Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Rombos o diamantes?

Votantes
106. No puedes votar en esta encuesta
  • Rombos

    17 16.04%
  • Diamantes

    89 83.96%
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¿Qué tal "cuadriláteros paralelogramos irregulares"?
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    ¿Rombos o diamantes?

    ¿Cartas o naipes?

    ¿Baraja o mazo?

    ¿Mezclar o barajar?

    ¿Break o separación?

    -Mago: Retira un naipe/carta del mazo/baraja
    -Mago: Memorizalo/a
    -Mago: Vuelve a introducir dicho naipe/carta en la baraja/mazo
    -Mago: Mezclo/barajo el mazo/baraja
    -Mago: Chasqueo magicamente los dedos....
    -Mago: Y mágicamente sólo hay una carta/naipe vuelta en la baraja/mazo.
    -Mago: ¡El cuatro de diamantes! ¿Era esa tu carta?
    -Espectador: No, era el cuatro de rombos.
    -Mago: Mierda! he fallado.
    Sección en Reformas...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Némesis y Xavi-z Vale, compis, me habéis hecho reir un rato.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    ¿revolver, mezclar o barajear?
    ¿mazo, baraja o monte?
    ¿palas, picas o espadas?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Cafurcios o garifollos?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    ¿jotos, jacks o valets?

    Los nombres de los palos rojos guardan una evidente relación con los signos que los representan. También existe una correspondencia entre los nombres castellanos e ingleses de estos palos. Sin embargo, resultan algo sorprendentes los nombres ingleses de los palos negros: el trébol se llama club (palo) y no clover o trefoil, y la pica, representada por una hoja lanceolada, se llama spade (pala) y no pike o lance. La razón quizás se encuentre en la extraordinaria influencia que tuvieron en Inglaterra el juego español de El Hombre y los palos de la baraja española: de «espadas» derivó spades (para las picas) y el nombre inglés de los «bastos» (clubs) se utilizó para denominar el palo de tréboles. Como en la baraja francesa de la que deriva, las 13 cartas de cada palo de la baraja inglesa están formadas por 9 cartas numerales (del 2 al 9) y 4 cartas literales: el as (A), la jota o Jack (J, similar a la sota), la reina o Queen (Q) y el rey o King (K). El nombre «as» (en inglés ace) que designa a la carta de cada palo con un solo símbolo proviene del nombre latino as y del griego heis, ambos denominadores de la unidad. Debería por ello ser la carta inferior de la baraja, sin embargo, en la mayoría de juegos, es la carta superior. No se conoce el origen de esta trasposición de valores, que algunos atribuyen a los cambios ocurridos durante la guerra de independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa, cuando el pueblo en ambos países se rebeló contra sus respectivos soberanos. Sea correcta o no esta explicación, lo cierto es que ya antes de producirse estos acontecimientos históricos el as tenía un valor de carta superior en muchos juegos.
    http://www.juegodesalon.com/historia...-clasicas.php#

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Barajear sólo en cuba y México. En el resto Barajar.
    Barajar: En el juego de naipes, mezclarlos uos con otros antes de repartirlos.
    Mezclar... podría valer.
    Revolver: alterar el buen orden y disposición de las cosas... No me cuadra mucho.

    Baraja: Por supuesto.
    Mazo: curiosamente no es válido.
    Monte: En ciertos juegos de naipes, o en el dominó, cartas o fichas que quedan para robar después de haber repartido a cada uno de los jugadores las que le tocan. Luego no valdría para la totalidad.

    Picas: Si
    Espadas: Sólo se acepta para la baraja española.
    Pala: Pese a ser la traducción literal de Spade.. no es válido.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    ¿Cafurcios o garifollos?
    Cafurcio: Dícese de la parte puntiaguda de la lanza o flecha que, al entrar en el cuerpo del enemigo, le causa grandes daños. Ver 'escafurciar'. Válido para Picas.

    Garifollo: Enciertas aldeas, planta herbácea anual, de la familia de las Papilionáceas, de unos dos decímetros de altura, con tallos vellosos, que arraigan de trecho en trecho, hojas casi redondas, pecioladas de tres en tres; flores blancas o moradas en cabezuelas apretadas, y fruto en vainillas con semillas menudas. Es espontánea en España y se cultiva como planta forrajera muy estimada. Válido para tréboles

    Cuan sabio sois, oh Ignoto.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    yo soy de esos niños...a las picas llamo espadas :-(
    Ella no sabes lo que me pasó una vez por llamarlas espadas... fue con Maverick en Port Aventura, estaba haciendo close-up porque había pocos espectadores... me dio a elegir una carta: el 7 de picas. Y en eso que despues del juego me dice: ¿cuál era tu carta? y digo: el 7 de espadas.
    se le quedaron los ojos como platos, en el aire se notaba una tensión... y me suelta: ¡estamos hablando de una baraja francesa!¡picas, tréboles, diamantes y rombos! (y yo no tenía ni idea de cuál era el otro nombre de las espadas), y me quedé colorao colorao.
    Luego me hizo un juego de 4 cartas, que tenía que ver con la que elegí, y no me acordaba luego de las picas de las narices... qué soborno!! digo, qué bochorno!

    Un saludo!!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    [quote="Goreneko"]
    Cita Iniciado por Ella
    yo soy de esos niños...a las picas llamo espadas :-(
    Ella no sabes lo que me pasó una vez por llamarlas espadas... fue con Maverick en Port Aventura, estaba haciendo close-up porque había pocos espectadores... me dio a elegir una carta: el 7 de picas. Y en eso que despues del juego me dice: ¿cuál era tu carta? y digo: el 7 de espadas.
    se le quedaron los ojos como platos, en el aire se notaba una tensión... y me suelta: ¡estamos hablando de una baraja francesa!¡picas, tréboles, diamantes y rombos! (y yo no tenía ni idea de cuál era el otro nombre de las espadas), y me quedé colorao colorao.
    Luego me hizo un juego de 4 cartas, que tenía que ver con la que elegí, y no me acordaba luego de las picas de las narices... qué soborno!! digo, qué bochorno!

    De haberlo dicho, hubiera dicho '7 de cafurcios' xD

 

 

Temas Similares

  1. 14 de diamantes
    Por ramius en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/08/2006, 11:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com