Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    76

    Predeterminado Houdini (2006)

    Ehrich Weiss (nombre Real de Harry Houdini) nació el 24 de Marzo de 1874 en Budapest, su padre era el Rabino Mayer Samuel Weiss y su madre Cecilia Steiner Weiss, los cuales emigraron a Estados Unidos en 1878. El apellido original era Weisz, que tuvieron que cambiarselo a Weiss por los oficiales de inmigración estadounidenses, igualmente su nombre de Ehrich fue cambiado por el de Erik. Los primeros años vivivieron en Appleton (wisconsin). Su padré falleció en dicha ciudad el 5 de octubre de 1892.

    Es en esos primeros años cuando sufre un período de adaptación a un país sumamente diferente al de sus padres, comienza a trabajar y desarrollar su vitalidad dísicia, destreza y originalidad en la presentación de sus shows. Así se fue ganando un puesto dentro de los espectáculos de variedades, gracias sobre todo a su perseverancia y creatividad, siempre a su lado su esposa que en todo momento lo estimula en su esfuerzo: se trata de Wilhelmina Beatrice Rahner Houdini. Uno de sus hermanos lo seguiría en el camino del mundo de la magia, Theodore Hardeen cuyo verdadero nombre era Ferenez Deszo Weisz nacido el 4 de Marzo de 1876. Son estas tres personas las que consagraría su vida al mundo de la magia.

    Ehrich Weiss recurría al pasado continuamente para el desarrollo de sus espectáculos. Es cuando toma el nombre artístico de "Houdini".

    Durante los años 1899-1907 es cuando transcurren los años de consagración de Harry Houdini dentro del espectáculo de variedades que le llevaría a la Fama.

    Es en el año 1899 cuando un empresario Martin Beck, le aconseja que oriente sus espectáculos dentro del area del escapismo, reservando dicho empresario el Circuito de Orpheum famoso por su funciones de variedades a Harry Houdini. Es en este momento cuando se marca una etapa dejando atrás las funciones mal pagadas y magos mal contratados.


    En 1900, Houdini comienza una gira por Europa que le lleva a situarse como un artista de primer nivel , imagen que se precoupaba de mantener y resaltar con una campaña de publicidad muy estudiada, basadas en imágenes, fotografías y en su película temprana. Su hermano Theodore se unió a él en el extranjero.

    En 1905 Houdini decide volver a Estados Unidos, tras conseguir el éxito a su manera en el viejo continente. Y es el 31 de octubre de 1926 cuando murió Harry Houdini en la habitación número 401 del Hospital de Nuestra Señora de la Gracia en Detroit (Michigan) a las 13:26 horas, sus restos recibieron sepultura en el cementerio judio de Machpelah, ubicado en 80-30 de Cypress Hill, en el Barrio de Queens en New York.

    Harry Houdini pasó a ser un punto de referencia para la magia moderno, consiguiendo posible lo imposible, quedando eternamente vivo en todos los magos de todos los tiempos, convirtiéndose en un mito, una leyenda y una realidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Increible lo que hizo este pedazo de mago durante toda su vida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Rancagua, Chile
    Mensajes
    75

    Predeterminado ojo

    Estan dando un documental con la historia y vida de Houdini. en el The Histoty Chanel. no se si se ve en todo el mundo... pero esta rebueno dura 2 horas.
    yo lo grabe y quiero pasarlo al pc y dividirlo en partes para que lo puedan descargar...
    paciencia paciencia
    "QUE LA MAGIA ACOMPAÑE A TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 06
    Ubicación
    Madrid - Córdoba
    Edad
    35
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Un dato muy curioso de este gran escapista y artista, fue su aguante al dolor, el cual le llevo a su tumba. Una cosa no mencionada en los anteriores post, fue su pequeño encuentro con 3 universitarios, los cuales le dijeron que si era verdad que podia aguantar el dolor, dicho esto, Houdini se levanto para que los muchachos le pegaran, y antes de que Houdini se incorporará uno de los universitarios, le propició 3 grandes puñetazos en la boca del estómago, dejando a Houdini en mal estado. Su muerte provocada por la inflamación del apendice, repercutió mucho sobre esta historia de los universitarios, aunque se cree que ellos no tubieron nada que ver con su muerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que el que le propino el puñetazo era boxeador, y que le dió primero un puñetazo cuando Houdini se estava levantando de la silla. Evidentemente le dolió, pues Houdini aún no habia preparado la musculatura.

    Luego hizo lo propio y se dejó dar otro golpe por el boxeador, esta vez Harry aguantó el tipo sin problemas pero el daño ya estaba hecho.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado ..

    Muy buena la informacion postiada, para mi y creo que para la mayoria este Mago que se hizo llamar houdini se puede describir en una sola palabra..Maestro.
    Me gustaria poder tener ese documental...

    -El Raba-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 06
    Ubicación
    Madrid - Córdoba
    Edad
    35
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: ..

    [quote="rabino"]Muy buena la informacion postiada, para mi y creo que para la mayoria este Mago que se hizo llamar houdini se puede describir en una sola palabra..Maestro.
    Me gustaria poder tener ese documental...

    Yo lo tengo porque me lo grabé de Canal de Historia, ocupa casi un CD, aunque lo puedes apañar por e-mule.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Hola a todos.

    ¿ En este foro no se le llama Maestro a Tamariz ?

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    A pocos magos les daria el nombre de maestros, pero los dos se merecen el titulo
    Un Saludo :D
    LOP1

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 06
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    yo tengo entendido , que houdini murió de apendicitis , que un periodista le dijo que si el tan resistente que era , era capaz de aguantar un puñetazo en el estomago , y el claro ante los medios no se pudo negar , y le dio en un sitio mal dado y .....
    La magia no es ni fácil ni dificil ..... es simplemente MAGIA

 

 

Temas Similares

  1. baraja houdini
    Por gatonumberone en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 29/04/2010, 20:08
  2. Sala Houdini
    Por Aledo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/11/2006, 10:28
  3. Sala Houdini
    Por venator en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/10/2006, 17:19
  4. LIBRO DE HOUDINI
    Por DarkHairy en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/06/2006, 01:12
  5. houdini
    Por mariio en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2006, 16:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com