Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    57

    Predeterminado Preparación primer espectaculo

    Buenas noches a tod@s. Abro este hilo porque me han ofrecido actuar en junio para un grupo de unas 30-40 personas comprendido mas bien entre 30-50 años.

    llevo 7 meses metido a fondo en la magia (habiendo estado ya en el mundillo) y nunca he hecho cosas de escenario, únicamente el siempre 6 y algún juego con cuerdas (la pesadilla del profesor, rota y recompuesta...).

    quería preguntaros, en la magia de escenario que yo he visto, apenas se realizan juegos de cartas, o no son de gran efecto, sino muy visuales.

    Alguien podría aconsejarme para montarme una buena rutina? seria 30-40 min.

    PD: querria hacer algo ameno, mezclar cosillas comicas con cosillas emotivas, algunos efectos con musica de fondo...
    "Alguien dijo que cuanto más suave es la caricia, más penetra.Yo digo que cuanto más lento el movimiento, más profundamente llega"
    René Lavand

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    Con música de fondo requiere montar la rutina con algúna canción que te guste.
    Requiere para mí, mucho mas esfuerzo ya que al no existir la palabra, todo lo tiene que hacer el cuerpo, y transmitir costaría mas, a mí me refiero.
    Si ya tienes montada la rutina de cuerdas, y el siempre seis, mas la presentación, ya tienes doce minutos.
    ¿Tienes algún material de escenario?
    Según el tipo de público, te puede ir bien las ondas telepáticas de Tamariz, ahora, currate tu propia presentación...
    Con esos tres juegos, perfectamente tienes los 20 minutos (con lo que yo hablo ya llevaría algo mas)
    Un juego mas, y ya tienes la media hora que pedías.
    Ahora, hay que tener valor de subirse a un escenario sin estar preparado, o eso dices tu.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    me he subido varias veces a un escenario, ya que soy musico, aunque ya se que no es lo mismo.

    Me montare una rutina con cuerdas un poquillo mas visual que acapare unos cuantos minutos.
    El siempre 6 de juan tamariz para el escenario viene genial.
    Juegos de mentalismo con cartas en el escenario, pienso que tambien, aunque en exceso podrian aburrir.
    me he fabricado la bola zombie, aunque para introducirla necesitaria crearme una rutina en la que poderla incluir y no veo que vaya por ese camino.

    con respecto a la musica, depende para que juegos ya la tengo elegida.

    y no se que mas decir, a ver si podeis ayudarme a construir una rutina mas visual, ya que yo principalmente me dedico a la cartomagia y sobre todo la hago sobre tapete.

    edito: hace poco aprende un juego muy gracioso, el del globo que no se desincha dentro de la botella, es muy visual , y lo podria incluir a modo anecdotico
    un saludo
    "Alguien dijo que cuanto más suave es la caricia, más penetra.Yo digo que cuanto más lento el movimiento, más profundamente llega"
    René Lavand

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    Pues yo creo que a las cartas les puedes sacar mucho en un escenario, puedes hacer Carta a pañuelo, carta naranja, alguno de mentalismo, carta al bolsillo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    Yo no es por desanimar, para nada, es más, lánzate, ya sabe la gente lo que opino sobre esto, pero:

    ¿Vas a actuar cobrando con un material que ni has probado? Pruébalo antes, aunque sea ve a un hospital a hacer magia a los chavalines, a una residencia, lo que sea, pero asegúrate de que lo que vas a ofrecer profesionalmente tiene el grado de profesionalidad que la gente que te va a contratar busca.

    Hay un montón de juegos comerciales en las tiendas de magia, pero siendo 30-40 personas (y no habiendo dicho 30-40 niños), teniendo tú experiencia ya en cartas, puedes sacar muy buenos juegos de cerca y que lo vean todos bien

    ¡¡Un abrazo mágico y mucha suerte!!

    S. Alexander

    PD: Para mí magia de escenario es de 100-150 para arriba xD
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    Para mí un juego muy sencillo, comico, y visual es el card comedy. No es muy caro y gusta muchísimo. Tambien por cambiar hacer una rutina con pañuelos, por cambiar algo. Un saludes
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    Sergio, hay veces que no es cuestión del número de personas, sino del lugar.
    Si te subo a unas tarimas... Ya se ha cambiado algo el tipo de magia.

    Siempre seis (con tu presentación)
    Rutina de cuerdas
    Las ondas telepáticas
    Y algo mas, como ves yo me mantengo.
    Hacer una carta al limón, naranja etc, no es complicado, según el método, pero la presentación hay que trabajarla, ya que es un juego muy fuerte y no es cuestión de dar a elegir, perderla y sacar una frita y listo, hay que hacerlo bien...
    Haz caso a Sergio y ve a algún lugar a ver si te funciona algo.

    Estudia el lugar, vaya que puedas hacer magia de cerca que es lo que sabes hacer.
    Sino, soy de idea fija, contrata a un mago profesional, y ve con el a verlo y a aprender, y pide si te deja hacer un juego... Así aprenderás.
    Te lo digo porque yo he rechazado actuaciones de magia de cerca solamente, ya que aunque hago algo con cubiletes, gomas, monedas, cartas, esponjas, pañuelos etc... No me veo preparado para hacer una actuación de cerca con su estructura y demas...
    Pues eso es lo que te digo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    S. Alexander

    PD: Para mí magia de escenario es de 100-150 para arriba xD

    JAJAJAJAJAJAJJA Aluciflipo.
    Menuda burrada que has dicho o.O


    Respecto al hilo he de decirte que lo mejor es mezclar bastante, si vas a hacer una sesión de 30 minutos no puedes hacer 20' de cartas me parece a mi, aunque sea adaptándolos a escena...la gente busca variedad, cosas nuevas, siempre puedes hacer juegos clásicos pero por supuesto tienes que ensayar mucho aunque hasta junio te da tiempo.
    Por darte alguna idea puedes hacer..Cubiletes, aros, cuerdas, cartas, pañuelos, monedas, mentalismo, escapismo.. tienes millones de cosas que puedes utilizar y aunque sean 30 o 40 personas... tu lo que quieres hacer es magia de escena...que también lleva mucho mas trabajo corporal, teórico...la voz, la mirada..todo influye mucho mas en un escenario que haciéndole un juego de cartas a tus amigos,
    Nunca sobra alguien que falta. (adaptación personal)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    Muchas gracias por tomaros tantas molestias en contestar chicos!!! enserio!


    empiezo:

    Lo de ir a algun sitio publico a hacer magia me parece una buenisima idea, intentare sacar alguna actuacion antes;
    Con respecto al espectaculo, tambien podria hacer un espectaculo de magia de cerca intercalado con el de escenario, me explico:

    Salir al escenario y empezar con juegos visuales y luego, acercarme al publico y hacer algun juego de cerca intercalado, para que no sea muy monotono.

    Con respecto a juegos de escenario, no tengo mucha idea... ya que principalmente hago con cartas y cuerdas. cual es el Card comedy? el de la carta a naranja donde lo puedo encontrar?

    Poseo el libro "el arte de la magia" de Kaplan y el Magicolor de Tamariz, pero no se en que libro basarme para crear una buena rutina de escenario.

    tambien estoy practicando manipulacion de cartas, que podrian ocupar unos pocos minutos de mi espectaculo.

    que opinais?
    "Alguien dijo que cuanto más suave es la caricia, más penetra.Yo digo que cuanto más lento el movimiento, más profundamente llega"
    René Lavand

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Preparación primer espectaculo

    Las burradas las dicen los burros y yo soy un corcel gris y bolo...

    Igualmente no considero haber dicho ninguna burrada por dos palabritas: "para mí" xD
    ¿Que haciendo magia en un escenario puede haber 3 personas y ahí se contradice lo que he dicho? No, esque yo enlazo emplazamiento y visualidad. Por desgracia hay gente que sigue creyéndose Leipzig y hacen cartomagia para 200-300 personas.
    Todo lo que hay que aplicarle a un escenario hay que aplicárselo a cerca de forma distinta, en cerca tienes que tener tus posiciones, como en escena, tus movimientos, como en escena, la voz, como en escena. Por eso a mí no me sirve de nada llamar "magia de escena" a un emplazamiento en el que vas a hacer magia para 40 personajillos, encima de unas tablas o debajo de ellas. Yo he hecho magia de cerca para 40 personas, también he hecho magia de salón para 40 personas, y he hecho por desgracia también magia de escenario para 40 personas (lugares recónditos...).

    La burrada, Danielflow... no lo digo como contra-ataque ni nada, sino porque sé que puedes estar 2 horas haciendo cartomagia y la gente estar viendo variedad everywhere y durante todo el rato. El truco está en las sensaciones que transmitas.

    Igualmente, estamos para ayudar al jovenzuelo (un año más que yo xD): Elige lo que vas a hacer con criterio, si no tienes aún criterio, ven con una lista de juegos y en vez de darte el pez, te enseñamos a pescar, o al menos que te enseñe la gente que sabe, que en este foro hay muchos, jejeje.

    ¡Un abrazo mágico y muchísima suerte, seguiré el hilo para poder colaborar!

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com