Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    Cochabamba - Bolivia
    Edad
    35
    Mensajes
    39

    Predeterminado Ser mago te hace mentiroso?

    Hola a todos!

    Esto es algo que me puse a pensar hace un tiempo, a ver que opinan!
    Como todos sabemos una sesión de magia, está llena de muchas cosas: Ilusión, sorpresa, pasión, y muchos etceteras, pero, también, esta llena de mentiras: (podríamos usar palabras menos fuertes, pero sabemos que es asi) "escogiste esta carta libremente", "Esto esta vacio", "este es un objeto normal y comun", etc. No quiero que se me malentienda, yo no digo que sea malo, es mas, me parecería imposible crear la ilusión sin la "mentira", a lo que me voy es que si creen que fuera de la magia, en nuestro mundo "normal" se nos hace mas facil mentir (tal vez inconcientemente o por costumbre), ya que estamos "acostumbrados" a hacerlo en la magia (sin ningún efecto común que causa la mentira: sudor, gestos extraños, nervios, cambio de color en la piel, dilatacion de pupilas, etc).
    Qué opinan?
    Un saludo a todos!
    Mejor mago del mundo pff... lo que importa es ser buena persona y hacer lo que hacemos con pasión y amor. Dani Daortiz

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    No lo veas como mentiras puras y duras, como si se tratase de ocultar que has atracado un banco, son pequeños "engaños" beneficiosos que hacen posible la ilusión. No se hace con malicia, sino por el bien común, por lo tanto yo creo que no tiene importancia.

    Yo al menos, lo veo así.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Bueno, yo la verdad es que era (bueno, y lo sigo siendo) el típico pringao que a la hora de mentir desvía la mirada e intenta cambiar de conversación lo más rápidamente posible. Cuando comencé con la magia, las manos, la voz, el cuerpo entero me temblaba (y para qué negarlo, me sigue pasando en algunas ocasiones según la confianza que tenga con los espectadores o seguridad que tenga en el juego a presentar) y la verdad es que sí, que la magia me ha "ayudado" un poquitito a mentir con más seguridad.

    Leí en un libro que el mundo de la magia está llena de magos tímidos. Sin embargo, es una de las ramas del mundo del arte que más te ayudan a coger confianza en uno mismo (como el actuar en un escenario o cantar para un público).
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 11
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Bueno, cuando usamos, por ejemplo, "has cogido esta carta, Libremente", el libremente por un lado es cierto, el espectador lo ha hecho libremente diciendonos "para" o cogiendo una carta de la extensión.
    Lo ha hecho libremente, cierto, pero por el método que nosotros hemos elegido: mezcla hindú, el f.clas..., debajo de la ext..., etc, etc.
    Por lo que libremente ahora no sería mentir, sería en todo caso reforzar lo que hemos hecho, pero claro está que no decimos que hemos manipulado la baraja para que la libre elección de por casualidad en la carta que nos interesa.

    Con otro ejemplo, cuando decimos que tenemos un objeto x, "normal", es lo que los espectadores ven, lo ven completamente normal, hasta el momento no hay mentiras, la frase se ajusta a la realidad, luego ya pasará lo que tenga que pasar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Pues para mi una mentira, no es mentira hasta que se descubre, de manera que si no te descubren, no has mentido, ya que para ellos lo que dices o haces es su realidad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Si os fijáis, otra ocasión donde ocultamos o "mentimos" (depende si la cosa sale mal) para no quitar la ilusión, es con los regalos de cumpleaños.
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    No, yo ya mentia de antes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    bueno lo primero que quería decir es que una vez leí en un libro que uno no miente si no sabe que es mentira lo que esta diciendo, creo que aunque no venga mucho a cuento es una idea interesante y por eso la he puesto, pero entrando en el tema yo creo que eso depende de lo que suelas mentir, yo en la vida real no suelo mentir mucho y cuando miento sigo mintiendo igual que siempre, yo por ejemplo yo en la magia nunca me he puesto a pensar que estaba mintiendo porque no estaba haciendo nada malo de hecho quizad al contrario, estaba creando ilusión ( que modesto soy :P) y todos saben que la magia tiene truco asi que lo que digo realmente es una mentira que todo el mundo sabe que puede ser mentira. No se... bueno lo siento por haberme liado tanto, si alguien lo entiende me alegrare :P

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Los magos nunca mienten. Enumeran los pasos que se siguen hasta que sucede la magia (y muchos de ellos se hartan a decir "muy clarito"). Luego el espectador intenta reconstruir el efecto en su mente y ven que no hay solución posible. ¡Eso es magia!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Ser mago te hace mentiroso?

    Yo no se mentir en la vida real (¡¡¡se me nota!!!), aunque quizás en la magia tampoco. Yo concebo la magia como una interpretación (se que habrá quien esté de acuerdo y quien no) con lo que desvincula mi persona de mi personaje (otra cosa es que adapte mis personajes a mis posibilidades). Con lo cual entiendo que cuando actuo,hago magia, etc., no estoy mintiendo, sino que estoy interpretando con lo que no hay mentira mia, ¿consideramos una mentira el hecho del uso del croma en las películas? pues tambien podríamos entenderlo como engaño, ¿no?
    Por otro lado, si que es cierto que te puede enseñar a tener cierta confianza, a desarrollar una mejor percepción y por lo tanto, facilitarte en la calidad del mentir en la vida real, pero eso no significa que vayas a mentir, eso ya es una cuestión moral.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com