Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Me mantengo en que buscar una sola respuesta es inútil, hay tanta diversidad de formas de pensar y de ver la vida que la magia puede significar la propia alma para uno mientras que para otro puede ser una enfermedad mundial. Dentro de ese abanico, desde el odio acérrimo hasta la obsesión ascaniana. Gente tímida, gente que solo quiere estudiar magia pero no hacer, gente que solo quiere hacer pero no estudiar, gente que solo quiere ver, ver y ver y ser ilusionado, gente que solo quiere ver, ver y ver y pillarle el truco a todo.

    Una barrera hay y se rompe en un cierto punto, pero forma tanta parte de la subjetividad individual que al menos a mí de momento no me parece interesante buscarla.

    ¿Cuándo es uno profano y cuándo es uno mago? Iban hace un par de años me decía aún no eres un buen mago. ¿Sigo sin serlo? ¿He mejorado algo? ¿Soy siquiera mago? Sigue estando en la subjetividad, estamos intentando medir algo que no se puede medir de forma universal.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    santiago - chile
    Edad
    34
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    hay algunos que son solo muestra trucos
    pero un mago de verdad hacer arte

    yo aparte de la magia soy musico me dedico a ella
    y veo mucha gente que dice yo toco la guitarra o canto y disece llamarse musicos
    pero al momento de ejecutar un repertorio musical no les va por que no lo son
    solo tocan unos cuantos acordes

    lo mismo pasa con la magia eh conocido gente que dice soy mago y te muestran una cantidad de trucos pero sin hilar
    de una forma que no es quizas la mas correcta
    pero un mago hace una rutina trabaja es pulcro para presentar
    eso es lo que te convierte en mago a mi parecer
    Blues & Magic

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Edad
    41
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Me mantengo en que buscar una sola respuesta es inútil, hay tanta diversidad de formas de pensar y de ver la vida que la magia puede significar la propia alma para uno mientras que para otro puede ser una enfermedad mundial. Dentro de ese abanico, desde el odio acérrimo hasta la obsesión ascaniana. Gente tímida, gente que solo quiere estudiar magia pero no hacer, gente que solo quiere hacer pero no estudiar, gente que solo quiere ver, ver y ver y ser ilusionado, gente que solo quiere ver, ver y ver y pillarle el truco a todo.

    Una barrera hay y se rompe en un cierto punto, pero forma tanta parte de la subjetividad individual que al menos a mí de momento no me parece interesante buscarla.

    ¿Cuándo es uno profano y cuándo es uno mago? Iban hace un par de años me decía aún no eres un buen mago. ¿Sigo sin serlo? ¿He mejorado algo? ¿Soy siquiera mago? Sigue estando en la subjetividad, estamos intentando medir algo que no se puede medir de forma universal.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Creo que el mensaje no iba por ese camino, sino, qué estimula a una persona a querer ser mago?

    Mi caso es muy simple pero, a la vez, complicado:

    Llevo desde la facultad queriendo hacer magia y sólo por falta de tiempo no me pude dedicar a ella, practicaba deporte durante muuucho tiempo a la semana, y este año, ya por viejo, he tenido que dejar esa disciplina.

    Por qué magia?

    Antes de contestar a esta pregunta tengo que contaros una historia, cuando tenía 20 años me rompí cruzado-menisco y cartílago de la rodilla izquierda, aunque jugara a un buen nivel el deporte no me iba a acabar dando de comer así que el cirujano me dio varias opciones, operar o no, operar me haría estar 3 meses en cama además de una lenta recuperación en un fisio, pero quizá me dejaría la rodilla para volver a jugar, no operar daba mi carrera deportiva por finalizada.

    La elección para un chaval de 20 años parecía lógica, pero en mi caso no era por volver al pabellón y jugar, sino porque quería crecer, tener hijos y poder ir a jugar con ellos al parque a futbol o baloncesto.

    Ahora creo que se entenderá más mi razonamiento.

    Por qué aprender magia?

    No quiero ser un estafador, alguien que te engañe, quiero provocar una ilusión en tus ojos, quiero divertir a mis amigos, mi esposa y mis hijos, quiero verte sonreir, la magia como nos explica Gabi es más que hacer trucos y engañar, es una ciencia que reutiliza casi cualquier otra dogma a su favor para crear y fascinar.

    No quiero un círculo que se mueva por dinero, tengo otra mentalidad, me gustaría vivir una utopía en un mundo donde poderme reunior con otras personas y compartir, aprender e ilusionar.
    http://ramonboza.net
    ---
    Clases mágicas con Gabi Pareras
    S.I.S. - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Edad
    35
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Soy demasiado novato en esto y no creo que este en lo acertado, pero daré mi opinión a ver que os parece. Yo creo que la respuesta a esto esta en una cita de la película Parque Jurásico "Hay quien quiere ser astronauta y quien prefiere ser astrónomo". A todos nos gusta la magia y el ilusionismo, es impresionante como los magos desafían nuestros sentidos una y otra vez y nos hacen ver posible lo imposible. Pero algunos sentimos esa curiosidad y queremos saber mas, queremos entrar en ese mundo y verlo desde dentro, destriparlo y ver como funciona. Como bien dicen, la curiosidad mato al gato y muchos de nosotros vendemos el alma al diablo y entramos poco a poco a formar parte del mundo de la magia, empezamos nuestro camino como mago. Creo que la respuesta es que algunos somos tan curiosos e insensatos que vendemos nuestra ilusión a cambio de ser ilusionistas, empiezas a convertirte en mago y la magia te impresiona cada vez menos, dejas de ver la magia para ver el truco, te impresionas con la técnica, pero ya no te impresiona el efecto. Así que ya no te queda otra que seguir adelante, olvidarte de tu ilusión, hacerte ilusionista e ilusionar a los demás.
    Hoy no soy un gran mago, pero siempre mejor que ayer y peor que mañana

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Cita Iniciado por Rabange Ver Mensaje
    Creo que la respuesta es que algunos somos tan curiosos e insensatos que vendemos nuestra ilusión a cambio de ser ilusionistas, empiezas a convertirte en mago y la magia te impresiona cada vez menos, dejas de ver la magia para ver el truco, te impresionas con la técnica, pero ya no te impresiona el efecto. Así que ya no te queda otra que seguir adelante, olvidarte de tu ilusión, hacerte ilusionista e ilusionar a los demás.
    No creo que sea así. La ilusión puede seguir, yo cuando veo a un mago realizar un juego, estoy ilusionado, si lo hace bien, me vende la moto, me engancha y me alegro, aunque sepa hacerlo. Así me ha pasado en varias ocasiones, viendo otros juegos que nunca he leído, los he visto realizar a alguien. Al verles, he descubierto una nueva manera de presentar un juego con las técnicas que conozco, pero me ilusiono.

    Yo sé cómo funciona el juego del Cochecito de Juan Tamariz, aún así me encanta verlo haciéndolo. También sé cómo funciona el juego de la Carta dentro del Estuche de Dani DaOrtiz, pero me encanta verlo, y me apasiona.

    Aunque quizás la ilusión no sea la misma, un profano puede decir e ilusionarse con frases como: ¡Es imposible! ¿Cómo la ha hecho? Un mago quizás se ilusione (no siempre) con frases como : ¡Qué maravilla de juego! ¡Qué bien lo ha hecho! o ¡No sé cómo lo ha hecho! lo cual genera todavía más asombro.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    ¿Po que unos son rubios como zipi y otos morenos como zape? ¿Por que a unos les gusta el bacalao al pil pil y a otros no? Si encuentras la respuestas a esta preguntas has encontrado la respuesta a las tes preguntas. Salutres.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Edad
    35
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Cita Iniciado por goldenart Ver Mensaje
    Aunque quizás la ilusión no sea la misma, un profano puede decir e ilusionarse con frases como: ¡Es imposible! ¿Cómo la ha hecho? Un mago quizás se ilusione (no siempre) con frases como : ¡Qué maravilla de juego! ¡Qué bien lo ha hecho! o ¡No sé cómo lo ha hecho! lo cual genera todavía más asombro.
    A eso es a lo que me venia a referir, la diferencia entre mago y profano es que disfrutamos de la magia de una forma muy distinta, igual no me he explicado bien. Un profano se crea una ilusión en el sentido de ver y creer algo que no es real, como cuando ves un espejismo. El mago se ilusiona en un sentido completamente distinto (igual he abusado demasiado del juego de palabras :/). Disfrutamos de la magia de otra manera, el profano disfruta por ver cosas imposibles, el mago disfruta por admiración. Esto no quiere decir que al mago no se lo pueda ilusionar, siempre hay un pez mas grande, y por muy buen mago que seas, siempre habrá un mago mejor que tu (o que simplemente te sorprenda con algo nuevo) y te haga sentir profano por un momento (cosa que a mi personalmente me encanta).
    Hoy no soy un gran mago, pero siempre mejor que ayer y peor que mañana

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Cita Iniciado por Rabange Ver Mensaje
    A eso es a lo que me venia a referir, la diferencia entre mago y profano es que disfrutamos de la magia de una forma muy distinta, igual no me he explicado bien. Un profano se crea una ilusión en el sentido de ver y creer algo que no es real, como cuando ves un espejismo. El mago se ilusiona en un sentido completamente distinto (igual he abusado demasiado del juego de palabras :/). Disfrutamos de la magia de otra manera, el profano disfruta por ver cosas imposibles, el mago disfruta por admiración. Esto no quiere decir que al mago no se lo pueda ilusionar, siempre hay un pez mas grande, y por muy buen mago que seas, siempre habrá un mago mejor que tu (o que simplemente te sorprenda con algo nuevo) y te haga sentir profano por un momento (cosa que a mi personalmente me encanta).
    Exacto, yo creo eso mismo, aunque también habrá veces que veremos magia y nos sorprenderemos como un profano más como tú dices. ¿Cuándo se rompe la barrera profano-mago? Supongo que cuando uno siente la motivación necesaria para aprender los secretos de la magia y se inicia.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    La motivacion, el interes, tiempo libre, ganas de aprender.... como han dicho, en gran parte la motivación y como no, el interes.
    ¿Por que estudio arquitectura en lugar de medicina? 1º por que para medicina no me llega la nota y 2º por que no me gusta la medicina =P

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    chile
    Edad
    28
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    bueno, todos seguimos una motivación distinta, pero en un principio si es interesante, todos disfrutamos de la música pero no todos tocan un instrumento, todos aprecian un buen cuadro, pero la mayoría no sabe ni tomar bien el lápiz. quizá vemos algo de nosotros en ese arte, que nos llama y nos dice "ven" esa magia en las cosas, en este caso la magia de la magia y que valga la redundancia mas que nunca.
    yo comencé casi sin querer, buscaba florituras y XCM. de hay busque "trucos" y me llevo a uno simple, me di cuenta que no era lo que buscaba pero me cautivo, segui, conseguí libros, busque revelaciones, observe rutinas para extraer secretos y comencé a aplicarlos con amigos, un dia quise hacerlo en la calle, por suerte fue un éxito rotundo y aprendí mucho en ese dia.
    como extra, hace poco recordé que de chiquito decía querer ser mago para aparecer comida y dinero y no tener que trabajar y mis primeros intentos de magia como el colocar una moneda en cada mano, mostrar una, preguntar donde esta y mostrar la otra una y otra vez o lo mismo pero con 3 vasos. miro atrás y me doy risa y hasta ternura.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com