Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    El ilusionismo va muy muy bien haz visto un espectaculo de magia malo y? No pasa nada no por esto vamos a dar por echo quel ilusionismo va mal encaminado hombre,hay gente que lo hace muy bien y otros muy mal esto es haci desde siempre,vete a ver a Chelman a Duvivier a David Stone a Gaetan Bloom a Bebel o Bernard Bilis y cuando salgas de la sala diras si señor el ilusionismo va muy bien encaminado.Si son todos frances y un Belga es por fastidiar jaja.Todos tienen una tecnica impecable,aunque para mi Bebel y Bernard no transmiten tanto como los demas.
    Última edición por renard; 14/12/2012 a las 03:57
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    El ilusionismo va hacia donde dicte la sin razón de la razón y en donde existan corazones con corazón.


    Son mas ñoño que Myponi rosa...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    1)Perdón por mis faltas de ortografía terribles e imperdonables.

    2)
    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Pero esas dos cosas van de la mano, ¿no?
    Sí, efectivamente, ser buen mago y trasmitir van de la mano. Pero...¿por qué?¿Por ser magia? Yo creo que no, que es por ser arte, y arte con minúscula, porque Arte con mayúscula sería insultar a la magia (se que suena controvertido, pero yo vengo de Artes).

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Yo creo que la técnica debe de resultar inexistente a ojos del público. Si sospecha, adiós. (Bueno que coño, no lo creo yo, lo cree Ascanio y a mi me convence jaja).
    Cuando la gente dice eso de "no sé el qué, pero ahí has hecho algo", mal por ti.
    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    La técnica debe ser impecable, al grado de acercarse a la perfección, al menos eso también pienso yo.
    No os penséis que me conformo con esas respuestas. Creo que no contestan a mi pregunta:
    La técnica debe ser invisible e impecable. Sí, lo ratifico, lo apruebo, estoy de acuerdo...pero debe ser virtuosa o meramente funcional(que no mala, sino sólamente funcional)? Incluso diré más, ¿no sería más invisible un mago que parezca que mueve las cartas como cualquier humano que un mago que hace cientos de miles de malabares con la baraja?

    ...esto no es una opinión, sino que lo pregunto de verdad, para pararnos a pensar en estas cosas.
    Os pongo una reflexión: ¿Qué es mejor, un juego que implique un emp**** y un DL; o un juego automático? Y hablo de un supuesto donde los dos juegos se ejecuten a la perfección y estén construídos a la perfección (vamos, que estén en igualdad de condiciones).
    Yo sólo pienso que hay una respuesta correcta, a ver que pensáis vosotros.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Vaya pregunta, intentaré ser claro.

    La técnica esta al servicio del juego y es totalmente distinta de las florituras y demás adornos, que no sirven más que para hacer lucir el juego, no de la técnica.

    Por lo tanto a los ojos del espectador debe ver una persona que maneja bien su material (monedas, cartas, pañuelos, etc.) pero que la magia se produce no por el manejo, si el espectador ve habilidad en el mago en vez de magia esta perdido, no habrá manera de sacarlo de esa idea.

    Ahora bien, contestando que es mejor, el juego con técnica o el juego automático, la respuesta es que son lo mismo, porque la técnica no debe tener vida exterior y el espectador en ambos casos debe ver un milagro, nosotros como magos preferimos generalmente juegos con técnica porque implican "aparentemente" un quehacer mucho más elaborado y tendemos a menospreciar los juegos automáticos porque se limitan a la presentación, pero en la medida en que vamos avanzando en esto de la magia nos quitamos esa venda de los ojos y vamos tomando cierto amor por los juegos automáticos que también son una verdadera belleza.

    En resumidas cuentas, dichas del final al principio, no debemos guiar nuestra magia por la complejidad en su elaboración, sino por su funcionabilidad con el público; nuestros manejos deben ser tales que resulten amigables a la vista, demuestren un dominio y control de nuestro material y no levanten ninguna siospecha de manejo rápido, oculto o cosas similares; y la técnica que usemos debe ser innexistente para el público.

    Espero sea eso lo que preguntas y que mis opiniones, que no respuestas, sean algo esclarecedoras.

    Saludos.
    It's done...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje


    No os penséis que me conformo con esas respuestas. Creo que no contestan a mi pregunta:
    La técnica debe ser invisible e impecable. Sí, lo ratifico, lo apruebo, estoy de acuerdo...pero debe ser virtuosa o meramente funcional(que no mala, sino sólamente funcional)? Incluso diré más, ¿no sería más invisible un mago que parezca que mueve las cartas como cualquier humano que un mago que hace cientos de miles de malabares con la baraja?

    ...esto no es una opinión, sino que lo pregunto de verdad, para pararnos a pensar en estas cosas.
    Os pongo una reflexión: ¿Qué es mejor, un juego que implique un emp**** y un DL; o un juego automático? Y hablo de un supuesto donde los dos juegos se ejecuten a la perfección y estén construídos a la perfección (vamos, que estén en igualdad de condiciones).
    Yo sólo pienso que hay una respuesta correcta, a ver que pensáis vosotros.
    Esa es exactamente la duda que intentaba plantear yo en un hilo por estos rumbos. No me queda clara la respuesta, y es un tema que me confunde muchísimo, no sé por dónde van los tiros.

    Supongo que si dos juegos con técnicas diferentes (Uno auto y el otro con DLs y EMP y lo que se quiera y ordene) son bien ejecutados, no hay juego mejor. Son iguales. Uno es tan juego como el otro.

    Por otro lado, en modalidad "profano", la verdad, no le compro la "Magia" a una persona que me llega haciendo XCM, simplemente, pienso, "sí este tipo puede hacer todo eso con las cartas, no me extraña que sepa dónde están los ases...", simplemente supongo que la "magia", como concepto, es algo metafísico y no debe tener nada qué ver con la habilidad del "medium"...

    Eso es lo MISMO que me pasa cuando veo que alguien usa decks especiales, caros, bellos, es decir, yo esperaría que la magia funcionara de la misma manera con unas Black Mono De La Selva Africana del Norte de Europa 2012 by Theory Ellusionist que con las Bikes de siempre...
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Que pregunta más tramposa... ¿mejor para quien? Para el ego del mago, sin duda alguna el que tenga mil técnicas... para el espectador debe de ser igual, no se debe apreciar técnica ninguna en cualquiera de los dos... Muchas veces, cuanto más automático el juego más engaña al mago y al espectador que lo ven. Ese es mi punto de vista al menos.

    Por otro lado, es algo que ya se ha discutido algunos cientos de veces, si las florituras son buenas, si sólo si no llegan a ser en exceso, creo que el tiempo en el que el espectador pensaba en que los enanos eran los que movían los ases o que una marioneta se movía por arte infusa pasaron... Pero si por un momento por más bellas florituras, por más bellos pases armónicos de las manos el ejecutante es capaz de conseguir que durante un instante de tiempo por pequeño que sea todo eso pase a segundo plano, eso si que será mágico.

    Yo cuando voy a ver a un jugador de billar profesional espero que no coja el taco como si fuera... como si fuera... un pepino (dejemoslo así...) De la misma manera, para mi es algo normal que el mago tenga un control con la baraja que no lo podrá tener un humano cualquiera. Aunque supongo que esto también es una opinión personal e igual equivocada.

    En cuanto a las barajas especiales y tal... de verdad creéis que una bycicle o una phoenix "standar" no es menos rara que una que sea negra o con calaveras... o una moneda de medio dólar
    Última edición por b12jose; 18/12/2012 a las 14:35 Razón: alguna e...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Si yo tenia que elegir entre juegos con tecnica o automatcos me quedo con los de tecnica,los juegos automaticos en su mayoria necesitan preparacion,no suelen ser muy directos y en muchos se nota que son pura mathematica por lo tanto poco magicos,hay alguno que vale la pena pero pocos muy pocos comparando con los que utilizan tecnica.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Tanbien depende del efecto que quieras conseguir, pues por ejemplo en las demostraciones de poker con tecnica que conozco al manipular elnmago la baraja(por el mero hecho de cojerla o mezclarla) ya da sensación de trampa, en cambio las automaticas al no tener que tocar el mago la baraja, aunque des ordenes al espectador este no notara nada extraño porque quiza la persona no sea jugador habitual con lo cual las ordenes las toma como reglas del juego... de todas formas este tema esta muy bien estudiado en el A La Carta de Woody Aragon.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Cita Iniciado por b12jose Ver Mensaje
    En cuanto a las barajas especiales y tal... de verdad creéis que una bycicle o una phoenix "standar" no es menos rara que una que sea negra o con calaveras... o una moneda de medio dólar
    ¡Claro que lo creo! En mi ciudad, Monterrey, México (Que va de paso decir que está a menos de dos horas de la frontera con Estados Unidos), las Bicycle se venden en cualquier (casi literalmente) tienda. Las de siempre, las estándar, por acá, todo mundo tiene unas de esas en casa, además de que somos una ciudad donde proliferan las casas de póker ilegales... Ahora, acá prácticamente todo mundo está familiarizado con el dolar, no tiene nada de raro ver una moneda americana de ninguna denominación.

    Claro está que si sacas unas Fournier con unas monedas de un lauro, bueno, ahí sí empieza uno a cantar mal las rancheras por donde le busques...

    Obviamente esto depende de el contexto.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Claro que la pregunta es tramposa, pero no por ello menos honesta.

    Muy de acuerdo con todos. Y ahora si me doy por contestado.
    La técnica es una herramienta, pero no es magia. La magia es el todo.
    De hecho diré (opinión personal. Beware!) que la técnica se debe adecuar al mago y no al revés (lo que en un mago puede parecer chosco y cutre en otro puede parecer sencillo y eficaz).

    Jose, respecto a esto:
    Cita Iniciado por b12jose Ver Mensaje
    Yo cuando voy a ver a un jugador de billar profesional espero que no coja el taco como si fuera... como si fuera... un pepino (dejemoslo así...) De la misma manera, para mi es algo normal que el mago tenga un control con la baraja que no lo podrá tener un humano cualquiera. Aunque supongo que esto también es una opinión personal e igual equivocada.
    No creo que sea comparable, cuando ves a un jugador de billar esperas ver profesionalidad, cuando ves a un mago esperas ver milagros. Pero con todo supongo que estamos en las mismas, es decir, que un mago de calle (un blaine, por ejemplo) no tiene por qué usar sus útiles como un mago de mesa, o un mago amateur, o uno de escenario...lo que quiero decir es que a lo mejor todas las opciones son buenas, pero que cada cual se ha de encontrar con el mago adecuado.


    --Filosofía de chichinabo--
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com