Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado PALOMAS ARISCAS...

    Hola. Por favor, a ver si me podéis ayudar los que trabajéis con palomas. Hace unos 2 meses me regalaron 2 palomas que, según me han dicho, tienen 3 meses. Las he juntado con mis otras tórtolas (que tienen unos 3 años), las he separado, etc... El caso es que no consigo hacer carrera con ellas... Cada vez que voy a cogerlas es como si metiera la mano en la jaula el auténtico diablo... Corren y corren y corren. Cuando las cojo, están deseando salir volando a la minima. Llevo 2 meses intentando hacerme con ellas pero no puedo... Intento darles de comer en mi mano (con mis otras tortolas lo hago sin problema) pero no hay manera... Pongo en mi mano a una de las que si comen con otra de las nuevas y se anima un poco a comer, pero enseguida se va... Bueno, ¿Sabéis qué puedo hacer? ¿Algún consejo? Muchas gracias. Un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: PALOMAS ARISCAS...

    Dices que te regalaron 2 palomas (tortolas supongo), ten paciencia y sacalas cada dia unos 10 o 15 minutos para que se vayan acostumbrando, procura llevar la ropa del mismo color siempre y no hagas movimientos bruscos, cuando las devuelvas a la jaula ponles en la comida unas semillas de cañamon (es una golosina para ellas) como recompensa siempre que las saques de la jaula, veras como pronto
    se acostumbran a estar en tu mano.
    Yo tengo varias pero tengo una que tiene unos 17 años, y a primeros de octubre tuve que hacer dos actuaciones en dos dias, por lo que pernoctaba en un hotel, pues la primera noche cuando llego al hotel despues de la actuacion puse la tortola en una jaula que llevo para estos casos, pero no le pude poner las semillas de cañamon, ya que me las deje en casa, por lo que la tortola me las pedia insistentemente. imaginate 17 años dandole las semillas despues de cada actuacion y ese dia no habian. En cuanto llegue a casa la puse en su jaula y le di racion doble de semillas de cañamon.
    15052011453.jpg
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: PALOMAS ARISCAS...

    Hola Magik Mackey. Muchisimas gracias por tu ayuda. Si, son tortolas, no palomas. Una pregunta: ¿crees que entonces no debería entrenar con ellas hasta que no estén acostumbradas a mi? Con las otras lo hice así: las cogí de pequeñas, y ya desde pequeñas compaginaba desde el principio el entrenamiento con acostumbrarse a mi, es decir, desde el primer dia les daba de comer y las entrenaba. Con estas dos que os cuento, para las cuales de momento soy el diablo, ¿Creeis que me debo ganar su confianza antes de entrenarlas y esconderlas en cualquier sitio?
    Muchas gracias de nuevo
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: PALOMAS ARISCAS...

    Si estan miedosas (por lo que dices, lo parece), mejor que se acostumbren a ti primero, tienen que cogerte confianza y tienen que ver tu mano como un lugar seguro donde estar tranquilas. no creo que te cueste mucho tiempo conseguirlo.
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: PALOMAS ARISCAS...

    Muchas gracias Magik Mackey, seguiré con "la lucha"... Suerte y saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    54
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: PALOMAS ARISCAS...

    Te aconsejo, que primero las domes, y despues las entrenes, yo para domarlas, hago sesiones de 10 minutos, solo acariciando a la tortola, y moviendo a la misma vez la mano por delante de su cabeza, y tambien por los lados. esto debes de hacerlo con la tortola en tu mano, (como si tu mano fuera un nido), por si la tortola tiende a volar, solo tienes que presionar sobre la tortola y controlas que no salte de tu mano, y poco a poco vas soltando presion de tu mano hasta llevarla a tu dedo. Esto te puede llevar de 15-20 dias. Y a partir de aqui, ya puedes empezar a entrenarlas. Tambien debes saber, que cada tortola es diferente, quiero decir que debes buscar una aparicion que mas se adapte al caracter de la tortola, y asi sacarle el maximo partido a cada una. Y si buscas una aparicion en especial, como por ejemplo que al lanzarla vuelva a tu mano, debes de hacer una seleccion de las que tengas, pues como te decia antes, no todas valen para ciertas apariciones. Y ante todo mucha paciencia, ya que estas aves, tienden a olvidar rapido.
    Espero que esto pueda ayudarte con tu problema.. Saludos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: PALOMAS ARISCAS...

    Gracias MagoJuanjo. Bueno, estoy dándoles tiempo y tiempo y tiempo.... De momento siguen viendo en mí al demonio, espero que se solucione pronto......... Y mira que las acaricio, les ofrezco la comida que más les gusta cuando les saco de la jaula, etc... pero mi mano sigue siendo para las dos como un demonio.... Gracias. Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: PALOMAS ARISCAS...

    Podrías probar a coger a las tórtolas, y estarte con ellas en la mano o en el brazo un buen rato...como unos 10 minutos o por hay...y,supuestamente,día a día, cogerán confianza. Pero debes de hacerlo siempre a la misma hora, ya que tienen que acostumbrarse tanto a ti como a tus horarios.
    Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com