Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    39
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sann Ver Mensaje
    jajaj Luis ya me arrepiento yo de estar tan lejos y no poder estar ahi para compartir con todos vosotros :P
    Bueno bueno es lo que tiene vivir en valencia
    Para el "tu sí que vales" tuviste que venir por aquí, no? Si no me equivoco lo graban en sant Just Desvern.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: El incauto tramposo o algo así.

    Hola Fran! he visto tu vídeo y como se comenta es un juego para el que te queda mucho, con todo el cariño... es horrible tio! la buena noticia es que todos hemos pasado por eso, intentar coger cosas que están fuera de nuestro alcance, intentar avanzar mas deprisa de la cuenta, estar ansiosos por mostrar juegos que en realidad llevamos con pinzas... pero ahora hay que ponerle remedio, te recomiendo TOTALMENTE que hagas lo que te dice Luis y te acerques, te va a venir muy bien conocer a otras personas que compartan tu afición y te vana poder ayudar muchísimo.

    Para avanzar yo creo que hace falta ser muy crítico con el trabajo de uno mismo, estudiar (libros) y practicar muchisismo y ver mucha magia. Pero sobre todo uno aprende cometiendo errores, como por ejemplo este de intentar hacer un juego por encima de tus posibilidades (y de las de casi todos), lo importante es darse cuenta y poner los medios para remediarlo. También debes presentar tu magia (la que esta a tu nivel y has ensayado mucho mucho) siempre que puedas, a ser posible a gente que no conozcas o con la que coincidas esporádica mente, fusilar a tu familia es algo muy poco recomendable, acabarán odiando la magia. Es como aguantar a un chaval aprender a tocar el violin 3 años en el cuarto de al lado, joderrrrr que lata!!!

    Como pides algún comentario del vídeo (aunque mi consejo es que aparques ese juego por lo menos un par o tres añitos) te digo alguna cosa, son solo algunos puntos porque como se te ha querido decir aquí con mucha mano izquierda "no hay por donde cogerlo":
    - En general los juegos los debes aprender en los libros, donde el autor explica (o debería explicar) con detalle todas las visicitudes, técnica, manejos, actitud, psicología, consejos, errores mas frecuentes que comente el aprendiz, salidas ante fallos... El libro donde esta publicado este juego es una obra maestra (52 amantes de pepe carrol), te recomiendo mucho su lectura dentro de algun tiempo.
    - El manejo de las cartas debe ser suelto, no dubitativo como reacreando algo aprendido (mira bien el video que te acertadamente te ponen o al mismo carrol). Un manejo torpe y dubitativo estropea totalmente la sensación de la magia, aún cuando las técnicas no se expongan directamente. El manejo suelto se obtiene con mucho ensayo, básicamente teniendo la baraja en las manos todo el día durante unos cuantos años, no hay otro secreto. Un manejo torpe da la sensacion de que se esta haciendo "algo" y hace muy obvio el secreto (en este caso estar manejando mas naipes de los que se debiera).
    - La "enseñada" de jokers al principio no es un enseñada sino una mezcla, si uno tiene 8 jokers NUNCA los enseñaría así, esa manera de mostrar los jokers debería ser casual mientras se realiza una mezcla fluida en las manos, los jokers se dejan ver no se muestran. Enseñar los jokers asi es absolutamente sospechoso y antinatural, cualquier espectador al instante reconoce que algo no le cuadra (aunque no sepa lo que es) y se cuestiona si eso es lo que le dice el mago que es o no. A lo mejor es "bueno" o vergonzoso y no te lo dice pero es así.
    - Si quieres hacer un juego con un empalme antes tendrás que estudiar esa técnica por separado y llegar a dominarla, en el video literalmente "coges" las cartas a la vista de la gente. Esa técnica es muy delicada y requiere no solo de una destreza adquirida con la practica sino tambien de una psicología que te permita realizarla contranquilidad sin telegrafiar que vas a hacer algo. El empalme y su estudio es un mundo en si mismo. Desdeluego no hay que empezar por el empalme múltiple en la mano izquierda... te recomemiendo que como te dicen sigas un libro de cabecera GEC o canuto y vayas POCO A POCO.
    - La cuenta bucle, lo mismo, a parte que que no la haces en el juego porque se te olvida, debes ensayarla primero y llegar sino dominarla hacerla muy muy bien.
    - Manejos y culebreos, lo mismo. El estudio de esas técnicas lleva meses sino años solo para empezar a asimilarlas. Esto te ocurre con todas las técnicas del juego

    Eso son solo algunos comentarios haciendo referencia a temas de técnica, luego esta la actitud, la charla, la capacidad de expresarse y de hacer interesante una presentación, la comunicación verbal y corporal, (donde estas tu? estas ausente, el publico independientemente del juego quiere conocer al mago) y una infinidad de cosas mas que tienen que ver con tu intereacción con los espectadores. Tienes que empezar a hacer la casa por los cimientos, presentado juegos de sencilla técnica que te permitan avanzar en esos otros asuntos tan amenudo olvidados. En mi opinion esto de la magia va de llegar al espectador y poder emocionarle con el misterio de lo imposible, eso requiere mucho entrenamiento que no tiene nada que ver con la técnica.

    Pero como te digo, no te preocupes o disgustes, por esto hemos pasado TODOS Y TODAS. Yo a lo largo de mi aprendizaje (y el mucho que me queda) he comentido errores de todo tipo, he estado a punto de dejar la magia un numero incontable de veces porque cada 6 meses me daba cuenta (al ver a algun mago de calidad o al sentirme insatisfecho por algun juego mal presentado) que no tenía ni la menor idea de esto y que tenia que volver a empezar desde el principio... es todo un viaje esto de la magia, merece mucho la pena. Relájate y disfruta!

    Un saludo

    Pipo

    PD: Luis te debo una cosa
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: El incauto tramposo o algo así.

    plas ,plas ,plas ,chapeau pipo !!! sabias palabras , con este tipo de comentarios aprendemos todos ,muchas gracias pipo !!.
    p.d : al ir leyendo esto me estaba acordando ,
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    39
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias Pipo por tomarte la molestia de darme tan buenos consejos, se agradece que perdáis unos valiosos minutos de vuestras vidas para intentar llevarme por el buen camino mágico

    Está muy claro que el incauto tramposo soy yo, por ser un incauto al atreverme a realizar este juego y tramposo por saltarme los pasos del principiante

    Gracias a todos y un saludo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: El incauto tramposo o algo así.

    <CLAP, CLAP, CLAP>
    Me has dejado muudo tio...

    Fran...La magia es lo más bonito que hay en esta vida, cuanto más lo amas..ella te corresponde...si de verdad tu deseo es aprender magia lo que tienes que hacer es pasarte por donde dice Luis porque vas a avanzar 2000mil veces mas que en tu casita..no pierdes nada y por muy cortado que seas merecerá la pena..

    Un fuerte abrazo y cuenta con el foro también :D
    Nunca sobra alguien que falta. (adaptación personal)

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com