Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 37891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 136
  1. #121
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Los movimientos deberán ser a analizados ya que bajo hipnosis, si el sujeto no sufre parkinson o cualquier otra dolencia, nos es algo normal que tenga repetetivos movimientos como los que descrives aqui, ya que bajo hipnosis se consigue un estado relajado y de super concentracion.

    Tal como lo escribo en mis notas, salvo que sea inducidos, estos movimientos denotan un comportamiento cuando menos nerviosos y surgiero que la hipnosis no le sea aplicado a este sujeto salvo por hipnoterapeutas experimentados y que haya un real motivo.

    Claro esta que me baso en tu comentario el cual engloba un gran numero de posibilidad y esto no es un diagnóstico ni un resultado de una exausto examen medico de un paciente, solo es un consejo.

    Nos vemos en el espejo!
    Última edición por Jeff; 14/01/2012 a las 19:56

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Si sigues invitando a excepticos jeff no vas a hacer negocio...
    It's a kind of Magic.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    He llenado ya mi cupo de invitaciones permitidas! Je je je
    Bueno, siempre y cuando sea para enaltecer las artes magicas, es un placer!

    Nos vemos en el espejo!

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Gracias por contestar Jeff, le envio un privado a su correo.
    saludos

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 14
    Edad
    37
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Buenas, he descubierto hoy este post (soy usuario desde hace poco y no entro diariamente) y la verdad es que sigo con las mismas dudas... Soy un novato en el mundo de la magia y nunca me he adentrado en el campo del hipnotismo y la sugestión aunque siempre me ha atraido. Este sábado 22 de marzo acudí al teatro Talia en Valencia (soy de aquí) a ver a Toni Pons en su espectáculo siente... reloaded. Como ya he dicho soy un novato y un ignorante en el mundo de la magia y no sé que nivel tiene esta persona, lo que me llevó hasta allí fue la curiosidad, sabía que en el espectáculo se podía salir como voluntario y lo que quería es salir para poder saber si realmente aquello que es verdad o no. Al final me divertí con el espectáculo pero no salí de dudas. Es más me surgieron bastantes dudas sobre el espectáculo. Para empezar se ralizaban primero dos acciones para todo el público, de ellas iban a salir los voluntarios.

    El resultado final: Más dudas, pensándolo por un lado me da la impresión de que con una serie de accines se logra que el asistente piense que todo es aleatorio y real como en un truco de magia (vease las dos acciones primeras para elegir a la gente o el hecho de que vaya desechando gente sobre la marcha porque en teoría no está del todo concentrada, o como a una que le pregunto por si acaso que si estaba embarazada) de esta forma se podría alejar el pensamiento de que son actores si es que es ese el caso. Por otro lado simpre he pensado que es real y que si fuesen actores los grupos con los que va ese público lo sabrán también y por tanto la mitad del público estaría compinchado y eso no generaría beneficio alguno economicamente hablando.

    Concluyedo, simplemente quería que si alguien ha visto el show o conoce a esta persona que comente sobre el espectáculo y que si me podeis recomedar un libro que me haga salir de dudas y profundizar acerca de todo este mundo.


    Un saludo.
    Última edición por cisco027; 25/03/2014 a las 09:41 Razón: eliminar detalles

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Ni idea del caso, pero generalizar para dar vericidad a la hipnosis es un error.

    Una amiga que estudia psicología me contó que le enseñaron hipnosis, y que la ve muy útil para ver las verdaderas causas de los problemas de los pacientes, ya que pueden hablar así sin filtros.

    Por otra parte, yo mismo trabajé de ayudante en un espectáculo de humor en el que había un pequeño número de hipnosis hecho con actores, y ese número se "vendía" como si fuera real.
    Última edición por Marvel; 27/03/2014 a las 02:51 Razón: ortografía

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Es indudable que el hipnotismo existe, aunque, cuando lo conoces, muchas de las ideas previas que tenías sobre ello se te comienzan a cuestionar. Yo te aconsejaría que, si puedes, hagas algún curso (recomendable el de Jeff Toussaint, que es el que yo he hecho recientemente).

    También participé como voluntario en su espectáculo y te puedo asegurar que no hay simulación alguna, ni, por supuesto, compinches. Todo lo que describes es necesario para seleccionar a los voluntarios, porque, aunque todo el mundo es hipnotizable, en un espectáculo debes contar con las personas más idóneas (brevedad en el proceso de trance, nivel adecuado para los efectos que has pensado,...). De alguna manera, el hipnotista debe saber qué "juego" va a dar cada persona, descartar a los que no considere válidos en ese momento, o a personas con algún posible problema. Desconozco si el embarazo es una dificultad para la hipnosis, pero imagina que al entrar en trance cae al suelo y se golpea el vientre, por ejemplo. Supongo que esa sería la razón por la que la descartó.

    De cualquier manera, señores moderadores, el post de Cisco027 es demasiado explícito. Propongo que se edite, eliminando el relato de lo que sucede en el espectáculo. No lo considero necesario para entender la pregunta del compañero y destripa muchas cosas.

    Gracias.
    Última edición por Darkman; 24/03/2014 a las 22:09
    qué bonito sería...

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 14
    Edad
    37
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Siento si he sido demasiado explícito, simplemente quería exponer las dudas que me surgieron y para eso debía contar algo del show. Ahora lo edito. A mi lo que me crea dudas es que esos dos actos previos para elegir lo veo algo que le va a`pasar a todo el mundo y pienso que de esa forma en el caso de que los que subiesen fueran actores, da credibilidad ya que puede sresultar como si a mi me ha pasado esto con las manos, por qué no se va a dormir ese que esta en el escenario. Por otro lado no es que a la embarazada la ecluyese, no estaba embarazada ni si quiera lo parecía, simplemente llevaba un vestido de tela un poco suelto. Pero eso se puede entender (con mis mínimos conocimientos de cartomagia) como cuando en vez de decir que una baraja es normal o hacer que la compruebe de forma que esta tu ya sembrando la posibilidad de que sea falsa, haces algún moviemiento de forma que se vea que está bien, o barajada, o lo que sea y así sin decirlo la otra persona ve que todo es normal por lo que ha visto o tu le has transmitido. No sé si me explico, pero y repito en el caso de que fuese falso, el preguntar a una persona si está embarazada transmite al público indirectamente que no la conoce y por tanto que lo que hayan sean actores.
    Por cierto y no se si es relevante respecto a lo que dijo por aquí Jeff, en el espectáculo se ponía a una chica apoyada en caballetes y se le apoyaba por la nuca y los tobillos. (ESto aparece en su anuncio del show así que no creo que importe decirlo).

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Las pruebas iniciales no son hipnosis propiamente dicha, son pruebas de sugestibilidad, para medir la reacción imaginativa del público, y saber quien es más propicio para el show.
    El tema de la embarazada es (o debería ser) meramente por seguridad, nunca sabes lo que puede pasar y un mal golpe, un tropezón, o lo que sea puede traer consecuencias graves, o aunque no ocurra durante el show y pase después, se las puede traer al hipnotista, porque le pueden echar la culpa. Así que siempre es mejor cubrirse el culo.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    No pasa nada, Cisco. Es que supongo que, al menos todos los que somos de la misma escuela hacemos los mismos ejercicios previos (que tú contabas detalladamente, gracias por la edición) y supongo que no nos gusta (al menos a mí) que, cuando empiece el show, alguien grite -o simplemente comente- que todo es una mera reacción fisiológica, como tú habías aventurado con acierto. Es como si en una sesión de cartomagia alguien explicase al público: "Y ahora, el mago está f******o la carta predicción".

    Pedías libros. El de Jeff, si bien no es muy explícito en el proceso de la hipnosis (y está escrito en un castellano endiablado) te aclararía muchas de tus dudas, incluyendo por qué es preciso que el hipnotista contrate un seguro de responsabilidad civil (aludiendo al tema de la embarazada). http://www.tiendamagia.com/hipnosis-...ro-p-5067.html

    Alguna recomendación más, por privado.

    Respecto de lo que comentas al final del segundo mensaje, te dejo un link del espectáculo en que yo participé (soy el de la camisa de cuadros, sentado). El chico que lo ha colgado, el protagonista, tenía en enero 17 años y era compañero del curso (y forero de magiapotagia, por lo que queda descartado cualquier compinchamiento, aunque llevábamos juntos todo el día con Jeff). Fíjate en la posición de su nuca y tobillos y observa su complexión. La chica que subió encima era mayor y de más peso. Yo, aunque estaba en trance, veía lo que estaba ocurriendo y no podía creerlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=q2MH9UWK_aY


    P.D.: Jimmy, supongo que no te importa que haya colocado el enlace. Si es así, me lo dices y lo quito.
    Última edición por Darkman; 26/03/2014 a las 00:18 Razón: añadir información
    qué bonito sería...

 

 
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 37891011121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com