Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Música

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    eidanyoson, mas claro no se puede decir!!!
    Bravo... admiro y estoy muy de acuerdo con la contestación dada.
    La música es un tema que a mi me toca también mucho (de hecho, vivo de ella desde los 16 años...)
    Hay que entender y plantear un buen estudio, antes de (y vuelvo a repetir) "generalizar" una opinión...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Felipe, te voy a tener que dar un tirón enorme de orejas. Como que ¿Rene Jacobs y Alfred Dreller castrati? De eso nada. Son contratenores, muy buenos, ...
    Eydan, espero que el tirón de orejas no me haga mucho daño y no me las "castres". Si dije que Alfred Deller y René Jacobs eran castrati era porque estábamos hablando de ellos y, afortunadamente, lo más parecido que existe hoy en día a los castrati son los contratenores. No sabía que estabas tan puesto en el tema, pues hubiera precisado más.

    Como bien dices la voz del contratenor (natural) se da en casos excepcionales ya que de manera natural el hombre no tiene esa voz.

    El término countertenor fue elegido (digamos revivido o traido al presente nuevamente) por Tippett para describir la voz de Alfred Deller o mejor dicho para clasificarla de alguna manera y sobre todo para diferenciarla de la de contralto, que en ese entonces (años '50) se refería sólo a mujeres.

    La denominación de countertenor ya existía en Inglaterra y en tiempos de Purcell por ejemplo se distinguían dos clases, el "low countertenor" y el "high countertenor".

    El primero se trata la mayor parte de las veces de la voz que en Francia se denominaba "haute contre" que es un tenor ligero que tiene la posibilidad de cambiar a su registro de cabeza en notas agudas sin un pasaje demasiado marcado y con esto mantenerse en una tesitura intermedia entre tenor y alto (Covey- Crump es un ejemplo de hoy en día pero hay muchos más, en las sombras la mayoría de las veces). Prácticamente todos los roles protagonistas de óperas de Lully, por ejemplo, son haute contre.

    El segundo, por lo que ha quedado escrito para esta voz; debería tratarse de un contratenor tal y como los conocemos hoy en día, es decir un hombre que canta usando su registro de cabeza (o falsete de cabeza como tú dices) y que se mueve en el registro de contralto.

    No obstante el límite no está tan claro y hay obras que pueden ser interpretadas de las dos maneras y con los dos tipos de voces dando efectos completamente diferentes.

    Con el término falsete entramos en otra terrible zona pantanosa con numerosas complicaciones y connotaciones afectivas y creo que es mejor hablar de "mecanismo ligero" para evitar malentendidos ya que no creo que a ningún cantante le gusta que le digan que está usando falsete.

    El mecanismo ligero es algo totalmente natural en un hombre (y en mujeres) lógicamente en algunos es más bonito, o flexible, o utlilizable que en otros. En este caso las diferencias suelen ser las que existen entre un buen cantante y otro no tan bueno.

    El término contratenor natural, en el que no creo, es utilizado por ciertos cantantes (caso Russel Oberlin o incluso Kowalsky) para crear misterio de exclusividad a su alrededor. Luego, en definitiva lo que hacen es simplemente utilizar su mecanismo ligero y mezclar en los bajos, como todos.

    Cuando dices que cantan esos tonos de pecho como lo haría un tenor (y citas 4 de los mejores tenores que ha habido, los 4 primeros), tampoco creo que es exacto pues el registro de un contratenor está próximo al de un alto, llegando algunos de ellos a alcanzar el registro de una soprano (o sea, que dará los "dos" como una soprano, no como un tenor).

    ¿Quién canta bien la reina de la noche? Ver versión de Lucía Popp y Elisabeth Schwarzkopf, dirigida por Klemperer. No creo que esta aria tan famosa pueda gustar si es interpretada por Marta Sánchez (con todos mis respetos) por muy bien que lo haga. En cuanto oyes una versión como la anterior te das cuenta de lo mala que es la del artista pop.

    Si alguien quiere introducirse en el mundo de la ópera, que no se compre los discos de Il Divo y que busque los de Alfredo Krauss o Miguel Fleta (por decir dos españoles). Como de la noche al día.

    Ya vale de hablar tanto de música, que a mí es un tema que también me toca muy de cerca y que he mamado desde pequeño. Éste es un foro de magia, aunque estemos en el cambalache.

    Un saludo, Manu.

    Cita Iniciado por Neither
    Hay que entender y plantear un buen estudio, antes de (y vuelvo a repetir) "generalizar" una opinión...
    Pues venga, ánimo, a ver si planteas un buen estudio y así no generalizamos. También yo vuelvo a repetir que no estaba generalizando sino que me estaba refiriendo a la gente que le gusta la ópera. Espero no tenerlo que volver a decir por tercera vez.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Prefiero alguein que empieza escuchando a el Divo por muy patata que sea y muy comercial y le acaba gustando Bononcini (por poner un ejemplo) que no ponerle a alguien las Walkirias, se me duerma y jamás escuche nada ni parecido en su vida si no es Eminem.

    Yo personalmente no conozco a nadie que haya hecho algo parecido y le haya acabado gustando el estilo original, es más, suelen aborrecerlo todavía más porque lo que les gusta es el "refrito" y no el estilo original. Si de primeras no le gusta algo de Ópera, por mucho que oiga El Divo o lo que sea, no le va a gustar la ópera nunca. A mi me encanta la música clásica y la música electrónica, ambas por separado, por eso amo con locura la obra de Wendy Carlos. Os cuento esto porque me pasó algo que viene al caso. Le pasé a una profesora de piano "Switched on Bach" y le encantó. Se lo pasó a un sobrino suyo que aborrecía la música clásica y le encantó. Luego le pasó las obras originales que suenan en "Switched on Bach" y las aborreció. Es lo que hay.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Soy de la misma opinión, aunque alguno habrá que empezando así haya llegado hasta el original. Pocos. Pero bienvenidos sean.

    A mí me gusta el pop, me encanta el jazz, oigo country, me gusta el rock, me vuelve loco el rock duro, me gusta Amaral y me apasaionan la música clásica y la ópera. Cada cosa en su momento.

    Pero no me gusta una sinfónica tocando una canción de los Beatles o un tenor cantando pop o un rockero tocando una pieza clásica, por ejemplo. Aunque reconozco que hay versiones que a veces han resultado mejor que el original. Todo depende del original y de la versión. Cada uno es bueno en su estilo, salvo algunos genios que pueden con todo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues a lo mejor en eso teneis razón (por cierto Felipe, eso es lo que esperaba de ti,dando un poco de caña que ya sabía que tú sabías... 8) )

    Me refiero que por escuchar como decís un refrito luego sólo les gustan los refritos. No sé. Yo lo dije con la mejor de las intenciones desde luego.
    Pero en mi caso particular a mi pareja cada vez le van gustando más obras clásicas cantadas por grandes intérpretes que he tenido que ir "descubriendo" para ella de otras maneras y, muchas veces, con versiones más populares ( e infinitamente peores, la verdad).
    Por cierto, esos 4 que digo, SI dan los "dos" como lo daría una soprano, no como un tenor, puesto que su registro es el de una soprano normal.
    Si quieres Felipe, te mando algo de alguno de ellos, lo escuchas y me comentas. Y menos mal que has sabido conservar las orejillas jejejjee

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Pues a lo mejor en eso teneis razón (por cierto Felipe, eso es lo que esperaba de ti,dando un poco de caña que ya sabía que tú sabías... 8) )
    Ya sé que sabes que sé dar caña (trabalenguas) pero no me gusta nada. Además éste no es el sitio adecuado ni me apetece que sea con vosotros. ¡Buen rollito! Bastante tengo con mi trabajo.
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Me refiero que por escuchar como decís un refrito luego sólo les gustan los refritos. No sé. Yo lo dije con la mejor de las intenciones desde luego.
    Pero en mi caso particular a mi pareja cada vez le van gustando más obras clásicas cantadas por grandes intérpretes que he tenido que ir "descubriendo" para ella de otras maneras y, muchas veces, con versiones más populares ( e infinitamente peores, la verdad).
    Creo que pensamos igual. Lo que ocurre es que al público desconocedor de la música clásica y la ópera le resulta más fácil comprar uno de esos refritos que lo mismo cantado por verdaderos profesionales de la ópera puesto que no saben qué pedir cuando van a la tienda. Es más fácil decir "quiero el último de Il Divo".
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Por cierto, esos 4 que digo, SI dan los "dos" como lo daría una soprano, no como un tenor, puesto que su registro es el de una soprano normal.
    Pues eso es lo que he dicho ¿no? que el do de pecho lo dan como una soprano, no como un tenor.
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Si quieres Felipe, te mando algo de alguno de ellos, lo escuchas y me comentas. Y menos mal que has sabido conservar las orejillas jejejjee
    Como quieras. Todo es bienvenido pero a mí me gustan los tenores: Gigli, Pertile, Schipa, Fleta, Bjorling, Kraus... ¿ Mientras no me mandes lo que les sobra a los castrati!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Felipe, si quieres te redacto la teoría completa de contrapunto, canto coral o principios de armonía...
    Estas generalizando mucho tu opinión y no te das cuanta que no la compartimos muchas personas.
    El día que quieras quedamos y charlamos sobre ello con los titulos de musica en la mano.
    Recuerda, nunca se sabe a quien se le está habalndo en internet, y no quiero decir que porque tenga la carrera musical, inclinada a la composición musical, tenga yo la razón, sino porque estás intentando imponer tu idea, el cual no es la mas acertada para muchos de nosotros...
    Gracias a Dios, he ganado muchos concursos de composición sinfónica y canto coral... y antes de escribir, rebatir o discutir un tema en un foro, me asesoro y contesto referentemente a lo que está aconteciendo en la realidad (en este caso Il Divo que debe de ser lo que mas te duele).

    Felipe, no soy partidario de copiar integramente los fundamento del canto coral con parte de su historia, para eso ya nos los redactas y no los expones en tus post...

    NO HAY QUE GENERALIZAR UNA IDEA PERSONAL

    Conozco a muchíma gente (y estoy hablando de "tenores") que lleva toda la vida cantanto opera (y que persona le va a gustar mas la opera que alguien que se dedica a ello...) y les gusta Il Divo...

    Buen rollo entre todos y no dictemos nustras propias ideas que para eso ya estuvo "francisquisto".

    Un Saludo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    No tenéis ni **** idea!!!!!!!! Sonde esté la aterciopelada voz de Joaquín Sabina que se quiten todos esos 'aflautados'. Ea!



    pppppfffffffffjuuuuuuuuuuuuuasssssssssssssss!!!!!! !!!!!!


    Quitando que es siempre un placer leer debates que amplíen nuestros conocimientos sobre cualquier área... hombre, quizá aquí no sea el lugar más adecuado para enzarzarse en ellos, si no es sobre su relación con los espectáculos de magia. Pero insisto, siempre es un placer leer opiniones de gente apropiada sobre cualquier asunto que aporte un poquito de conocimiento al personal.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    MagicOmalley, eres la boma!!!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neither
    MagicOmalley, eres la boma!!!
    Buen humor al poder!!!!

    (Al margen de que me guste mucho Sabina.. ese gran poeta)
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Musica
    Por MANU_222 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 66
    Último Mensaje: 02/12/2010, 23:36
  2. Música...
    Por marshall en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2006, 22:19
  3. musica
    Por jmg en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/06/2006, 19:56
  4. musica
    Por magolek en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2006, 03:40
  5. musica tve
    Por mago_kaito en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/05/2006, 21:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com