Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    No todo el mundo disfruta leyendo. Y es lícito.
    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Tienes que buscar qué faceta de la magia es la que más te llena y cuáles son tus prioridades. Porque sobre todas las cosas, tienes que disfrutar de lo que haces.
    Me quedo con estas dos aportaciones, ¡gracias a todos por las opiniones! Voy a buscar mi "faceta de la magia" que mas me guste y leer aunque cueste =)

    Gracias!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Cita Iniciado por JoseC Ver Mensaje
    Conozco a varios magos (algunos maestros) que se han formado sin leer libros y son fantásticos. Lo importante es mantener la pasión, disfrutar haciendo magia y por supuesto respetarla
    Un saludo

    Ya pero no creo yo que sea un buen consejo. Escuchar a magos de otra época te hace amar los libros y te das cuenta de la suerte que tenemos hoy en dia.
    Basta con dejar 20 o 30 eur en el mostrador y te dan un libro que tiene mas de 50 juegos, de estos 50 juegos descartamos 48 y nos quedamos con 2, y los otros 48 los descartamos porque al practicarlo no nos sale este o otro movimiento, lo intentamos 4,5 o 6 veces y nada no hay forma esto es imposible pasemos al juego siguiente a ver si sale, pero tampoco nos sale, no pasa nada me quedan otros 48 juegos a ver si hay suerte y alguno es automatico.
    Luego estan el otro grupo que lo intentan cientos de veces hasta que un dia lo consiguen no saben ni porque ni como pero el maldito movimiento que parecia imposible ahora es casi fácil, y durante un instante son las personas mas felices del mundo.Bueno he aprovechado este hilo para decir lo que pensaba y no va por ti carloos,tu estas empezando y tienes que encontrar tu magia y cuando la encuentres espero que seas uno de estos locos que no lo dejan asi como asi.
    un abrazo
    Última edición por Ritxi; 06/06/2012 a las 00:06
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 12
    Edad
    40
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Hola carlos te cuento de mi experiencia propia donde yo vivo no hay un mago ni alguien por el estilo que te enseñe, yo hace 7 años vi un mago venir a mi ciudad y me quede encantado, desde entonces empece a buscar magia por Internet el significado primero luego leer sobre magos hasta que me atrapo totalmente entonces empece a buscar juegos de magia o trucos de magia como los quieras llamar, desde entonces me he armado una carpeta en mi computadora y tengo vídeos bajados desde Internet con rutinas de magia o magia explicada o revelada, bajado libros también, imágenes, músicas y guardado paginas web. he comprado libros de varios tipos, y comprado obviamente juegos y fake, obviamente es mucho mas difícil sin alguien que te enseñe, pero vas tratando de aprender a tu manera, lo mas difícil personalmente para mi es la actuación y la narración de un juego, yo te sugiero si estas interesado por la magia, que empieces a llenarte de vídeos y libros después practica mucha practica, y después ir ordenando todo a tu manera saludos espero te halla sido útil que tengas mucho éxito

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Cita Iniciado por serlop Ver Mensaje
    Hola carlos te cuento de mi experiencia propia donde yo vivo no hay un mago ni alguien por el estilo que te enseñe, yo hace 7 años vi un mago venir a mi ciudad y me quede encantado, desde entonces empece a buscar magia por Internet el significado primero luego leer sobre magos hasta que me atrapo totalmente entonces empece a buscar juegos de magia o trucos de magia como los quieras llamar, desde entonces me he armado una carpeta en mi computadora y tengo vídeos bajados desde Internet con rutinas de magia o magia explicada o revelada, bajado libros también, imágenes, músicas y guardado paginas web. he comprado libros de varios tipos, y comprado obviamente juegos y fake, obviamente es mucho mas difícil sin alguien que te enseñe, pero vas tratando de aprender a tu manera, lo mas difícil personalmente para mi es la actuación y la narración de un juego, yo te sugiero si estas interesado por la magia, que empieces a llenarte de vídeos y libros después practica mucha practica, y después ir ordenando todo a tu manera saludos espero te halla sido útil que tengas mucho éxito
    Serlop me diste una muy buena idea pero la voy a cambiar un poco me voy a hacer una carpeta física y voy a empezar a almacenar juegos ahí.

    Igual que vos yo también tengo problemas con la presentación, sobretodo en magia infantil que no logro armar una charla ni unir los juegos de forma que me guste.

    Gracias!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Te aconsejo sustituyas carpeta por maletin asi ademas tendras donde guardar los juegos y tu apoyo ante posibles actuaciones familiares.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 12
    Edad
    40
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    para la rutina infantil te recomiendo ver muchos dibujos de la edad a la que queres actuar sacas muchísimas ideas de ahí jeje como por ej. hi5 yo me la paso viendo dibujos con mi hijo de 5 a mi nena de 9, a pesar de esto es muy difícil igual la magia infantil, lo que dice swaze tambien hay q armarse de apoco un maletin y ir guardando todos tus juegos, saludos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    [QUOTE=CarloosAstorga;342837]Hola amigos, les escribo ya que siento que estoy llegando a una meseta, tristemente no por estudio sino por ignorancia.

    Yo también he pasado por momentos de "crisis" y dudas... Te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Para animarte a seguir disfrutando de la magia...

    No tengo muy en claro como se estudia y practica en la magia. Yo hasta hace poco tenia un profesor, el todas las clases llevaba juegos y yo los aprendía y los practicaba, pero ahora no se como seguir. Compre un libro GEC y me aburre leerlo, al igual que leer los juegos.

    Supongo qu tuviste la suerte de empezar con profe pero al perderlo no supiste ser autosuficiente; en mi caso empece al revés, solo con un libro, un tapete y una baraja, conforme avanza a me surgían dudas que iba resolviendo pero en ocasiones necesitaba un profesor que me aclarase ciertos movimientos, hice un curso pero resulto muy básico así que lo que hago es ver vídeos para complementar a la lectura. Utilizo un cuaderno para apuntar movientos, trucos, ideas, técnicas, materiales... Ese cuaderno es mi memoria mágica. No se que edad tienes pero leer es FUNDAMENTAL!

    Creo que estoy pasando por una crisis artística

    Yo hace un tiempo tuve otra crisis... Llego un punto en que aprendía trucos pero no llegaba a presentarlos, o a veces los presentaba demasiado pronto a mis conocidos (sin llegar a dominarlos)me provocaba frustracion y ansiedad; ahora no tengo prisa por presentarlos, encuentro una gran satisfacción en la practica y el perfeccionamiento de mi técnica y presentación, si surge la ocasión presento trucos que se que me salen bien y me reservo los nuevos (mejores) para el momento oportuno... Cada día disfruto mas de ver a otros magos, aprender de ellos e ir descubriendo y abriendo cada una de las puertas que esconde este laberinto que es la magia. Cuando abro mi cuaderno por las páginas que todavía están en blanco me pregunto que maravillosos secretos esconderán dentro de unos meses?
    Yo también estoy empezando (aunque lleve 5 años) y me voy planteando mis metas día a día, para est próximo año me he planteado intentar ver en directo actuaciones de magia en mi ciudad y cuando mejore un poco mas mi nivel solicitar entrar en alguna Asociacion de magos... Cada día me doy mas cuenta que la MAGIA es toda una licenciatura con un enorme compendio de cultura y conocimiento; es imposible dominar todo con un cursillo; se necesita tiempo, perseverancia, ilusión, ganas de aprender de los demás y gran capacidad de autocrítica yperfeccionamiento
    Espero que te sirva.
    Un afectuoso saludo!

    P.D. No se escribir los acentos con el teclado del Movil, diaculpad

    Crece en la magia y que la magia crezca en ti

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Cita Iniciado por Sergic Ver Mensaje
    Yo también estoy empezando (aunque lleve 5 años) y me voy planteando mis metas día a día, para est próximo año me he planteado intentar ver en directo actuaciones de magia en mi ciudad y cuando mejore un poco mas mi nivel solicitar entrar en alguna Asociacion de magos...
    Si lo que te hecha para atras sobre lo de ingresar en una asociacion de magos es que no crees tener nivel suficiente debería comentarte que a mi me pasaba lo mismo, creia que habia que ser un muy buen mago para entrar en una asociación, y cuando ingrese me di cuenta de que no era asi. En mi asocicion hay gente de todos los niveles, desde gente que esta empezando hasta gente con una gran profesionalidad. Lo que se exige en una asociacion no es tener un nivel muy alto sino tener mucha aficion, muchas ganas y pasion por lo que haces, nadie te va a excluir por que estes empezando ( esto por lo menos en mi asociacion es asi y supongo que en las demas asociaciones sera igual).
    Yo te recomiendo ingresar cuanto antes, se aprede muchisimo compartiendo ideas con otros magos.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Cita Iniciado por ElMagoRodri Ver Mensaje
    Si lo que te hecha para atras sobre lo de ingresar en una asociacion de magos es que no crees tener nivel suficiente debería comentarte que a mi me pasaba lo mismo, creia que habia que ser un muy buen mago para entrar en una asociación, y cuando ingrese me di cuenta de que no era asi. En mi asocicion hay gente de todos los niveles, desde gente que esta empezando hasta gente con una gran profesionalidad. Lo que se exige en una asociacion no es tener un nivel muy alto sino tener mucha aficion, muchas ganas y pasion por lo que haces, nadie te va a excluir por que estes empezando ( esto por lo menos en mi asociacion es asi y supongo que en las demas asociaciones sera igual).
    Yo te recomiendo ingresar cuanto antes, se aprede muchisimo compartiendo ideas con otros magos.
    Por lo general suele ser contrario a como comentas ya que en las asociaciones no entra cualquiera (salvo excepciones como por ejemplo la tuya quizas) Pero por lo general en las asociaciones suele haber todo un proceso para poder ingresar ya que se trata de mantener un nivel magico mas o menos equivalente o al menos un nivel que ellos consideren aceptable. Por lo mismo en muchas de ellas quienes deseen ingresar deben rendir un examen magico para demostrar un nivel acorde a lo que ellos consideran aceptable, con un jurado a cargo de evaluar tu presentacion. No es llegar y ser parte de una asociacion, ya que muchas tienen sus propios ritos de iniciacion ,otras te piden tener un curriculum magico,etc.. Todo dependera de la asociacion y de cuan exclusiva sea o pretenda ser esta.

    Ahora algo totalmente distinto es meterte a una escuela de magia,ahi entra cualquiera..

    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 09/07/2012 a las 20:48

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: ¿Cómo estudiar sin profesor?

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Por lo general suele ser contrario a como comentas ya que en las asociaciones no entra cualquiera (salvo excepciones como por ejemplo la tuya quizas) Pero por lo general en las asociaciones suele haber todo un proceso para poder ingresar ya que se trata de mantener un nivel magico mas o menos equivalente o al menos un nivel que ellos consideren aceptable. Por lo mismo en muchas de ellas quienes deseen ingresar deben rendir un examen magico para demostrar un nivel acorde a lo que ellos consideran aceptable, con un jurado a cargo de evaluar tu presentacion. No es llegar y ser parte de una asociacion, incluso muchas tienen sus propios ritos de iniciacion ,otras te piden tener un curriculum magico,etc.. Todo dependera de la asociacion y de cuan exclusiva sea o pretenda ser esta.

    Ahora algo totalmente distinto es meterte a una escuela de magia,ahi entra cualquiera..

    Saludos
    pues lo que me cuentas me choca bastante ya que tu descripción de una asociación me concuerda mas con la descripción de una secta xD.
    Pero bueno quiza me equivoque pero como ya comento me resulta muy extraño, ya que eso me parece algo muy secretista, muy elitista... como si en pleno siglo XIV nos encontrasemos, ya que el caracter de mi asociacion es muy abierto y su principal intencion es fomentar la afición al ilusionismo.
    Respecto a lo de las pruebas tengo entendido (ya que a mi no se me exigio ningun tipo de prueba para ingresar) que se ponen en mano de la persona que lo desee una serie de juegos y tecnicas de no muy elevada dificultad, a partir de ahí la persona los presenta y utiliza como el eliga ante un jurado de magos (tengo entendido que de momento nadie no ha pasado la prueba).
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com