Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Valparaiso, Chile
    Mensajes
    5

    Predeterminado ¿Rutina de juegos automáticos?

    Hola a todos, hace poco que estoy retomando la Magia y para efectos prácticos estoy volviendo a empezar de cero. Tengo la inquietud de si es conveniente empezar a presentar rutinas "exclusivamente" de juegos automáticos, mientras releo y reaprendo las técnicas básicas (puede que haya agarrado algún vicio la vez anterior), o es mejor incorporar juegos con algunas técnicas desde un comienzo. Pregunto esto, porque en general no tengo mayores problemas de nerviosismo, pero sí tengo algunas falencias en cuanto a presentación, que tengo que trabajar.

    De antemano agradezco sus comentarios =)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿Rutina de juegos automáticos?

    Hay juegos muy bonitos que son automáticos, aunque últimamente me decanto por algunos con más técnica. Puedes hacer una mezcla de ellos automáticos, y algunos con técnica, hay un agua y aceite que no requiere técnica por ejemplo, sólo saber dónde tienes las cartas, en fin. Es bueno coger soltura con los automáticos.

    De hecho Dani DaOrtiz hace mucho eso, mezcla los automáticos con la técnica, y sale genial. Pero la técnica básica por lo menos deberías conocerla, los mínimos.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: ¿Rutina de juegos automáticos?

    A mí se me ocurre que mientras practicas la técnica, presentas ante el público juegos automáticos. Yo presenté durante mucho tiempo juegos automáticos porque me imponía respeto realizar juegos con técnica delante de la gente. Ahora vuelvo a hacerlos de vez en cuando y funcionan muy bien.
    La mayoría son unas joyas, no veo por qué los tenemos como "apartados", como si no estuvieran a la altura para hacerlos ante el público. De hecho, "Mnemonicosis" es un pelotazo y no es un juego que requiera técnica manual...

    Si te pones a buscar juegos en "Cartomagia Fundamental" (por poner un ejemplo) puedes hacer una sesioncita muy buena con "Doble predicción", "Inexplicable" y "Vuelta dentro del estuche". Y si quieres introducir un pelín de técnica, realizas "Revoltijo" y terminas con "Fuera de este mundo". Con eso ya tienes como mínimo 20 minutos de juegazos con una baraja normal que puede ser mezclada, sin accesorios, sin técnicas difíciles, sin tirajes... (Como dirían en las tiendas de magia, je je).

    Espero haberte sido de ayuda.

    ¡Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Podrias pasarte toda tu vida haciendo solo juegos automaticos y ser un mago excelente.

    Lo cortes no quita lo cobarde.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Rutina de juegos automáticos?

    La mejor respuesta que te puedo dar es muy breve y va en el mismo sentido que Iban.

    La técnica no te hace mago...
    It's done...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿Rutina de juegos automáticos?

    Hombre, la técnica no hace al mago, pero yo te recomendaría que no te limites a los juegos automáticos, van genial y son estupendos, yo amo algunos juegos automáticos como el Fuera de este mundo, o rutinas con baraja si stebbins, pero hay más cosas por ver, y ¡qué bueno que haya tanto por ver! Además, muchos juegos automáticos requieren técnicas más psicológicas, que aunque salgan solos, pues bueno... Como ejemplo te pongo el Imaginary Penduls de DaOrtiz.

    La primera presentación seria que hice ante público, unas 40 personas, todos sentados y yo con mi mesa, fue con juegos automáticos, aunque hice alguna que otra mezcla fa***, y un Dl, pero ya está, salió estupendamente. El revoltijo es una autentica pasa si se presenta bien por ejemplo.

    Espero poder ayudarte, un saludo.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿Rutina de juegos automáticos?

    El problema de los juegos automaticos es que la mayoria necesita preparacion,no todos claro pero muchos si.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Asturias/Santiago de Compostela
    Edad
    31
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿Rutina de juegos automáticos?

    Yo iba a decir exactamente lo mismo que renard, hay demasiados juegos automaticos que necesitan una preparacion, alguna se puede hacer sobre la marcha sin que se de cuenta el publico pero la mayoria no. A mi en particular me gusta de vez en cuando alternar algun truco dificil de tecnica con algo automatico pero piensa que lo mas seguro es que solo puedas llevar preparado el primer truco el resto seguramente tendran que ser "improptu!
    Hay unos dvd de Aldo Colombini (Impromptu Card Magic)que se centrarn unicamente en este tipo de juegos, todos totalmente improptu, algunos sin tecnica alguna y otros con tecnicas bastante basicas pero repito ninguno requiere preparacion. Te dejo un enlace por si te interesan;
    http://www.tiendamagia.com/cartomagi...ni-p-1139.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: ¿Rutina de juegos automáticos?

    ¿Cómo que no se puede hacer la preparación delante del público? ¡Con la de metodos que hay! Es más, muchas de las preparaciones consisten en ordenar unas pocas cartas, algo que se puede hacer durante el juego anterior incluso.

    Si no, preguntadle a algún mnemónico si usa o no baraja con preparación, je je.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    El problema de los juegos automaticos es que la mayoria necesita preparacion,no todos claro pero muchos si.
    El problema con los juegos automáticos es que el trabajo para prepararlos está en otro sitio diferente a la técnica.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com