Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Mejorar la charla

    Hola chicos!!! Bueno pues abro un nuevo hilo para que me aconsejéis sobre como mejorar la charla. A la hora de ejecutar un efecto, la charla es lo que peor llevo. Me suena finjida y no me encuentro a gusto hablando. Soy de Extremadura y aquí hablamos fatal por lo que me es muy complicado realizar la charla de forma que yo me encuentre cómodo y no suene finjida.
    Se aceptan todo tipo de consejose ideas!!
    Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    La charla es desde mi punto de vista la cruz del mago aficionado, inclusive de muchos profesionales.

    A la gran mayoria se nos nota o bien improvisando sobre la marcha, lo cual queda cutre porque nunca sale bien, o bien recitando un guioncillo memorizado a estilo papagayo.

    Creo que el gran error es que se descuida la fase interpretativa del arte, inclusive se obvia en la mayoría de los casos, quedando la figura del mago como un mero bufoncillo con chistes malos y cosillas curiosa

    No se quien dijo que el mago DEBE SER UN ACTOR en el papel de MAGO

    Para mi Lavand es el máximo exponente de este concepto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Pues a mí no me cuesta tanto este tema, soy afortunado de saber hablar en público. Yo te recomiendo practicar la charla delante del espejo, tener un guión preparado, pero no memorizado letra por letra. Quiero decir, un esquema conceptual de lo que debes hablar, después cuando tengas que hacer la presentación, simplemente recordarás que hay unos conceptos que debes hablar (conceptos que van con un orden claro, primero uno, luego otro), pero los hablarás de forma natural, porque no memorizaste toda la gramática de tu presentación, los nexos y conjunciones, la forma de cohesionar será la tuya, natural.

    Yo en muchas de mis charlas incluyo conceptos y explicaciones de Psicología que es lo que estudio, entonces como me lo sé bastante bien, no tengo problemas, yo temo más a la hora de hacer la técnica. No suelo contar historias de fantasía, pero eso va con la personalidad del mago.

    Debes usar (creo) aquellas cosas que te resulten más familiares, para mí es la psicología, para otro será el futbol, para otro la aeronáutica, en fin. Cada uno de nosotros tenemos puntos fuertes, se trata de explotarlos.

    PD: ¿A qué te refieres con que allí habláis fatal?
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Pue´ que aquí no pronunciamo la mita de la´ letra´ sobre todo la´ese´finale´. Y eso queda muy mal y si las pronuncio queda forzado. Estoy con los 5 puntos mágicos de Juan Tamariz a ver si mejoro algo la charla porque la verdad es que es lo que más me cuesta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Bueno, cada persona habla como habla. Yo intento pronunciar el castellano perfectamente, pero si siempre has hablado en jerga, usando un registro coloquial, omitiendo letras, si va a resultar raro que de repente hables de otro modo. Creo que debes hablar de forma natural pero si lo prefieres puedes cambiar tu forma de hablar, lo cual es decisión tuya.

    Los andaluces también tienen un habla peculiar, hablan con la "Z" cuando usan la "S" (no todos), pero yo he visto a Rubiales hacer sus presentaciones normal diciendo: La "zota de bazto" está aquí... y se ve igual de bien el juego.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Mago Fran mírate algún vídeo de Rubiales... no le oirás muchas eses

    Trabaja el guión del juego, intenta dar clases de locución y voz para mejorar algunas cosillas y si puedes da clases de interpretación seguro que te vienen genial.

    Te recomendaría el libro: La Magia del Guión – Pete McCabe y 26 amiguetes – Libro Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia habla sobre la importancia del guión y como puede mejorar los juegos y/o rutinas.

    En cuanto al acento no te preocupes, si no es muy cerrado y muy bestia no creo que tengas problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Es que los andaluces tienen musho arte!!!! jajajajaja. Lo que que a mi me cuesta es avanzar en la charla y hacerla interesante. Seguiré tu consejo y practicaré delante del espejo aunque eso después no tiene nada que ver cuando estás delante de los espectadores... jajaja pero servirá para mejorar mi expresión. Voy a ver el libro a ver si me convence.. b12jose

    Gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Mira creo que deberías buscar por otro lado..No sé si lo que te puede ocurrir es que no estés transmitiendo lo que quieres a tu público...pero dentro de eso no entra solo la charla, depende la velocidad de la misma, el tono, las pausas, y fuera de la charla "Don Juan" tiene muy estudiado todo el entorno del mago instintivamente hablando...Ahí te ofrece técnicas con las cuales seguro que resuelves tu problema... Bueeena suerte..


    PD:puedes tener varios problemas

    -Que la charla no va contigo...(haz tu una charla)
    -Que no eres ese personaje...(compórtate como te sientas mas cómodo..si estás bien cantando pues cantas...hay gente tímida y cerrada que se suben al escenario y son los putos amos..búscate las vueltas)

    PD2:TE RECOMIENDO QUE PRACTIQUES Y ENSAYES HABLANDO Y PROYECTANDO LA VOZ HACIA UN GRUPO DE ESPECTADORES, aunque no exista, aprenderás a controlar mejor las respiraciones, las pausas y todos esos detalles tan importantes.
    Nunca sobra alguien que falta. (adaptación personal)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    yo te recomiendo que hables como hablas siempre el ser mago no implica tener que cambiar de personalidad , creeo que tienes que ser tu mismo con tus defectos y virtudes ,,, esto solo es una opinion no quiero con ello tener mas razon que nadie

    saludos magicos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Mejorar la charla

    Hago mis propias charlas pero me encuentro raro hablando. Supongo que es porque soy un tanto tímido y tengo que deshinibirme. Ese creo que es el problema.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com