Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: Es malo aprender

    En youtube junto a mucha basura mágica y ***** Además, uno puede ver cantidad de actuaciones en el Castillo Mágico, y actuaciones -sin explicación, por supuesto- de grandes profesionales. Todo eso es útil. A mi entender muy útil para aprender.
    Última edición por b12jose; 29/01/2014 a las 10:12 Razón: Esa palabra y sus contenidos no están permitidos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Es malo aprender

    Haber que tiene de malo que un mago que no sea famoso, no pueda crear un canal explicando juegos? Yo aprendo perfectamente como se hace. Curiosamente los magos profesionales no tiene canales en youtube...por que sera? Sera porque quieren cobrar sus enseñanzas?. Ir diciendo que no se puede aprender bien por youtube es falso. Otra cosa es que haya mucho mierda de videos con gente que no lo hace bien. Pero para eso ya esta nuestra inteligencia no?. Si tu ves un video donde te esta haciendo el juego y te lo crees, y no le pillas el fallo, te sorprende, te gusta...pues con eso te vale.
    Ahora me pongo en el plan de por ejemplo que ten enseñe un mago...¿Quien te asegura de que ese mago hace bien la tecnica? porque profesores de todo hay a patadas, unos seran malos y otros buenos. Quien te asegura que ese señor sabe enseñar bien o realiza bien la tecnica?. El hecho de que tu no te des cuenta de la manipulacion no te asegura que te este enseñando bien no? Luego entonces llegamos a lo mismo. Da igual el medio, video, libro o personal, lo que importa es que te enseñe bien, o que tu cojas la idea y por tu cuenta lo practiques que es como mejor se aprende.


    Una cosa es ser experto en magia, suponiendo que lo seas y otra saber enseñar. De eso por ejemplo en el mundo de la guitarra hay para aburrir. Yo vengo de ahi, y yo puede aprender a tocar guitarra perfectamente con videos en youtube, con dvds, etc.

    Que un buen profesor es lo mejor si, pero tambien tenemos que acostumbrarnos a aprender de un libro, aprender de un video, etc, etc.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    No hay profesores malos, sino malos alumnos. De todos se puede aprender.

    Lo de YouTube, esta bien para aclarar juegos muy manidos (clásicos, muy usados, por si eres de la LOGSE o peor, de la LOMCE, lo digo por el "haber" en lugar de "a ver" que has puesto). Pero fusilar un juego de alguien que ha invertido su tiempo, dinero e ingenio en un juego espectacular... Eso ya me da mas cosica...

    Hay gente cuya profesión es la magia, y ganan dinero con ello; tan lícito como ganarlo de cajero de un súper o como programador (si además se gana el dinero con algo que le apasiona, merece todo mi reconocimiento).

    Es cierto que también puedes mirar un video en YouTube para reparar una tubería en lugar de llamar a un fontanero. De igual forma que hacerlo no te convierte en fontanero, seguir los pasos de un video de 5 minutos que desvela un juego que se vende en un CD con 50 minutos de consejos, técnicas minuciosas, ángulos y explicaciones; tampoco te convierte en mago.

    Un poco de empatía, y mas en una profesión que "vive" del secreto.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Ubicación
    Zamora-Salamanca (Spain) / Portsmouth (England)
    Edad
    35
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Es malo aprender

    Cita Iniciado por ericmelvin10 Ver Mensaje
    muy manidos (clásicos, muy usados, por si eres de la LOGSE o peor, de la LOMCE, lo digo por el "haber" en lugar de "a ver" que has puesto)
    Sin ánimo de ofender, cuidado con ese tipo de comentarios. A mí, personalmente, me ofendería un poco.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Es malo aprender

    Cita Iniciado por ericmelvin10 Ver Mensaje
    No hay profesores malos, sino malos alumnos. De todos se puede aprender.

    Lo de YouTube, esta bien para aclarar juegos muy manidos (clásicos, muy usados, por si eres de la LOGSE o peor, de la LOMCE, lo digo por el "haber" en lugar de "a ver" que has puesto). Pero fusilar un juego de alguien que ha invertido su tiempo, dinero e ingenio en un juego espectacular... Eso ya me da mas cosica...

    Hay gente cuya profesión es la magia, y ganan dinero con ello; tan lícito como ganarlo de cajero de un súper o como programador (si además se gana el dinero con algo que le apasiona, merece todo mi reconocimiento).

    Es cierto que también puedes mirar un video en YouTube para reparar una tubería en lugar de llamar a un fontanero. De igual forma que hacerlo no te convierte en fontanero, seguir los pasos de un video de 5 minutos que desvela un juego que se vende en un CD con 50 minutos de consejos, técnicas minuciosas, ángulos y explicaciones; tampoco te convierte en mago.

    Un poco de empatía, y mas en una profesión que "vive" del secreto.
    Si que hay profesores malos, como en todos los oficios y profesiones, simplemente es de logica mundana.

    Dime algun video en youtube donde se fusile un juego que no este en el canuto o en algun libro de magia, que sea original del propio mago, sin copiar tecnicas, trucos y pases de alguno de los juegos ya creados que aparecen en calquier libro de magia, que por cierto las editoriales ganan pasta vendiendolos a los magos y a profanos, cuando es informacion libre, porque no tiene derecho de autor...... y te dare la razon. Y dime tambien cuanto tiempo has tardado en encontrarlo. Y dime tambien cuanta gente lo ha visto. Y luego veremos si eso desvelamiento perjudica al autor o a la magia en general. Te puedo asegurar casi al 100% que no. Incluso al reves, la publicidad y el conocimiento de ello, genera mucho interes, mucho momiviento que es bueno para cualquier profesion.

    Si que ganes dinero con ello no es malo, lo malo es prentender que el cliente no mire a la cajera y vea como pasa los alimentos y digas, ah pues ya se como lo haces y ademas quiero aprenderlo, y ademas, como no entiendo las instrucciones de la caja, prefiero irme a youtube donde una hermosa cajera me enseñara muy amablemente y gratuitamente (ya que estoy en paro y no tengo dinero) la tecnica de pasar los alimentos con esa caja.
    No por esto, yo la voy a quitar el trabajo, simplemente habra mas competencia, lo que produciera, cajeras mejor preparadas y ganaremos los clientes. Si luego esa cajera es inteligente y tas hacer un canal y hacerse con miles de seguidores, entonces les vendera sus siguientes enseñanzas....lo coges?

    Queda claro que ustedes los que quieren es tener la gallina de los huevos de oro y no soltarla.....me parece una actitud poco etica para los tiempos que corren. Donde prima la transparencia ,la tecnologia,etc.
    Como muchos decis, no se trata de hacer un truco, si no de hacerlo personal, con una bonita actuacion. Luego entonces que mas da que tu truco te lo copien 100 tios que ni van saber transmitir bien la idea? Piensa en eso.

    Yo tengo empatia, pero con la gente que solo barre para su casa, no.
    Última edición por srvaliente; 13/04/2015 a las 09:52 Razón: acabar el post

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Te voy a poner un ejemplo mas "actual".

    Todo el Mundo sabe como programar cosas y aun así se guardan en secreto los códigos fuente de programas "buenos", de algoritmos complejos...

    Es lo mas parecido a la magia, tu no sabes exactamente lo que pasa dentro de esa caja negra, y solo ves la entrada y la salida. Si a mi me ha costado 40000 líneas de código, ten por seguro que no te voy a regalar mi trabajo. Pero claro, la magia es cultura no? Y si te hago un "resumen" de lo que hace, vas a poder hacer algo parecido, pero nunca igual de optimizado.
    Lo que sucede con los programas es que cuando ya llevan tiempo, se libera el código (igual que los juegos de magia); cosa que me parece correcta.

    Otra cosa, no confundas técnica con juegos.
    En YouTube basta con poner "nombre_del_juego" + "revelado" y veras como niños y no tan niños fusilan juegos, a veces copiando incluso las presentaciones originales y otras veces dando auténtica pena.
    Tiempo? Lo que tardes en escribirlo en el buscador de YouTube.

    No entro en si el precio de los juegos esta justificado o no, ahí cada uno sabrá si le interesa o no comprarlo.

    Yo soy un simple aficionado, así que gallina de huevos de oro, como que no.

    El problema de que alguien copie mal un truco "nuevo" es que por lo general lo da a revelar cometiendo fallos o simplemente no realizándolo perfecto; con lo que va a dejar de ilusionar al público y hará estéril el trabajo del autor original.

    Yo no barro para ningún lado; me gano la vida con mi trabajo.

    Si fuese mago profesional y tuviese que revelar todo lo que creo, seguramente abandonaría esa faceta ya que mi trabajo no ilusionaría mas de unos días o meses y no valdría la pena el esfuerzo; con lo que no habría gente con una gran imaginación que hace posible que nosotros podamos realizar juegos y efectos que jamás se nos hubiesen ocurrido.
    Si para ti eso no tiene valor...
    Piensa que no estas pagando por un juego, sino por la inteligencia de otro y el tiempo y dinero invertido en el desarrollo.

    La gente que no tiene conocimiento de lo que cuesta crear una obra intelectual (se bien de lo que hablo porque si creo música y relatos que sí pongo a disposición del público de forma gratuita muchas veces), suele pensar que tiene derecho de saber o acaparar los conocimientos o logros de otros sin apenas esfuerzo; gracias también a esta nueva sociedad donde prima la inmediatez y lo fácil.

    Si me lo permites, voy a dar un consejo; gratuito, como a ti te gusta:
    - en la magia, como en la vida, hay que tener buenos cimientos (fundamento, que diría Arguiñano); porque aprenderte 20 o 30 trucos de magia no te va a convertir en mago; igual que copiar 1000 líneas de código no te va a convertir en ingeniero de software, igual que tener un perro no te convierte en amante de los animales.
    Ensaya, aprende técnica de donde esté bien explicada, sigue ensayando... Aprende juegos de donde estén realmente bien explicados (suelen ser la fuente original) y me da igual si te los bajas del bittorrent (yo así lo he hecho en alguna ocasión)... Pero lecciones de calidad. Y cuando te des cuenta, tu mismo estarás creando tus propios efectos, y en ese momento, no vas a querer revelarlos mas que a tus más allegados.

    Un saludo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hack07 Ver Mensaje
    Sin ánimo de ofender, cuidado con ese tipo de comentarios. A mí, personalmente, me ofendería un poco.
    Es un chascarrillo que uso con frecuencia, inspirado claramente en Goyo Jimenez (monologuista famoso y muy recomendable).
    Yo mismo he estudiado en el plan de la LOGSE.
    Aunque reconozco que estoy en desacuerdo con las políticas educativas que se han llevado acabo en España y Europa estos últimos años. Pero eso lo reservaría para otro foro.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com