Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Rutina de comuniones 2012

    Después de varios años con prácticamente la misma rutina de comuniones (solo había cambiado algunos juegos entre unos años y otros), este año por motivos varios (no viene al caso pero puede que igualmente los cuente luego) he decidido cambiar casi por completo mi rutina de comuniones.

    Me ha costado mucho decidirme, pero si no lo pruebo no lo sabré, me he decidido a eliminar juegos que se que funcionan y gustan por otros "nuevos" (que creo que también encajan bien y gustan para darle un giro completo, para que el que vió mi rutina del año pasado, si repite este año (la comunión de un hermano o primo de alguien que la tomo el año pasado) vea algo completamente diferente.

    He eliminado juegos muy chulos como: (Escribo esto por si a alguien estaba pensando en cambiar algún juego y le sirve como idea)

    -El billete firmado en el plátano (que al final aparece en un tubo metálico cerrado con candado dentro de una bolsa que está en la mesa del voluntario)
    -Juegos de cuerdas como la pesadilla del profesor y Fiber optics (enlazados)
    -La bolsa y el huevo
    -tortilla en el sombrero (sombreo de cocinero de papel que fabrica el propio voluntario)
    -D'lites
    -Pousha d'pousha (versión de Pepe Carroll)
    -Baraja jumbo partida en diagonal, yo lo llamo test de compatibilidad
    -Tetera arco iris + fp pañuelos colores (yo lo llamo la tetera de la bruja Olga)
    -vaso con polvos solidificantes ( rutina que yo llamo "La fe en el mago")
    -Calcetines en hilo de tender con bolsa For***e rejilla...
    -Pollitos a esconder (mi versión de los Osos amorosos de Ignoto)

    Y las novedades de este año para las comuniones son:
    -caja y el dado (clásico pasa pasa)
    -botellas locas
    -agua (leche) en el periódico
    -pizarra parlante
    -Nico (mi racoon) + carta mordida
    -Sueño del avaro
    -Libro de colorear (esto lo he usado antes) pero ahora con aparición lápiz Gigante
    -Pañuelo SXX
    -Trilogy para los papis.

    y algunas de las cosas que mantengo son:
    -Periódico roto
    -Cuerda Fakir + nido de varitas
    -Cardiographic
    -Rutina corta de los Indios emplumados by MagDani (libro de fuego, conos Tarbell y cintas+ plumeros cambio de color)

    Los juegos "nuevos" o mejor dicho novedades en la rutina, que están archi-probados, pero no en el mismo espectáculo.

    El orden de los juegos ya lo pondré mas adelante, ahora los he escrito según me venían a la cabeza.
    Lo tengo muy ensayado utilizo 4 pistas de audio en diferentes momentos del show que están editadas para que duren justo lo necesario.

    Este sábado estreno esta rutina nueva de comuniones 2012, ya os diré como va el conjunto con publico real.

    Bueno una pequeña aclaración,tanto a Nico como a la pizarra parlante, solo los voy a sacar un momentito, por que con ellos se puede uno estar un buen rato, en principio el plan para ellos es breve, luego en el directo ya veremos que pasa.

    Un saludito para todos
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    Por conersaciones anteriores ya sabes lo que pienso, así que ADELANTE!!

    Pero por favor, quiero una crónica de todo, todo, todo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    hola magDani, me parece estupendo que varies las rutinas ya que ati te rompe las monotonia que se puede llegar a crear al realizarla durante tanto tiempo,los cambios hara que aunque los numeros que metas los tengas bien ensayados que estoy seguro,estaras atento haber si la rutina en conjunto es satisfactoria para el publico y eso te ara estar con los cinco sentidos.
    los numeros me parecen buenos y creo que te va a quedar una rutina entretenida y a la gente le va a encantar.
    yo tambien tengo algunas comuniones contratadas, yo estoy obligado a tener varias rutinas de ocho o nueve numeros por show ya que vivo en un pueblo pequeño de siete mil habitantes,arenas de san pedro (avila), esto hace que los niños coincidan en muchos acontecimientos,pero me biene bien porque cuando salgo fuera puedo variarlos tambien y ami se me hace mas entretenido.
    el numero de agua a leche en el periodico yo lo realizo hechando el agua y se transforma en zumo de naranja,tengo una rutina muy simpatica y al final el niño quiere probar haber si es verda que es zumo y comprueba que es verdad se quedan alucinados.
    MUCHA SUERTE YA NOS CONTARAS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    Yo no soy muy partidario de cambiar tanto un show. Maxime cuando es en lugares que no te han visto. Cambiar tanto, supune un moton de puntos mas de atencion a tener en cuenta en un show que cambiar una o dos cosas.
    Ademas, por muy ensayado que lo tengas, en tu casa, en tu garage, tienes unas condiciones que igual en el restaurante no. Espacio mas reducido, ventanas con luz latural, birsa si es en un jardin.............
    Lo que yo suelo hacer, es despues de tenerlos muy ensayados, en el grupo de teatro, que me sirven de referencia, probarlos. Es como una actuacion. Hay salen detalles, como que es mejor colocar esto aqui en vez de alli, que lo otro este a la izda en vez de a la derecha, como influye la luz, el especio escenico, la brisa, etc, etc. son solo uno de los pocos detalles a tener en cuenta en la actuacion. Y esto por juego. Si cambias 10 juegos, esto se multiplicara por 10. Imagina la de pausas pensando en lo que viene ahora, por que con los nervios de la actuacion dudas ese segundo, o por espacio tuviste que dejar en un sitio que ahora te molesta, pero que en casa en los ensayos, al ser otro espacio no tenias problemas.??
    multiplica todo esto por el numero de juegos que cambias. Demasiado focos de antencion, que haran bajar la calidad del espectaculo.

    No se si sera tu caso, pero cuando estoy en una gala que es benefica, pruebo entonces los juegos con publico. Al ser benefica, los detalles son mas permitidos, y pasables que no cuando te pagan. Hay ya tengo una prueba mas real de como funcionan. Es cuando luego, modifico uno o dos del show, para dar rodaje a estos juegos y poder incluirlos mas tarde, por ejemplo, en pueblos donde llevo ya 3 años actuando en las fiestas y si necesito que el show sea mas variado. Suelo modificarlos en shows, que salen po referencias de otros. Es decir, que quien me contrata puede que sea por que me vio en la fiesta de mengano y le guste. Obviamente no le dare el mismo show (aunque esto lo trato en las entrevistas donde vienen a contratarme, donde saco si se acuerdan de mucho o de poco, si ya paso un tiempo largo, o si quieren el mismo show por que les encanto, me ha pasado, y quieren regalarselo al sobrino tal cual). Es en estas donde suelo cambiar un par de juegos, para hacerlo algo mas novedosillo y exclusivo.
    Nunca cambio tanto de golpe. Lo que llevo esta mas que probado y puede resultarme a mi monotono, pero se que tiene la calidad suficiente por la que el cliente ha pagado y que no lo ha visto. De la otra manera me arriesgo mas, a no dar la misma calidad y perder otros posibles clientes que puedan salir de esta comunion.
    Como me dijo un maestro que tuve. Cambias dos juegos y dos detalles de otros dos juegos y el show sera nuevo para la misma gente. suficiente hasta dar con otras situaciones.
    Salutres.

    PD: Si tienes monotonia con tu show malo. Si a ti no te llena, no te gusta, no lo transmitiras a lso espectadores. Yo disfruto con lo que hago siempre. Ademas, el publico no siempre es el mismo. Siempre hay alguien nuevo y por lo tanto algo nuevo y diferente.
    Última edición por Moñiño; 26/04/2012 a las 14:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    Yo vivo en un pueblo pequeño de verdad 2000 habitantes (el de 7000 me parece gigante) el año pasado hice 2 comuniones en mi pueblo y otras dos el anterior (mas muchos cumpleaños) y mucho invitados repiten, sobre todo en los cumpleaños.
    Este año no quería dar mas de lo mismo.

    El show no me aburre ni me es monótono, es mas me encanta y me ha costado mucho decidirme a variarlo casi todo, pero es un imperativo comercial, pues mi publico (los niños de mi pueblo) se me han visto hacer casi todos los juegos que hago en las comuniones.

    Los juegos no es que están probados o ensayado en casa (que lo están) están probados y ensayados en actuaciones reales y en mas de una ocasión, pero no como un conjunto, en un cumpleaños meto un par de juegos, entro meto otro, estas navidades cuando me contrataron para hacer un espectáculo en la plaza mayor de Almácera (el día antes del show de Magofilia) probé la pizarra parlante, las botellas locas y el trilogy (entre otros mas trillados) y el resultado fue muy bueno, especialmente la pizarra parlante. A Nico (racoon) lo he sacado muchas veces pero nunca en comuniones.

    Osea que son juegos ya probados en publico pero en diferentes sesiones, por separado.
    Este año toma la comunión mi hija (la semana que viene) y quería hacerle un show completamente nuevo para ella (nada que hubiera visto en otras comuniones del pueblo, ni en cumpleaños, ni en eventos mágicos de Papá) llevo mas de un año preparando la nueva rutina y he procurado no hacer ningún juego de esta, si mi hija acudía al evento, para que todo (o casi todo) sea nuevo para ella, he tenido el suficiente celo para que no me vea ensayar, para que la ilusión sea mayor.
    Así que ya que montaba una rutina integra para mi hija (y que fuera lo mejor de lo mejor) pues también la usaré para las comuniones de este año.
    Es mas para la de mi hija también voy a quitar la parte que en el primer post he dicho que mantengo, pues quiero que para ella sea todo nuevo.

    Se me olvidaba también he eliminado la producción y regalo de un pez real, los niños ya estaban esperando a ver de donde salia el pez (la mayoría de las veces de un bloc, otras de un calcetín, otra vez de mi propia mano....) y dije ya no hay mas peces por el momento y eso que la gente flipaba.

    Yo me anoto que juegos y en que orden hago en cada actuación y me lo archivo, Igual que hace Moñiño, cuando me contratan, pregunto por quien le ha dado mi referencia, si me han visto, donde y cuando y así se que es exactamente lo que han visto y si quieren algo ligeramente diferente, lo mismo o algo completamente nuevo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    Bueno es un poco tarde para comentar todo (mañana o pasado con mas tiempo) solo decir que la nueva rutina ha sido todo un éxito.
    Un abrazo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 11
    Edad
    48
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    Yo creo que siempre es bueno probar cosas "nuevas". Espero que te haya ido bien. A mi me gusta cambiar la forma de presentar los juegos que hago, siempre que me sea posible así como variar los juegos que presento si las actuaciones las realizo en sitios próximos. Siempre hay juegos con los que uno se siente más agusto, que normalmente hago ya que suelen funcionar y a la gente le gusta. Pero por suerte disponemos de un gran numero de juegos que nos permiten dar cierta "Flexibiildad" a nuestro espectáculo.

    Como siempre en esto es como todo, va a gusto. Lo que está claro es que si no pruebas, no puedes saber si te funcionará o no.

    Ya nos irás contando.
    "Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde." Confucio

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    La rutina como tal (el enlazamiento de juegos, la compensación de emociones (risas/sorpresas), las nuevas pistas de audio, compensación niños/adultos) fue muy buena.

    Y aun que en el primer post dije que iba a eliminar las cuerdas, al final las hice (es que les tengo cariño)

    Empiezo con bastón aparición y periódico roto (esto ya lo hacía antes) es muy impactante, y marcha mi lugar.. (yo soy mago)
    La pizarra parlante les entusiasma, pero solo la saco dos o tres minutos, pues no tengo una rutina aún montada y estoy probando las sensaciones que transmite, pintamos el dibujo entre 3 o cuatro niños, luego mueve los ojos (pero yo nunca me doy cuenta) les digo que me avisen (mientras los digo se mueven) bueno... una pasada, luego le preguntamos si esta vivo y habla, saluda responde alguna pregunta y lo dejo ahí.... Se que se le puede sacar mucho mas partido por que les gusta mucho, pero de momento es algo que tiene que ir creciendo.

    La rutina completa de los indios emplumados (son unos 10 minutos) y estubieron tooodos los niños con los ojos como platos escuchando la história y disfrutando de la magia, ya que la rutina tiene varios efectos (libro de fuego, conos tarbell, plumeros de colores) es una rutino que "parí" hace poco mas de dos años y ha ido evolucionando lentamente (el hilo de su nacimiento (marzo 2010) es este: http://www.magiapotagia.com/f21/plum...istoria-25284/ )

    También alucinaron cuando Nico (raccon) se bebe todo un vaso de leche.

    Los dos juegos en los que saqué adultos gustaron mucho, cuerda rota con mil gags y un test de compatibilidad (papas del comuniant@) con baraja jumbo, baraja pequeña, una caja de madera (para meter la baraja pequeña) + un sobre de predicción donde esta escrita la carta que va a escoger la voluntaria libremente en una extensión en mesa la voluntaria después de barajar ella y firmar la carta y que ademas coincide con la carta que elije el padre de la baraja Jumbo (que también ha barajado el mismo)
    Este último es un juego mio, y es muyyy bueno e impactante. El recambio para este juego es el Trilogy que también tiene mucha fuerza.

    Siempre hago uno de estos como final (el final para los papis) para dejarlos con la boca abierta mientras buscan la cartera...

    Este Domingo hago otra comunión , esta super especial (la de mi hija) habrá algún ligero cambio (no pondré los indios emplumados que ya los tiene vistos y meteré de nuevo el billete en el plátano, que aun que lo he hecho en muchas comuniones, mi hija no me lo ha visto nunca) ahh, se me olvidaba, tras ciertas dudas y después de los consejos de Ritxi, también voy a meter (y además como comienzo) "Sin decir una Palabra"

    No trato de convencer a nadie ni mucho menos de cual es el mejor o peor orden de las rutinas de comuniones o juegos, simplemente os cuanto unas pinceladas de la mia por si queréis tomar alguna idea.

    Vaza, tengo ganas de conocerte, no veremos en Magiciando 2012, aun que ahí yo seguramente voy a hacer magia para adultos y compensamos las actuaciones.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    Y te va a salir PERFECTO!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Rutina de comuniones 2012

    Hola magdani, espero que la comunion de tu "princesita" haya sido todo un exito,estoy seguro que si pues habras puesto toda la carne en el asador.

    No te preocupes porque no creo que nadie piense que trates de decirnos cual ha de ser el orden de las rutinas pues queda claro que es tu espectaculo y tu forma de organizarlo y lo unico que tratas es de aportar ideas que estan muy bien para todos.

    Referente a la rutina de los indios emplumados me gusta mucho ya que yo soy de los que valora mucho un buen guion porque creo que es importantisimo y creo que el tuyo es muy divertido para los peques, me gustaria saber donde puedo conseguir los plumeros ya que no doy con ellos.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com