Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Rombos o diamantes?

Votantes
106. No puedes votar en esta encuesta
  • Rombos

    17 16.04%
  • Diamantes

    89 83.96%
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado ¿Rombos o diamantes?

    Hola a todos,

    Una duda un poco tonta: picas, tréboles, corazones y... ¿rombos o diamantes? ¿cómo preferís?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Carreaux.

    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Carreaux.

    Si, y también 'spades', no te amuela en gabachois! :D
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Hombre, pues geométricamente hablando, se trataría de rombos, ya que nunca he visto un diamante con esa forma, además, un diamante tiene que tener varias facetas (creo que se llama así), y es una figura tridimensional...

    Pero técnicamente hablando, si la baraja no es la española, se supone que se debería mantener la nomenclatura pertinente. Ahora viene por determinar si la baraja es francesa (Carreaux, coeurs, trèfles, piques) o inglesa (Diamonds, hearts, clubs, spades)... Como "carreaux" se traduce por "cuadrados", y un rombo no es más que un cuadrado achatado por dos de sus aristas opuestas, yo me decantaría por diamantes, ya que creo que sería la traducción correcta, "naipológicamente" hablando...

    (Extracto del "Tratado sobre esas figuras rojas de los naipes además de los corazones" por Patito)


    Ahora un poco más en serio: yo los llamo diamantes, pero si el espectador dice que son rombos, pues serán rombos (como si quiere que sea el toro que mató a Manolete, mientras que se acuerden de la carta).
    Pienso que llamarlos rombos es como si un inglés coge una baraja española y dice "Coins, cups, swords and woods"... 8)
    Grande es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Carré

    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patito
    Ahora un poco más en serio: yo los llamo diamantes, pero si el espectador dice que son rombos, pues serán rombos (como si quiere que sea el toro que mató a Manolete, mientras que se acuerden de la carta).
    Pienso que llamarlos rombos es como si un inglés coge una baraja española y dice "Coins, cups, swords and woods"... 8)
    Cojonudo lo del tratado ('naipológicamente'... por Dios! Esa expresión a la R.A.E. YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!)

    Yo les llamo diamantes habitualmente, perooooooooooo.. no olvidemos que hay juegos de deletreo en el que hay que usar 'rombos'.

    Diamantes queda como 'mas profesional'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Pues lo que ocurre; sobretodo con los ninyos, ya que aqui se utiliza mas la baraja espanyola, desconocen el nombre de los palos de la baraja francesa. Entonces con ellos para que lo recuerden les digo que lo llamen rombos, para que lo recuerden mejor.

    Un sqludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Pues yo hay veces q los llamo rombos y otras diamantes, depende a quien le este haciendo el juego...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Yo antes de empezar a realizar cartomagia les llamaba rombos. Ahora siempre lo oigo nombrar como diamantes así que me he acostumbrado a ello. Pero vamos, supongo que da igual una que otra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Buena pregunta,Yo casi siempre digo diamantes, con esto me ocurrió una cosa curiosa, practicando con mi novia uno de los primeros juegos que vienen en el GEC 1 , en el que aparece una carta pensada por el espectador en la posición correspondiente al número de letras de su nombre, yo tenia la jota de rombos (12 letras) y cogió ella y me dijo jota de diamantes (15 letras) :shock: y casi me fastidia el juego. al final le salí con que dependiendo del sejo de la carta se le consideraba diamante o rombo,y una jota tenía que ser un rombo por narices...si hubiera sido reina ya me hubiera pensado otra excusa 8-)

 

 

Temas Similares

  1. 14 de diamantes
    Por ramius en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/08/2006, 11:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com