Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Magia y humor (Esto es Magia de Moliné)

    Por fin cayó en mis manos esta fantástico libro. Aún voy por las primeras páginas, pero me dio por echar un vistazo a los capítulos posteriores y me encontré con uno en especial que me llamó la atención referido a la Magia y Humor.

    Expone así: "... brusco descenso de la tensión mágica debido a que la risa ha actuado como válvula de escape para el misterio, neutralizándolo más o menos (...) se podría responder que hubiera sido más positivo situar las risas después del clímax, cuando la tensión mágica se ha descargado y es inexistente. En este caso, lo cómico hubiera potenciado el interés general, con mayor diversión y sin inferir."

    En cuanto a la personalidad, distingue entre otros, al mago chistoso y al mago "neutro", asociándolo a éste último más con el concepto de "habilidad" a la hora de mostrar su magia, cuyo fin es entretener a su público para que éste lo pase bien.

    Además, recuerdo haber leído (no recuerdo dónde) que los "chistes" y humor deben ser incorporados antes y después del efecto, pero no durante.

    O el concepto no lo he entendido bien o no estoy de acuerdo con él. Por lo menos después de ver a Tamariz o a Carrol con su pañuelo multicolor. Desde luego entiendo la idea de dosificar el humor, de no convertirse en un "graciosillo", pero dese luego el buen rollo que se respira mientras haces magia y la gente se ríe (sin que descienda la tensión mágico, todo lo contrario, lo acrecienta por el "qué pasará a continuación") es inmejorable. Y los hilos antiguos que he encontrado acerca del humor no parece que hagan referencia tampoco a éste como algo "perjudicial" para la creación de un buen ambiente mágico.

    ¿Qué opináis al respecto? quien tenga el libro me gustaría saber si esto le ha llamado la atención o lo ha asimilado como una parte teórica más, pero yo no termino de compartir esta idea.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    santiago - chile
    Edad
    34
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Magia y humor (Esto es Magia de Moliné)

    es muy bueno ese libro fue uno de los primeros que tuve en mis manos cuando recien me iniciaba y realmente tiene efectos muy buenos de facil ejecucion y gran impacto pero lo mejor es que te enseña los puntos de tension
    otro libro que me gusta bastante que te explica sobre los puntos de tension seria los 5 puntos magicos de tamariz

    saludos!
    Blues & Magic

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Magia y humor (Esto es Magia de Moliné)

    Sí, desde luego yo más que sus trucos estoy sacando más provecho a la teoría. Me está abriendo los ojos a muchos conceptos desconocidos por mi hasta la fecha.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    santiago - chile
    Edad
    34
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Magia y humor (Esto es Magia de Moliné)

    ese libro yo creo que seria el primer escalon al iniciarse a la magia que lastima que no haya otro similar
    Blues & Magic

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com