeño si el teatro es mas pequeño??

    Muchas gracias MagNity por tu contestación. Un abrazo.

    Alex

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Magia de cerca en escenario

    Hola Alex,
    Lo de poner un operador de video es simplemente para controlar la camara en manual y poder dar movimiento a esta si el mago necesita más o menos zoom o un plano distinto. Evidentemente que se puede tener sin operador, sabiendo que estará fija y que no habrá posibilidad de manipularla. Es como todo, el hecho de no tener a nadie no supone a priori un problema, limitará las posibilidades y si pasa algo no tendrás a nadie allí, pero en un principio se puede hacer sin nadie, eso si, asegurate que no pase gente por allí y que no haya cableado que la gente pueda tocar, si no hay nadie para controlar ten por seguro que la gente lo romperá... es increible entre lo patosa que es la gente y lo "k*@*" que son algunas personas.
    Respecto al tamaño, imagino que tendrás una camara ya en formato 16/9, así que yo, me haria un bastidor con tela de 1,5 por lo que diese para mantener el formato, cuanto más grande más lo van a agradecer (sin pasarse) si se ve muy pequeño, les estás dando mala calidad, si lo haces muy grande le vas a quitar importancia al mago. la dimensión real la tienes que visualizar en el mismo escenario, ponte al final y imaginate la pantalla.
    Y no me vale si Juan hace eso o lo otro,... yo te comento por mi experiencia, yo he oido de gente que se ha cabreado en actuaciones por culpa de una pantalla pequeña. Yo sigo cada año haciendo 2 o 3 proyecciones en directo para algun mago y hasta ahora nunca se me han quejado, eso si, llevo equipo profesional.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Magia de cerca en escenario

    MagNity, muchas gracias por la información. Miraré de tener en cuenta todos los detalles que me has comentado, estoy muy agradecido. Lo de Juan Tamariz lo decía simplemente como curiosidad, esta claro que vale más tu experiencia que lo que pueda ver en los demás sitios.

    Muchas Gracias, recibe un abrazo.

    Alex

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Magia de cerca en escenario

    Cita Iniciado por Alexsaito36 Ver Mensaje
    ..yo he visto actuar a Juan Tamariz un par de ocasiones...

    ...si Juan utiliza esa pantallita en un teatro grande, porque no puedo usar yo algo mas pequeño si el teatro es mas pequeño??
    Porque TÚ NO eres Juan Tamariz. Por eso.

    Y no, no es que sea un borde. Es que ni tienes su fama (que hace que se le perdone mucho), ni su saber (que es la leche) ni sus tablas (que qué te voy a contar).
    Dado esto, tienes que montar el tema contando con que a TI no te van a dejar pasar cosas que al maestro se le permiten (porque se lo ha ganado con medio siglo haciendo magia a la espalda).

    Eso si además contamos con que ir a un teatro a mirar una pantalla es bastante ridículo desde mi punto de vista (tan respetable como el de cualquiera, supongo).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Magia de cerca en escenario

    En el último punto te apoyo totalmente, aunque siempre me dicen que la pantalla es una ayuda (si si, con suerte le ven la cara en directo), pero mientras me paguen... Por suerte para los teatros (y para mi) a la gente (generalmente) no suele importarle, hay quien incluso lo alaba porque sabe que tal numero de gente es imposible sin un soporte visual de ayuda.
    Ignoto te has atrevido a decir en alto lo que yo pensaba del gran Juan y el tema de la pantalla, jajaja. ¡Que bueno que viniste!
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com