Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    25

    Predeterminado SOBRE LOS TEST DE LIBROS

    Hola, confío que este hilo esta correctamente en este lugar…

    Quisiera hacer unas preguntas y saber las preferencias de los usuarios de este foro al revelar la palabra elegida en un Test de Libro, es decir, ¿es mejor ser explicito y revelar exactamente la palabra en cuestión?, o, ¿ la revelación de esta debe ser relativa a ella, parecida, inexacta, pero NO la misma?, o, ¿es mejor dejar que otros revelen la palabra como lo hace Tamariz?, o, como en el Kaplan es mejor dejar que en las pizarras se lea la respuesta que los espíritus dejaron escrito una vez que leyeron la palabra…? Por otro lado… ¿Cómo se justifica la presencia de un libro para adivinar una palabra?

    Como se pueden dar cuenta, son muchas las preguntas que aquí hago y mucho lo que se puede decir respecto de los Test de libros.


    Caótico será para algunos, y estoy de acuerdo con ellos, pero me surgieron esas preguntas y me gustaría saber sus respuestas. Obviamente se pueden explayar con toda libertad, así, podre aprender un poquito más.
    GRACIAS!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: SOBRE LOS TEST DE LIBROS

    Yo creo que depende del gusto de cada uno y cada cual tendra su opinion. Haora la mejor version que yo conosco lo revela el ayudante. Lo hice solo una vez y el efecto causo furor, esto es lo que ve el publico, el ayudante se va a una habitacion y un espectador elige un libro de muchos que ay, elige una palabra la que el quiera, se vuelve a dejar el libro en su sitio o en otro donde quiera el espectador, se pueden mezclar los libros no ay problema, se llama al ayudante y encuentra el libro elegido y la pagina y la palabra. Sin duda el mejor test que yo conosco, claro que no soy un experto y los habra mucho mejores, pero este es muy limpio.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: SOBRE LOS TEST DE LIBROS

    En mi caso prefiero la revelación de la palabra exacta, puedo jugar con inexactitudes a lo largo de la revelación para reflejar lo complicado que me resulta captar el pensamiento del espectador, pero al final, me parece que el clímax pierde potencia si la palabra es solo parecida, y no exacta, ya que se rompe la expectativa de los espectadores.

    En cuanto a la revelación en si, prefiero escribirla en algún lugar (pizarra, libreta, etc.), entonces preguntar al espectador cual es la palabra, crear un instante de tension y mostrar el acierto, me parece que se consigue un mejor impacto así que preguntándole al espectador "¿la palabra es Calabaza (por ejemplo)? y que el diga "Si"... ademas de esa forma se consigue que tanto el resto de la audiencia como el asistente reciban el impacto al mismo tiempo...

    Sobre lo de justificar la presencia del libro, pues, yo lo justifico con el hecho de que para que el espectador pueda crear una buena imagen mental de la palabra es necesario que la vea primero, para que cree una imagen clara de cada letra, no del concepto... no se si me doy a entender, la idea es que piense en, por ejemplo, la palabra "Pelota", no en una pelota, entonces para ello es necesario que la lea, y que mejor que un libro para tener miles de palabras de donde elegir... no se si sera una buena justificación, pero me ha servido...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com