Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Diferencia entre Florituras, XCM, Cardistry...?

    Hola.

    Se me ha llegado una duda, y es que, navegando y navegando en el mundo de las florituras, siempre veo que se refieren a ellas en distintos términos: Florituras, XCM, Cardistry, Manipulación... y no se muy bien si todas se refieren a lo mismo o no.

    Había estado averiguando, y leí por ahí que el XCM y el Cardistry se podría considerar como un arte separado de la magia mientras que las Florituras podría considerarse lo mismo pero ligado a la magia (no se si me explico, xd)

    Osea, según entendí yo el XCM y el Cardistry es el puro 'malabareo' de las cartas, mientras que en las Florituras se puede hacer un efecto mágico mientras se 'malabarean' las cartas.

    No se si es así, no estoy seguro, por eso pregunto por acá...

    ¿Cual es la diferencia entre cada termino (XCM, Cardistry, Florituras...)? ¿Es todo lo mismo?

    Muchas gracias y saludos!
    "Me gustaría continuar con un análisis del tiempo: Desde el momento que nacemos entramos en su flujo, lo medimos y lo marcamos pero no podemos desafiarlo; no podemos ni acelerarlo ni volverlo lento..." —The Illusionist.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Diferencia entre Florituras, XCM, Cardistry...?

    Floritura es un término ya clásico, cuando sólo existía la magia, y está asociado a efectos mágicos, como adorno para aderezarlo con demostraciones de habilidad. Básicamente, cortes, abanicos, cascadas, acordeones y extensiones. Son movimientos innecesarios, y de ahí el nombre: floritura (término musical que deriva de una palabra italiana que significa "adornado con flores"). En la copcepción clásica, la floritura es un divertimento que se puede ejecutar en momentos "vacíos" de una rutina mágica, pero nunca podrán ni deberán distraer la atención del propio efecto mágico.

    Por un camino diferente deriva la manipulación. También considerada una rama de la magia, asociada a escenario, puede ser realizada con cualquier objeto (normalmente cartas y bolas). En este caso, sigue habiendo un efecto mágico subyacente (apariciones, desapariciones, producciones, levitaciones, viajes, transformaciones...), pero ahora se hace consciente al espectador de que existe una gran cantidad de habilidad por parte del ejecutante. Si bien en lo que a la floritura se refiere, dentro de un efecto, ésta es intrascendente e innecesaria; en la manipulación, es el vehículo para que suceda la magia.

    Cuando las florituras se convierten en el centro del espectáculo (normalmente sin efecto mágico asociado, aunque también puede haberlo), la propia habilidad manipulativa del ejecutante es lo que centra la atención del espectador. Más que magia, son malabares con cartas, y es una derivación natural de unas florituras cada vez más elaboradas (en su mayoría, cortes falsos). Creo que fue Handlordz y su gente los que primero introdujeron el término XCM (Extreme Card Manipulation). Es esta disciplina ya no importa la magia ni cosas como misdirection, tempo, vida interna, etc. Los que practican el XCM ni siquiera tienen porqué ser magos. Práctica y repetición, práctica y repetición. En eso consiste el XCM, en una mecanización de moviminetos complejos.

    Cardistry es un juego de palabras que mezcla "card" (carta) con "dexterity" (destreza). Es un término de nueva acuñación para referirse a la habilidad que poseen aquellos que practican el XCM. En realidad es un uso inadecuado de la palabra, pues la destreza con las cartas no tiene porqué ser notoria para que exista. Si bien en la magia tradicional esta destreza es ignorada por el espectadorb (y voluntariamente ocultada por el mago), en el nuevo concepto de "cardistry" es precisamente lo que supone el elemento de admiración del espectador.
    Última edición por Iban; 21/05/2012 a las 10:35
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Diferencia entre Florituras, XCM, Cardistry...?

    En resumen: Floritura es todo aquello que se puede ejecutar en momentos "vacíos" de una rutina mágica (cortes, abanicos, cascadas, acordeones, extensiones... entre otros)

    Manipulación es considerada una rama de la magia, asociada a escenario, que se puede realizar con cualquier objeto (normalmente cartas y bolas). Sigue habiendo un "efecto mágico" (apariciones, desapariciones, producciones, levitaciones, viajes, transformaciones...) pero ahora se hace consciente al espectador de que existe una gran cantidad de habilidad por parte del ejecutante.

    XCM son malabares con cartas.

    ¿Estoy en lo correcto?.

    PD: el termino "cardistry" si no me ha quedado muy claro... :$!xd

    Gracias y Saludos!
    "Me gustaría continuar con un análisis del tiempo: Desde el momento que nacemos entramos en su flujo, lo medimos y lo marcamos pero no podemos desafiarlo; no podemos ni acelerarlo ni volverlo lento..." —The Illusionist.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com