Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Medio año en esto de la magia y...

    ... aún me siento como un completo imbécil cuando le hago cualquier juego a un desconocido. Juegos que tengo ya machacados a más no poder, técnicas que aprendí los primeros meses, juegos que seria capaz de hacer con los ojos cerrados (ejem bueno, no estiremos demasiado). Y aún así, la voz me siembla como un pardillo, las manos me tiemblan como un pardillo, se me olvidan las rutinas (rutinas de 2 o 3 juegos como mucho), se me olvida la presentación (realmente no se me olvida, pero para evitar que se me note la voz nerviosa estoy más tiempo callado).

    Gente de alrededor me ha llegado a decir "pero Herpo, no te pongas nervioso que estamos "en familia". La verdad es que la falta de confianza no la llevo arrastrando en la magia sólo, sino a nivel personal, pero cuando tengo que dar lo mejor de mi mismo, se me disparan los nervios y el control.

    Por lo menos hoy me he podido medio controlar y cuando he visto que se me iba, he relajado el tono de voz y hablado más lento, pero llega un momento en el que me siento hasta mal porque sé que aunque el efecto bien, no ha quedado como debería ser y para mi es como si hubiera salido mal. Juegos que quiero que duren un minuto mínimo me duran 20 segundo.

    En fin, espero que la magia me ayude a superar entre otras cosas esta faceta con el tiempo, pero quería preguntar si es normal que después de más de 6 meses uno siga bajo los efectos del novato y cuánto tardasteis en que os desapareciera.



    Edit: sé que hay un tema sobre consejos a los nervios, pero yo no busco consejos porque sé cual es la solución y el problema está en mi personalidad. Mi duda es más si debería preocuparme porque a estas alturas aún continúe en este plan o es inevitable que me desaparezca con el tiempo o no :-(, aunque no sé si estoy preguntando algo raro.
    Última edición por Herpo el Loco; 06/01/2012 a las 21:15
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    Algunos de los magos que ahora dan conferencias y actúan tranquilos los conocí temblando como flanes y les duró más de un año. Actuar mucho es la única cura.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    Bueno, no te conozco, así que quizás yerre por completo en mi consejo, pero a mi me sirvió y lo comparto contigo por si también te puede servir. Puedes probar esta opción: En los primeros juegos (casi)siempre estarás algo nervioso así que quizás deberías dejar algo de lado los juegos con técnica. Prueba a empezar con juegos sin técnica, donde todo tu centro de atención esté en la presentación (Ay Florensa!). Los juegos sin técnica pueden cumplir perfectamente el nivel de impacto requerido para los juegos de principio de una sesión (verbigratia Florensa, otra vez), y mucho más. Lo digo para que no confundamos juegos sin técnica con juegos de poco impacto. De esta forma, tu confianza irá increscendo sin ningún riesgo de ser "pillado". Luego, conforme la sesión avance y tu confianza crezca (que seguro que crecerá) puedes hacer juegos con algo de técnica para ir comprobando cómo vas gestionando la sesión.

    Lo mismo puedes aplicar para comenzar a usar ciertas técnicas. Por ejemplo, con el emp****, Vicente Canuto ofrece un juego donde puedes ir usando esta técnica sin riesgo de ser "pillado" y así ir ganando confianza de forma segura. No hace falta saltar sin red.

    P.D.: Por si no ha quedado claro, recomiendo los Florensa de forma exahustiva .

    P.D.2: Con los juegos y principios de los Florensa suelo engañar incluso a magos con muchos años ya de experiencia a cuestas. Ay Florensa!

    P.D.3: Estudia los Florensa. Y varias veces. Se saltan muchas cosas las primeras veces. Sirva de ejemplo yo mismo. Ya le había dado tres o cuatro vueltas a los dos tomos cuando ví a Michael Ammar hacer un juego que me dejó patidifuso en la silla. Y viene en el Florensa!!! Autenticas joyas de la cartomagia por ser descubiertas ahí.
    Última edición por JM; 06/01/2012 a las 22:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    Como te ha dicho Luis Vicente, la única cura que se me ocurre es actuar, actuar...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    Buaa tu tranquilo 6 meses no es nada lo raro seria que no te pongas nervioso. Un truco que ha mi me funciona y es lo siguiente: imaginate la siguiente escena, le voy ha hacer magia ha un grupo de gente que no conosco de nada,lo primero es conocerlos un poquito, asi que llamo ha uno de ellos para que me ayude le doy la mano y le hago varias preguntas tipo: que tal estas,me llamo renard y tu,te gusta la magia,y termino con: bueno estamos aqui para pasarnolo bien haber si disfrutamos todos un poco y nos olvidamos de nuestas penas aunque sea un ratito. Para mi es importante hablar un poco con la gente ha la que voy ha hacer unos juegos les tienes que caer bien y ponertelos de tu lado, si entras ha matar tipo: toma coje una carta pues mal muy mal, lo mas seguro es que ya le caigas mal al espectador, ademas no haz calentado si si calentado y me explico, para mi calentar no significa haber tocado la baraja antes de la actuacion, para mi calentar es hablar con los espectadores conocerlos un poco mas, y da igual que se lo hagas ha tu familia, es lo mismo tienes que hablar con ellos antes de actuar tienes que hablar y soltar la voz, moverte, reirte, antes de que empiece el juego de esta forma estaras mas agusto, menos tenso y mas seguro de ti mismo. Los espectadores estaran con la guardia mucho mas baja que si les entras diciendo toma coje una carta, despues de hablar con ellos y ser amable y gracioso lo unico que ellos desearan es no pillarte, aparte de que tu estaras mucho mas tranquilo gracias ha lo que yo llamo calentamiento del ambiente. Antes de decir que estoy como una cabra pruebalo y luego hablamos ya veras que ya no tiemblas tanto.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    Pues creo que a mi me pasa lo contrario, me da mas vergüenza y me cuesta más meterme en el personaje y hacerlo bien delante de mi madre, o familiares, que a cualquier desconocido por la calle!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    Buen consejo Renard.
    "Calentamiento del ambiente", esto me lo apunto, me gusta.

    La verdad es que si no todos, la mayoría hemos pasado por ahí, de hecho a mí, algunas veces me sigue pasando un poco.
    Pero coincido con todos en que con el tiempo todo mejorará, y según vayas actuando con más frecuencia irá aumentando tu seguridad.

    Cuando yo empecé me temblaba todo, ahora solo me tiembla la pierna izquierda y el ojo derecho...
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    A mi la tontería se me pasó con noches en Barcelona haciendo magia a desconocidAs de buen ver. Y no, no lo hacía para ver si ligaba ni mucho menos, pero así maté dos pájaros de un tiro, perder la vergüenza haciendo magia y perder lo poco de vergüenza que me quedaba para con las mujeres :P
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    Bueno, me dejáis más tranquilo viendo el panorama y error mío el decir que no necesitaba consejos al respecto, porque estoy leyendo ideas MUY interesantes. Por mi parte, y consejos para los que no sepan mentir hasta el punto de sentirse incómodo cuando hacen magia xD, lo mejor es entrenarse diciendo mentirijillas sin importancia de vez en cuando en medio de conversaciones. A mi por lo menos me sirve para soltarme después , cosas de uno.

    Tomo nota sobre el actuar, calentamiento y automáticos. Lo de los automáticos la verdad es que me siento cómodos con ellos pero siempre gusta presentar alguna técnica y ahí es donde me convierto en chicho terremoto. Así que le echaré más cara al asunto e intentaré aprovechar más las ocasiones de hacer alguna cosilla (porque la verdad es que he dejado escapar buenas oportunidades).
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Medio año en esto de la magia y...

    A mi me también me sigue pasando, pero bueno, le pasa hasta a gente que lleva 2 años o más. Yo estoy tranquilamente hablando con alguien, y de repente me dicen "me/nos haces un juego?" entonces me viene un rollo raro por el estómago, pero acepto. Entonces ya al coger la baraja noto como me empiezan a sudar las manos. Aunque sea gente de confianza, tal como amigos o familia, me empiezan a temblar las manos. Cuando hago uno o dos juegos, ya, no sé por qué, pero dejo de estarlo, y puedo seguir haciendo los juegos que me proponga. Por eso, ahora tengo una idea, empezar por juegos que no requieran grandes técnicas, por ejemplo yo cuando me piden un juego empiezo por "Doble predicción", el 2º juego creo que era que viene en el canuto. Ese juego es impactante, y con una buena presentación ni te cuento.
    Si a ti te pasa como a mi, que pierdes los nervios al hacer uno o dos juegos, ese es mi consejo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com