Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 11
    Mensajes
    65

    Predeterminado se supone sera mi rutina infantil

    buenos chicos saludos a la gente del foro, aqui un video de lo que se supone sera mi rutina infantil, eh tratado de acomodarme con lo poco que tenia, ojo que añadire la aparicion de una varita y la es. pied..., y la varita rota, que todavia me llega en esta semana, sino llega tendre dejarla asi y seguir trabajandola, ya que se supone me presento en la proxima semana eso si no me entra el panico escenico. en el video voy rapido para poder subir mas rapido el video aparte que no hay publico ni su particion, espero sus comentarios y criticas para seguir mejorando. antes de que me critiquen en la parte final al preguntar las operaciones digo una barbaridad que se me escapo asi que eso lo descartare del dialogo.



    pd, hace ya buen tiempo vi un tema en el foro de gag donde cada uno comentaba alguno, haber si me ayudan a encontrarlo. tranquilos solo si se puede..
    Última edición por pepitomagic; 28/11/2011 a las 09:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: se supone sera mi rutina infantil

    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: se supone sera mi rutina infantil

    Bueno, pues, si te parece, le damos un pequeño repaso a algunas de las cosas que se ven en el vídeo.

    Empiezo por la puesta en escena, el discurso, etc.
    Ya has comentao lo de la rapidez y. sí, vas como una moto. Hay que bajar varios kilómetros por hora.

    Tienes varios tics que, personalmente me gustan poco (y que quizás merezca la pena trabajar para eliminarlos o minimizarlos).
    En relación al cuerpo, tiendes a moverte mucho (sobre todo hacia alante y hacia atrás) con un gesto que no aporta nada y que transmite nerviosismo e inseguridad. ¡Clava los pies en el suelo! Ya sé que es difícil, pero, como pose, es preferible.
    En cuanto al discurso. Abusas mucho de la palabra "Chicos". Al ser tan, tan, tan reiterativa pierde todo su significado.
    n cuanto al vestuario. Me temo que no estás acostumbrado a vestir con chaqueta, porque haces gestos constantes como para tratar de acomodarla al cuerpo. Puedes remediarlo ensayando siempre con ella (incluso vistiendo con ella varios días seguidos).

    En cuanto al diseño de la rutina...
    Supongo que será para pocos peques, porque está bastante basada en magia de cerca.
    La cosntrucción me parece correcta, así que poco que añadir.
    Sobre el repertorio. Está bien. Son juegos clásicos,q ue siempre funcionan, pero... ¿Y si le echas un poquito de imaginación y,e n lugar de hacerlos así, sin más, inventas algo? Es una opción, sólo eso. Pero creo que te ayudaría a darle un toque más personal, distinto a como lo hacen otros colegas.

    Sobre las técnicas hay que comentar un par de cosillas, pero ya lo hacemos en otro momento, que si no acabamos empachados con tanta crítica.
    Enhorabuena por el esfuerzo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 11
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: se supone sera mi rutina infantil

    gracias iban y gracias por los link, si pues tendre en cuenta los tic, pulgas gracias por comentar tocas puntos muy buenos gracias por los consejos, tranquilo que no empacha tanta critica, todo lo contrario no tengo gente que me de con criticas y pues eso ayuda a ver lo que uno no ve, ya que la gente de magia en mi zona no esta muy cerca que digamos, y por el trabajo no los frecuento mucho pero siempre me doy una escapada. ojala que todo salga bien, si tiene que salir seguire practicando

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: se supone sera mi rutina infantil

    Vamos a comentar algunas cosillas sobre la técnica.
    La velocidad general de la rutina es tal, que no te da tiempo a reparar en lo que acaba de ocurrir. Como tú ya lo sabes, no es del todo grave, pero... ¿Y el público? Tienes que darle tiempo.
    Pero no es sólo cuestión de tiempo: faltan miradas: si termina de salir una moneda (es un ejemplo de tantos) de la nariz de un niño, hay que mirar la mopneda, mirar al niño: ¡jugar y disfrutar lo que acaba de suceder! En realidad, siendo magia infantil, yo le sacaría muchísimo más partido. Puesto que entamos hablando de que una moneda sale de la nariz, entramos en el mundo de la escatología, con el juego que nos permite (sin caer en la vulgaridad, por favor).
    Seguimos viendo cosillas.
    Creo que, tanto en los enm****** con en las descargas desde la man+** te expones en exceso. Cierto que la reacción del ayudante, en su momento, te ayudará muchísmo a ocultar determinadas acciones, pero también tioenes la posibilidad de trabajar con el niño en otro lado (bien porque lo soloques ahí, bien porque te desplaces tú) con lo que esos movimientos quedarán mucho más cubiertos. Insisto, en cualquier caso, en que, sin tener al niño delante, es complicado evaluar la acción.

    Al juego del dado no le sacas el partido que puedes. En realidad descalificas tú mismo la rutina, y no sé hasta qué putno es algo conveniente. Si no te gusta, retírala del repertorio. Si te gusta, no la arruines con comentarios despectivos.
    Como idea (sólo un boceto), tienes la posibilidad de trabajar desde lo imposible: has demostrado que tienes un dado con dos caras, y, cuando ha quedado muy claro, aparecen la tres o la cuatro donde no debían. Imagina los gritos de los peques cuando anuncias el uno, pero aparece el tres. O cuando dices que hay dos, y aparecen cuatro. Creo que el efecto así resultará más mágico y mas divertido.

    En el juego del pañuelo.
    La car** del ya sabes qué podías hacerla desde algún sitio menos comprometido. Sé que está hecha en un momento en el que el gesto tiene poco imporancia, pero si cargas desde otro llugar (la cinturilla del pantalón, por ejemplo) pasará mucho más desapercibido. es decir, será más limpio.

    Bolitas.
    Quizás donde más descaro veo en las car***. Ahí si que debes trabajar las coberturas (bien mediante el niño, bien mediante la elección del momento). vuelvo a estar como en el caso anteior, sin niño delante no puedo valorar bien, pero sí veo cierto descaro en las acciones.
    Lo sieguiente es una apreciación muy subjetiva (una manía mía, en realidad). Amí me gustaría que la bolita la dieras a revisar sin incidir tanto en que puede ser revisada. creoq ue con ese tipo de comentarios generamos desconfianza nosotros, pero no sólo hacia nuestro espectáculo, sino hacia la magia en general.
    No has mostrado nada, no has dado nada a revisar. ¿Qué motivo hay para que desconfíen de las bolitas? En realidad, ninguno. Salvo la desconfianza que generas tú.
    Yo cambiaría eso, le pediría que me la sujete (o cualquier otra cosa) pero no insistiría en la acción de revisar.
    En torno al metraje 6'50" entras en contradicción con las acciones: uno y dos, una en cada mano, para pasar (uno y dos) a dejar una bola en una mano y otra en el bolsillo. Me sobra la primera acción, que no aporta y resta limpieza.
    A mí me gusta reducir los movimientos, quedarme con los necesarios (para mi magia y para que el público pueda entender todo con mayor facilidad) y suprimir lo que no aporta, porque ensucia.

    Ya ves que lo que te indico no es muy importante, pero si puedes sacarle algo de partido, men¡jor que mejor.
    Mucha ssuerte en la actuación y ya nos contarás (y, si hay un vídeo y te apetece subierlo, podemos completar estos comentarios).

    ¡Animo, que vas a triunfar!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 11
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: se supone sera mi rutina infantil

    leo y releo para que no se me escape algun punto. la verdad que es un camino amplio que recorrer y mucha experiencia que ganar, entonces a practicar.. gracias pulgas tu analisis me orienta mucho a sacarle mas partido a los juegos cuidando detalles y añadiendo sutilezas, tomarse el tiempo para ver y analizar no debe ser sencillo, tratare de grabar esa presentacion (si no me da panico antes) gracias..

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com