Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado ¿Rápido o lento?

    “Alguien dijo, y debe haber sido un sabio, que cuanto más suave es la caricia, más penetra. Yo digo que contra más lento el movimiento, más profundamente llega."

    René Lavand

    ¿Rápido o lento? « Bitácora de Sin Seg
    Última edición por Magnano; 24/11/2011 a las 18:55
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    Leído. Es muy interesante. Mucho.

    Aunque quizá el ejemplo de las escaleras y el rellano no es el más indicado, o no el mas inteligible. Es mucho más sencillo con la escritura, ya que lleva intrínseca el concepto de pausas.

    La diferencia entre un buen y un mal escritor radica en dos cosas esencialmente (no es del todo cierto, pero sirve para entendernos): el uso del lenguaje y el acierto en los signos de puntuación; así como suena. Saber colocar una coma eln el sitio exacto, o un punto para acortar o alargar una frase puede marcar la diferencia entre el interés o la desidia, la comedia o el suspense...

    Cuando hablamos, cuando comunicamos, usamos inconscientemente esos dos recursos: el uso del lenguaje, generalmente más coloquial y las pausas y entonación como puntuación. Pero, no todo el mundo las usa adecuadamente.

    En el mundo mágico esto aumenta de forma exponencial para transmitir ese estado de asombro absoluto que buscamos al final de nuestro espectáculo, o rutina. Pero no acaban ahí las similitudes;

    Nos enseñaron de pequeños que una historia consta de tres elementos principales: presentación, desarrollo y desenlace, y un juego de magia, precisamente porque no deja de ser una historia, ha de construirse como construiríamos un relato, con su presentación, su desarrollo y su desenlace.

    Todo va unido en la magia, el arte de las artes, como se ha dicho muchas veces.

    Si lees un texto de acción, generalmente estará constituído con frases cortas y simples. Con párrafos cortos, precisamente para que la lectura sea rápida, tal y como se supone que lo es también la acción. Si tu quieres que tu juego transmita la sensación de "acelerado" tal vez te conviene que tus frases y tus pausas sean también así.

    Es por esto, por lo que tu expresas en tu texto, que un mismo juego puede "vestirse" de diferentes maneras. Y por culpa de ese "vestido" para que la comunicación sea completa, tengas que cambiar desde la velocidad, pausas, incluso estructura interna del juego. Aunque parezca el mismo.

    Es por eso también, que cada persona como tenemos un ritmo natural al actuar (o el de nuestro personaje) debemos adecuar esos juegos a nuestra particular forma de transmitir.

    O eso creo desde mi ignorancia, claro...
    Última edición por eidanyoson; 24/11/2011 a las 21:01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    Creo que lo comentas de tan obvio, que lo pasamos por encima, Eidan. Sin embargo creo que tienes toda la razon en tu comentario. (obvio, por otra parte, pero no menos cierto.)
    It's a kind of Magic.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    Yo creo que eso lo condiciona tu personaje, las técnicas que usas...la música, luces...Lentamente puedes verte Agua y aceite de R.L., Él habla de la belleza de lo simple,de no poderlo hacer más lento.Y, efectivamente es maravilloso lo que te hace sentir.
    Sin embargo, tienes a Paul Daniels, su versión del chop-cup, no puedes decir que es menos especial que el agua y el aceite, ambos son muy diferentes, pero de gran calidad.
    Bueno, espero haber contribuido con mi aporte
    Nunca sobra alguien que falta. (adaptación personal)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    Yo creo que es bastante sencillo de entender, las pausas se quedan en rellanos, lo que no nos interesa, se convertirá en un simple peldaño, no entramos en velocidades, sino en el estudio de las pausas, Paul Daniels va como una bala, pero tiene las pausas perfectamente estudiadas para que el espectador tenga tiempo de asimilar y disfrutar de lo que está sucediendo, en este artículo no entro en miradas, expresión, charla... Solo hablo del planteamiento y función de las pausas dentro de un juego.
    Quizás el ejemplo de la escritura fuese más acertado, pero no es tan ilustrativo para todo el mundo, las escaleras es algo que está en el día a día, y es muy fácil de imaginar a placer, de manera que es mucho más fácil de recordar que si nos paramos a pensar en la estructura de un buen escrito.

    Si alguien tiene algo más que aportar estaré encantado de modificar y ampliar el tema
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    A me gusta el planteamiento. Es lo primero que escribí. El resto... bueno, es una opinión, pero no tengo la verdad absoluta.

    No escribí nada más allá de lo que tú ya hiciste, porque es tú trabajo (y de Ricardo) y es un tema en el que se puede profundizar hasta llegar a Nelms, Ascanio y compañía de teóricos sin despeinarse si quiera.

    Y eso es mucho tomate para un novatillo como yo jejeje.

    En tu ejemplo, el problema de la mayoría de los aficionados radica en que queremos llegar al final de la escalera cuanto antes y ni nos fijamos en los escalones.Y más de una vez tropezamos en alguno.

    En el mío es que nos fijamos en el desenlace sin prestar atención a la introducción o presentación y al desarrollo.

    Y está muy bien que llegue alguien, como vosotros y nos lo recuerde. .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    Me parece acertada tu reflexión. Cuando conoces lo que pretendes conseguir y das las pausas de asimilación en los lugares precisos, el público lo entendrá y disfrutará sin problemas, luego "el tempo" que lleves dependerá de tu personalidad y de la situación representada. Ambos son validos y ambos pueden ser erróneos pues pueden llevar uno al aburrimiento y el otro a la confusión.
    En cuanto a la velocidad de las técnicas, deben adecuarse e integrarse en el contexto del tempo y ritmo del juego que presentas. Cualquier rotura inadecuada del movimiento provoca sospechas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    En cuanto a la velocidad de las técnicas, deben adecuarse e integrarse en el contexto del tempo y ritmo del juego que presentas. Cualquier rotura inadecuada del movimiento provoca sospechas.
    Aprovecho el hilo de Magnano y la última reflexión de Luis Vicente para colmentar una cosilla que he leído.

    Ahora me ha dado por Ross Bertram, y resulta que de jovencito debía de tocar el saxofón bastante bien. Dado su conocimento de música, Ross, cuando ensayaba sus técnicas, solía aplicarles ritmos musicales para conseguir así unos movimientos armónicos, cadenciosos y sin sobresaltos ni brusquedades. Cualquier movimiento que se saliese del ritmo de la música era un movimiento que debía pulir.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    En una de las Lectures, Tamariz utiliza un metrónomo explicando la Elmsley, descargas, etc. para no romper el ritmo y telegrafiar que ocurre algo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: ¿Rápido o lento?

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    En una de las Lectures, Tamariz utiliza un metrónomo explicando la Elmsley, descargas, etc. para no romper el ritmo y telegrafiar que ocurre algo
    Y en el "Libro de las Maravillas", Wonder le llama poco menos que chiflado por hacer eso; aunque no nombra literalmente a Tamariz, claro.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com