Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: "La magia de los cuentos"

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    PD.
    Iban Gracias por mandarme a Ana como mensajera, era justo lo que buscaba.
    ¿A Ana o el DVD? (quiero conocer a Ana...)

    Iban... estoy de acuerdo de que los tradicionales hoy en día muchos de ellos como que a los niños supongo que ya no les llega igual... aunque pensandolo bien... puede que para nosotros tampoco nos fuesen demasiado cercanos, pero bueno. Y sobre lo que dice MagDani ya las canciones de cuna, las que se le cantan a los niños para que se duerman... dan miedo cuando escuchas lo que dicen... Y se les siguen cantando a os niños xD
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: "La magia de los cuentos"

    Claro que puedes cambiarlo, digo yo. A fin de cuentas, lo cuentos (cuántos) no son más que fábulas, metáforas, para transmitir valores, lecciones morales, códigos éticos, reglas sociales o tradiciones culturales que, hecho de manera formal, no habrían pervivido. El problema es que, hoy en día, no somos capaces de intuír la corriente subterránea con el verdadero contenido del cuento, y nos fijamos únicamente en el envoltorio: el relato externo.

    Esto nos ha llevado a asociar los cuentos tradicionales con los niños, cometiendo a mi parecer un grave error. ¿Qué me dices de caperucita y un lobo que se come a una persona, o de la bruja de Hansel y Gretel que es caníbal y encierra a niños en jaulas para cebarlos y luego comérselos, o del pobre Pulgarcito que es abandonado una y otra vez por sus padres en el bosque, porque no pueden alimentarlo? En manos de un buen guionista, estos argumentos podrían servir para terroríficas películas de miedo.

    Si repasamos un poco la historia de la literatura, comprobaremos que los escritores de cuentos tradicionales, no eran tal, sino que su objetivo fue el estudio de las culturas y sus mecanismos de transmisión. Sus libros no eran ediciones infantiles, sino estudios etnográficos, recopilaciones exhaustivas de un elemento muy importante y desconocido del hombre como ser social.

    Y lo curioso es que estos cuentos no son estáticos: van mutando con el paso del tiempo, adaptándose a las necesidades de la sociedad que los utiliza. Siendo así: ¿por qué no vas a hacer tu propia versión del Flautista de Hamelin?
    Última edición por Iban; 14/11/2011 a las 09:36
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: "La magia de los cuentos"

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    ¿A Ana o el DVD? (quiero conocer a Ana...)

    Iban... estoy de acuerdo de que los tradicionales hoy en día muchos de ellos como que a los niños supongo que ya no les llega igual... aunque pensandolo bien... puede que para nosotros tampoco nos fuesen demasiado cercanos, pero bueno. Y sobre lo que dice MagDani ya las canciones de cuna, las que se le cantan a los niños para que se duerman... dan miedo cuando escuchas lo que dicen... Y se les siguen cantando a os niños xD
    Ana es un auténtico crack. :-)

    Y, Dani, ya sé que era justo lo que necesitabas, por eso te lo mandé. ;-)

    Sobre las canciones infantiles... ése sí que es un mundo oscuro y tenebroso.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: "La magia de los cuentos"

    "La Magia de los cuentos"
    Llevo mucho tiempo dándole vueltas a como contar y adaptar un cuento con magia (vamos lo que hace pulgas).
    Empiezo y lo dejo, lo dejo y empiezo. Empecé con el flautista hace tiempo y lo terminé dejando por que no me gustaba el final de cuento.

    No es nada fácil y además yo no soy ni buen mago ni buen cuentacuentos (ahora ya si que no me contrata nadie, donde está el botón de borrar...)
    Cuando leo a Fernando, o mas aún cuando lo veo y escucho, me vuelvo a encandilar con el y re-descubro lo que me gusta.

    Reconozco que me es mucho mas cómodo ir a actuar (como mago) y encadenar un juego tras otro (sin hilo y sin sedal) organizados simple y llanamente por como encajan mejor en mi baúl o maletín a la hora de meterlos y sacarlos (ojo que esto también es importante) y funciona, veas tu que si funciona a las mil maravillas, visual, gracioso participativo y con buen ritmo. No voy a entrar en si es mejor o peor un estilo de magia que el otro, por que no lo es.

    Pero.... ¿es esto lo que mas me gusta? pues NO, me gusta mas otras cosas, la magia argumental, pero requieren mas esfuerzo mucho mas, un esfuerzo mental e imaginativo, no solo ensayo y técnia, que muchas veces no sale, que te atascas y abandonas hasta que vuelves a coger fuerzas e ideas de nuevo.

    Nada mas llegar a casa (Valencia) desde Miranda del Ebro y después de empaparme todo lo posible la magia del encuentro y la buena compañía (pegado como un parásito a la buena gente) busqué en mis bloc de notas, los cuentos/ideas que había intentado adaptar a la magia, de los cuales solo uno llegó a termino con éxito "La tribu de los indios emplumado" y he rescatado el flautista que tras darle mil vueltas, ideas y pensar en efectos mágicos, simplemente deseché por el final del cuento, algo que ahora me parece menos importante y con una visión un tanto diferente por el paso del tiempo.

    Lo que yo busco no es contar un cuento con unas pinceladas mágicas, sino... bueno...algo mas...
    Última edición por MagDani; 14/11/2011 a las 10:46
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: "La magia de los cuentos"

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    Lo que yo busco no es contar un cuento con unas pinceladas mágicas, sino... bueno...algo mas...
    ¿Contar la magia con un cuento?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: "La magia de los cuentos"

    No lo se Ming, lo que quiero es Llenar un cuento de magia, sin perder el cuento ni su narrativa. UFFF

    Y VOY Y LLEGO TARDE A LA CONFERENCIA DE SALDAÑA.

    Bueno ahora retomando la pregunta de Iban voy a contestar con un poco mas de conocimiento (pues ya he empezado a devorar las notas de conferencia de Fernando, Mariano hazte con ellas o te arrepentirás)

    Los cuentos clásicos NO son infantiles, pero a esa conclusión ya habíamos llegado de todos modos, son para cagarse de miedo y muchas veces quizás a los de mi generación (ya cuarentones) nos llegaron algo dulcificados, pero yo a mis hijos les dulcificaba aún mas si cabe la maldad de la bruja o el H.P. del leñador que abandonaba a sus hijos igual que pasa en "los pilares de la tierra" quizás nos parezca una aberración pero seguro que estas cosas pasaban.
    Sin nada que llevarse a la boca, y cuando uno dice nada se refiere a NADA, preferían abandonar al recién nacido en la nieve en el bosque, así moriría de frió dormido en solo unas horas, que de hambre y desnutrición en unas pocas semanas.

    Yo me estuve informado en su día del cuento que pensaba adaptar a la magia "el flautista de Hamelin" y resulta ser un hecho real (no exactamete así claro) hay diferentes versiones de lo ocurrido realmente.

    " La historia original contaba que un 26 de junio de 1284, un flautista vestido en ropa multicolor, se llevó a 130 niños nacidos en Hamelin y fueron vistos por última vez en el Calvario, en la colina Koppen a las afueras de la ciudad. Por lo tanto las versiones por nosotros conocidas son una mezcla del hecho real o histórico ocurrido en Hamelin (la desaparición de 130 niños) más las leyendas europeas y orientales de los cazadores de ratas."


    Investigación de los hechos:
    Respecto de lo que aconteció en Hamelin, una de las posibles interpretaciones es la de Jurgen Udolph, según la cual los niños fueron llevados a través de una cueva para salir en algún lugar en Europa del este. Un tipo de migración, que efectivamente existió durante los siglos XIII y XV entre parte de la actual Alemania y la zona del Báltico.
    Esta interpretación se enlaza con las investigaciones y posterior publicaciones de Wolfgang Wann. Este historiador explica que en la edad media, si algún noble o religioso deseaba conquistar alguna zona o territorio en la europa del este, podía contratar los servicios de un "Localizador". Este era el encargado de buscar jóvenes colonos para fundar un nuevo pueblo. De este modo puede que nuestro flautista haya sido uno de los muchos Localizadores que llevó "gente jóven" (no tomar lo de "niños" literalmente) a algún lugar en la zona de Moravia. Como evidencia de esto, docenas de nombres de pueblos de la actual Alemania se repiten en esas "nuevas tierras".

    Fuentes:
    - Pagina de la ciudad de Hamelin (con la hist.oficial del flautista) Pied Piper - Pied Piper - Tourism
    - Jonas Kuhn's Piped piper homepage http://www.ims.uni-stuttgart.de/~jonas/piedpiper.html
    - Nota publicad en el sitio de la Radio Praga El flautista de HamelÃ*n llevó a los niños a Moravia - Radio Praga
    - Ursula Sauter,"Fairy Tale Ending", Time International, April 27, 1998, pag.58.
    - Straightdope, "Was the pied piper of Hamelin a child molester?" The Straight Dope: Was the Pied Piper of Hamelin a child molester?

    AMPLIACIÓN
    También hay otras teorías que pueden ser consultadas en wikipedia, pero todas ellas dan por cierta la desaparición de los 130 niños.
    hay un hecho que es una inscripción en una roca datada del año 1602 donde dice: (bueno yo lo pongo traducido al español)
    En el año de 1284 en el día de Juan y Pablo
    siendo el 26 de junio
    por un flautista vestido con muchos colores,
    fueron seducidos 130 niños nacidos en Hamelin
    y se perdieron en el lugar del calvario, cerca de “koppen“.


    http://es.wikipedia.org/wiki/El_flau...e_Hamel%C3%ADn
    Última edición por MagDani; 16/11/2011 a las 09:22 Razón: AMPLIACIÓN
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com