Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Yo creo que aquí hay dos cuestiones a tener en cuenta. Una, ¿Es ético mentir? Y otra seria, ¿Puede que el hecho de mentir se note físicamente y no llegue a profundizar lo que quiero comunicar?

    Opino que cada ilusionista como percepción de su arte y de si mismo debe escoger lo que mas le conviene, y lo que mas cómodo le resulta. Si mentir no te molesta, pues miente. Si mentir te molesta, intenta cambiar las palabras para llegar a decir verdades. Por ejemplo, en vez de decir "escogiste libremente una carta" pues puedes decir "estas pensando una carta", coño, si la ha visto es que está pensando, no deja de ser verdad. Otro ejemplo, al decir "este objeto es normal", puedes preguntar al espectador "¿Ves algo?" o "¿Hay algo ahí dentro?" (en el caso que queremos dar la sensación de vacío), en este caso dejas el marrón al espectador y que se mienta el solito.
    Esa filosofía no deja de ser la que he oído a Dani Daortiz, que se puede ver en su trabajo "Libertad de Expresión".

    Por otra parte, el decir si aun así es ético o no...pues cada persona es un mundo y cada uno tendrá sus opiniones diversas. Para mi, si tengo que mentir para comunicarme mejor con el espectador, sin duda alguna miento.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    30
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Una vez Helder Guimaraes dijo:

    Mi profesión es mentir, es engañar pero al mismo tiempo ustedes saben que los voy a engañar...O sea, acabo por ser el hombre más honesto del mundo.



    Creo que es muy cierto porque generalmente alguien que va a ver un mago sabe que éste le va a engañar, lo que busca es entretenimiento con la ilusión. A no ser que piense que el mago se recibió en Howarts xD

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    ¿Son mentira cada una de las palabras de un libro no histórico ni ensayístico? ¿Son mentira cada una de las palabras de una obra de teatro?

    Para mí lo son. Mi pregunta es: ¿Y qué? ¿Qué fin persigue este hilo? La mentira es mentira, pero sin ella todo sería demasiado real, y la realidad en la sociedad no es soportable. De ahí la crisis tan grande que tenemos, además xD

    Tu pregunta es que si te vuelve mentiroso. Supongo que depende de la persona. Si te das cuenta de que tienes un gran poder para inducir mentiras a la gente, igual tiras para ello que no. Yo sí lo hago, pero ya era un mentiroso antes xD

    ¡Un abrazo mágico!

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 12
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Dentro de una sesión mágica, la mentira es parte del arte, como pensar que Anthony Hopkins es un mentiroso por hacer que se come gente viva...
    Por otra parte, a mi no me sale mentir, y por ello el acting mágico se me dificulta mucho más que la parte técnica.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    No creo que, el mentir en la magia, te convierta en mentiroso.
    Yo creo que cada mago debemos desarrollar una doble personalidad: Lo que haces en escena es parte del espectáculo y, para ello, te preparas, ensayas y desarrollas tu propia imagen escénica.
    Esto no quiere decir que extrapoles esta conducta a tu vida social.
    Saludos cordiales

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Cita Iniciado por MagNity Ver Mensaje
    Yo no se mentir en la vida real (¡¡¡se me nota!!!),
    ...
    Por otro lado, si que es cierto que te puede enseñar a tener cierta confianza, a desarrollar una mejor percepción y por lo tanto, facilitarte en la calidad del mentir en la vida real, pero eso no significa que vayas a mentir, eso ya es una cuestión moral.
    Aprovecho a citar a Nity (que me gusta chincharle) para contestar: el ser social es mentiroso por definición: "encantado de conocerte", "que tengas un buen día", "no, claro que no me importa"...

    Hemos asumido la educación a un nivel tan inconsciente que ya ni nos damos cuenta de cuándo mentimos.

    Nity tampoco. ;-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com