Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Luis García

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    No sé si seguir, o dejarlo ya para que no llaméis a lo loqueros. Lo más probable es que nada tenga sentido, pero... ¿no sería bello que sí lo tuviese? Ahí está, para mí, la belleza de lo que nos presenta Luis: no en la realidad, sino en la posibilidad.


    Sigue sigue. Me parece interesante el análisis que estás haciendo.

    Pero, aunque todo encajara como un gran puzzle, aunque cada uno de los signos tuviera un porqué, y encontrásemos la senda que ha seguido Luis para llegar a todo esto, aunque toda la historia que se ha montado Luis fuera de lo más coherente, apoyándose en la mitología, en lo oculto y en el “más allá” (me ha costado escribir la palabra coherente antes de esto) yo me planteo una pregunta ¿Gana la magia con esto?

    Quiero decir ¿Resulta para el espectador todo ésto más mágico, más entretenido, más divertido?

    Me da la sensación que se busca crear un mundo diferente, más irreal, donde la magia “real” si tiene cabida. Y de esta manera, que el espectador vea posible lo que está viendo. Luis justifica cada cosa que hace, mediante un lenguaje poético, casi filosófico, e intenta convencer de que lo que hace puede ser real.

    Y todo esto tiene sus inconvenientes.

    Primero le da mucha importancia a lo que cuenta, pasando a ser sus palabras la parte importante de todo lo que sucede, es la historia que cuenta la que sirve de base a todo lo que esta pasando, y la magia pasa a un segundo plano.

    Y segundo, al ser la charla de la naturaleza que es, puede que al público no guste. Bien porque se aburra, bien porque puede parecer que le están tomando el pelo con razonamiento cercanos al esoterismo, o las ciencias oculta.

    Es que, veo que solemos buscar justificaciones al porqué sucede la magia (aunque a veces sea un “porque si”) pero forma parte del entretenimiento, sabemos que no es real. Tanto nosotros como el público, sabemos que los ases no son fáciles de encontrar porque son importantes, pero lo decimos en nuestras presentaciones, porque forma parte del entretenimiento que buscamos al hacer magia. En cambio cuando escucho y veo a Luis García, creo que en ocasiones pretende vender sus historias en serio, pretende que el espectador crean que esto de la magia sucede de verdad, que sucede por unas fuerzas ocultas misteriosas.

    O almenos esa impresión me da.

    Para mi, no se trata de vender una historia (por muy trabajada y muy coherente que parezca) mediante la cual, se pretenda convencer que no hay “truco”, sino que se trata de conseguir que al espectador no le importe que exista el truco.

    Y si Luis García no pretende vender realmente la certeza de lo que cuenta, sino que se trata de una presentación más “trabajada” (por así decirlo) me parece que resulta demasiado lioso, demasiadas palabras. ¿Cuántas veces hemos hablado que la historia no ha de comerse al efecto?

    Sea como sea, ha de reconcerse que lo que hace Luis es “distinto”, que tiene un encanto especial que no deja indiferente y que da y dará mucho que hablar.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Luis García

    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Pero, aunque todo encajara como un gran puzzle, aunque cada uno de los signos tuviera un porqué, y encontrásemos la senda que ha seguido Luis para llegar a todo esto, aunque toda la historia que se ha montado Luis fuera de lo más coherente, apoyándose en la mitología, en lo oculto y en el “más allá” (me ha costado escribir la palabra coherente antes de esto) yo me planteo una pregunta ¿Gana la magia con esto?
    Me surge un pensamiento cuando preguntas esto. Y es, ¿qué demonios le importa a la magia lo que tú/él/nosotros pensemos de ella? La magia, tal y como nos la presenta Luis, es un proceso inherente a la naturaleza el universo, y allá cada cuál si quiere trabajar en su estudio, en entender sus mecanismos (esotéricos o, quizás mejor, alquímicos).
    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Quiero decir ¿Resulta para el espectador todo ésto más mágico, más entretenido, más divertido?
    No lo es, puesto que la magia ya no se presenta como un entretenimiento, sino como un proceso de aprendizaje, como puede ser la ascensión en escala masónica, o el estudio de una carrera de ciencias. La magia no es ya un medio, sino es en sí un fin. Y más que un fin, una realidad. ¿Resulta entretenido y divertido entender el funcionamiento de un corazón? No lo es, pero sí que es enriquecedor. Lo mismo parece suceder aquí.
    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Me da la sensación que se busca crear un mundo diferente, más irreal, donde la magia “real” si tiene cabida. Y de esta manera, que el espectador vea posible lo que está viendo. Luis justifica cada cosa que hace, mediante un lenguaje poético, casi filosófico, e intenta convencer de que lo que hace puede ser real.
    Parece que no esté justificando, sino que está explicando. La baraja es la herramienta para explicar la magia, y la magia es el motor "oculto" del universo y de sus fuerzas.
    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Primero le da mucha importancia a lo que cuenta, pasando a ser sus palabras la parte importante de todo lo que sucede, es la historia que cuenta la que sirve de base a todo lo que esta pasando, y la magia pasa a un segundo plano.
    Tómatelo como una clase: ¿qué es más importante, la explicación del profesor, la fórmula de la pizarra, o la realidad que ambos intentan representar?
    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Y segundo, al ser la charla de la naturaleza que es, puede que al público no guste. Bien porque se aburra, bien porque puede parecer que le están tomando el pelo con razonamiento cercanos al esoterismo, o las ciencias oculta.
    Yo no aguantaría una clase de derecho penal, y me parece fascinante otra de digitalización de señales. La pregunta es: ¿a quién va dirigida esta magia? ¿Al público que desea divertirse, o a aquellos que buscan una explicación nueva (al universo, si es un profano, o a la magia, si es un mago)?
    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Para mi, no se trata de vender una historia (por muy trabajada y muy coherente que parezca) mediante la cual, se pretenda convencer que no hay “truco”, sino que se trata de conseguir que al espectador no le importe que exista el truco.

    Es que no hay truco, hay demostración. Creo que aquí el mago no existe, sino que existe una verdad que se demuestra a través de la baraja.
    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Y si Luis García no pretende vender realmente la certeza de lo que cuenta, sino que se trata de una presentación más “trabajada” (por así decirlo) me parece que resulta demasiado lioso, demasiadas palabras. ¿Cuántas veces hemos hablado que la historia no ha de comerse al efecto?
    Creo que aquí la propia creación del universo de Luis es lo que ha cobrado importancia. Y puede que esto le haga similar a un alquimista loco que no hace más que repetir frases esotéricas, y cree que todo tiene relación con la piedra filosofal y el Santo Grial. Da la sensacción de que Luis "se cree" lo que cuenta. Y eso asusta un poco... Extravagante, visionario y loco: tres posibilidades diferentes en función de quién lo interprete.
    Última edición por Iban; 13/10/2011 a las 11:41
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Luis García

    Pues yo tengo una visión muy simple de la magia (o cualquier espectáculo) como espectador. Y no busco si me faltan conocimientos del lenguaje del autor... Solo miro tres cosas:

    1 Me gusta
    2 No me gusta
    3 Me deja indiferente.

    Me da igual el trabajo que haya detrás, filosofías o sus códigos secretos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Luis García

    Yo creo que esta magia, en nuestro mundo actual no va a ninguna parte,yo creo que las cosas cuanto mas simples mejor, esque como dice alguien esta todo el rato ``rizando el rizo´´, pensad que la magia, la hacemos para que disfruta el profano, y el profano va a un espectáculo de magia,no a una charla de filosofía oriental, es decir esta magia por lo menos a mi y a la gente que se lo eh enseñado aburre (ese es mi punto de vista aunque seguro que alguien se me va a echar encima por el comentario)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Luis García

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Yo no aguantaría una clase de derecho penal, y me parece fascinante otra de digitalización de señales. La pregunta es: ¿a quién va dirigida esta magia? ¿Al público que desea divertirse, o a aquellos que buscan una explicación nueva (al universo, si es un profano, o a la magia, si es un mago)?
    Creo que deberíamos plantearnos esta pregunta.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Luis García

    Me queda muy grande juzgar a Luis Garcia. Lo que si que tengo claro es que reducir lo que llamamos magia, o ilusionismo, a entretener, divertir y sorprender es reducir mucho las posibilidades que yo creo que puede ofrecernos el comunicar algo a un público mediante efectos mágicos.

    Quiero creer que se puede expresar mucho y de formas muy distintas. Y también quiero creer que una persona que quiere comunicar algo mediante efectos mágicos puede decidir qué expresar, como, e incluso para quién si le da la gana.

    Me da la impresión de que la magia está aun en su prehistoria y cualquier planteamiento distinto de la misma, como mínimo, la enriquece. Creo que aun falta definir el lenguaje intrínseco de los efectos mágicos, buscar los límites...

    Para mi Luis García, y algún otro, representa esa amplitud de miras, ese querer tocar otras teclas con el mismo instrumento. Y yo, aunque no hago mia su filosofia, me quito el sombrero y le doy las gracias por ello.
    Mas vale refrán inacabado..

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Luis García

    Cita Iniciado por ElMagoRodri Ver Mensaje
    Yo creo que esta magia, en nuestro mundo actual no va a ninguna parte,yo creo que las cosas cuanto mas simples mejor, esque como dice alguien esta todo el rato ``rizando el rizo´´, pensad que la magia, la hacemos para que disfruta el profano, y el profano va a un espectáculo de magia,no a una charla de filosofía oriental, es decir esta magia por lo menos a mi y a la gente que se lo eh enseñado aburre (ese es mi punto de vista aunque seguro que alguien se me va a echar encima por el comentario)
    Estas describiendo con exactitud la magia contra la que lucha Luis Garcia, Luis intenta ir más allá, volver al origen de la magia, que el espectador deje de ver las sombras de la caverna y vea el otro lado.

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Creo que deberíamos plantearnos esta pregunta.
    Y por que plantearnos esta pregunta, por que encasillar al publico dentro de un solo grupo, creo que las limitaciones de la magia nos las imponemos los magos.
    Magia ficcional, cartomagia de segundo grado, cartoilusionismo, y seguro que nuevos conceptos que surgirán, todos son nuevas concepciones de las que aprender, pero nunca quedarnos bloqueado en la magia desde una sola perspectiva, otros ARTES mas consolidados como pintura o teatro tienen muchísimas vertientes, no todas para el publico general, dejemos que la magia crezca y crezcamos con ella.

    Cuando acabe de ver el vídeo y de leer el libro igual puedo entrar en mas detalles.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Luis García

    Algo tengo cierto con la magia de Luis.

    No deja indiferente. Y eso ya es mucho.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Luis García

    He tenido las narices de tragarme los 45 minutos del vídeo. Sigo vivo.
    La verdad es que me importan un pimiento las filosofías y presentaciones que aquí se tratan. Seguro que para muchos son importantes, pero para mi no.
    Algunas respuestas me han parecido de esas que se dan cuando una película es un auténtico coñazo pero queremos justificarnos de alguna manera y empezamos a decir, "pero la fotografía era muy buena, y la música estaba muy bien..."
    Pues esto es lo que yo siento, que tiene alguna cosa buena, pero en general aburre a las piedras. Me da la impresión de que hay gente que opina como yo pero no lo dice por el nombre que tiene Luis García, como si por eso no pudiera ser criticado y rechazado.
    También tiene mucho nombre David Coperfield y yo he leído y oído decir que es una basura, y no pasa nada.
    Así que nada, a seguir divagando...
    Me parece muy buena la aportación de Luis Vicente:
    las cosas, te gustan, no te gustan o te resultan indiferentes. Yo también soy así de simple y en el caso que nos ocupa creo que ha quedado clara mi postura.
    saludos.
    Ad mortem festinamus

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Luis García

    Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero para ello quizá es mejor documentarse, leerse los libros (y los recomendados), ver qué se aporta, y luego intentar decidir. Casi todo lo planteado se resuelve con ello, lo que se quiere aplicar, adaptar, trabajar a partir de, o lo que no.

    Que cada cual decida lo que busca o quiere transmitir.

    Este vídeo no es una sesión de magia; es una ilustración de la partitura mágica que viene en el Arte de las Cartas presentada a modo de narración o cuento, como apoyo visual. Un modo didáctico de seguir la partitura y asimilar el concepto (el libro iba con un dvd, pero al final se optó por la opción de poner los vídeos en canales de internet).

    Cada arte tiene su público y probablemente ofreciendo cosas nuevas o diferentes, habrá nuevo público, y se seguirá estudiando, creciendo y evolucionando la disciplina de la magia. A veces parece que el camino no es tan simple (y con el tiempo, si queremos, quizá se llegue a ver el "fuego secreto").

    Para cualquier cosa: [email protected]
    Saludos.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com