Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Quizás este hilo te oriente un poco.
    http://www.magiapotagia.com/f25/prin...lverlos-21839/
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Pero es complicado hacer una actuación hablando como hablas normalmente porque cuando actúas haces eso, actuar. Por ello pienso que se tienen que cambiar diferentes aspectos relacionados con la voz. Muchas gracias de todas maneras por tu opinión.
    Un saludo!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Gracias pulgas!!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Cita Iniciado por mago fran Ver Mensaje
    Pero es complicado hacer una actuación hablando como hablas normalmente porque cuando actúas haces eso, actuar. Por ello pienso que se tienen que cambiar diferentes aspectos relacionados con la voz. Muchas gracias de todas maneras por tu opinión.
    Un saludo!!
    Si lees el mensaje de Pulgas conseguirás muchos buenos consejos. Básicamente uno tiene que ser natural al hablar, pero con fluidez. Si consideras que hay alguien que hable muy bien o presente su magia muy bien, fíjate en cómo lo hace, observa sus movimientos y trata de emularlos.

    El aprendizaje por imitación es una buena baza.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Ya se lo que voy a hacer. Voy a grabarme, escucharme y fijarme a ver si encuentro en el discurso cada uno de los puntos que pulgas nombra en el post. Seré lo más natural posible e intentaré meterme en el papel.
    Ya os contaré y gracias por vuestros consejos!!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Algunas de mis charlas han sido escritas por mi y otras tantas por Luis Piedrahita, yo me aprendo un guión y lo recito palabra por palabra, articulo por articulo y preposición por preposición, eso si, siempre conservando mi acento, nunca interpreto otro.

    Si me grabáis dos veces un mismo juego es extraño que una grabación dure mas segundos que otra.

    Quizás lo complicado, es que suene a improvisado aun no siendolo.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Cantabria (España)
    Edad
    65
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Hola mago Fran.

    Yo soy muy nuevo en esto de la magia y mi pretensión es hacerla en reuniones familiares y con amigos. Pienso que no me puedo presentar ante ellos la primera vez y decirles: "Tachín....Tachán soy un mago" y os voy hacer unos "truquitos" o "juegos" que he aprendido en un libro. Creo que la primera vez les contaría algo parecido a esto: "que entro en contacto con una tienda "on line" bastante antigua que vende cosas de magia de segunda mano y que me intereso por un libro, unas cartas que me dijeron que tenían ciertos poderes y un péndulo extraño y les haría como si yo no hiciera nada de nada ......"localizar carta guía" con ese péndulo y después poco a poco algunos otros, pero sin pretensión........como si fueran saliendo sin yo quererlo.

    Quiero decir que las primeras veces la magia es un complemento de tí mismo, como llevar un sombrero. No tienes que cambiar tu forma de hablar, ni de comportarte por hacer magia. Con el tiempo irás cambiando tu forma de presentarte, tu atuendo y todo lo demás. En esto, como en todo en la vida, la maestria es un grado y las tablas solo las da la experiencia con sus aciertos y sus errores.

    Por mi profesión he tenido que presentar sesiones, charlas, reuniones de trabajo y cursos de formación a otros compañeros y las primeras veces estaba nerviosísimo, me sudaban las manos, las palabras no salían como tenía pensado.....y un largo etc. Al final todo esto ocurre por la inseguridad. Cuando vas a algún curso de formador de formadores todos dicen los que algunos magos del foro recomiendan:

    1.Prepárate un guión que te creas y que te sientas cómodo con él mientras realizas tu rutina y cuando ya lo tengas perfectamente estructurado pasas al punto siguiente.

    2. Grábate en vídeo o en casete para ver como suena tu voz y tu discurso con la entonación, los silencios, los momentos de clímax, las coletillas que al decirlas de forma automática no nos damos cuenta y son tan molestas de escuchar y un largo etc. No te desanimes si al escuchar tu voz te llevas un buen chasco, eso es normal. Cuando nos escuchamos a nosotros mismos, la voz suena diferente que la que escuchan los demás y siempre decimos lo mismo: " Juer ¿pero ese soy yo?". Todos pensamos que la voz grabada suena muy fea y muy mal, pero repito que es normal y que nos pasa a todos.

    3. No te preocupes por tu entonación y tu forma de hablar, seguro que tus espectadores tendrán la misma que tú si vas a actuar en Extremadura.

    4. Mirarte en el espejo mientras hablas en voz alta, de esta manera te puedes mirar a los ojos en el espejo y el día que estés ante un público no te dará reparo mirarles de frente. Esto tendrás que hacerlo muchas veces hasta notarte que vas ganando en seguridad y en entonación. Si tienes espacio frente al espejo aprende a moverte con soltura para que seas tú el que domine el espacio de la presentación si tu intención es desarrollar tu representación de pie.

    5. Es importante saber que cuando nos comunicamos con nuestros semejantes el 20-30% lo hacemos con la palabra y el resto con los llamado comunicación no verbal, es decir, los gestos inapreciables, el tono de voz ......etc. A lo mejor sería conveniente que te leyeras algún libro dedicado a esto o como algunos magos te han comentado publicaciones específicas para los magos.

    Lo que está muy claro "mago Fran" es que te gusta la magia y que debes ganar en confianza para que los que te rodean disfruten con tu esfuerzo. ¡ ANIMO ! y como se suele decir: "palante".

    Un saludo y perdonar por el rollo
    Germán.
    La magia ilusiona y asombra por eso no tiene edad.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    (APLAUSOS) pedazo de recomendación!! Me ha gustado muchísimo tu "rollo" y la verdad es que me han entrado muchas ganas de seguir mejorando, sobre todo la charla. Me estoy leyendo "Los 5 puntos mágicos" del gran maestro Tamariz y me esta sirviendo de mucho.
    Lo del video lo haré porque ya lo dije anteriormente. Ahora estoy creando un pequeño guión para hacer una pequeña rutina a ver como me sale. Ya os informaré a todos!!
    Lo dixo, Muchas gracias Wosco te agradezco mucho la ayuda prestada!!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Buena recomendación Wosco, gracias por tu aporte.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    39
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cómo llevas esas charlas, tocayo?

    La verdad que la charla tampoco es mi fuerte, pues soy bastante tímido, pero por suerte me considero que soy de los que cuando aparece en un escenario se desenvuelve con cierta gracia, ya me he subido alguno para cantar y cuando uno tiene confianza o tiene bien preparado su número(vamos,que lo has preparado mil veces) tiene ese plus de seguridad que hace que uno sepa lo que tiene que decir en cada momento y le permite hacer también algún tipo de chiste para parecer más cercano al público.

    De momento sólo llevo un mes y medio con la cartomagia, así que tampoco puedo opinar mucho más al respecto

    Un saludo.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com