Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    Hola, estoy practicando un efecto en el que empiezo con una moneda de dos euros en el emp. de los dedos de la mano dcha, y con la misma mano sostengo medio dólar para enseñarlo. Después, muevo la mano y el medio dólar acaba sobre la otra moneda. (Siento no poder dar más detalles, pero es que si no desvelo todo el juego).

    El problema es el ruido que hacen las dos monedas al juntarse. He ideado un sistema que hace sólo un leve sonido, pero me surgen dos dudas:

    - ¿Hay alguna técnica o manejo específicos para juntar 2 monedas en la mano sin hacer ruido?

    - ¿Se puede tapar el sonido con la voz? Haciendo pruebas, yo no oigo nada si hablo a la vez, pero no sé si por ejemplo un espectador que esté situado al lado de la mano oiría algo...

    Gracias y un saludo
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    Prueba de ponerlo un film adhesivo transparente a una moneda por la cara que va a golpear ,sonara pero no a dos menedas juntandose
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 11
    Edad
    35
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    Hola Adriancico, es normal cuando se aprenden juegos nuevos encontrarse con estos imprevistos. Mi consejo, es simple: Practica practica y practica. Al final tu mano conseguirá el automatismo para eliminar ese sonido. Saludos y a darle duro!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    pues si pudieses decirnos el EFECTO del juego, podria darte alternativas a juntar dos monedas, sino es buena idea la de luis pero depende para que lo quieras vale o no. sorry estaba equivocado
    Última edición por julioso; 02/05/2012 a las 18:49
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    Cita Iniciado por julioso Ver Mensaje
    pues si pudieses decirnos el EFECTO del juego, podria darte alternativas a juntar dos monedas, sino es buena idea la de luis pero depende para que lo quieras vale o no, y thrimi: puedes disimularlo o hacerlo taan lento que acaso se aprecie pero si suenan por mucha practica sonaran.
    No puedo decir el efecto porque, sabiendo cual es, con la información que ya he dado cualquier profano sabría el secreto al hacerle el juego.

    Alternativas ya tengo. Puedo, por ejemplo, mostrar dos como una y proceder con el efecto, lo que ocurre es que para mejorarlo me gustaría poder dar la moneda al público para que la examinara. Siendo una moneda extranjera, seguro que no faltará quien pida verla.

    La idea de luis me parece buena y tengo que probarla, sólo que entonces no puedo dar a examinar la moneda de 2€, pero puedo vivir con eso.

    Lo que quiero saber es si se pueden juntar las dos monedas sin hacer ruido, o bien que este sea tan leve que pueda cubrirse con otro sonido, como arrastrar la silla para acomodarse...
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    Un mago venezolano me dijo en una ocasión que sí es posible y que él lo hace en el clásico...

    Por lo que me describió deduzco que es la misma técnica usada por Ricardo Vizcarra en pases con moneda y casc. Puedes encontrar la explicación para ésta última en el juego que tiene a la venta de Transposición Plata y Cobre.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    Un problema parecido se me ha planteado esta misma tarde que he empezado a trabajar por primera vez con dos monedas....y probé lo del celo...si que se nota, pero en arrastre de una sobre otra no tanto....la opción que se plantea en la pregunta del post, pues le he estado dando vueltas, pero como soy bastante nuevo en esto de la magia pues aún me falta picardía para encontrar soluciones, pero ya ando probando cosas...
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    torredembarra
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Ruido al juntar 2 monedas en la mano

    no se si te ira bien pero prueba,cuando estes mostrando la moneda de dolar ,pasala a la mano izquierda y luego la pasas a la derecha(mejor lanzandola y que caiga casi en la palma de la mano mientras los dedos hacen de pantalla).
    luego jira la mano hacia abajo comodando las monedas.
    espero que te sea de ayuda.
    el mayor riesgo es,no arriesgar

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com