Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Hola a todos.
    Después de un tiempo de formación (¡Gracias por vuestros consejos!) y ensayos creo que he conseguido construir un show infantil que gusta bastante a los niños.
    Creé un personaje divertido y muy despistado que a lo largo del show combina juegos típicos como coloring book, pañuelos que se anudan al soplar ... con cuentos que yo he adaptado o inventado y en los que los niños son los protagonistas.
    No es nada del otro mundo pero los niños lo disfrutan y espero que poco a poco pueda mejorarlo, sobre todo ser más original para no tener que recurrir a los juegos típicos.
    Pero mi reto ahora es mejorar el inicio del espectáculo porque me he empecinado en empezar con un minuto o dos, aproximadamente, de magia con música.
    Os cuento lo que hago a ver si podéis darme algunas ideas o incluso corregirme:
    Primero alguien lee una presentación de mi personaje. Esto funciona bastante bien porque tiene que ver con lo que verán a lo largo del espectáculo.
    Luego suena una música marchosa y allí aparece el mago Chirleta para enfrentarse con esos dos minutos que tanto me cuestan:

    Aparezco moviendome al son de la música. Me paro en medio del escenario y mi corbata se levanta. Del interior de la corbata saco una tira para FP. Meto la tira en el puño y desaparece.
    Esto lo tengo bastante ensayado pero a partir de aquí empiezan las dudas. Meto el FP en el bolsillo con la excusa de coger un abanico (ese que cambia de color hasta cuatro veces). Abro el puño y abanico pero la lluvia de papeles que consigo no me gusta. No es nada bonita ni profesional, los papeles apenas se sostienen en el aire. ¿No es apropiado un abanico de cartón de ese tipo? Uso los papeles de la tormenta de nieve... ¿quizá debo utilizar menos papeles?
    Y después me queda otro minuto:
    Si salgo con mi nariz de payaso la quito y en mi mano crece de tamaño (bola creciente) y también utilicé una vez un bastón que se convierte en pañuelo ( el sonido al plegarse lo evito explotando un tubo de papelitos al mismo tiempo).
    En fin, no me convence y me gustaría recibir alguna sugerencia o consejo.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Cita Iniciado por Mago Chirleta Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Si salgo con mi nariz de payaso la quito y en mi mano crece de tamaño (bola creciente) y también utilicé una vez un bastón que se convierte en pañuelo ( el sonido al plegarse lo evito explotando un tubo de papelitos al mismo tiempo).
    En fin, no me convence y me gustaría recibir alguna sugerencia o consejo.
    Muchas gracias
    Cambio de color bola. Cambio de color bola con aparicion pañuelo. (con la de Bizzaro es sencillo)
    Rutina bolas. bolas de la boca, con cambio de color final.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Yo durante un tiempo empezaba con una rutina musical de D-lite y una flor que se iluminaba.. es una idea mas para empezar con musica
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Muchas gracias! Me gustan vuestras ideas pero igual aún estoy un poco verde, sobre todo para el D-lite. En cuanto pueda dedicarle más tiempo probaré pero de momento tengo que buscar algo sencillo, aunque no sea tan impactante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Yo comienzo con un numero musical de D-lite mezclado con una bolsa de luces, un poco de manipulación con pañuelos y termino haciendo aparecer la varita gigante de la chistera plegada, es un número que ya de por si te ayuda a enganchar al público.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Tiene buena pinta tu comienzo musical pero yo aún estoy unas divisiones por debajo. De momento seguiré apostando a lo seguro ( desaparación con fp y rutina sencilla de bolas ) y espero algún día manejar bien el d-lite porque me parece de lo más espectacular para un inicio de magia con música. Gracias a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Es solo cuestión de practica y coordinación con la música, queda muy bonito y no es técnicamente nada dificil, solo practicar grabarse verse y volver a practicar
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Gracias MagDani. Práctica y coordinación... trabajaré en ello.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    De todas formas releyendo el inicio de tu número y en referencia a la tormenta de nieve, hay abanicos grandes ideales para ella por la potencia que ofrecen, en cuanto a los papeles que comentas yo uso unos prácticamente de cebolla, lo mas livianos y finos posibles.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Ideas o sugerencias para mejorar el inicio de un espectáculo de magia infantil

    Si, estuve probando y el abanico que utilizaba no es el apropiado para eso. Lo utilizaba porque además de que me servía de excusa para depositar el FP luego lo cambiaba de color. Pero no me convence ese inicio de número. Lo dejaré aparcado hasta que pueda dedicarle más tiempo a la magia. Y por otro lado, mi personaje, El Mago Chirleta, es muy despistado. Todo el show (salvo los cuentos) está lleno de despistes y gags relacionados con eso. No sé hasta que punto sería bueno lucirme al principio. Ya veis que aquí el que no se consuela es por que no quiere...

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com