Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    57

    Predeterminado rutina para cumpleaños

    ¡Hola, amigos!

    He preparado una rutina para un cumpleaños de niños de 5 años hasta unos 12 años, aunque la verdad es que con niños es la primera vez que voy a actuar, ya que lo mío es la cartomágia, pero me apetecía probar. Es algo familiar, ya que no me dedico a la magia profesionalmente (por ahora jejeje igual en un futuro…). Os dejo la rutina para que le peguéis un vistazo y me dejéis vuestras opiniones, muchas gracias.


    RUTINA MAGICA CUMPLEAÑOS

    1. VARITA CONFETI.
    2. SOMBRERO.
    3. PAINT BOOK.
    4. FABRICA DE CARAMELOS.
    5. PAPEL BOCA.
    6. PAÑUELOS CON BOLSA DE CAMBIO.
    7. PAPEL SOMBRERO.
    8. CARTA ROTA Y RECOMPUESTA.
    9. CUERDA ROTA.
    10. RATITA FORTUNATA.

    ¡Hola! Buenas tardes, espero poderos hacer pasar un buen rato y disfrutar con un poquito de magia. ¿Queréis que hagamos magia? Vale, vale. A ver, para poder empezar voy a necesitar algunas cositas ¿no creéis? A ver quién me ayuda y me dice qué me puede hacer falta, que tengo muy mala memoria (varita y sombrero)
    Bueno, ahora que ya estoy preparado y que casi parezco un mago vamos a comenzar la magia (VARITA CONFETI).
    Para comenzar, y quiero que todos me ayudéis, vamos a pintar un libro que tengo aquí (PAINT BOOK) pero que resulta que esta todo en blanco, ¿lo veis? Bien, pues voy a sacar mis rotuladores mágicos ¿Os gustan? Son imaginarios, ¿a que no los veis? Claro, ¡porque son mágicos! A ver, coged cada uno un rotulador y vamos a pintar el libro ¿os parece bién? Ya tenemos todos los rotuladores por lo que veo, ¿eh? Pues a pintar en el aire a ver cómo os quedan esos dibujos. Muy bien, veo que sois unos artistas. Ya esta bien que no caben más. ¡A ver cómo lo habéis dejado! ¿Queréis verlo? Ohhhh, ¡pero qué bonito! ¡Lo habéis hecho de maravilla! Me gusta mucho, pero claro, como os he dejado rotuladores pues ha quedado todo sin color así que ahora vamos a coger los lápices de colores. Va, el rotulador os lo regalo. A ver, coged un lápiz de color cada uno. ¡Oye, que he dicho uno! ¡Que se los quería quedar el tío! Vale ¿ya los tenemos? ¡Pues adelante, a colorear! (Coloreando) ¿Ya está? Que tampoco tenemos toda la tarde, ¿eh? Vale, a ver el libro. ¡¡PERO MUY BIEN!! ¡¡Increíble, mejor que antes!! ¡Un aplauso para vosotros! Pero esperad, esperad, ahora lo que vamos a hacer es dejarlo otra vez sin dibujos para que puedan otros niños pintarlo también. ¿Habéis traído las gomas de borrar? Venga, vamos a borrarlo. Esto es increíble, muy bien. Ahora otros niños también podrán pintarlo otro día.
    Bueno, como lo habéis hecho así de bien tengo unos caramelos que traía para vosotros, pero es que no recuerdo dónde los he dejado. Vaya, ¿qué hacemos ahora? Efectivamente, como soy mago pues los haremos aparecer jejeje. Tengo aquí este tubo mágico (FABRICA CARAMELOS) que me ayudará, así que mirad: pongo mi cocacola dentro del tubo y a ver qué pasa. Pues nada. No, si al final nos quedaremos sin caramelos ¿eh? A ver, lo voy a repetir. ¡Pero esta vez me tenéis que ayudar vosotros! A la de tres gritad “caramelos”, ¿vale? Uno, dos y tres, ¡zas! ¡Han aparecido los caramelos! ¡Milagro, ahora sí podéis comer caramelos por fin! A ver que los repartamos: coged los caramelos. ¡Oye, que no me habéis dejado ni uno! Y con el hambre que tengo yo y sin coca-cola que me he quedado, solo tengo este trozo de algodón. Pues qué remedio, me lo voy a comer. (PAPEL BOCA) (muerdo, muerdo, me atraganto y sale papel) Vaya tela, qué algodón más raro, ya no como más de esto. ¡Qué malo está! Puaj, no comáis de esto nunca, ¿vale? Voy a limpiarme la boca con mi pañuelo (PAÑUELO MAGICO) (lo meto en la bolsa de cambio) Mirad, tengo aquí una bolsa muy chula, ¿os gusta? Abrimos la cremallera para que veáis que no tiene nada, ahora mirad cómo meto el pañuelo rojo (se lo enseño y le pregunto a otro niño de qué color es, y el verá uno verde; iré jugando con los niños y preguntado más seguidamente el color hasta volverlos locos). ¡Pero bueno! ¿Os aclaráis? Aunque lo que de verdad pasa es que todo ha sido una ilusión vuestra ya que no hay ningún pañuelo en el interior de la bolsa.
    Ahora voy a necesitar un ayudante. A ver, ¿quién quiere? Vale, tú mismo. Voy a darte un papel mágico para que hagamos un sombrero. Mira, vamos a partirlo por la mitad y te doy un trozo, ahora haz lo que yo ¿vale? (PAPEL SOMBRERO). Vale, vamos a romper el papel en trocitos y luego lo hacemos una pelotita. ¡Muy bien! Hecho esto vamos a deshacer las pelotitas. Oye, ¿Qué ha pasado? ¡No te ha salido! Bueno, vamos a ver mi bola de papel, a lo mejor a mí sí me ha salido. ¡ZAS! ¡Mira, un sombrero! Vale, ahora ya me puedes ayudar a escoger una carta de la baraja. (CARTA ROTA Y RECOMPUESTA) (saco baraja y mezclo) Muy bien: escoge tu carta, mírala bien y enséñala, ¡pero que yo no la vea! ¿Sabes? Te voy a contar un secreto: tu carta es X ¿verdad? Es que tengo las cartas marcadas, ¿a que no te habías dado cuenta? Pues sí, aquí detrás en el dorso le he hecho una marca, pero claro, es que ya lo hago y casi ni se nota, porque ¿sabes antes cómo lo hacía? Pues mira, cogía la carta y la doblaba así, que casi ni se nota, ¿a que no? Claro, es que poco a poco fui cogiendo práctica porque antes de esto las marcaba un poco más. Mira, voy a romper un poquito de la carta. Así, si lo hacías rápido, era casi imposible de que lo notaran ¿verdad? ¿A que no se nota? ¿Tú ves? Pero es que cuando aprendí a marcarlas ¿sabes lo que hacía? Mira, mira, cogía la carta y la cortaba así mismo. Bueno, aquí ya era bastante novato y claro, si se fijaban pues se podían dar cuenta, pero bueno, para que no se viese mucho yo cogía una plancha y planchaba la carta. Lo hacia así, mira: cojo la plancha, la paso por encima ¡y la carta sale como nueva! Y así nadie se daba cuenta de la marca que le había hecho. ¿Os ha gustado? Si quieres te regalo la carta. Bueno, ya que estamos rompiendo cosas voy a mostraros lo que me pasó un día. (CUERDA ROTA Y RECOMPUESTA CON FP) ¡Pero voy a necesitar otro ayudante! A ver, tú mismo. Mira, ¿ves esta cuerda? Puedes tocarla, que lo vean todos. Muy bien. Aquí tengo unas tijeras, las dejamos aquí por ahora. Mira, voy a poner la cuerda en mi mano. Ahora coje las tijeras y corta la cuerda. ¿¡Pero qué has hecho!? ¡Que la has cortado de verdad! Vaya tela, ¡que era broma! Bueno, voy a intentar juntarla a ver qué pasa. Y vaya, no pasa nada. Bueno, voy a ponerle un pegamento mágico que tengo aquí a ver si lo arreglamos. ¡Sorpresa! La cuerda se ha pegado gracias al pegamento mágico: mira, mira, puedes cogerla. (Guardo tijeras) Para que veas, te voy a regalar la cuerda. ¡Un aplauso para X! A ver, ahora voy a necesitar la ayuda de alguien algo más mayor. Selecciona una carta y memorícela. Tú mismo, escoge la carta. Verás que es una baraja normal. Y ahora mete la carta por donde quieras, piérdela en la baraja, mezcla si quieres. Muy bien. Jo, qué poco se fía. Vale, dame las cartas que las vamos a meter en la baraja y la vamos a dejar aquí mismo para que veáis que no he podido manipularlas. Habéis cogido la carta que habéis querido, la has perdido tu misma, has mezclado, vamos de todo, te ha faltado llevártela a casa. Pues bien, como yo no tengo manera alguna de saber qué carta es, pues se ha acabado el juego. ¿O la adivinamos? Vale, pero ahora voy a necesitar la ayuda de una amiguita mía, es una ratita muy presumida. Mirad, está aquí mismo. Oooh, ¡un aplauso para la ratita! (es un juego con una marioneta, este precisamente es de Mágic Andreu). ¿Sabéis cómo se llama? Se llama “X”, podéis tocarla. ¿Habéis visto qué bonita? Pero es que es muy miedica, le da miedo todo, y también es muy vergonzosa. Pero me va a ayudar a encontrar la carta, ya veréis. ¿Sabéis qué pasa cada vez que le acerco una baraja? ¡Que se la quiere comer! ¿Queréis verlo? Mirad, mirad. (Acerco baraja y la muerde) ¡Aaah, que se la come! ¡Y zas! ¿Qué carta tiene en la boca? Pero si es… ¿es la carta que habíais elegido, verdad? Bueno, un gran aplauso para nuestra amiga la ratita, que se tiene que marchar ya, igual que yo. Espero que os haya gustado todo, y en fin, nos veremos a la próxima. ¡Muchas gracias! Hasta otra.

    Quizás para algún niño o padre que sean un poco más pesados les realizaré el juego del nudo imposible para que se relajen e intenten hacerlo ellos a ver si les sale. Es un juego que supongo conoceréis, de tipo reto que para los casos estos esta muy bien y los pesados dejan de meterse en todo, vamos.
    Última edición por charlygs; 28/03/2012 a las 13:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    pues enorabuena pro hacerle magia a niños, enorabuena por el esfuerzo que has echo poniendolo todo aqui y: ese es el monólogo?
    porque yo lo cambiaria un poco, meteria algun gag, alguna broma.
    un saludo
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    Por el amor de Dios...¿pero por qué no cuidáis las faltas de ortografía y los signos de puntuación?

    Puede que la rutina que describes sea maravillosa y preciosa pero manda [***]...que no hay forma de leer ese...ese...¡¡eso!!
    Última edición por Iban; 17/05/2012 a las 02:02 Razón: Palabras malsonantes. :-p

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    Creo que te puede quedar bien, cuando lo hagas por primera vez, te darás cuanta de lo que te falta y lo que te sobra, lo que pensabas que te duraría 30 minutos desaparecerá (por harte de magia) en 15.

    Lo has estructurado en una primera parte mas infantil y una segunda menos infantil ( la parte de las cartas). De pendiendo de las edades tendras que variar esto, ya que si por ejemplo haces un cumpleaños de niños de 10-12 años tendrías que variar la primera parte un poco.

    A los niños les gustan los juegos visuales, cambios de colores, apariciones y desapariciones... y sobre todo el humor, los fallos del mago... que se rian y que se lo pasen bien.

    Seguimos hablando
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    Hola Charlygs.
    Se puede hablar mucho sobre esto, pero te dejo dos consejos:
    Ten en cuenta que los niños no siempre reaccionan como se espera.
    Te lo digo por el tema de voluntarios en particular, pero de toda la audiencia en general.
    Y otro es que no uses tantos - ¨Vale¨-.
    Por lo demas felicitar tu atrevimientoy desear que lo paseis maravilha.

    ¨Que Siga la Ilusión¨

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    Hola!!! primero pedirle perdón a Javi Drama, por el texto, he realizado algunas correcciones, espero que te resulte más fácil. Nunca ha sido mi fuerte a la escritura lo siento mucho.

    Ya realice dicha actuación y fue muy bien, terminamos todos muy contentos y por el tiempo fue perfecto sobre los 35 minutos y, si, la rutina la enfoque un poco con un par de juegos para más mayores ya que también había algunos niños de 9 a 12 años pero aun así los peques disfrutaron de lo lindo puesto que los dos juegos de cartas que metí, fueron bastante visuales para ellos, pues ellos mismos rompieron la carta!!. Realice el método de David Stone el cual al hacer un pequeño pase delante de sus narices la carta apareció completamente intacta y ellos mismos la habían roto, se quedaron con la boca abierta, les gusto, pienso yo por el tema de la participación que les di. Y sobre el último juego de cartas que lo deje para el final es lo que más les gusto a todos. El juego consiste en que eligen una carta, la pierden en la baraja la cual guardan en su estuche y dejamos encima de la mesa, pero lo realmente impactante para ellos, fue cuando de la chistera apareció una marioneta, en este caso una "ratita" muy mona, bueno aquí todos querían ser sus amigos, tocarla, darle besos, en fin los tuve entretenidos un buen rato con la marioneta y para terminar les conté que la "ratita" era mágica y que me ayudaría a buscar la carta que habían elegido y por arte de magia la carta apareció en la boca de la "ratita".

    Yo estoy muy contento con la actuación no había realizado para niños nada y me gusto la experiencia, ahora estoy metiendome a fondo con el tema de pelotas de goma y en breve quiero empezar con globoflexia pero todo a su tiempo.

    Y bueno que más, daros las gracias por vuestros consejos y criticas que es realmente donde se aprenden las cosas, MUCHAS GRACIAS!!!!!
    Última edición por charlygs; 28/03/2012 a las 14:08

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    Me alegro mucho de que todo saliese perfecto.

    Ahora piensa que a cada juego se le puede sacar mas provecho, añadir mas complementos, por ejemplo:
    - unas varitas nido se pueden meter en cualquier juego que requiera ayudante
    - o un lapiz gigante de aparición para el libro de colorear
    -Unas tijeras que no cortan para la cuerda rota
    - La ratita puede aparecer dentro de una caja fichero o caja de aparariciones donde primero muestras que está vacía y luego la ratita aparece..

    Bueno pues eso ir añadiendo complementos poco a poco (eso si por que son caros) para ir dándole a tu numero un cuerpo mayor, mas magia con dentro de los mismos juegos.

    PD. Ojo con los caramelos tienes que preguntar a los padres que te contraten para un cumpleaños si hay algún niño diabético o celiaco antes de hacer ningún juego con chuches.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    muchas gracias MagDani, me acabas de dar unas muy buenas ideas, espero ir mejorando eso poco a poco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    Por suerte o por desgracia he tenido que cambiar mucho mis espectáculos de cumpleaños y comuniones , por que vivo en un pueblo pequeño, soy el único mago y he repetido muchas veces con el mismo publico.

    No puedo tener un show de cumpleños definido, porque no puedo repetirme mucho.
    Dicen que la repetición hace al maestro y estoy convencido de ello.
    Tengo cientos (bueno mas de 100) de juego para hacer en cumpleños y comuniones, pero claro no todos son igual de buenos y no todos pegan los unos con los otros.

    Tengo una rutina para publico nuevo (cumpleaños o comuniones que me llaman de mi web o por referencias) y sobre esta base hago modificaciones, a veces 100 % diferente, por ejemplo me llaman para un cumpleaños y dos meses después me vuelven a llamar para el cumple de otro hijo.
    En mi pueblo si me llaman para un cumple de un niño de 9 años (por ejemplo) acuden todos los niños de su clase mas los hermanos, luego si otro niño de esa misma clase me llama tambien tengo 99 % de publico igual, a veces el 100 %.
    Por eso yo me apunto que juegos hago y para quien se los hago, cuando me llama alguien nuevo pregunto si me han visto y en que evento y procuro hacer algo diferente.

    Tengo juegos que les tengo especial cariño y que desgraciadamente no puede hacer por que ya los conocen (huevo en el sombreo, billete en el platano o la cuerda rota y recompuesta adornada con tijeras que no cortan, con varita que se rompe, con papeles que no se rompen, con abanico roto... la gente disfruta mucho con este juego se rien con el voluntario (siempre una madre) y dura un montón y el final es muy mágico
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: rutina para cumpleaños

    Este mensaje era para otro hilo pero ya no se ni de donde.
    Lo borro
    Última edición por MagDani; 07/05/2012 a las 12:47
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com