Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Rutina a examen

    Qué tal todos. Me presento, soy Luiso. Estuve estudiando un par de años en una escuela de magia y aprendiendo un poco sobre ilusionismo a través de libros, acercándome a la Sei, participando en algún encuentro nacional y demás hace algún tiempo… ¡¡hace cuatro o cinco años ya¡¡ Pero se cruzó en mi camino la improvisación teatral y el mundo de los cuentacuentos y dejé bastante (muy) aparcada la magia.

    Este verano tenía oportunidad de visitar algunas ong en Perú que trabajaban con niños en situaciones un poco complicadas y decidí quitarle el polvo a los pocos conocimientos mágicos que había adquirido para ver si les podía llevar un poquito de ilusión a través de un espectáculo. Y así, muy muy ilusionado, monté una rutina quitándome las telarañas de hacer magia con algunos pases previos, para llevarlo a Perú. Y resultó muy bien, los niños encantados, yo más encantado todavía y ha sido así como me ha picado el gusanillo de seguir haciendo magia a los más pequeños en este ámbito pero por aquí.

    Perdonad este preámbulo tan largo pero quería que os hicierais una idea de cómo surgió la rutina que a continuación os presento para que critiquéis, asesoráis, comentéis o tengáis a bien decir. Con ayuda de un amigo mago y con el condicionante de que no me gusta la manipulación y que estaba un poco oxidado, monté una rutina que como veréis está basada principalmente en juegos automáticos (lo que me permitió el estar menos preocupado por algunos aspectos técnicos).

    Bueno, al lío, aquí os lo comento cómo es el tinglao y ya luego me decís qué os parece.
    Suelo entrar en escena corriendo, como persiguiendo a alguien, les digo a los niños que si han visto pasar por allí a los duendes/ladrones de los colores. Les comento que a mí me encantan los colores pero que me los han robado y que por eso voy completamente de negro (éste será el hilo conductor de la rutina, recuperar los colores gracias a los espectadores, a lo largo del espectáculo me voy poniendo objetos de color sobre el vestuario completamente negro). Después de que me digan que me van a ayudar en recuperar los colores, comento que me dejan más tranquilo y en momentos de nerviosismo me relajo comiendo chicle, empiezo a comer chicle y alguien de la organización me dice que no se puede comer. Intento tirarlo y hago el tirabocas de chicle.

    A continuación hago la producción de la fuente de pañuelos y en el interior tengo una pequeña cajita transparente con pinturas diminutas. Me la coloco con un imperdible en la solapa y digo que esos colores están muy bien pero que son muy pequeños , que tienen que ayudarme a una tarea que tengo que es pintar y después colorear un libro. Así que hago el coloring-book.

    Tras el coloring, los digo que vamos a ver la magia de los colores a través de una cinta multicolor mientras les enseño una bola de esponja roja. Cuando dicen que nos es una cinta multicolor, la bola con el manicolor se trasnforma en una cinta roja y cuando demandan que sea multicolor al final se convierte en cinta multicolor. Señalo que la cinta multicolor permite que objetos normales y corrientes adquieran propiedades mágicas, ato la cinta a la cuerda fakir y hago el efecto de que dos voluntarios la levanten, la bajen y corten un hilo invisible.

    A continuación, saco a dos voluntarios, un adulto y un niño, les enseño una bolsa y cada uno ve un pañuelo de un color. Les entrego a cada uno una varita, con el adulto hago el gag de la varita que se rompe. Y con la bolsa de cambio al final aparece un pañuelo que fusiona los dos colores, el del adulto y el del niño. En alguna ocasión, cambié este efecto con la bolsa de cambio, por otro en el que un niño dibujaba imaginariamente un dibujo en un pañuelo en blanco y luego lo coloreaba (me gusta más pero no sé si es redundante con el coloring book).

    Para terminar, comento que me encantan las pompas de jabón pero que como muchas cosas buenas desaparecen rápidamente; sin embargo, como con la magia si sigue la ilusión puede durar mucho tiempo y lanzo unas pompas de jabón que si se tocan con delicadeza no explotan. Y ya lanzando pompas de jabón se revolucionan y se vuelven locos los pequeños, pero… ¡¡¡como yo ya he terminado!!!! Jajja.

    Bueno, pues en líneas generales, esta es la rutina que preparé un poco con la emergencia de llevarla a tierras andinas. Si habéis tenido la paciencia de leer este tocho y queréis hacerme algún comentario os lo agradecería muchísimo, me gustaría también saber cuestiones como si se mezclan efectos que vayan a tipos de edad muy distintos o si hay cosas que no cuadran.

    De antemano, muchísimas gracias y felicitaros por la labor que hacéis en el foro.
    Un abrazo. Luiso.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Rutina a examen

    Felicitarte a tí por ayudar a otros que no tienen nada y haces que ese rato sea magico¡¡¡
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Rutina a examen

    Pues lo primero es felicitarte pro transmitir ilusión. Eso es lo que en realidad cuenta.
    Con unos juegos muy básicos has creado un espectáculo completo, bien hilado y que, sin duda, funciona las mil maravillas.
    Creo que estás siguiendo los pasos lógicos: empezar con lo más sencillito, pero yo te invitaría a que no te quedes ahí: investiga nuevas técnicas, explora nuevos juegos. Descubrirás que algunos de ellos (sin especiales problemas de manipulación) te darán excelentes resultados y te permitirán hacer cosas nuevas y menos vistas que el programa que nos presentas.
    Por le demás, me gusta, así que... ¡Adelante!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Rutina a examen

    Muchísimas gracias por echarle un vistazo, por los ánimos y por los comentarios. Tendré en cuenta lo de seguir trabajando con nuevos efectos que sean un poco más originales. Al hilo también de mi gusto por la narración oral a ver si hilvano también algunos de los juegos con algún cuento (así que ansioso de hacerme con alguna de esas notas de conferencia si sobran del encuentro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Rutina a examen

    Resuilta todo muy coherente, menos lo de las pompas de jabón...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 11
    Edad
    34
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Rutina a examen

    Hola, me gusta mucho la rutina, Felicidades. Yo puedo agregar:
    "A continuación, saco a dos voluntarios, un adulto y un niño, les enseño una bolsa y cada uno ve un pañuelo de un color. Les entrego a cada uno una varita, con el adulto hago el gag de la varita que se rompe. Y con la bolsa de cambio al final aparece un pañuelo que fusiona los dos colores, el del adulto y el del niño. En alguna ocasión, cambié este efecto con la bolsa de cambio, por otro en el que un niño dibujaba imaginariamente un dibujo en un pañuelo en blanco y luego lo coloreaba (me gusta más pero no sé si es redundante con el coloring book)."
    En este caso podrías unir los dos pañuelos y decir que ahora son pañuelos a media (ingresas nuevamente el pañuelo en la bolsa y cuando lo querés mostrar nuevamente mostras un par de medias, las tuyas. Mostras tus pies y tienen atados los dos pañuelos del niño y del adulto).
    Saludos!

    PD:

    Me gusta mucho como cortas el hilo teatral con este efecto "Comento que me dejan más tranquilo y en momentos de nerviosismo me relajo comiendo chicle, empiezo a comer chicle y alguien de la organización me dice que no se puede comer. Intento tirarlo y hago el tirabocas de chicle".
    MagooCharly
    Móvil: +54 (0351) 157328008
    E-Mail: [email protected]
    Web: www.magoocharly.com.ar (en construcción)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    56
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Rutina a examen

    a mi me gusta mucho, tambien podias hacer lo de la bolsa, con calcetines y hacer desaperecer los pañuelos, y al final tenerlos en tus propios, calcetines enganchados " notas de conferencia de Carlos adriano " es una variante.

    tambien pdrias hacer la bolsa con una rutina de cuerda y pañuelos de colores, todos separados y al final sale la cuerda con todos los pañuelos enganchados, te podria valer

    saludos
    Mago Josemi
    www.actiweb.es/magojosemi
    Asociacion de Magia e ilusionismo Costa del sol
    www.actiweb.es/asmicostadelsol

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com