Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Material básico

    Hola, antes de nada saludos a los viejos amigos y escusarme pues he usado el buscador y no he encontrado nada parecid (Ni tan siquiera en la interesante guía que redactó "Ella")

    Os pongo en antecedentes:

    Nunca me ha interesado la magia con monedas, pero hace unos meses conocí a un señor coleccionista de monedas (tiene en su haber casi 25.000 monedas diferentes). Como ese señor es el padre de mi novia paso bastante tiempo con él y poco a poco me introduzo en el interesante mundo de la numismática. A relación con esto he empezado a interesarme por la numismagia, quiero adquirir un libro que será el bobo (siguiendo la recomendación de ella).

    Mi duda surge a la hora de adquirir el material, es decir, las diferentes monedas y otros elementos... (cas... etc) Por lo que he buscado, sin éxito, una guía sobre lo mínimo necesario para tener para un buen tiempo.

    Pues eso, que a ver si podeis darme algún consejo o guía.

    Un saludo.

    Daniel J. Rodríguez.

    www.dnco.blogspot.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 11
    Edad
    35
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Material básico

    En esta web tienes una buena guía de las moendas que se suelen usar.

    The Magician's Coin

    Si comentas lo del padre de tu novia entiendo que es porque te las puede dejar o prestar. Al loro, un dolar auténtico de plata Morgan puede variar desde los 30 eur. - 55 eur normalmente según el lugar de acuñación, año, estado de la moneda y cantidad de plata. Para realizar juegos seguramente necesites tarde o temprando 5 monedas. Es mucho dinero en las manos como para estar con las monedas golpeandose y cayendo al suelo.

    Incluso los medios dolares Kenny de nickel ya valen su dinero. Mi consejo es que si puedes hacerte con replicas mejor, siendo novato se te van a caer mil veces y tendrás que practicar fuera de casa empalmes durante el día.
    Más adelante si te haces con este tipo de magia podrás pegarte el gustazo de usar moendas auténticas.
    Todo esto lo digo porque tengo sets de las monedas originales, Morgan, peace, liberty, kenny... Uso replicas para practicar de 5 pesetas Alfonso XIII que tienen un tamaño y condiciones muy similares. Espero que te sirva para orientarte un poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Material básico

    Hola, Daniel.
    Cuando empieces con el Bobo verás que inicialmente necesitas monedas simples, nada más. Luego, a medida que transcurren las lecciones, se van aumentando las posibilidades, pero yo no tendría prisa en adquirir material.
    No lo haría, de momento, por varias razones.
    Primera, porque aún no tienes claro qué tipo de juegos te gustan más. No has creado todavía tu línea de actuación y, por consiguiente, no tiene mucho sentido que compres un poco de esto o un poco de aquello. Si lo haces así, asumes el riesgo de tener guardado en un cajón bastante material (no demasiado batrato, por cierto) durante mucho tiempo.
    Segunda, porque, puesto que estás empezando, tasmpoco habrás definido el tipo de monedas con el que deseas trabajar (dólares, euros, pesetas...). Yo no invertiría hasta tener muy claro qué es lo que deseo.

    Ve despacio, estudia y, con un poquito más de base, decide.
    Creo que sin prisas disfrutarás mucho más tu aprendizaje.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Re: Material básico

    Gracias por la información, la verdad que me encuentro un poco perdido en numismagia, nunca me he afrontado a ello. Me siento como hace seis o siete años cuando empecé con el cartomagia fundamental.

    Respecto a lo de usar monedas originales, no, no pienso usarlas, simplemente lo comentaba. Me quiero hacer con réplicas, por lo que creo que con el bobo me haré con 4 o 5 medios dólares americanos.

    El tema de pensar en el material es por la cuantía de la compra, los que somos de fuera de las capitales tenemos problemas para hacer una mínima compra.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Material básico

    Entonces pilla al menos seis. Algún juego los requiere. Y dos peniques ingleses (pueden ser bastante baratos) para cambios de color y esas cosas. Y un quarter o dos, no están de más (pero tampoco hacen falta, por tamaño, calen las de 20 ct, aunque sean más gruesas y de otro color).

    Y te recomiendo que pases menos tiempo con el padre de tu novia, y más con ella, hombre, que se te va a mosquear .
    Última edición por Ravenous; 14/12/2011 a las 13:21
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Re: Material básico

    Ravenous, de ti me acuerdo, de cuando frecuentaba más el foro. A ver si ahora que parece que tengo más tiempo paso más por aquí.

    Si, es lo que he hecho, he pedido ya 6 medios dólares así como el bobo. Los peniques no los había contemplado, pero bueno, si dices que no son caros podré hacerme con algunos.

    Un saludo.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com