Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2

    Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2



    II FESTIVAL “KANISKA” DE MAGIA

    y

    I CIRCUITO DE MAGIA E ILUSIONISMO


    Mieres, 21 al 27 de noviembre de 2011

    1. RESUMEN

    II FESTIVAL “KANISKA” DE MAGIA


    El principal objetivo del II Festival “Kaniska” de Magia, es ilusionar a la población mierense con la actuación de magos de reconocido prestigio en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Teodoro Cuesta” el próximo día 26 de noviembre de 2.011.

    Como preámbulo a esta gran Gala mágica, se efectuará el lunes día 21 y el martes 22 de noviembre de 2.011 el I Circuito de Magia e Ilusionisno, realizando actuaciones Culturales de Magia en Colegios y Hospital Álvarez Builla, el viernes 25 y sábado 26 de noviembre se realizaran actuaciones en Centro de la Tercera Edad y Establecimientos de Hostelería, eligiendo este año para este ultimo apartado, el entorno de las calles Jerónimo Ibrán y Guillermo Schulz.

    Se efectuarán las siguientes actuaciones:

    - Magia de cerca en Colegios y Asociaciones de la Tercera Edad. En grupos reducidos apreciaremos esta modalidad de magia de una manera totalmente gratuita.

    - Animación Hospitalaria, con actuación de magos en el Hospital Álvarez Buylla en habitaciones y/o salas de estar, según decida la dirección del Centro Hospitalario. Esperamos contar con voluntarios de La Cruz Roja.

    - Magia de cerca en Establecimientos de Hostelería. En mesas preparadas pasarán grupos de magos que nos harán disfrutar de juegos cercanos y amenos.

    - Magia en la Calle, en diversos lugares se habilitarán mesas dónde ubicar a los magos que realizarán juegos a todas las personas que se acerquen en grupos reducidos y que creará un ambiente de magia e ilusión.

    - Encuentro de Magos. Aprovechando el alojamiento que necesariamente utilizarán los magos contratados y acreditados, se organizarán conferencias profesionales e intercambio de experiencias en el Albergue de Bustiello.

    - Gran Gala Mágica en la Casa de la Cultura “Teodoro Cuesta” donde tres Magos contratados y un presentador (también mago) realizarán el espectáculo estrella del Festival.



    PROGRAMA DE ACTUACIONES

    Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23:

    En horario escolar, y durante los días 21 y 22, se efectuará la presentación del II Festival “Kaniska” de Magia y del I Circuito de Magia e Ilusionismo. Se realizará en dos o tres Colegios del concejo (a designar por el Ayuntamiento), dejando para ediciones posteriores el resto de centros educativos. La actuación de magos de la Sociedad Oviedo Mágico, llenará de ilusión a los más pequeños. Se entregarán trípticos con descripción del programa de actuaciones.


    Viernes 25:

    18.30 h.: Magia en la calle. En la zona comercial, los magos de la Sociedad Oviedo Mágico, nos deleitarán con magia de cerca, globoflexia, etc.
    19.30 h.: Primer pase en 15 establecimientos hosteleros colaboradores de las calles Jerónimo Ibrán y Guillermo Schulz. Magos de la Sociedad Oviedo Mágico, identificados con camisetas y pañuelos realizarán sus juegos preferidos.
    22.00 h.: Cena en establecimiento por designar
    24.00 h.: Segundo pase en establecimientos hosteleros colaboradores.

    Sábado 26:

    01:00 h.: Traslado de los magos desde Mieres al Albergue de Bustiello
    01.30 h.: Convivencia mágica
    11:30 h.: Traslado de los magos desde Bustiello a Mieres
    12.00 h.: Actuación de los magos de la Sociedad Oviedo Mágico en la Residencia de Tercera Edad que el Ayuntamiento designe.
    13:30 h.: Traslado de los magos desde Mieres a Bustiello
    14.00 h.: Comida de los magos en el Albergue
    15.30 h.: Feria mágica.
    18:30 h.: Traslado de los magos desde Bustiello a Mieres
    19.00 h.: Magia en la calle. En los alrededores Casa de la Cultura, actuarán los magos de la Sociedad Oviedo Mágico.
    20.00 h.: Gran Gala en la casa de la Cultura “Teodoro Cuesta”. Tres magos contratados, harán las delicias de los asistentes, ofreciéndoles lo mejor de sus repertorios
    21.30 h.: Nuevamente los magos de la Sociedad Oviedo Mágico, actuarán en los establecimientos hosteleros colaboradores de las calles Jerónimo Ibrán y Guillermo Schulz.
    22.30 h.: Traslado de los magos desde Mieres a Bustiello
    23.00 h.: Cena de magos en el Albergue
    24.00 h.: Convivencia mágica, compañeros magos de la SOM y externos nos prepararán pequeñas conferencias con su arte.

    Domingo 27:

    01:00 h.: Convivencia mágica
    09.00 h.: Feria mágica
    13.30 h.: Traslado de los magos desde Bustiello a Turón
    14:00 h.: Comida, coloquio y despedidas.
    18.30 h.: Traslado de los magos desde Turón a Mieres
    19:00 h.: Final del Festival


    2. MEMORIA EXPLICATIVA

    2.1 IDENTIFICACIÓN:

    Un grupo de aficionados a la magia, naturales todos ellos de la comarca del Caudal, a saber: Raúl Mestas Granda, José María Soto González, Javier López Merino, Alberto Martínez Vázquez y José Manuel Lamelas Ardura, movidos por lo que significó para la magia en las cuencas mineras la figura de Santiago Járaba “Kaniska”, deciden hacerle un merecido homenaje. Contactan con la Sociedad Oviedo Mágico y desde un principio, esta Asociación Cultural, se ofrece desinteresadamente para organizar el evento. Lamentablemente antes de finalizar todos los preparativos, fallece D. Santiago Járaba, por lo que se realiza a título póstumo el I Festiva “Kaniska” de Magia, coincidiendo con las Fiestas de San Juan 2009 y contando con la colaboración y el apoyo del Iltmo. Ayuntamiento de Mieres, planteándose ya en aquel entonces la celebración de festivales periódicos anuales.

    A la vista de la profesionalidad demostrada, nuevamente hemos recurrido a la Sociedad Oviedo Mágico para la organización del II Festival “Kaniska” de Magia, y del I Circuito de Magia e Ilusionismo.

    Como datos identificativos de la Sociedad Oviedo Mágico, exponemos a continuación, la denominación, fines y actividades de la referida Sociedad.

    Denominación:

    Con la denominación de Sociedad Oviedo Mágico de siglas SOM se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

    Fines:

    La asociación tiene como fines:

    1. Fomentar la afición al ilusionismo.

    2. Mantener el contacto y buenas relaciones de amistad con aquellas personas entidades o asociaciones que fomenten y cultiven el arte del ilusionismo procurando darles todas aquellas facilidades y medios que estén al alcance de la asociación para ayudar al ejercicio de su profesión o afición artística.

    3. Organizar por su cuenta o prestar sus cooperaciones veladas de carácter benéfico recreativo o cultural en las que figuren en sus programas la exhibición efectos de ilusionismo o exposición de temas o asuntos relacionados con el mismo.

    4. Prestar su asesoramiento a cuantas consultas le sean dirigidas por personas o entidades referentes a cuestiones de carácter general relacionadas con el ilusionismo y que puedan contribuir a mantener o realizar su prestigio.

    5. Fundar y sostener una biblioteca y videoteca así como ficheros donde vengan catálogos nombres y datos referentes al ilusionismo e ilusionistas, sociedades mágicas, folletos programas y otras publicaciones de España y del extranjero.

    6. Velar por el prestigio y enardecimiento del ilusionismo combatiendo las manifestaciones del mismo que se presenten de forma indecorosa o divulgadora de sus secretos.

    7. Fiel a los principios que orientan su constitución y fines, la SOM se manifiesta contraria a toda exhibición o espectáculo que al socaire de la magia blanca se presente como experimento científico ajeno a las leyes físico naturales y expresara por los medios a su alcance la protesta contra dicha subversión.

    Actividades:

    Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
    A. Intercambiar datos con otras entidades mágicas a través de Web, foros, correos y medios que considere idóneos a sus fines.
    B. Pactar o contratar a magos los cuales puedan impartir conferencias y/o cursillos de iniciación o avanzados al ilusionismo.
    C. Participar con espectáculos Benéficos, Culturales y Recreativos en Asilos, Colegios y Asociaciones.
    D. Colaborar en organización de Festivales, Concursos, Talleres y eventos que fomenten la afición al ilusionismo.

    Así pues, como queda expresado en el apartado de actividades arriba indicado, les proponemos organizar el:


    II FESTIVAL “KANISKA” DE MAGIA

    y

    I CIRCUITO DE MAGIA E ILUSIONISMO


    2.2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA

    Como Asociación Cultural dedicada a la Magia, tenemos contactos y conocidos profesionales para abordar una selección adecuada de magos, que puedan desarrollar un espectáculo digno de un Festival, administrando los recursos para un mejor rendimiento y participación.
    Planteando como objetivo general que durante la semana del 21 al 27 de noviembre de 2011 exista en Mieres actividades que ilusionen a personas de todas las edades, creando un ambiente Cultural y Mágico. Y de forma específica tratar de conseguir que aumente la afición al ilusionismo y a la magia.
    Como indicadores objetivamente verificables, evaluaremos la cantidad de personas beneficiadas con el Festival, cuantificando la participación: de magos contratados, de magos acreditados, magos colaboradores, espectadores por edades, alojamiento y reservas, difusión a través de medios de comunicación y foros.

    Las actividades a desarrollar están reflejadas en el apartado 1. RESUMEN DEL PROYECTO

    2.3 BENEFICIARIOS

    Los magos contratados serán avalados por su nivel de cualificación profesional, con posibles premios específicos de la modalidad que realizan. Se contratará un mínimo de tres, solicitando su rebaja de caché para colaborar con el arranque y posible continuidad del proyecto, el precio estimado de contratación conforme a contactos previos ronda entre los 300 y 500 euros por persona/ actuación o conferencia.

    Los magos colaboradores de la Sociedad Oviedo Mágico, se seleccionarán en función de su nivel y trayectoria a diversas tareas de participación y serán con carácter gratuito, compensándoles con el alojamiento, desayuno, dos cenas y una comida. Total: 12 plazas disponibles.

    Los magos acreditados por pertenecer a Círculos de Magia, tienen reservada su asistencia a todas las actividades. No se incluye alojamiento, comidas ni cenas. Se les ofertará la posibilidad de alojamiento en el Albergue de Bustiello (60 plazas máximo) y traslado al mismo al precio de nuestros magos.

    Los empresarios hosteleros colaboradores de las calles Jerónimo Ibrán y Guillermo Schulz, se seleccionarán en función de su aportación económica y será destinada para ampliar y mejorar las contrataciones.











    Algunas publicaciones sobre “KANISKA”
    - En sus propias palabras, recogidas en el libro “Caleyes con Oficiu” de la escritora mierense Montserrat Garnacho, se nos presenta así:
    “Yo me llamo Santiago Járaba, natural de Córdoba, pero con dieciséis años ya me fui con el circo para aprender el oficio y luego me casé con una asturiana y hasta hoy…. Y siempre trabajando de prestidigitador… ¡Que no es lo mismo que ilusionista, que a éste le venden ya la chistera con las palomitas y, claro, el mérito mira a ver! ¡Para la fábrica! Pero lo mío, ya lo dice el nombre “presti”, “digi”, o sea dedo, o sea, manos abiertas, dedos abiertos y camisa remangada, puro arte… Y sesenta y seis años y un día en un colegio y otro en un chigre, pero siempre trabajando… Y hernia discal, úlcera de duodeno, diabetes galopante, la señora y los cuatro hijos… Que dos se me casan este mes, por cierto… Y aquí me tienes… Nombre artístico internacional, Kaniska, que lo tengo registrado, que es un nombre ruso… Cincuenta años de profesión… Con los Tonetti, con Juanito Valderrama, con Carmen Miranda, con el Berlín Circus, con el Circo Americano, el Europa, el Circo Roma, el Circo Estambul… En el Radio Teatro, en El Lido, con Andrés Pajares, en la turné Así canta Andalucía, patrocinado por Educación y Descanso, en gira por toda América… Y en Orán y Marrakech, y en Agadir, con Juanito Valderrama y Antonio Machín, donde por cierto, nos pilló el famoso terremoto, que tuvimos que suspender la gira… Y en fin, luego hablamos, que es que tengo que empezar, que ya se ha terminado el partido de la tele y se me va el respetable…
    ¡A ver, atención, señoras y señores, vamos a empezar el espectáculo…! No se preocupen, que ya sé que yo soy más feo que pegarle una bofetada a un niño, pero es que todavía se están vistiendo las chicas del ballet… (…)”


    En la siguiente dirección de Internet, aparece el siguiente texto de Antonio Aguilera
    http://tonayesloquehay.wordpress.com/ca ... con-magia/



    “Kaniska era un mago asturiano nacido en Córdoba. Cualquier ilusionista que actúe por la zona de la cuenca tendrá que oír “Mira, ¡como Kaniska!”, era conocido y querido por todo el mundo. En Enero de este año 2009 nos informaron de que acababa de fallecer. Terminó su carrera llevando su magia por todos los bares y chigres de la cuenca minera de Asturias. Kaniska desplegaba su magia a cambio de lo que ganaba haciendo sorteos en los locales (botellas de vino, gallinas…). Parece un final triste pero, como alguna vez comentó, “estoy aquí porque quise estar”. La SOM (Sociedad Oviedo Mágico) estaba preparándole un merecidísimo homenaje, que al final tuvo que hacerse a título póstumo el pasado 20 de Junio en la Casa de la Cultura de Mieres. Su viuda e hijos estuvieron presentes”

    - En “La Crónica” (Promociones Periodísticas Leonesas S.A.) del 17-03-2009, bajo el título “Una imagen y 222 palabras”, por Fulgencio Fernández y Mauricio Peña, se dice:
    “Recorría las tabernas leonesas con su ‘espectáculo’ un singular mago/ilusionista asturiano que se hacía llamar Kaniska. Un tipo entrañable, abierto, simpático, que se ganaba a la gente con sus trucos y su ironía. Viajaba solo, con una baraja y una maleta, y cuando veía que la gente se impacientaba, porque ya había pasado la hora anunciada para el comienzo, se subía a una silla, pedía silencio, y de manera solemne explicaba: “Tienen que esperar un momento porque se están vistiendo las chicas del ballet”.
    El bueno de Kaniska lo que realmente esperaba es que llegara más clientela a la tasca/teatro, a la que después enganchaba con algunos números realmente espectaculares, aunque la modestia de sus carteles y su puesta en escena invitaran a hacer creer lo contrario (…).”

    - Por otro lado, el Mago Migue, en un artículo llamado “El olor de los caminos” en la Circular de la EMM de Noviembre de 1995, relataba:
    “Este verano pasado, durante el mes de Agosto, estuve una semana de vacaciones en Asturias recorriendo sus pueblos ocultos (…). Una de las noches la pasamos en Arenas de Cabrales, famoso por su sabroso queso. Era la noche del 29 al 30 de Agosto, y vimos anunciado en un cartelito pegado con celo en la puerta de una taberna, la actuación “de alta magia y brujerías” que tendría lugar a las 22:30h, por parte del gran mago Kaniska.
    Como adivináis, a las diez y media en punto de la noche estábamos como un clavo en el local indicado. Según entraba en la taberna busqué con la mirada a ver si reconocía al artista en cuestión, pero no logré identificarlo. (…) Con quince minutos de retraso dio comienzo la función: al grito de “¡Vámonos!” se despegó de la barra un hombre rechoncho, con la vida escrita en su cara, que pasó inadvertido a mi examen primero, pero en el que reconocí enseguida (ya sabiendo que él era el artista…), aquellos rasgos típicos de un ilusionista: mangas recogidas, camisa blanca, pantalón negro, tirantes, pelo peinado hacia atrás, una simpática pajarita, unos zapatos limpios y un pitillo encendido. Raudo se dirigió, abriéndose paso entre las gentes, al escenario y sin mediar palabra realizó unas manipulaciones con el cigarro haciéndolo desaparecer y aparecer una y otra vez del aire, del pelo de un chaval, etc., hasta que por fin lo tiró al suelo y lo pisó, y cuando todos aplaudimos apareció de nuevo en la punta de sus labios. Tras esta introducción se presentó diciendo: “… soy el gran Kaniska y estoy aquí para pasar un rato de ilusión y fantasía en el que lo que es verdad no lo es y la mentira verdad parece”, y comenzó a sacar voluntarios (…).”
    - Kaniska nos dejó, y se llevó su secreto de parar el tiempo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2

    Lo mas probable es que vaya el sábado.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2

    Una convivencia mágica. Ésa es una idea brillante y que, además, da mucha envidia.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2

    Pues apuntate
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2

    Pues hacedla en México. :-(

    Mira que es mala suerte, que este año el viaje me coincide con lo de Miranda y con lo vuestro.

    Pero sí, me apuntaría si pudiese. Creo que me lo pasaría bien.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2

    Yo si voy a ir.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Festival en Mieres (Asturias) 21-27 de noviembre Kaniska 2

    a ver si este finde me paso por alli.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com