Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    Hay que tener en cuenta que la edad mínima para firmar un contrato laboral legal es desde el 25 de mayo de 2010 por lo menos de 16 años. Así lo establece la ley 26.390 del BOE.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    No conocía ese dato Ritxi... no quiero pensar entonces qué está pasando en este país con la cantidad de "niños artistas" que hay.... (cantantes, bailarines, etc.........). Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    Hay excepciones.

    Los "niños artistas" si van con sus padres o tutores y no interfiere en la vida escolar pueden trabajar, eso si, menos de 15 horas al mes.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    Como adición a lo que comenta Rixti, y a reservas de estar equivocado, porque pues estoy del otro lado del atlantico, una cosa son los contratos laborales, que son los que supongo que cita y otro distintos los contratos de prestación de servicios, que estan regulados por el Código Civil.

    Supongo esta cuestión será muy similar aqui y alla o alla y aquí, depende desde donde lo lean, pero una contratación para presentar un solo show o una serie de ellos, se puede manejar como contrato de prestación de servicios y entonces no hay limitación en la edad para contratar, siempre y cuando el profesional (así se llama a la presona que presta el servicio) sea un experto en la materia que constituye el contrato. Esta es la manera en que se manejan muchas carreras de los niños artistas, con contratos de prestación de servicios por cada uno de los eventos o serie de ellos, aunque las legislaciones laborales de todo el mundo entienden que existen ciertas actividades que solamente pueden realizar niños y pues preven las excepciones necesarias, el mejor ejemplo un niño en una película no puede ser sustituido por un adulto hablando como niño y vestido como tal.

    Si tengo un poco de tiempo reviso lo anterior para evitar que se vaya a quedar información incorrecta.
    It's done...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    No soy abogado pero por lo poco que sé:

    En este caso en particular, a menos que exista un contrato de prestación de servicios regulado tal y como comentó Ritxi, si cobras, eres menor de 16 años y te pillan...a tus padres les cae una bien gorda.
    Y si alguien (el contratante o alguno de los padres) es lo bastante cazurro para decir que cobras "la voluntad" o "algún dinerillo" encima les puede caer una mas gorda (la mendicidad infantil está MUY perseguida).

    Siendo menor o se va con todos los papeles en regla (lo cual cuesta varios cientos de euros) o tus padres se la juegan.

    Por cierto, se la juegan aunque ellos ignoren qué estás haciendo (en todo caso, eso lo empeora).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    Sería conveniente que analizarais, al margen de cobrar, que no esta autorizado (menor de edad) para ejecutar cualquier actividad en un bar. Esto seria motivo de sanción para el propietario del bar y para los padres del menor.
    Saludos cordiales

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    Solución: Soy amiguete del público y lo hago solo para divertirme y sobre todo entrenar delante de ellos (mis amigos). Lo de la remuneración no existe y punto.

    En todo caso ya sabes: Pides un billete a un voluntario del local (casualmente el dueño) y lo haces desaparecer.

    En fin todo esto que digo es en plan de broma, simplemente para ilustrar que si quieres hacerlo no hay que complicarse tanto.

    Ahora bien, si se te plantea hacerlo de forma regular la cosa cambia y como ves las implicaciones pueden ser serias. En todo caso debes dejar bien claro al que te "contrata" si eres un profesional, un aficionado y sobre todo no engañarte a ti mismo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    Quiero aclarar que lo que puse fue como dato cultural, definitivamente no es con intención de incentivar a Miquelcopet a trabajar sin las debidas autorizaciones de sus padres, mucho menos en un bar, fue porque finalmente se está tocando el tema.

    En mi respuesta me refería a que simplemente no sería un empleado, no hay posibilidades normales de celebrar un contrato de trabajo por la edad que tiene, pero legalmente hablando si se pueden celebrar contratos de prestación de servicios, la diferencia para quien no es abogado es algo difícil de entender y muy complicado para mí explicarlo en un parrafito, por eso no me voy a meter a explicarlo, simplemente quería hacer mención a que se puede hacer de esta manera.

    En mi país, existe una disposición que autoriza a celebrar contratos de prestación de servicios profesionales, mismos que no constituyen contratos laborales pero según busque en España no existe este contrato desde el punto de vista civil, por lo que las consideraciones que hice antes no te aplicarán.

    Asimismo considero que aún no estas en edad de trabajar, sigue tomando por lo pronto esto como una bonita y divertida afición y llegará su momento cuando sea debido.

    Saludos.

    P.D. Espero que se entienda mas o menos todo lo que escribí, sino, avisenme y trato de aclararlo un poco.
    It's done...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Mallorca,Manacor
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    pero como voy acompañado de mis padres y no interfiere para nada el horario escolar si se puede como dice Ritxi poque lo hablamos con el dueño del bar y de las consecuencias con los agentes y aceptaron, de hecho ya lo hice, fueron dos noches mas o menos 4 horas en total pero solo cobré 50 € que aquí ya hay que piensan que me voy a hacer rico, me sirvio para comprarme unas barajas y tres palomas.
    Además como vivo en un pueblo muy pequeño y nos conocemos todos (policia incluida ) no paso nada
    .

    Al principio estaba un poco nervioso porque justamente la noche del viernes unos policias fueron a cenar ahí pero ya os digo mi padre era amigo de dos y el otro era el padre de una amiga de la clase así que...
    Última edición por Miquelcopet; 13/12/2011 a las 20:12

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: cuanto deberia cobrar?

    ¿¿Pero cuánto diablos valen las palomas en tu pueblo?? ¿Las has cazado a perdigonazos? x'D

    Espero que te fuera bien.
    BIOHACKER

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com